El 'fantasma' de la tradición apostólica que la ICAR dice tener,esta en el catecismo

4 Octubre 2008
644
1
Segun KAL EL (superman)

Dice, que el fantasma de la sucecion apostolica esta en el catecismo, como no soy romano, me gustaria " QUE ESA, SUCESION APOSTOLICA " se pueda ver
Documentos de la Iglesia romana, hablo, no COPY & PASTE.
Apelo, a no mentir, DI-S prohibe mentir o faso testimonio :Noooo:

sergio

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la ICAR dice tener,esta en el cateci

A ver.

¿Estas pidiendo la Lista de Tradicion Apostolicas que la ICAR tiene?
¿O Sucesion Apostolica?

PD. ¿Que no es contra las reglas repetir el tema?

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la ICAR dice tener,esta en el cateci

A ver.

¿Estas pidiendo la Lista de Tradicion Apostolicas que la ICAR tiene?
¿O Sucesion Apostolica?

PD. ¿Que no es contra las reglas repetir el tema?

la sucesion, segun ud , esta en el catecismo, no ? :cheeeeees
Por lo cual, NO SE REPITE el TEMA. o si ?? :musico5:

Sergio

la sucesion, segun ud , esta en el catecismo, no ? :cheeeeees
Por lo cual, NO SE REPITE el TEMA. o si ?? :musico5:

Sergio

Dije que en el Catecismo esta La Lista de Tradiciones Apostolicas que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana tiene. Ahi tienen la Lista.

¿Aceptas que es la Lista el Catecismo? Solo asi podremos ir a tiempo con la Sucesion Apostolica.

Dije que en el Catecismo esta La Lista de Tradiciones Apostolicas que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana tiene. Ahi tienen la Lista.

¿Aceptas que es la Lista el Catecismo? Solo asi podremos ir a tiempo con la Sucesion Apostolica.

y, ¿quién inventó eso de la sucesión apostólica?

Vienen en la Biblia, san Pedro fue el primero en inicia la Sucesion Apostolica y san Pablo la describe con mayor exactitud.

Paz, y bien KAL EL

En que pagina puedo LEERLO ????
O direccion WEB.., PUEDO encontrarlo, y LEERLO ???

Desde ya, gracias por su colaboracion

Sergio :9:

Paz, y bien KAL EL

En que pagina puedo LEERLO ????
O direccion WEB.., PUEDO encontrarlo, y LEERLO ???

Desde ya, gracias por su colaboracion

Sergio :9:

Hay muy buenos trabajos, pero si quieres irte a la fuente original, este en la Biblia. Un ejemplo son los siguientes:

“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.”

Tito 1,5

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.”

2 Timoteo 2,1-2

Aqui notamos dos cosas:

1.- Que los Apostoles ordenaban gente para que Pastorearan a la Comunidad de Fieles en nombre de los Apostoles.
2.- Estos a su vez tenian la facultad para ordenar otros hombres y enseñar, asi pues Tito y Timoteo podian hacer lo que san Pablo, ordenar hombres para enseñar la Fe.

Eso es en resumidas cuentas la Sucesion Apostolica, Suceder en Autoridad Plena la Autoridad de un Apostol para la preservacion de la Fe Cristiana y predicacion del Evangelio.