El falso paraiso terrerstre de los Testigos de Jehova.

12 Junio 2018
157
15
[h=2]EL PARAISO TERRESTRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO EXIS[/h]
el libro Conocimiento DE LOS TDJ. tiene diversas imágenes del "SUPUESTO" Paraíso terrestre con reclamos tan atractivos como: "Usted puede vivir para siempre en un hermoso entorno como este." (Vea pág. 4-5) Al lado un retrato hermoso en el que se ve a un hombre con unos koalas en las manos, y un niño y una niña tocando a dichos animales. A la derecha, una mujer sentada junto a un hermoso tigre. Cerca de ella, un matrimonio miran la belleza de unos pájaros, y llevan una cesta repleta de alimentos, como si fueran de camping. Y al fondo, se ve a un grupo de más de 20 personas, en torno a una mesa, comiendo, jugando y disfrutando. El entorno es absolutamente hermoso, y nos recuerda a un parque natural, de los muchos que existen en algunas zonas de nuestro planeta. No hay carreteras, no hay coches, no hay fábricas, y no hay botes de basura.

En otra ilustración (pág. 188-189) se ve a hombres felices que cultivan la tierra; mientras uno trabaja, una mujer le ofrece una flor. Al fondo, un grupo de hombres, construyen una vivienda en medio del bosque. A cierta distancia, se divisa otra casa. Según los Testigos, las personas vivirán a 100 ó 200 metros de distancia unos de otros, en pequeños chalets rodeados de terreno fértil. Nuevamente en este dibujo, no introducen elementos que distorcionan este Paraíso, como carreteras, vehículos, gasolineras y otras series de detalles que nos ayudan a desplazarnos cómodamente de un lugar a otro del planeta.


Sin embargo, esta personas tienen que haber llegado allí por algún medio, tienen que tener medios de transportes para ello. Van vestidas con hermosa y colorida ropa, por lo que tienen que tener fábricas para obtenerla, tienen que tener casas para vivir, se necesitan ladrillos, ó leña, o maquinaria de construcción.


¿Son estas imágenes una ilustración del paraíso? ¿Es así como conciben los testigos de Jehová el paraiso: sin edificios, sin carreteras, sin fábricas, sin los medios modernos que utiliza el hombre para trabajar, para recrearse, para vivir diariamente? El hecho de que tales imágenes aparezcan en las publicaciones de los Testigos, y el hecho de que las mismas se utilicen para convencer a los nuevos del magnífico futuro que se les avecina, es síntoma de que, en las altas instancias, el Paraíso es concebido de ésta forma, O, ¿estas ilustraciones son simplemente un parque de los muchos que existen ahora, donde las personas van los fines de semana a disfrutar y divertirse con su familia?


¿Es el paraíso de los Testigos, un volver a reandar todo lo que el ser humano ha andado hasta nuestros días? ¿Es volver a nuestros orígenes, cuando el ser humano no se movía apenas de su hábitat, trabajaba la tierra con sus propias manos, y vivía de lo que cultivaba? Si cada testigo de Jehová va a tener unas hectáreas donde vivir, va a necesitar máquinas para trabajar la tierra. ¿Hemos observado cómo un labrador cultiva, trabajando día y noche en su pedazo de tierra? ¿O es que el paraíso, las patatas, el trigo u otros cultivos saldrán sólos, sin riego, sin abonos, sin recogida, etc.? Si para alguien, realizar el duro trabajo del campo es un paraíso, , sé que para millones de personas como yo, tener la perspectiva de realizar esa labor para siempre, eso, en vez de un paraíso, es un infierno eterno.

Pero es que la maldad de esta información toca una fibra sensible en el ser humano. Si recuerda, en la Atalaya se hace una llamada al corazón, y se relaciona esto con el poder disfrutar con "hijos perfectos" de este "hermoso hogar". Es por eso que en sus dibujos, siempren introducen matrimonios con niños a su alrededor, como si el nacimiento de niños fuera permanente, o estos no crecieran nunca. ¿Es esto así?
P.ej:

ellos afirman que los sobrevivientes del Armagedón que entren como matrimonios, mantendrán este estado y que tendrán hijos, pero que los que resuciten serán como los ángeles, es decir, ni se casarán ni se darán en matrimonio. Si esto es así, tenemos que deducir que en el Paraíso habrá dos grupos: unos, los que pasen vivos a través del Armagedón, que llevarán consigo sus instintos carnales íntegros, y que podrán vivir una vida familiar y sexual absolutamente normal, a tal grado que podrán tener hijos; y otros, los que resuciten durante el Milenio, que vendrán a la vida con una mentalidad absolutamente etérea, y que tendrán que vivir sólos ó en comunas separadas : los hombres con los hombres, y las mujeres con las mujeres, pues recuerde que Jesús dijo: "ni se casan ni se dan en matrimonio."


¿Es que los miles de millones de resucitados que vivan en el Paraíso, nacerán con una mentalidad y unos instintos no carnales? ¿Es que no sentirán nada cuando vean a su ex-esposa pasar por delante, o si el fallecio anos antes de llegar el armagedon y su esposa se volvio a casar que sentira el esposo al verla con otro hombre que ocupa su lugar ? no sentirán deseos de abrazarla, besarla y convivir con ella y no podra devido a que se volvio a casar y ta tiene otro hombre ?

¿Es que la perfección cambiará la mentalidad de los que resuciten con respecto al sexo y a la familia, pero los sobrevivientes de la gran tribulación mantendrán los mismo deseos carnales? ¿Es este el cuadro que representan en sus dibujos? ¿Habrá siempre niños o ésta es una instantánea de los primeros años del Milenio? ¿Y cuando dejen de nacer niños? ¿Para qué quiere una pareja que vive sola en un monte, un chalets grande, si no tiene hijos con los que compartir su felicidad que clase de paraiso sera ese?


¿Es que creen los Testigos que en el nuevo sistema, una persona que guste de escalar montañas no estará sujeto a una caida fortuita, un alud de nieve, un error a la hora de enganchar su cuerda? ¿Es que creen que un 'angel' irá con cada persona evitando tales errores, o en caso de que se produzcan, poniendo las manos sobre el accidentado para que no se haga daño? ¡Pues van a tener bastante trabajo, los ángeles durante, y después del Milenio!. O, ¿es que creen que en el nuevo mundo, no existirán este tipo de accidentes porque la cautela de todos los que vivan allí, les llevará a no practicar deportes de ningún tipo? que hay de algun obrero que se caiga en un tanque sin fraguar de cemento sin que nadie se entere? pasara toda la eternidad hay ?

¿Se podrá jugar al fútbol, por ejemplo, sin que haya roturas de ligamentos o quebraduras de huesos caídas, los arbitros no cometeran errores ? ¿Se podrá viajar largas distancias sin que un conductor se duerma, una rueda se pinche, un tornillo se desgaste.,..? ¿Qué es realmente lo perfecto; los medios en los que se moveran estas personas o los cuerpos que se les dan?


Cuando la Biblia dice: 'Y [Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.' (Rev 21:4) Quiere decir que si una persona que tiene vida eterna, y deja de respirar diez minutos, ¿no desfallecerá y morirá...?, que si una persona mete la mano en el fuego, ¿no se quemará ni sentira dolor...?, que si una persona se corta con un objeto punzante, ¿no sangrará...?, que si cae accidentamente en el agua sin saber nadar, ¿no se ahogará...? ¿Y qué hay de los animales que vivan en el nuevo sistema? ¿Seguirán naciendo, creciendo y muriendo? ¿Nos seguirán sirviendo sus carnes de alimento? ¿No sentiremos dolor y tristeza cuando muera nuestro perro amigo? pues los animales no se les dara vida eterna


La perfección y el paraíso que predican los Testigos, nada tiene que ver con cuerpos físicos, que diariamente tienen que comer, beber y dormir. Y los dibujos que ilustran sus publicaciones, ocultan la realidad de las cosas, y solo se utilizan para atraer la atención de quién sufre o padece una situación injusta, y halla atractivo en paisajes, jardines, bosques y lagos que existen en la actualidad. La perfección y el paraiso tendrían sentido si comprendíeramos que Dios no está atado a un 'propósito original' inventado por los seres humanos de una secta mentirosa , del mismo modo que no está atado a una Tierra que creó hace miles de años, como si tal Tierra fuera lo principal a proteger y preservar.


Los testigos de Jehová 'atan' el propósito original de Dios a una Tierra impersonal, que es meramente el habitáculo del ser humano en la actualidad, el 'escabel' de los piés de Dios, sin pensar que Dios, tambien creó centenares de miles de planetas, que nacen, crecen y después se mueren, sin que su Creador sienta pena por ellos. El Dueño de un piso alquilado tal vez se preocupe por el trato que sus inquilinos den al piso, porque ese piso lo compró con grandes esfuerzos, pero Dios se preocupa por los inquilinos mismos. La Tierra es bella, no por los jardines, rios y montañas, sino por los seres humanos que la habitan. Antes de venir el hombre "resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa." (Gén 1:2) Al crear al ser humano es "cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso? (Job 38:7) Ellos son el objetivo a preservar, aquí, o en el lugar que Dios crea conveniente. Por eso, cuando el hombre decidió independizarse de Dios, Dios determinó el camino de regreso a él; y este camino fué Jesucristo, el hijo primogénito de Dios, empero este camino llevaba un destino diferente: los lugares celestiales; una ciudad, una tierra diferente, una casa de habitación.

Jesús vino a enseñarnos ese camino, fué precursor del mismo, y nos dejó 'dechado para que sigamos sus pasos con sumo cuidado y atención.' (1Pe 2:21) Dios no tiene obligación de restaurar el 'paraiso sobre la Tierra' porque no hay nada en la Biblia que nos lleve a pensar que tal objetivo era su propósito original.
 
cuales son tus fundamentos citas biblicas para decir que Cristo Dios no vendrá a reinar en esta tierra
 
[SIZE=-1]Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos. Mateo 5:12[/SIZE]

Los testigos de Jehová enseñan que, después de la muerte, ellos serán resucitados para vivir en la tierra, y que sólo los 144,000 irán al cielo. Respecto al lugar al que van los salvados al morir, la enseñanza bíblica es tan diferente a la de aquellos que formularon las doctrinas de los testigos de Jehová,

sino que se goce y alegre "porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mateo 5:12).

Los pasajes son numerosos, de modo que, por razón de espacio, incluiré sólo las secciones que tratan directamente del tema y resaltaré con letra negrita las frases más importantes; pero le sugiero que lea en su Biblia estos pasajes, juntamente con los versículos que los rodean, que muchas veces ayudan a determinar el significado.

Los testigos de Jehová por lo general han estado convencidos de que sólo los 144,000 irán al cielo. Esto es contrario a lo que enseña la Biblia. Al final de este capítulo trato de todos los pasajes que mencionan a los 144,000. Si es necesario, puede leer esa parte primero, pero luego vuelva a este punto.

Pasajes Bíblicos Acerca del Cielo


"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos" (Mateo 8:11).

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1:3-4).

"... las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial" (2 Corintios 4:18-5:2).

"Mas nuestra vivienda es en los cielos..." (Filipenses 3:20, Versión Valera 1602), o: "... nuestra ciudadanía está en los cielos" (Reina-Valera 1960).​


Sin embargo, la Traducción del Nuevo Mundo dice: "... nuestra ciudadanía existe en los cielos".
"A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos" (Colosenses 1:5).

"Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos" (Lucas 6:23).

"Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial" (Hebreos 11:16).

"Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos" (Marcos 12:25).​


Las palabras "que están" no aparecen en el griego, pero aunque estuvieran, si el destino fuera la tierra, ¿por qué tendrían que ser equipados para el cielo los que resuciten de los muertos?
"Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial" (2 Timoteo 4:18).​


La palabra que aquí se traduce "para" es el término griego que normalmente se traduce como "en". En Mateo 9:17 verá la palabra traducida de esa forma dos veces.
"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).​


Tres de las Bienaventuranzas de Mateo 5 Prometen el Cielo
  • "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"(Mateo 5:3).
  • "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10).
  • "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mateo 5:12).


Los Creyentes en Cristo Estarán con El y Su Padre


Jesús ha preparado un lugar para los creyentes donde ellos estarán con El y Su Padre:
"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:2-6).​


¿Dónde Están Cristo y Su Padre?


¿Dónde se encuentra ese lugar con muchas moradas que Cristo ha preparado para nosotros y en el cual está Su padre?
"Padre nuestro que estás en los cielos" (Mateo 6:9).​


Vea también Mateo 5:16, 48; 6:1; 7:11.

En otra oración, Jesús pidió que sus seguidores estuvieran donde estaba El, y donde estaba El con el Padre:
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo" (Juan 17:24).

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:24).

"Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo" (Lucas 24:51).

"... por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios" (1 Pedro 3:21-22).​


Un día Jesús volverá del cielo:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).​


¿Qué Debemos Desear: el CIELO o la Tierra?


Si usted es testigo de Jehová, probablemente le han enseñado que no debe desear ir al cielo, sino a un paraíso en la tierra. La Biblia enseña:
"No os hagáis tesoros en la tierra,donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mateo 6:19-21).​


Dios quiere que nuestros corazones deseen ir al cielo con El, no ser resucitados en la tierra.

Aunque Esta Tierra no es Nuestro Hogar Eterno, Tenemos dos Clases de Promesa Respecto a Ella


Los impíos no prosperarán eternamente en esta vida sobre la tierra porque Dios intervendrá, los quitará y entregará su propiedad a los justos. Los justos la legarán como herencia a sus hijos. Salmos 37 y Mateo 5:5 nos muestran ejemplos de esto.

En el futuro habrá un período cuando Cristo reinará en la tierra por mil años (Apocalipsis 20:1-6; Isaías 11:1-10). No piense que la promesa sobre ese período, cuando Cristo reinará en la tierra, elimina las numerosas promesas acerca del cielo. Los pasajes que vimos muestran que en el cielo se ha reservado, y está reservado, un lugar para los salvados en general, no sólo para algunos de ellos. Además, después que Cristo gobierne como rey hasta que Dios sujete todas las cosas bajo Sus pies, El dará el reino a Su Padre (1 Corintios 15:24-25).

a Objeción: los 144,000


Los testigos de Jehová afirman que los 144,000 son los únicos que han nacido de nuevo e irán al cielo, y explican que éstos son los apóstoles y las personas que llegaron a ser testigos de Jehová antes de 1914. La Sociedad Watchtower ha enseñado que algunos de esos primeros testigos aún estarán con vida cuando venga el reino de Dios y entrarán en él sin morir. Al resto de los salvados los destinan al reino terrenal de Dios. La Biblia, sin embargo, afirma claramente que los 144,000 son israelitas, es decir, judíos. Se les menciona en Apocalipsis 7 y 14. Puesto que sólo el capítulo 7 indica quiénes son ellos, podemos verificarlo fácilmente. Veamos esa enseñanza.

¿Quiénes son los 144,000?


Apocalipsis 7 dice con claridad que los 144,000 fueron sellados entre todos los de la tierra para recibir tratamiento especial durante la gran tribulación, y que son de cada una de las 12 tribus de los hijos de Israel:
"Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel" (Apocalipsis 7:4).​


Para reforzar esta afirmación, luego se menciona a las doce tribus de Israel, 12,000 de cada tribu. Sería difícil decir con más claridad que son israelitas, es decir, judíos. Si Dios se hubiera referido al Israel "espiritual", lo habría expresado de esa manera, sin incluir la extensa lista de nombres de las doce tribus.

Los testigos de Jehová creen que el número no debe interpretarse en forma espiritual, sino literal; no como "un gran número", sino exactamente 144,000. ¿De qué? Si se interpreta literalmente, los 144,000 eran judíos, pero los testigos de Jehová declaran que esta parte no debe tomarse en forma literal, sino espiritual, y que significa "Israel espiritual". Con esto quieren decir que mayormente son testigos de Jehová, con algunos apóstoles y algunos cristianos de los primeros tiempos. Ninguno de los dos capítulos que mencionan a los 144,000 dan base alguna para esta doctrina formulada por hombres. Aunque a los descendientes de Efraín, que cayeron en idolatría, se les menciona en esta lista de las 12 tribus bajo el nombre de José, el padre de Efraín, esto no infiere que algunos de los 144,000 fueron testigos de Jehová que nacieron antes de 1914. Sin embargo, estos son los argumentos que se han usado para declarar que los 144,000 no eran judíos sino testigos de Jehová.

La idea de que los 144,000, nacidos antes de 1914, entren directamente al cielo sin morir, ha sido cada vez más difícil de sostener a medida que han pasado los años. Esta cita de Awake! (¡Despertad!), del 8 de octubre de 1968, muestra claramente el problema. "Obviamente, Jesús hablaba de los que tenían edad suficiente para testificar con entendimiento de lo que sucedió cuando principiaron los 'últimos días'... Aun si presuponemos que jóvenes de 15 años de edad poseían la percepción necesaria para comprender la importancia de lo que ocurrió en 1914, implicaría que los más jóvenes de 'esta generación' tendrían casi 70 años ahora... Jesús dijo que el fin de este mundo perverso llegaría antes que muriera esta generación".

En 1998, ¡los más jóvenes de "esta generación" tenían 100 años de edad! Poco a poco resultó obvio que esta profecía tampoco se cumpliría, así que también la están abandonando. Nuestra oración es que estos hechos le den valor para poner las claras afirmaciones de la Biblia por encima de las palabras de hombres falibles.

Los 144,000 no son los Unicos que Irán al Cielo


Lo realmente importante sobre los 144,000 no es que la opinión de la Sociedad Watchtower está cambiando respecto a si irán al cielo o no sin morir, sino respecto a si serán los únicos que irán al cielo. De hecho, las dos ocasiones en que la Biblia los menciona, ellos están en la tierra. En Apocalipsis 14:1 están "sobre el monte de Sion", que se encuentra en Jerusalén, y allí escuchan cánticos del cielo. En Apocalipsis 7:2-4 también están en la tierra.

Aunque sería razonable inferir que estarán en el cielo en una fecha posterior, con muchos otros, ningún pasaje bíblico lo declara. Suponiendo que los testigos de Jehová tengan razón al pensar que los 144,000 algún día estarán en el cielo, una frase que los describe en Apocalipsis 14:4 es muy importante: "Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero". En la Biblia, la palabra "primicias" se refiere a los primeros de algo, a los que después seguirán muchos más. Bajo la ley mosaica, al iniciarse la cosecha debían ofrecer a Dios los primeros frutos (Exodo 23:19). Esto le enseñaba a la gente a confiar en Dios por el resto de la cosecha. Si los 144,000 están en el cielo como primicias, muchos otros irán al cielo también.

Una Gran Multitud en el Cielo


En Apocalipsis 7, después de explicar que los 144,000 son judíos, la escena cambia de la tierra, donde fueron sellados los 144,000, al cielo. Allí, en el cielo, se nos muestra un grupo diferente de personas, una multitud innumerable de todas las naciones y pueblos:
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Apocalipsis 7:9-10).​


El pasaje declara que esta gran multitud de personas de todas las naciones, demasiado numerosa para ser contada, estaba delante del trono de Dios. La doctrina de los testigos de Jehová, al sostener que los 144,000 son los únicos que irán al cielo, ¡contradice esta clara enseñanza de la Palabra de Jehová!

No hay duda de que el trono ante el cual está la gran multitud se encuentra en el cielo, porque todo el capítulo 4 está dedicado al trono de Dios y lo que sucede alrededor de él: "He aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" (Apocalipsis 4:2). En el capítulo 7 vemos que en el cielo, delante del trono, hay una enorme multitud de gente de todas las nacionalidades (que no son parte de los 144,000, quienes son judíos).

Por favor, lea los capítulos 4 y 7 completos, para que su fe se base en las Escrituras mismas, en su contexto, y no en lo que yo diga sobre la enseñanza de algunos versículos, ni en la creencia errada de que sólo los 144,000 estarán en el cielo. Note que Apocalipsis 7:14-15 repite que la gran multitud, vestida con ropas blancas, está "delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo". Note la información que se añade aquí: "en su templo". De acuerdo a Apocalipsis 11:19 y 14:17, se dice claramente que este templo está en el cielo. Por cierto, los 144,000 no son los únicos en el cielo, y ningún pasaje de la Biblia infiere que eso pueda suceder. La enseñanza de que sólo ellos estarán en el cielo es una doctrina formulada por hombres y contradice la clara enseñanza de la Palabra de Dios: Los 144,000 son las primicias, y una multitud innumerable habrá lavado sus ropas en la sangre del Cordero y estará delante del trono de Dios en el cielo. Un número abrumador de pasajes nos dicen que la esperanza del creyente está en el cielo. Recuerde el mandato de Cristo:
"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mateo 6:19-21).
Dios no Divide a los Salvados en dos Grupos
Cristo dijo:
"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16).​
Vea también Juan 11:52 y Efesios 3:4-6.

El propósito de Dios no es mantener dos grupos distintos de salvados: uno destinado al cielo y el otro a la tierra. Su propósito es reunir a los creyentes de todas las naciones en un grupo unido. La evidencia bíblica es abrumadora. Cristo murió para que los que crean en El, estén con El y Su Padre en el cielo. Confíe en que el Salvador puede redimirle e incluirle en ese grupo. Y ESTAR ATENTOS CONTRA ESTA SECTA DE FALSOS MAESTROS Y PROFETAS TESTIGOS DE JEHOVA Y DE SUS HEREJIAS
 
Saludos

Muy interesante tema

El propósito original de Jehova Dios
fue dar la tierra al hombre
que viviera eternamente en ella
que cuidara del paraíso.

Ese es el propósito de Dios hoy.

El hombre se revelo
rechazo la gobernación de Dios.

Jehova ha dado tiempo para que el humano se gobierne el mismo
los resultados han sido
terrible, no puede.

Dios ha escogido a ciertos humanos para que compongan ese gobierno
que estará el el cielo.

La mayoría de las personas vivirán en la tierra
y disfrutaran de una vida perfecta
sobre ella.

El mensaje de la biblia es el reino de Dios
y Dios ha puesto a su hijo como el rey de ese reino.
 
Una de las razones de mi alejamiento de los foros religiosos, es precisamente, esta situación. No esforzamos toda la vida tratando de ser una persona digna de alcanzar el reino de los cielos, mediante la obedeiencia de los mandamientos de dios, pero resulta que, ese premio a tal obediencia, no está del todo claro. Nadie está realmente seguro de la ubicación de tales cielos y en que consiste el gozo de estar ante la presencia del padre celestial. Haciendo que? y con qué proposito?
Puede algún miembro del foro expresar algunos conceptos que me respondan esos cuestionamientos?
 
Este hilo trata de descartar que la tierra volverá a ser un paraíso

Eso es lo que Dios creo
y puso a la primera pareja en el
les mando a que llenaran la tierra
y tener sujeción de los animales.

Sin muerte, sin enfermedad..

Se independizaron de Dios
Dios dijo a ver si les iba mejor sin el
vemos los resultados hoy.

Pero no hay que temer
Dios promete restaurar la tierra a su condición
original.

Ha delegado a su hijo como rey de ese gobierno
la biblia nos dice que Jesús destruirá a todos estos gobiernos.

¿Para que todos vayan al cielo?

No, los gobernantes
son representantes
de los gobernados
es un grupo pequeño de personas escogidas

Pues eso mismo para con los seres humanos
escogidos para ir al cielo.

Renuncian a sus familiares y la vida en la tierra
con sus placeres, para estar como espiritus
sentados con Jesus.

LA VIDA EN EL PARAÍSO
Las Santas Escrituras van más allá y describen cómo será la vida en el Paraíso:
◆ El hombre y los animales vivirán en paz: “Y el lobo realmente morará [...] con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, [...] y un simple muchachito será guía sobre ellos”. (Isaías 11:6; compárese con Isaías 65:25.)
◆ No habrá guerras ni violencia: “Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra”. (Isaías 2:4; compárese con Salmo 46:9.)
◆ La familia humana vivirá unida por el amor: “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. (1 Juan 4:8.)
◆ Habrá suficiente alimento y hogares para todos: “Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; [...] no plantarán y otro lo comerá”. (Isaías 65:21, 22; compárese con Salmo 67:6; 145:16.)
◆ No habrá enfermedades ni muerte: Dios “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. (Revelación [Apocalipsis] 21:4.)
◆ Resucitarán los muertos: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas [...] oirán su voz y saldrán”. (Juan 5:28, 29.)

 
Este hilo trata de descartar que la tierra volverá a ser un paraíso

Ah, okay... Entonces olvidemos las palabras de Cristo, quien dijo que el cielo y la tierra pasarán (desaparecerán) pero Sus palabras no.

Ratificado en el juicio del trono blanco: delante del Juez huyeron cielo y tierra sin hallar lugar para ellos.
 
  • Like
Reacciones: Cisne blanco
Ah, okay... Entonces olvidemos las palabras de Cristo, quien dijo que el cielo y la tierra pasarán (desaparecerán) pero Sus palabras no.

Ratificado en el juicio del trono blanco: delante del Juez huyeron cielo y tierra sin hallar lugar para ellos.

COMO humanos, se nos creó para vivir para siempre.
Si Adán y Eva hubieran obedecido los mandatos de Dios, nunca habrían muerto
el propósito de Dios de tener humanos perfectos que vivieran para siempre en una Tierra paradisíaca no cambió.
Por su gran amor a la humanidad, Dios envió a la Tierra a su Hijo unigénito, Jesús,
quien dio su vida humana perfecta como rescate por “muchos” descendientes de Adán.

la Palabra de Dios dice que el cielo y la tierra ‘pasarán’ (Revelación 21:1).
Pero estas palabras de ningún modo contradicen la promesa de Jesús:
“Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5).
Entonces, ¿qué quiere decir la Biblia cuando afirma que el cielo y la tierra ‘pasarán’?

Con frecuencia, la Biblia utiliza la palabra tierra en sentido figurado, refiriéndose a la humanidad.
Veamos como ejemplo este versículo:
“Toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras” (Génesis 11:1).
Obviamente, en esta cita, la “tierra” no se refiere al planeta, sino a la gente que vivía entonces.

Otro ejemplo lo encontramos en Salmo 96:1, donde dice:
“Cantad a Jehová, toda la tierra” (Reina-Valera, 1960).
Es evidente que en estos y en muchos otros pasajes,
la palabra tierra se utiliza simbólicamente para referirse a la gente (Salmo 96:13).

Por otra parte, la Biblia a veces relaciona los gobiernos de la Tierra con los cielos o con cuerpos celestes.
Por ejemplo, se asemejó a los opresivos gobernantes de Babilonia a estrellas porque se ensalzaban por encima de los demás (Isaías 14:12-14).
Tal y como se predijo, los “cielos” y la “tierra” simbólicos de Babilonia
—la clase dirigente y sus partidarios, respectivamente—
desaparecieron en el año 539 antes de nuestra era (Isaías 51:6).
Este hecho permitió el regreso de los judíos arrepentidos a Jerusalén, donde unos “nuevos cielos”
—una nueva administración—
gobernaron sobre “una nueva tierra”, es decir, sobre una sociedad de personas justas (Isaías 65:17).

Todo parece indicar que cuando la Biblia dice que los cielos y la tierra ‘pasarán’
se refiere al fin de los actuales gobiernos corruptos y de sus malvados partidarios (2 Pedro 3:7).

A continuación, el nuevo gobierno celestial de Dios derramará sus bendiciones sobre una nueva sociedad justa,
tal como dice la Biblia:
“Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según [la] promesa [de Dios],
y en estos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13).
 
Tu sopa de letras no me dice nada. ¿No te enseñaron que el reino de los cielos no consiste en comida ni en bebida?

Ya con eso tienes para dejar de creerte en el cuento de una propiedad al estilo de Silicon Valley, pero sin que ninguno se tome la molestia de recoger el montonzote de mierda que se juntaría después de algunos días.
 
  • Like
Reacciones: Cisne blanco
Tu sopa de letras no me dice nada. ¿No te enseñaron que el reino de los cielos no consiste en comida ni en bebida?

Ya con eso tienes para dejar de creerte en el cuento de una propiedad al estilo de Silicon Valley, pero sin que ninguno se tome la molestia de recoger el montonzote de mierda que se juntaría después de algunos días.

Hay dos grupos
el rebaño pequeño de seguidores ungidos de Jesús que gobernaran con el en los cielos
y la gran muchedumbre que saldrán de la gran tribulación que acontecerá aquí en la tierra.

Jesús nos enseñó a orar: Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra Mateo 6:10.

Ese Reino es un gobierno mundial que está en manos de Jesucristo y que reemplazará a todos los gobiernos humanos esto lo podemos leer en Daniel 2:44.

Hace mucho tiempo, el profeta Isaías escribió por inspiración cómo sería la vida en el Paraíso que Dios promete, donde desaparecerá para siempre todo lo que hoy nos hace sufrir leemos en Isaías 11:6-9; 35:5-7; 65:21-23.

Lea estos textos en su Biblia; solo le tomará unos minutos. Le tranquilizará saber lo que Dios se propone hacer por quienes obedecen sus normas. Los que vivan entonces disfrutarán de un paraíso y del favor de Dios, dos cosas que Adán perdió (Revelación [Apocalipsis] 21:3).

Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar

5 En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. 7 Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua. En el lugar de habitación de los chacales, un lugar de descanso para [ellos], habrá hierba verde con cañas y papiros.


21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
 
Todo lo expuesto es una enseñanza falsa de pe a pa.

Si todo será una misma cosa, y el que lo llena todo en todo estará presente donde haya vida, ¿me quieres vender la idea de un grupo de élite en el reino celestial, y los demás ajenos a esto? Percibo que tienes severos problemas de ubicación.

Lo peor de todo, es que los ojetes de tu organización no te dicen la verdad. No tienes ni puta idea de a quien estás sirviendo.
 
  • Like
Reacciones: Cisne blanco
La religión ha enseñado que
Los buenos van al cielo
Y los malos al infierno caliente de fuego

Mentira...

La tierra es el lugar del humano
El propósito de Dios no ha cambiado.

La biblia nos promete
Un paraíso donde no habrá más muerte.

Una tierra que produce alimentos
Y casas para sus residentes.

Vida en el cielo para un rebaño pequeño
 
Además de que tienes serias deficiencias de ubicación, hay algo que no te checa...

¿Cuantos testigos de jiová pertenecerán a este rebaño pequeño? Porque ninguno de su organización es hebreo purasangre.

La tierra es el lugar del humano HASTA que la palabra de Cristo prevalezca en el juicio del trono blanco. entonces este cielo y tierra desaparecerán para siempre.

Lo bíblico no se puede cambiar con nada.
 
Además de que tienes serias deficiencias de ubicación, hay algo que no te checa...

¿Cuantos testigos de jiová pertenecerán a este rebaño pequeño? Porque ninguno de su organización es hebreo purasangre.

La tierra es el lugar del humano HASTA que la palabra de Cristo prevalezca en el juicio del trono blanco. entonces este cielo y tierra desaparecerán para siempre.

Lo bíblico no se puede cambiar con nada.

Muchas religiones enseñan
Que la tierra y el cielo desaparecerán

Si chequéanos con la biblia vemos
Que dice exactamente lo opuesto
Los gobiernos serán remplazados
Por el Gobierno de Dios en manos de Cristo.

Jesucristo mando a pedir
Por el reino
Que se haga la voluntad de Dios en la tierra
Más dice que la muerte no será más
Eso es en la tierra

Se nos dice que una grande muchedumbre sale
De la gran tribulación que acontecerá aquí en la tierra

Edificarán casas
Plantarán para comer
El desierto florecerá

Vida sin fijen la tierra
 
Muchas religiones enseñan
Que la tierra y el cielo desaparecerán

Cristo fue enfático en afirmar que el cielo y la tierra pasarán.

Tan solo tu argumento se cae cuando se especifica que la nueva tierra carece de mar. Los mecanismos de 3existencia serán otros.

No salgas con eso de las "muchas religiones" que hablas.
 
Cristo fue enfático en afirmar que el cielo y la tierra pasarán.

Tan solo tu argumento se cae cuando se especifica que la nueva tierra carece de mar. Los mecanismos de 3existencia serán otros.

No salgas con eso de las "muchas religiones" que hablas.

Se acaba el mundo antes de que mi palabra no se cumpla. Eso full que dijo

En conformidad con el resto de la Biblia, la expresión de Jesús que se registra en Lucas 21:33 (“el cielo y la tierra pasarán, pero [...]”) debe entenderse a la luz de la declaración análoga en Lucas 16:17 (“Más fácil es que pasen el cielo y la tierra que [...]”); ambas sencillamente recalcan lo imposibles que son las situaciones que se presentan. (Véase también Mateo 5:18.)
 
Una cosa me queda clarar, que NO tienes capacidad de debate. ¿Tienes que correr a sacar textos prefabricados de la biblioteca teocrática para responder a algo netamente bíblico?

No hay analogías ni comparaciones simbólicas susceptibles de lo que a uno le gustaría que diga lo que se dice. La literalidad de la Biblia no acepta esta clase de criterio.
 
Gracias
Lo que si está bien clarito es que la palabra de Dios no se contradice.

Jesucristo prometió que los mansos heredarán
La tierra, una nueva tierra una sociedad
De personas msnsas.

Como le mostré
La tierra no siempre significa el planeta.

En los Días de Noé la tierra llegó a estar de cierto modo, se referiría a las personas, no al planeta