EL FALSO NUEVO MANDAMIENTO

pide ayuda al rabino que te adoctrino

yo espero aqui

dile que estas haciendo el ridiculo de tu vida

como puedes tener la cara tan dura de decir que Jesus mintio al llamarle nuevo mandamiento

yo me converti con jn 13.33

TicoBiblico;n3287900 dijo:
Si bien el termino amar al projimo Levitico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

viene de mucho antes. Jesus le dio el caracter de mandamiento: Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. .13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Era bien conocido por los discipulos de Jesus que conocian la Torah ese concepto. Sin embargo Jesus (autor tambien de la Torah o Ley) lo retoma con mas fuerza como un mandamiento. Desde confusio, Platon (por cierto ese libro de Platon no tiene tal cantidad de paginas) que son posteriores a la Torah (bastante conocida tambien por los pueblos antiguos, griegos etc). No es raro entonces que el termino lo conociera Platon u otros y lo mencionaran Paton 427 A.C Confucio aprox 500 A.C.
CLARAMENTE Y SIN LUGAR A CONFUCIONES LA TORAH ES ANTERIOR MUCHO ANTERIOR A ESTOS FILOSOFOS Y PODEMOS AFIRMAR QUE LA TORAH FUE DADA POR JESUS DESDE ANTES.

LIBRO DIALOGOS DE PLATÓN, EL BANQUETE SOBRE EL AMOR

En la pagina 241, aparece : AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS

Tiene esa frase 400 años antes de que "la pronunciara" el hijo del hombre.. asi que de nueva no tiene nada

Acabada esta burda mentira Y FALSO NUEVO MANDAMIENTO

manuel96;n3287902 dijo:
SUBIDO PARA UN IGNORANTE QUE SE LLAMA SABELO

YA ESTÁS ACABADO, ESA FRASE TENÍA CERCA DE 400 AÑOS

Tiene esa frase 400 años antes de que "la pronunciara" el hijo del hombre.. asi que de nueva no tiene nada

sabelo;n3287910 dijo:
Entonces nadie cumple ese GRAN MANDAMIENTO, porque no veo a nadie que se ofrezca como martir en favor de otros

No diga estupideces y declarese mentiroso....!!!

tonto util ejercitos enteros han muerto por la libertad de otros hombres

sabelo;n3287906 dijo:

Falso lo que usted afirma esa frase de Levitico Libro escrito en:

"Cuándo y dónde se escribió. Por lo expuesto anteriormente, parece lógico pensar que el libro se escribió en 1512 a. E.C. en el desierto de Sinaí. Las referencias que se hacen a la vida en un campamento apoyan la idea de que en realidad se escribió en el desierto. (Le 4:21; 10:4, 5; 14:8; 17:1-5.)"
Al menos 1000 MIL años antes de Platon, Socrates etc.
Fuente para su gusto (testigos de Jehova NO LO SOY): https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200002732

ahora no estamos buscando quien lo cumple

mi reto es que traigas algo parecido al menos

pidele ayuda al rabino que te lavo el cerebro

manuel96;n3287912 dijo:
tonto util ejercitos enteros han muerto por la libertad de otros hombres

O sea que los que van a hacer la guerra con otros cumplen ese mandamiento ??

te voy a matar a ti, asi mueres por otros y cumples el mandamiento

eres como una zorra astuta siempre escapando de mi pregunta

DEMUESTRA QUE EL MANDAMIENTO NO ES NUEVO

Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo:

Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,

Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan.

solo cristo dijo esto en toda la historia del hombre en la tierra

totalmente nuevo y santo

asi que pide perdon por tu mentira ya que en el juicio daras cuenta que cada palabra inutil que has dicho

TicoBiblico;n3287913 dijo:
Falso lo que usted afirma esa frase de Levitico Libro escrito en:

"Cuándo y dónde se escribió. Por lo expuesto anteriormente, parece lógico pensar que el libro se escribió en 1512 a. E.C. en el desierto de Sinaí. Las referencias que se hacen a la vida en un campamento apoyan la idea de que en realidad se escribió en el desierto. (Le 4:21; 10:4, 5; 14:8; 17:1-5.)"
Al menos 1000 MIL años antes de Platon, Socrates etc.
Fuente para su gusto (testigos de Jehova NO LO SOY): https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200002732

Yo estoy dando pruebas de donde sale esa frase, conocida como NUEVO MANDAMIENTO, usted es quien miente

trae a tu rabino o dime como se llama para buscarlo en el internte y darle un buen jalon en sus orejotas peludas asi no vuelva a mentir contra Jesus el santo de Dios

manuel96;n3287920 dijo:
trae a tu rabino o dime como se llama para buscarlo en el internte y darle un buen jalon en sus orejotas peludas asi no vuelva a mentir contra Jesus el santo de Dios

Venda sus armas y no moleste

sabelo;n3287380 dijo:
Otra falseded del nuevo testamento es la agregada a Juan 13:34: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
Si el hijo del hombre se refiere a sus ovejas, que se amen las unas a las otras, no es NADA NUEVO.. pues ya existía el AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Ahora, si se trata de amar a los que no son ovejas o hasta enemigos, me gustaría saber
Simplemente si es NUEVO, ES NUEVO...NO LO MISMO.
Hay una GRAN diferencia de AMAR AL PROJIMO, con AMAR LOS UNOS A LOS OTROS.
Amar al prójimo, está dirigido al compañero o al próximo AMIGO, es decir: "AMA A TU AMIGO QUIEN EN TI CONFIA, COMO A TI MISMO", y esta ley NO DABA LUGAR A AMAR A LOS ENEMIGOS.

¿Pero qué enseñó el Señor Jesucristo?

Mateo 5:43-48
"Ustedes han oído que se dijo: "amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".
"Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa tienen? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen más que otros? ¿No hacen también lo mismo los Gentiles (los paganos)?
Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto.

¿porque el hijo del hombre tenía un trato PARA NADA AMABLE con los fariseos ?
Porque vino en EL NOMBRE de SU DIOS y PADRE a la "casa de oración", y los responsables de administrar los bienes del reino eran los sacerdotes fariseos.

¿QUÉ HARÍAS TÚ?
¿Te vas como si nada hubiese pasado?

Seria como cuando UN JEFE entra a la planta de producción de la fábrica y encuentra a sus obreros "durmiendo".
¿Por qué les seguiría pagando el mismo SALARIO, cuando NO ESTAN PRODUCIENDO NADA O COSAS DEFECTUOSAS?

¿Porque les tiró a la miercoles los productos que los mercaderes vendían en el templo ? ¿por que fue tan agresivo con ellos? ¿donde está el amor y la compasión?
Porque el templo es EXCLUSIVAMENTE "la casa de oración" para el pueblo de DIOS.
Cualquier otro ACTO diferente, como vender productos dentro seria REPUGNANTE

¿Por que santiago dice que si AMAS AL MUNDO ERES ENEMIGO DE DIOS ?
Por lo que hay en el MUNDO.

1 Juan 2:16
Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida (las riquezas), no proviene del Padre, sino del mundo.

¿Por qué Pablo ni te deja sentarte a la mesa con los que no son ovejas?
1 Corintios 5:11
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
Andar en compañia, IMPLICA COMPAÑERISMO.
Pues alguno que es INMORAL, AVARO, IDOLATRA, DIFAMADOR, BORRACHO, ESTAFADOR etc. y se llama "hermano", es porque ha desechado a su salvador y PODRÍA INVOLUCRARLO EN SUS PRACTICAS.

Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merecerá el que ha pisoteado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?

¿Nuevo mandamiento ?
¿ o será una nueva mentira sacada del libro DIALOGOS DE PLATÓN, EL BANQUETE SOBRE EL AMOR?
Adulteraciones por donde quieran..!!!

Y si en cualquier otro libro "mucho más antiguo", estuviese escrito:
"AMA A TU PADRE Y A TU MADRE", o "NO ROBES", "NO MIENTAS", o cosas semejantes...
¿También tendrías que tomarlas, como mentiras insertadas en la Biblia?
Eso NO SERIA JUSTO.

explicado por el Espitu Santo en juan

1Jn 2:7 Queridos hermanos, este mandamiento que les escribo no es nuevo: es el mismo que ustedes recibieron desde el principio. Este mandamiento antiguo es el mensaje que y a oyeron.

1Jn 2:8 y , sin embargo,
esto que les escribo es un mandamiento nuevo, que es verdad tanto en Cristo como en ustedes, porque la oscuridad va pasando y ya brilla la luz verdadera.

queda al descubierto la mentira de este epigrafe contra el mandamiendo nuevo de Jesus