El falso Cristo de los testigos de "Jehová"

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
62.462
6.844
EL FALSO CRISTO CRIATURA DE LOS AUTODENOMINADOS "TESTIGOS" DE "JEHOVÁ"

2 Cor 11:2-4

2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis

Para la secta de los falsos testigos de "Jehová", Jesucristo es una criatura, para ser precisos un arcángel, el arcángel Miguel sin ir más lejos, sin ningún apoyo bíblico ellos presentan un FALSO CRISTO....y sus adeptos, se lo creen!!!

Los russellitas y otros arrianos se la pasan arremetiendo siempre, siempre contra las doctrina cristianas, muy en especial arremeten contra la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Verbo de Dios. Así que, nos cuestionan todo tipo de creencias, pero ellos no definen a su falso "Jesucristo".

Para algunos foristas adeptos a la secta que fundó Russell, Jesucristo es:

Un ángel, un arcángel, el más grande hombre, un ente, un chalan, un ángel, un obrero, la sabiduría, etc...pero jamás, jamás que es Dios

La gran pregunta es , ¿puede su falso cristo criatura, ser "La luz Verdadera que alumbra a todo hombre" (Jn 1:9-18) y mil implicaciones más?
 
Última edición:
EL FALSO CRISTO CRIATURA DE LOS AUTODENOMINADOS "TESTIGOS" DE "JEHOVÁ"

2 Cor 11:2-4

2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis

Para la secta de los falsos testigos de "Jehová", Jesucristo es una criatura, para ser precisos un arcángel, el arcángel Miguel sin ir más lejos, sin ningún apoyo bíblico ellos presentan un FALSO CRISTO....y sus adeptos, se lo creen!!!

Los russellitas y otros arrianos se la apsan arremetiendo siempre, siempre contra las doctrina cristianas, nos cuestionan todo tipo de creencias, pero ellos no definen a Jesucristo.

Para algunos foristas Jesucristo es:

Un ángel, un arcángel, el más grande hombre, un ente, un chalan, un ángel, un obrero, etc...pero jamás, jamás que es Dios

La gran pregunta es , ¿puede sus falso cristo criatura? ser la luz verdadera que alumbra a todo hombre y mil implicaciones más?

Oso

¡¡Puros muñecos de paja!!!

¡¡Qué prejuicio ideológico el que adoleces, hombre!! ¿Es que los verdaderos adoradores al Padre (Juan 4:23) te han vapuleado traumáticamente en alguna disertación? AL PARECER SÍ.
Y ojo, no todos los unitarios son testigos de Jehová en este foro, pero te encantaría que así fuera porque para tu desgracia hasta tus propios correligionarios pentecostales han admitido que la trinidad es FALSA.

Analizando la cita que traes de 2 Cor 11, se puede uno percatar que Pablo NUNCA empieza su saludo invocando la supuesta (y pagana) trinidad. Es más, ni al espíritu santo invoca en sus saludos. ¡Será que no es una hipóstasis, Osito?


Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. (1 cor 1:3)
Las citas que traes descontextualizadas mencionan del peligro de apostatar de las enseñanzas del Cristo (2 cor 11:4), ¿acaso Cristo enseño la "trinidad"? ¿acaso enseñó que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo? ¿Acaso Pablo lo enseñó a los que más estaban familiarizados con estas ideas pagana de trinidades, es decir los gentiles grecorromanos? Se advierte que los que enseñen estas cosas falsas, serán maldecidas (11:4). Habla según los hechos, no lo que te han adoctrinado cada domingo en tu secta.

Sobre el arcángel, no has leído que Pablo compara a Jesucristo con nada más ni nada menos que un ángel! (Gal 4:14).

También deberías analizar Mal 3:1, de quién se habla?? Léelo en tu propia biblia predilecta y manoseada.


He aquí, yo envío mi Mensajero (Juan el bautista), el cual barrerá el camino delante de mí; y luego vendrá a su Templo el Señor (Jehová) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (???) , a quien deseáis vosotros. He aquí viene, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
(Mal 3:1, Biblia del Oso)
Aunque conozco que eres un fundamentalista muy adusto, espero que respondas objetivamente y con total honestidad intelectual, si el mensajero fue Juan el bautista, el "Señor" lógicamente fue Jehová de los ejércitos, ¿quién fue el ángel del pacto?
 
Oso

¡¡Puros muñecos de paja!!!

¡¡Qué prejuicio ideológico el que adoleces, hombre!! ¿Es que los verdaderos adoradores al Padre (Juan 4:23) te han vapuleado traumáticamente en alguna disertación? AL PARECER SÍ.
Y ojo, no todos los unitarios son testigos de Jehová en este foro, pero te encantaría que así fuera porque para tu desgracia hasta tus propios correligionarios pentecostales han admitido que la trinidad es FALSA.

Analizando la cita que traes de 2 Cor 11, se puede uno percatar que Pablo NUNCA empieza su saludo invocando la supuesta (y pagana) trinidad. Es más, ni al espíritu santo invoca en sus saludos. ¡Será que no es una hipóstasis, Osito?


Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. (1 cor 1:3)
Las citas que traes descontextualizadas mencionan del peligro de apostatar de las enseñanzas del Cristo (2 cor 11:4), ¿acaso Cristo enseño la "trinidad"? ¿acaso enseñó que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo? ¿Acaso Pablo lo enseñó a los que más estaban familiarizados con estas ideas pagana de trinidades, es decir los gentiles grecorromanos? Se advierte que los que enseñen estas cosas falsas, serán maldecidas (11:4). Habla según los hechos, no lo que te han adoctrinado cada domingo en tu secta.

Sobre el arcángel, no has leído que Pablo compara a Jesucristo con nada más ni nada menos que un ángel! (Gal 4:14).

También deberías analizar Mal 3:1, de quién se habla?? Léelo en tu propia biblia predilecta y manoseada.


He aquí, yo envío mi Mensajero (Juan el bautista), el cual barrerá el camino delante de mí; y luego vendrá a su Templo el Señor (Jehová) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (???) , a quien deseáis vosotros. He aquí viene, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
(Mal 3:1, Biblia del Oso)
Aunque conozco que eres un fundamentalista muy adusto, espero que respondas objetivamente y con total honestidad intelectual, si el mensajero fue Juan el bautista, el "Señor" lógicamente fue Jehová de los ejércitos, ¿quién fue el ángel del pacto?

Te contesto lo que quieras si dices claramente al foro si para ti y resto de los TJ, Jesucristo es el arcángel Miguel ¿vale?

Empezaré diciendo que alguien llamado Juan preparó sendas para la venida del Todopoderoso YAHWEH, pues venía a visitar la tierra como "Dios con nosotros", lamentablemente Su pueblo santo no entendió el tiempo de su visitación, no entendió que Dios mismo vino a salvarlo:

Te derribarán a ti y a tus hijos dentro de tus murallas. No dejarán ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte. Luc 19:44

¿Dios vino a salvar a Su Pueblo santo, lo hizo él en Persona o envió a una criatura, un ángel, al arcángel Miguel que mutó a humano o algo parecido?

Veamos:

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia. Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.


Efectivamente, el Pastor (Salmo 23) vino en Persona a salvarnos.


Isaías profetizó que alguien prepararía el camino para este Pastor, prepararía sendas para la visitación del Señor nuestro Dios, no a una criatura ni a un ángel, ni a Miguel, ni a ningún otro, sino a Dios mismo, pues bien, ese que prepararía camino a YAHWEH en Persona es Juan el bautista. Veamos:


Una voz clama gritando en el desierto: ° '¡Preparen el camino para YAHWEH! ° ¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! ° Is 40:3

¿Y que testimonio dió Juan al respecto, que dijo de sí mismo?

Juan dijo: «Yo soy la voz que clama en el desierto: “Enderecen el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías.» Jn 1:23
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Oso

¡¡Puros muñecos de paja!!!

¡¡Qué prejuicio ideológico el que adoleces, hombre!! ¿Es que los verdaderos adoradores al Padre (Juan 4:23) te han vapuleado traumáticamente en alguna disertación? AL PARECER SÍ.
Y ojo, no todos los unitarios son testigos de Jehová en este foro, pero te encantaría que así fuera porque para tu desgracia hasta tus propios correligionarios pentecostales han admitido que la trinidad es FALSA.

Analizando la cita que traes de 2 Cor 11, se puede uno percatar que Pablo NUNCA empieza su saludo invocando la supuesta (y pagana) trinidad. Es más, ni al espíritu santo invoca en sus saludos. ¡Será que no es una hipóstasis, Osito?


Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. (1 cor 1:3)
Las citas que traes descontextualizadas mencionan del peligro de apostatar de las enseñanzas del Cristo (2 cor 11:4), ¿acaso Cristo enseño la "trinidad"? ¿acaso enseñó que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo? ¿Acaso Pablo lo enseñó a los que más estaban familiarizados con estas ideas pagana de trinidades, es decir los gentiles grecorromanos? Se advierte que los que enseñen estas cosas falsas, serán maldecidas (11:4). Habla según los hechos, no lo que te han adoctrinado cada domingo en tu secta.

Sobre el arcángel, no has leído que Pablo compara a Jesucristo con nada más ni nada menos que un ángel! (Gal 4:14).

También deberías analizar Mal 3:1, de quién se habla?? Léelo en tu propia biblia predilecta y manoseada.


He aquí, yo envío mi Mensajero (Juan el bautista), el cual barrerá el camino delante de mí; y luego vendrá a su Templo el Señor (Jehová) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (???) , a quien deseáis vosotros. He aquí viene, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
(Mal 3:1, Biblia del Oso)
Aunque conozco que eres un fundamentalista muy adusto, espero que respondas objetivamente y con total honestidad intelectual, si el mensajero fue Juan el bautista, el "Señor" lógicamente fue Jehová de los ejércitos, ¿quién fue el ángel del pacto?

No pidas peras al olmo, dudo que te vayan a responder con honestidad intelectual. Porque vergüenza no tienen.

Saludos 777migu
 
  • Like
Reacciones: 777migu
No pidas peras al olmo, dudo que te vayan a responder con honestidad intelectual. Porque vergüenza no tienen.

Saludos 777migu
Y para ti?

Jesucristo es el arcángel Miguel, si o no?
 
Y para ti?

Jesucristo es el arcángel Miguel, si o no?

No. Una cosa es que de Jesús se diga: "el ángel del pacto" o que tiene "voz de arcángel". Pero, evidentemente ni es ángel ni es arcángel.

De la misma forma, al espíritu de Dios se le atribuyen en apariencia, hechos humanos:
"Habló" "Hizo" "Bajó" etc.

Ni la sangre de Abel tampoco habla.

La Biblia de Dios se expresa en un lenguaje poético la mayoría de las veces.

Ten discernimiento que vemos te falta forista OSO.
 
No. Una cosa es que de Jesús se diga: "el ángel del pacto" o que tiene "voz de arcángel". Pero, evidentemente ni es ángel ni es arcángel.
Entiendo que no eres TJ sino pentecostal unicitario, pero los TJ aseguran que Jesucristo es el arcángel Miguel

En su libreto titulado "Razonamiento a partir de las Escrituras", en la página 215, los testigos de Jehová afirman que Jesucristo es el arcángel Miguel y citan 1 Tes 4:16 y Judas 9 para "probarlo"


De la misma forma, al espíritu de Dios se le atribuyen en apariencia, hechos humanos:
"Habló" "Hizo" "Bajó" etc.

Ni la sangre de Abel tampoco habla.

La Biblia de Dios se expresa en un lenguaje poético la mayoría de las veces.
No, no estoy hablando de ningún "lenguaje poético", sino te estoy diciendo con todas sus letras que los testigos de Jehová afirman que Jesucristo es el arcángel Miguel.

¡¡Parece de locos, pero eso y no otra cosa es lo que creen ellos!!

Ten discernimiento que vemos te falta forista OSO.

Por favor, deja tus acostumbrados argumentos ad hominem
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Entiendo que no eres TJ sino pentecostal unicitario, pero los TJ aseguran que Jesucristo es el arcángel Miguel

¿Tu único trabajo aquí es el de ir identificando y poniendo etiquetas a todo el mundo?

Que no, que ya he dicho que no pertenezco a ninguna denominación cristiana.

Sigue dándole con la burra al trigo.


En su libreto titulado "Razonamiento a partir de las Escrituras", en la página 215, los testigos de Jehová afirman que Jesucristo es el arcángel Miguel y citan 1 Tes 4:16 y Judas 9 para "probarlo"
Ya bueno, no conozco del todo su historia... pero en negar el verdadero nombre de Dios, me consta que no lo hacen...

Ellos dirán que es el arcángel Miguel, pero ustedes los trinitarios decís que forma parte de un Dios Desengrasante 3x1.

No siendo creyente de ninguna de las dos, la primera todavía tiene un pase (puede -no digo que se deba- llegar uno a ésa conclusión), pero sobre lo segundo me parece más de locos de atar.


No, no estoy hablando de ningún "lenguaje poético", sino te estoy diciendo con todas sus letras que los testigos de Jehová afirman que Jesucristo es el arcángel Miguel.

¡¡Parece de locos, pero eso y no otra cosa es lo que creen ellos!!

Sí, pero vosotros los trinitarios no estáis exentos de culpa, creéis en una barrabasada peor.

Por favor, deja tus acostumbrados argumentos ad hominem

Lo que dije es cierto.
 
Deja de evadir y responde.

¿Quién es el ángel del pacto? (Mal 3:1)

¿Por qué Pablo compara a Jesús con un ángel!! (Gal 4:14)
 

Qué buenos son echando balones fuera.

No servirían para profesionales del fútbol.

Ni para jugar en amateur.
 
"Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente".

Los ángeles, aunque son llamados "hijos de Dios", califican como servidores celestiales; esa es su verdadera función.

El único Dios unigénito es Cristo. El arcángel impostor es un fetiche de la guangatógüer para engañar al que se deje apentontar.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que no, que ya he dicho que no pertenezco a ninguna denominación cristiana.
Es lo único sensato que has dicho en este foro.

Efectivamente, no eres cristiano, sino anticristiano, arriano pata negra, para ser precisos.
 
"Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente".

Los ángeles, aunque son llamados "hijos de Dios", califican como servidores celestiales; esa es su verdadera función.

El único Dios unigénito es Cristo. El arcángel impostor es un fetiche de la guangatógüer para engañar al que se deje apentontar.
Así es,

Los seguidores de Russell hicieron del Creador una criatura y con ello, en su incredulidad, inutilizaron todo lo concerniente al plan de salvación de Dios, para ellos mismos.
 
Es lo único sensato que has dicho en este foro.

Efectivamente, no eres cristiano, sino anticristiano, arriano pata negra, para ser precisos.

Así es,

Los seguidores de Russell hicieron del Creador una criatura y con ello, en su incredulidad, inutilizaron todo lo concerniente al plan de salvación de Dios, para ellos mismos.

Tú conviertes a Dios en algo peor.

En ésto:


1621518814361.png
 
Es lo único sensato que has dicho en este foro.

Efectivamente, no eres cristiano, sino anticristiano, arriano pata negra, para ser precisos.

Falta de comprensión lectora, como casi todo en vosotros.

Dije NO PERTENEZCO A NINGUNA DENOMINACIÓN.

Pues los miembros del cuerpo de Cristo no llevan una etiqueta en la camisa.

Sino vestiduras blancas, de lino resplandeciente. Sin manufacturar.

IMPOLUTAS.
 
Falta de comprensión lectora, como casi todo en vosotros.

Dije NO PERTENEZCO A NINGUNA DENOMINACIÓN.

Pues los miembros del cuerpo de Cristo no llevan una etiqueta en la camisa.

Sino vestiduras blancas, de lino resplandeciente. Sin manufacturar.

IMPOLUTAS.
Lo ves?

No eres ni impoluto ni andas en vestido blanco sino eres un pobre ciego, sordo y desnudo.

Arrepiéntete anticristiano forista
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72