El Expectaculo que hacen los Pentecosteses, es realmente Biblico?????

Re: El Expectaculo que hacen los Pentecosteses, es realmente Biblico?????

Hola George, cómo estás?

Lo que Jesús hacía no tiene nada que ver con lo que yo veo en televisión y en cuanto el hablar en lenguas durante el Pentecostés, había una razón. Entre los expectadores habían personas de diferentes lugares y para que entendieran lo que sucedía, los hermanos hablaron en diferentes lenguas. Había un propósito.

Dios te bendiga!!!

"los hermanos hablaron diferntes lenguas"?????

No.

Eso no sucedió

Pemriteme explicrte:

Ese es un error muy difundido. Lo que en realidad sucedió es que todos hablaban en su propia lengua natal (de sus respectivos paises de origen) pero todos se entendian; en suma, el verdadero Pentecostes es el entendimiento de todos pese a nuestro origen distinto y nuesto idioma distinto, unánimes.

La tesis que sustentas postula exactamente lo contario,tal y como el falso pentecostes ha hecho, que, teniendo todos el mismo idioma materno, hablan en "lenguas" que nadie entiende, en suma, teniendo un idioma común que Dios les dio y pueden entender, prefieren no entenderse y desunirse.

¿Puedes ver la diferencia?

Lo quesucedio en Pentecostes es algo como esto:

Imagina que asistes a una convención internacional de cristianos que vienen de distintas partes del mundo: vienen de España, Portugal, Francia, Australia, Alemania y Japón; nadie sabe hablar otro idioma que el de su propia lengua nativa respectivamente y no hay traductor pero quieren adorar y estan reunidos en el Nombre que es sobre todo nombre...de pronto todos entienden a todos, todo lo que está hablando cada uno de ellos lo entiende su hermano; asi un hermano español entiende a su hermano japonés, en su propia lengua que es el japonés....o sea ¡entiende japonés!

Es como si todos de pronto fuesen interpretes.

Eso sucedio en el verdadero Pentecostes.

El falso Pentecostés opera exactamente al revés, a manera de ejemplo:

Cristianos todos, mexicanos todos ellos, reunidos en un mismo local ya la misma hora, todos saben y hablan español conforme a su lengua natal, pero en vez de entenderse, de pronto todos se ponena hablar en otras "lengua", y en esa glosolalia nadie le entiende a nadie, aparte nadie traduce a nadie, todos en esorden y al mimo tiempo.

¿Puedes notar la diferencia del verdadero Pentecotés al faslo?

Entonces lo que hubo en realidad en el verdadero Pentecostes fue don de interpretación, no de lenguas.

En el falso Pentecostes ocurre exactamente lo inverso. Es decir, la imitación.

Saludos.

bueno en verdad no creo que el g-12 se levante del error en el que estan con sus practicas satanicas unca llegaran al entendimiento de la verdad y satanas a sus presos no le habre las puertas

Hola eidher, lo que pasa es que los NEO PENTECOSTALES no se denominan NEO PENTECOSTALES si no PENTECOSTALES, lamentablemente se han ocupado mas de crecer y de la musica y de esto y de lo otro y SE HAN OLVIDADO DE LA PALABRA.

sacan su TEOLOGIA, no de lo que dice la BIBLIA, ni de lo que dice DIOS, si no, de lo que han escuchado de algun pastor por ahi, o lo SACAN DE CASH LUNA, O DE BENNY HINN, o JOEL OSTEEN, o MARCOS WITT, Y ESE ES SU PROBLEMA LOS PASTORES DE LAS ACTUALES IGLESIAS QUE ESTAN NACIENDO Y DE LAS DE HACE 20 AÑOS, SE BASAN EN LO QUE DICEN ESTOS PASTORES FAMOSOS y el PROBLEMA ES QUE ESTOS PASTORES NO SON DIOSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y se equivocan y erran.

de todos los que he mencionado, a todos los aprecio, nunca he estado EN CONTRA DE ELLOS FANATICAMENTe, pero si me he dado cuenta que tienen errores, ahora como te digo, los pastores que levantan iglesias en distintas partes de sudamerica, COPIAN SIMPLEMENTE LA TEOLOGIA DE ESTOS HOMBRES EN VEZ DE BUSCARLA EN LA BIBLIA.

y asi es como se llega a un funesto error de por ejemplo decir QUE DIOS QUIERE QUE SEAS RICO O QUE TENGAS PROSPERIDAD Y QUE SUEÑES CON UNA GRAN CASA Y NO CON UNA CASITA, O QUE SEAS UN PROFESIONAL(osea que tengas estatus a nivel de la sociedad) CUANDO DIOS NUNCA PROMETIO ESO EN EL NUEVO TESTAMENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

TAL VEZ EN EL antiguo testamento, pero en el nuevo testamento ya no, DIOS NO TE PROMETE EXITO, TE PROMETE SACRIFICIO. eso es lo que las iglesias ahora no entienden, y no lo ENTIENDEN PORQUE NO LEEN LA BIBLIA Y SOLO SE RESPALDAN EN LO QUE DICEn CASH LUNA O BENNY HINN.

PERO OBVIAMENTE estas iglesias evangelicas creen que son PENTECOSTALES y no se llamarian a ellas mismas neo pentecostales.

e incluso HABLAN AUN hoy DE DIEZMO, porque han escuchado a otros pastores como los ya mencionados que hablan del diezmo.

Y PARECE QUE NUNCA hubiesen abierto sus biblias y leido deuteronomio o levitico y VISTO QUE COSA ES EL DIEZMO y para que era¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ese es el problema, NO LEER LA BIBLIA, NO CONOCER A DIOS NI SU VOLUNTAD, POR ESO TANTO ERROR DENTRO DE NUESTRAS A PESAR DE TODO amadas iglesias

AUN YO PREFERIRIA que siguieran a ciegas a LOS PREDICADORES ANTIGUOS, SPURGEON, EDWARDS, WESLEY O FINNEY, pero no a benny hinn o a joel osteen, POR AMOR AL SEÑOR, quienes nos estan guiando?????????????????????????.

pdata: de todos los nombres que he mencionado de pastores, a ninguno llamo falso profeta ni mi intencion es ofenderlos ni los creo falsos maestros, solo creo que cometen errores, aun mas, los aprecio pero espero que corrigan sus errores, y que nuestros referentes sean LA BIBLIA Y los apostoles, o hasta por ultimo, GENTE REALMENTE GRANDE QUE LA HISTORIA A respaldado(aunque tampoco recomiendo esto), pero no podemos seguir como fans a cada nuevo predicador simpatico que sale pero cada vez con menos conocimiento de Dios y un evangelio y teologia mas light hasta casi estar diluida. y seguirlos como si ellos fuesen super estrellas de rock.

Equivocado Ronald, la mayoría de las iglesias neo carismáticas jamás se llamarían a sí mismas "pentecostales", al menos en mi ciudad ninguna iglesia le gustaría relacionarse con esa palabra pues la mayoría de los pentecostales acá son personas con falda larga, y que se la pasan gritando aleluya con un altavoz, Dios nos libre.

Pues puede ser, si entiendo los que algunos con buena fe dicen sobre el G12, pero creo que es un error del cual la iglesia denominada G12 se tiene que levantar, ASI COMO LA MAYORIA DE IGLESIAS DEL MUNDO, QUE OLVIDAN EL EVANGELIO Y A DIOS.

si no, solo basta escuchar EL CLAMOR DE david wilkerson, o a paul washer o leonard ravenhill, o john piper

he visto gente buena dentro de mi iglesia muchisima gente buena, espero que pronto HAYA UNA REFORMA y no solo en mi iglesia, en tal caso a mi me toca hacerlo desde adentro.

Disculpa pero David Wilkerson noes es G12, o si???

Por cierto

Algo que ceo que esta predicando mal, muy mal Wilkerson es esto, un supuesto "avivamiento" antes de alvenida del Señor, citando las palabras del profeta Isías:

Esta profecía se encuentra en Isaías 54 y es resumida en estos versos: “Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas.” (54:3)

Sabemos que esta profecia se refiere a la expansió de la iglesia misma que se dio efectivamente desde Jerusalem, Judea, Samaria y hasta lo últmo de la tierra; es decir, ya fue. En cambio esta profetizado que antes de la venida del Señor venga al Anticristo y antes de quevenga el Anticristo habrá una apostasia en toda la iglesia.

Como ves, enseña en dirección opuesta.

Me agada que wilkerson predique contra el pecado, pero hay cosas que se deben anaizar con mucho cuidado y esta es una de ellas; yo no me fio en absolutametre ningun prediacador. Tenemos encambio la Paabra profética más segura, la cual haremos bien en estar atentoa a ella.

Saluos

Pues te diré, eso es ya un mito.

Cada vez más y más neoevangélicos han dejado el principio de sola scriptura para hacerse asiduos oidores de sus respectivos lideres a quienes los tienen como divinamente inspirados, incapaces de ser tocados, amonestados, criticados ni cuesitonados.

El lider de cada congregaccioon de estas caracteristicas tiene mucho más peso que la Palabra de Dios, ellos son la palabra de Dios.

Esto que parece una exageración es un lamentable hecho.

Un ejemplo típico de esto es G12 que con sus extravagancias y herejias edita sus propios escritos los cuales son leidos asiduamente por sus doctrinatarios al tiempo qe la Biblia pasa a ser en ealidad eolo un pretexto que apoye descotextualizando textos para fndamentar tan descabelladas ideas; y G12 lamentablemente no es la única expresión de esto, muchos, muchos grupos neoevengélicos de hecho han cambiado la voz de Dios por la voz de su predicador.

Y la brecha se acrecenta dia a día.

Saludos

Pues si me pones de ejemplo el G12 no te puedo decir mucho, a mi ni a mi Iglesia nos agrada eso, mi Iglesia rechaza abiertamente todo tipo de método.

Lo malo de algunos es que generalizan y piensan que todas las Iglesias que predican Avivamiento y donde se vive una prosperidad son amadores del G12 y dejan la doctrina básica evangélica.
Nosotros tenemos mucha amistad (como Iglesia) con una congregación que tiene el G12 como visión, y les diré que no tiene nada controlador la Iglesia.
Existen muchas Iglesias que no tienen modelos como el G12 o el Modelo de Jesús, algunas son como la Iglesia Centro Mundial de Avivamiento de los Pastores Ricardo y Maria Patricia Rodríguez, ellos salieron del G12 porque no querían encajonar a el Espíritu Santo en un método, actualmente en su Iglesia de más de 15 mil personas no practican ningún método.
Fernando Sosa y su Iglesia Avivamexico tampoco practica ningún método.

Como vez, generalizar es un error.

El tema se esta alejando un poco, pues Josue critica a los pentecostales.

Pues si me pones de ejemplo el G12 no te puedo decir mucho, a mi ni a mi Iglesia nos agrada eso, mi Iglesia rechaza abiertamente todo tipo de método.

Lo malo de algunos es que generalizan y piensan que todas las Iglesias que predican Avivamiento y donde se vive una prosperidad son amadores del G12 y dejan la doctrina básica evangélica.
Nosotros tenemos mucha amistad (como Iglesia) con una congregación que tiene el G12 como visión, y les diré que no tiene nada controlador la Iglesia.
Existen muchas Iglesias que no tienen modelos como el G12 o el Modelo de Jesús, algunas son como la Iglesia Centro Mundial de Avivamiento de los Pastores Ricardo y Maria Patricia Rodríguez, ellos salieron del G12 porque no querían encajonar a el Espíritu Santo en un método, actualmente en su Iglesia de más de 15 mil personas no practican ningún método.
Fernando Sosa y su Iglesia Avivamexico tampoco practica ningún método.

Como vez, generalizar es un error.

Quiciera establecer una diferencia entre aquello que toman parcialmente al G12 (eto es prohibido por el propio G12)y los que lo hacen totalmente adheridos en todo (lo que procura realmente G12); si puedo afirmar que G12 bien seguido es totalitario, obligatori y es "todo o nada", me refiero al sistema; si hay quienes han hecho un hibrido e inocentemente aun creen que es solo "un método" pues dja que lo conozcan a fondo. Es terible

Saludos

"los hermanos hablaron diferntes lenguas"?????

No.

Eso no sucedió

Pemriteme explicrte:

Ese es un error muy difundido. Lo que en realidad sucedió es que todos hablaban en su propia lengua natal (de sus respectivos paises de origen) pero todos se entendian; en suma, el verdadero Pentecostes es el entendimiento de todos pese a nuestro origen distinto y nuesto idioma distinto, unánimes.

La tesis que sustentas postula exactamente lo contario,tal y como el falso pentecostes ha hecho, que, teniendo todos el mismo idioma materno, hablan en "lenguas" que nadie entiende, en suma, teniendo un idioma común que Dios les dio y pueden entender, prefieren no entenderse y desunirse.

¿Puedes ver la diferencia?

Lo quesucedio en Pentecostes es algo como esto:

Imagina que asistes a una convención internacional de cristianos que vienen de distintas partes del mundo: vienen de España, Portugal, Francia, Australia, Alemania y Japón; nadie sabe hablar otro idioma que el de su propia lengua nativa respectivamente y no hay traductor pero quieren adorar y estan reunidos en el Nombre que es sobre todo nombre...de pronto todos entienden a todos, todo lo que está hablando cada uno de ellos lo entiende su hermano; asi un hermano español entiende a su hermano japonés, en su propia lengua que es el japonés....o sea ¡entiende japonés!

Es como si todos de pronto fuesen interpretes.

Eso sucedio en el verdadero Pentecostes.

El falso Pentecostés opera exactamente al revés, a manera de ejemplo:

Cristianos todos, mexicanos todos ellos, reunidos en un mismo local ya la misma hora, todos saben y hablan español conforme a su lengua natal, pero en vez de entenderse, de pronto todos se ponena hablar en otras "lengua", y en esa glosolalia nadie le entiende a nadie, aparte nadie traduce a nadie, todos en esorden y al mimo tiempo.

¿Puedes notar la diferencia del verdadero Pentecotés al faslo?

Entonces lo que hubo en realidad en el verdadero Pentecostes fue don de interpretación, no de lenguas.

En el falso Pentecostes ocurre exactamente lo inverso. Es decir, la imitación.

Saludos.

Falso!!!!, ROTUNDAMENTE!!!, vaya dice San Pablo y que se cumple:

1Co 14:22 Entiendan, pues, que hablar en lenguas es una señal para quienes no creen, pero no para los creyentes; en cambio, la profecía es para los creyentes, no para los que no creen.

Vaya si no crees en aquel que Da testimonio del apdre y del Hijo, con razón no crees en la PRESENCIA REAL y SUSTANCIAL de Jesús vivo!!!! en la Eucaristía!

Bendiciones y que María aumente tu Fe! como lo LOGRÓ el día de las bodas de Caná PROVOCANDO el primer milagro.

Quiciera establecer una diferencia entre aquello que toman parcialmente al G12 (eto es prohibido por el propio G12)y los que lo hacen totalmente adheridos en todo (lo que procura realmente G12); si puedo afirmar que G12 bien seguido es totalitario, obligatori y es "todo o nada", me refiero al sistema; si hay quienes han hecho un hibrido e inocentemente aun creen que es solo "un método" pues dja que lo conozcan a fondo. Es terible

Saludos

Oso, si esto fuera cierto te puedo decir con certeza (porque yo estoy en este ambiente desde hace años) que la mayoría de las Iglesias que adoptan la visión G12 fuera de Colombia lo hacen solo en parte y al pasar de años nunca toman el G12 tan en serio con la Misión Carismática Internacional de Colombia.

Falso!!!!, ROTUNDAMENTE!!!, vaya dice San Pablo y que se cumple:

1Co 14:22 Entiendan, pues, que hablar en lenguas es una señal para quienes no creen, pero no para los creyentes; en cambio, la profecía es para los creyentes, no para los que no creen.

Vaya si no crees en aquel que Da testimonio del apdre y del Hijo, con razón no crees en la PRESENCIA REAL y SUSTANCIAL de Jesús vivo!!!! en la Eucaristía!

Bendiciones y que María aumente tu Fe! como lo LOGRÓ el día de las bodas de Caná PROVOCANDO el primer milagro.

¿Me puedes decir que tiene que ver lo que sucedio en Pentecostes con el orden que debe seguirse en la igelsia?

¿Qué tiene que ver nada de esto con la euaristia?

Nada.

Saludos y no me vuelvas a levantar la voz