EL EVANGELIO
El evangelio de Jesucristo se puede resumir en dos palabras principales que son Gozo y Victoria, hay otras palabras pero esas son las principales, y estas condiciones van a ser resultados de otra palabra que es de donde sale todo en el evangelio de Jesucristo, y esta palabra es Obediencia, pero obediencia a Jesucristo primeramente (Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres). Obedecer a Jesucristo es obedecer al Espíritu Santo porque al Espíritu Santo él Padre lo envió en el nombre de Jesús y bajo su autoridad, y si obedecemos al Espíritu Santo tendremos la paz de Cristo en nuestra vida (Juan 14:25-27 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo). En la gloria lo que hay es Gozo, la tristeza, el clamor y el dolor pasaron ya (Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron), y el reto que tenemos por delante es vivir en la tierra con el gozo del cielo, y esto por la fe en las promesas de Dios y sin el más mínimo temor, usando la palabra de Dios como una espada contra los demonios.
<o
></o
>
El estado natural de una persona sometida a Dios y que vive para la Gloria de Dios, y no ya para su propia gloria o grandeza personal, es el Gozo, el Gozo del Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10 ...no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza), el Gozo es algo que Cristo nos da (Juan 15:10-11 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido), todos los pensamientos que vienen a nuestra mente y que opacan el gozo son demonios, la Biblia nos manda a estar siempre gozosos (1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos), y para cumplir con este mandato tenemos citar la palabra de Dios en voz alta como una espada contra las mentiras del diablo y tenemos que reprender, atar y echar fuera a esos demonios que vienen a nuestra mente para querer quitarnos el gozo, esos pensamientos que traen tristeza, infelicidad, aburrimiento, temor, temor a la enfermedad, temor a la gente, temor a la muerte, temor al futuro, apresuramiento, pereza, desorden, y cosas parecidas para quitarnos el gozo de Dios, Gozo que nos viene de nuestra obediencia a Dios y de vivir confiados siempre en las promesas de Dios y sin el más mínimo temor (Lucas 10:17-20 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos), tenemos que darnos cuenta que esos pensamientos no son nuestros sino que son demonios, si los aceptamos como nuestros ya estamos vencidos, pero si nos damos cuenta que eso es del diablo y lo combatimos citando la palabra de Dios y reprendiendo, atando y echando fuera a esos demonios en el nombre de Jesús se tendrán que ir, porque dice la Biblia que nos sometamos a Dios y resistamos al diablo y de nosotros huirá (Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros), todo lo que que contradice la palabra de Dios son realidades producidas por demonios y podemos combatirlas con la palabra de Dios y echando fuera a esos demonios en el nombre de Jesús, pero solo si estamos sometidos a Dios, y vivimos para la Gloria de Dios y no para nuestra propia gloria.
<o
></o
>
Podemos mantener el Gozo de Dios mientras mantengamos como la prioridad principal de nuestra vida buscar la Gloria de Dios y no nuestra gloria personal, y estemos confiados en Dios, y para buscar la gloria de Dios tenemos que obedecer a Dios, nada que nosotros hagamos por nuestra propia cuenta glorificará a Dios, absolutamente nada, nada que iniciemos nosotros glorificará a Dios sino solo lo que hagamos guiados y en obediencia al Espíritu Santo, porque la gloria será nuestra y no de Dios ya que Dios no nos mandó a hacerlo (Juan 7:14-18 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia), y Dios no estará en nada que él no haya mandado a hacer, y si Dios no está no tendremos su Gozo.
<o
></o
>
Vivir para servir a Dios y alejados de las contaminaciones del mundo es la Santidad, la Santidad es la norma del evangelio y el mandato es claro Sed Santos porque Yo Soy Santo (1 Pedro 1:13-16 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo), sin Santidad no podemos tener comunión con Dios (Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor), si tocamos lo inmundo Dios no nos recibirá como sus hijos e hijas (2 Corintios 6:16-18 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso), y los que aman al mundo y las cosas que están en el mundo no pueden darse cuenta del amor del Padre celestial, y ese amor no está en ellos (1 Juan 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre), las cosas del mundo son entretenimientos que pone Satanás para distraernos de obedecer a Dios y andar en esas obras que Dios tiene preparadas para que andemos en ellas, y que el nombre de Dios sea glorificado en la tierra, para que no cumplamos el plan de Dios para nuestra vida, y que vivamos nuestra propia vida como mejor nos parezca en rebelión contra Dios (Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas).
<o
></o
>
Nuestra confianza en Dios se basa en sus promesas y en que estamos viviendo para él y no ya para nosotros mismos (Romanos 6:10-11 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro), esto es, ahora le obedecemos y buscamos su gloria por nuestra obediencia, ya que si le obedecemos es la única forma en que Dios se glorificará, si le obedecemos él obrará y producirá victoria, habrá oposición si queremos obedecer a Dios pero en Dios si confiamos tenemos la victoria, y tenemos la victoria porque Dios buscará glorificar su nombre y cuando Dios nos dé la victoria la Gloria será de Dios, y debemos dársela a Dios, si no lo hacemos Dios se enojará con nosotros, porque nos estaremos tomando la gloria para nosotros, esto es como que estaremos diciendo que fuimos nosotros que lo hicimos y no Dios (Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas).
<o
></o
>
Evangelio significa buenas noticias, y a los que reciben a Cristo como Salvador y Señor de sus vidas esas buenas noticias los llenan de Gran Gozo (Lucas 2:10-11 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor) y todo en este evangelio de Jesucristo se recibe de Dios, no podemos producirlo nosotros, y la gloria es de Dios, y se recibe por revelación de Dios (Gálatas 1:11-17 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco), si no hay revelación no hay evangelio de Jesucristo, el fundamento del evangelio de Cristo es la revelación y los que la reciben son los bienaventurados (Mateo 16:15-19 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos), el evangelio es sobrenatural y está por encima de las leyes naturales y de la vida porque Dios hizo esas leyes y para Dios nada es imposible (Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible). La revelación se recibe pidiéndola (Salmos 119:18 Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley), y meditando en la palabra de Dios (Salmos 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará), y para meditarla hay que memorizar versículos bíblicos (Proverbios 7:2-3 Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón).
<o
></o
>
En el evangelio Dios es glorificado y el ser humano es quebrantado y preparado para habitar en la eternidad con Dios, si Dios no es glorificado en una vida eso indicará que está haciendo su propia voluntad y no podrá entrar en el Reino de Dios en la eternidad (Mateo 3:10-10 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego), Satanás es mentiroso y está ahí como león rugiente buscando a quién devorar (1 Pedro 5:8-9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo), y a quién engañar, y engaña al mundo entero (Apocalipsis 12:7-9 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él), podemos creer que estamos bien pero si no hay fruto de justicia en nuestra vida eso indica que estamos viviendo para buscar nuestra propia gloria y no la de Dios, y que hacemos nuestra propia voluntad y no la de Dios, no podemos confiar en nuestro propio corazón porque es engañoso más que todas las cosas y perverso (Jeremías 17:9-10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras), sino ver si se cumple la palabra de Dios en nuestras vidas, si andamos en la vida como anduvo Jesús, si no se está cumpliendo eso indica que estamos haciendo nuestra propia voluntad y no la de Dios para nuestra vida, que estamos engañados por el diablo, en un engaño uno cree que es verdad pero no es así (1 Juan 2:4-6 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo).
<o
></o
>
No hay evangelio a menos que pongamos nuestra vida ante Dios para que él la use como él quiera (Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional), sin quejarnos ni rebelarnos por lo que sufriremos como hacían los Israelitas en el desierto que murmuraban contra Dios y perecieron (1 Corintios 10:6-11 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos), no hay revelación ni hay evangelio sin dar nuestra vida para que Dios se glorifique a través de ella, solo si obedecemos a Dios es que Dios va a ser glorificado, y obedecer a Dios significará entrar en batalla contra Satanás y su demonios, y eso nos hará sufrir, en medio de la batalla sufriremos, nada de lo que hagamos para Dios glorificará a Dios a menos que él nos haya mandado a hacerlo porque la gloria será nuestra, y siempre para obedecer a Dios tendremos que meditar en la palabra de Dios de día y de noche, tendremos que esforzarnos, tendremos que ser valientes, tendremos que no tener el más mínimo temor, y estar decididos a no desmayar, creyendo que Dios está con nosotros y que nos dará la victoria porque le estamos obedeciendo (Josué 1:6-9 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.).
<o
></o
>
En el evangelio entramos en lucha contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes), por eso tenemos que esforzarnos, por eso tenemos que ser valientes, por eso tenemos que no temer, por eso tenemos que no desmayar y creer en la victoria que Dios nos dará porque le estamos obedeciendo. Nuestra lucha no es contra la gente que nos rodea sino contra los demonios que tienen a la gente en tinieblas y engañados (2 Corintios 4:3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios), rumbo a la condenación, y el objetivo de nuestra lucha son las almas para Cristo. No podemos poner la vista en las personas por lo que nos hacen y dicen sino en los poderes de las tinieblas que están detrás de la conducta de las personas.
BENDICIONES

El evangelio de Jesucristo se puede resumir en dos palabras principales que son Gozo y Victoria, hay otras palabras pero esas son las principales, y estas condiciones van a ser resultados de otra palabra que es de donde sale todo en el evangelio de Jesucristo, y esta palabra es Obediencia, pero obediencia a Jesucristo primeramente (Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres). Obedecer a Jesucristo es obedecer al Espíritu Santo porque al Espíritu Santo él Padre lo envió en el nombre de Jesús y bajo su autoridad, y si obedecemos al Espíritu Santo tendremos la paz de Cristo en nuestra vida (Juan 14:25-27 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo). En la gloria lo que hay es Gozo, la tristeza, el clamor y el dolor pasaron ya (Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron), y el reto que tenemos por delante es vivir en la tierra con el gozo del cielo, y esto por la fe en las promesas de Dios y sin el más mínimo temor, usando la palabra de Dios como una espada contra los demonios.
<o
El estado natural de una persona sometida a Dios y que vive para la Gloria de Dios, y no ya para su propia gloria o grandeza personal, es el Gozo, el Gozo del Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10 ...no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza), el Gozo es algo que Cristo nos da (Juan 15:10-11 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido), todos los pensamientos que vienen a nuestra mente y que opacan el gozo son demonios, la Biblia nos manda a estar siempre gozosos (1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos), y para cumplir con este mandato tenemos citar la palabra de Dios en voz alta como una espada contra las mentiras del diablo y tenemos que reprender, atar y echar fuera a esos demonios que vienen a nuestra mente para querer quitarnos el gozo, esos pensamientos que traen tristeza, infelicidad, aburrimiento, temor, temor a la enfermedad, temor a la gente, temor a la muerte, temor al futuro, apresuramiento, pereza, desorden, y cosas parecidas para quitarnos el gozo de Dios, Gozo que nos viene de nuestra obediencia a Dios y de vivir confiados siempre en las promesas de Dios y sin el más mínimo temor (Lucas 10:17-20 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos), tenemos que darnos cuenta que esos pensamientos no son nuestros sino que son demonios, si los aceptamos como nuestros ya estamos vencidos, pero si nos damos cuenta que eso es del diablo y lo combatimos citando la palabra de Dios y reprendiendo, atando y echando fuera a esos demonios en el nombre de Jesús se tendrán que ir, porque dice la Biblia que nos sometamos a Dios y resistamos al diablo y de nosotros huirá (Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros), todo lo que que contradice la palabra de Dios son realidades producidas por demonios y podemos combatirlas con la palabra de Dios y echando fuera a esos demonios en el nombre de Jesús, pero solo si estamos sometidos a Dios, y vivimos para la Gloria de Dios y no para nuestra propia gloria.
<o
Podemos mantener el Gozo de Dios mientras mantengamos como la prioridad principal de nuestra vida buscar la Gloria de Dios y no nuestra gloria personal, y estemos confiados en Dios, y para buscar la gloria de Dios tenemos que obedecer a Dios, nada que nosotros hagamos por nuestra propia cuenta glorificará a Dios, absolutamente nada, nada que iniciemos nosotros glorificará a Dios sino solo lo que hagamos guiados y en obediencia al Espíritu Santo, porque la gloria será nuestra y no de Dios ya que Dios no nos mandó a hacerlo (Juan 7:14-18 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia), y Dios no estará en nada que él no haya mandado a hacer, y si Dios no está no tendremos su Gozo.
<o
Vivir para servir a Dios y alejados de las contaminaciones del mundo es la Santidad, la Santidad es la norma del evangelio y el mandato es claro Sed Santos porque Yo Soy Santo (1 Pedro 1:13-16 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo), sin Santidad no podemos tener comunión con Dios (Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor), si tocamos lo inmundo Dios no nos recibirá como sus hijos e hijas (2 Corintios 6:16-18 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso), y los que aman al mundo y las cosas que están en el mundo no pueden darse cuenta del amor del Padre celestial, y ese amor no está en ellos (1 Juan 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre), las cosas del mundo son entretenimientos que pone Satanás para distraernos de obedecer a Dios y andar en esas obras que Dios tiene preparadas para que andemos en ellas, y que el nombre de Dios sea glorificado en la tierra, para que no cumplamos el plan de Dios para nuestra vida, y que vivamos nuestra propia vida como mejor nos parezca en rebelión contra Dios (Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas).
<o
Nuestra confianza en Dios se basa en sus promesas y en que estamos viviendo para él y no ya para nosotros mismos (Romanos 6:10-11 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro), esto es, ahora le obedecemos y buscamos su gloria por nuestra obediencia, ya que si le obedecemos es la única forma en que Dios se glorificará, si le obedecemos él obrará y producirá victoria, habrá oposición si queremos obedecer a Dios pero en Dios si confiamos tenemos la victoria, y tenemos la victoria porque Dios buscará glorificar su nombre y cuando Dios nos dé la victoria la Gloria será de Dios, y debemos dársela a Dios, si no lo hacemos Dios se enojará con nosotros, porque nos estaremos tomando la gloria para nosotros, esto es como que estaremos diciendo que fuimos nosotros que lo hicimos y no Dios (Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas).
<o
Evangelio significa buenas noticias, y a los que reciben a Cristo como Salvador y Señor de sus vidas esas buenas noticias los llenan de Gran Gozo (Lucas 2:10-11 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor) y todo en este evangelio de Jesucristo se recibe de Dios, no podemos producirlo nosotros, y la gloria es de Dios, y se recibe por revelación de Dios (Gálatas 1:11-17 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco), si no hay revelación no hay evangelio de Jesucristo, el fundamento del evangelio de Cristo es la revelación y los que la reciben son los bienaventurados (Mateo 16:15-19 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos), el evangelio es sobrenatural y está por encima de las leyes naturales y de la vida porque Dios hizo esas leyes y para Dios nada es imposible (Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible). La revelación se recibe pidiéndola (Salmos 119:18 Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley), y meditando en la palabra de Dios (Salmos 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará), y para meditarla hay que memorizar versículos bíblicos (Proverbios 7:2-3 Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón).
<o
En el evangelio Dios es glorificado y el ser humano es quebrantado y preparado para habitar en la eternidad con Dios, si Dios no es glorificado en una vida eso indicará que está haciendo su propia voluntad y no podrá entrar en el Reino de Dios en la eternidad (Mateo 3:10-10 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego), Satanás es mentiroso y está ahí como león rugiente buscando a quién devorar (1 Pedro 5:8-9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo), y a quién engañar, y engaña al mundo entero (Apocalipsis 12:7-9 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él), podemos creer que estamos bien pero si no hay fruto de justicia en nuestra vida eso indica que estamos viviendo para buscar nuestra propia gloria y no la de Dios, y que hacemos nuestra propia voluntad y no la de Dios, no podemos confiar en nuestro propio corazón porque es engañoso más que todas las cosas y perverso (Jeremías 17:9-10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras), sino ver si se cumple la palabra de Dios en nuestras vidas, si andamos en la vida como anduvo Jesús, si no se está cumpliendo eso indica que estamos haciendo nuestra propia voluntad y no la de Dios para nuestra vida, que estamos engañados por el diablo, en un engaño uno cree que es verdad pero no es así (1 Juan 2:4-6 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo).
<o
No hay evangelio a menos que pongamos nuestra vida ante Dios para que él la use como él quiera (Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional), sin quejarnos ni rebelarnos por lo que sufriremos como hacían los Israelitas en el desierto que murmuraban contra Dios y perecieron (1 Corintios 10:6-11 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos), no hay revelación ni hay evangelio sin dar nuestra vida para que Dios se glorifique a través de ella, solo si obedecemos a Dios es que Dios va a ser glorificado, y obedecer a Dios significará entrar en batalla contra Satanás y su demonios, y eso nos hará sufrir, en medio de la batalla sufriremos, nada de lo que hagamos para Dios glorificará a Dios a menos que él nos haya mandado a hacerlo porque la gloria será nuestra, y siempre para obedecer a Dios tendremos que meditar en la palabra de Dios de día y de noche, tendremos que esforzarnos, tendremos que ser valientes, tendremos que no tener el más mínimo temor, y estar decididos a no desmayar, creyendo que Dios está con nosotros y que nos dará la victoria porque le estamos obedeciendo (Josué 1:6-9 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.).
<o
En el evangelio entramos en lucha contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes), por eso tenemos que esforzarnos, por eso tenemos que ser valientes, por eso tenemos que no temer, por eso tenemos que no desmayar y creer en la victoria que Dios nos dará porque le estamos obedeciendo. Nuestra lucha no es contra la gente que nos rodea sino contra los demonios que tienen a la gente en tinieblas y engañados (2 Corintios 4:3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios), rumbo a la condenación, y el objetivo de nuestra lucha son las almas para Cristo. No podemos poner la vista en las personas por lo que nos hacen y dicen sino en los poderes de las tinieblas que están detrás de la conducta de las personas.
BENDICIONES









