EL EVANGELIO Y LA LEY

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Mateo 5: 17 - 19

17-«No penséis que he venido a
abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar
cumplimiento.


18-Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.


19 -Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

Existen muchas denominaciones religiosas dentro del cristianismo mundial, y cada una de ellas tienen sus propias reglas, normas y dogmas que son leyes dentro de cada una de esas comunidades.

Este hecho de imponer reglas para que las cumplan, hacen que, sus respectivas comunidades ya no puedan ejercer la fe. porque se han puesto bajo la ley.

La fe solo se puede ejercer cuando la persona decide por si misma que es lo que tiene que hacer, pero si esa misma persona hace no lo que decidió por si misma sino lo que le indica los reglamentos - normas y dogmas establecidas por las autoridades de su congregación, está minimizando su fe y suplantarlo por leyes que son los reglamentos y normas -

De este , modo su fe queda inactiva, no le sirve de nada, y por otra parte, está obligada a cumplir con toda la ley, - porque en lugar de ser evangelizado, fue judaizado para cumplir la ley que continua vigente.

Tenemos la opción, si queremos ser verdaderos cristianos, hagamos todas las cosas solo por la fe en Dios, Jesús y su Evangelio, entonces ya no podemos juzgar a nadie, y ya no seremos juzgado porque practicamos la fe en la palabra de Dios - en el Evangelio. y por esa fe que practicamos seremos justificados como lo fue abrahám.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Mateo 5: 17 - 19

17-«No penséis que he venido a
abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar
cumplimiento.


18-Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.


19 -Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

Existen muchas denominaciones religiosas dentro del cristianismo mundial, y cada una de ellas tienen sus propias reglas, normas y dogmas que son leyes dentro de cada una de esas comunidades.

Este hecho de imponer reglas para que las cumplan, hacen que, sus respectivas comunidades ya no puedan ejercer la fe. porque se han puesto bajo la ley.

La fe solo se puede ejercer cuando la persona decide por si misma que es lo que tiene que hacer, pero si esa misma persona hace no lo que decidió por si misma sino lo que le indica los reglamentos - normas y dogmas establecidas por las autoridades de su congregación, está minimizando su fe y suplantarlo por leyes que son los reglamentos y normas -

De este , modo su fe queda inactiva, no le sirve de nada, y por otra parte, está obligada a cumplir con toda la ley, - porque en lugar de ser evangelizado, fue judaizado para cumplir la ley que continua vigente.

Tenemos la opción, si queremos ser verdaderos cristianos, hagamos todas las cosas solo por la fe en Dios, Jesús y su Evangelio, entonces ya no podemos juzgar a nadie, y ya no seremos juzgado porque practicamos la fe en la palabra de Dios - en el Evangelio. y por esa fe que practicamos seremos justificados como lo fue abrahám.


Pero si el evangelio mismo dice:
19 -Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

Los mandamientos son de la ley, si no guardas esto tu fe es nula o muerta.

Si andas en la fe, y levantas un falso testinoñio o fornicas, tu fe es mala, muerta.

Por lo tanto estas evangelizando mal.

Bendiciones.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

LA FE NO HABILITA EL PECADO, EL QUE MATA- EL QUE ROBA O MIENTE, ETC, ES PORQUE CARECE DE FE, LA FE ES LO QUE PERMITE CUMPLIR CON LA LEY.

AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN - CON TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU MENTE, Y AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

ESTOS DOS MANDAMIENTOS ENCIERRAN TODA LA LEY. SIN LA FE ES IMPOSIBLE CUMPLIR CON LA LEY, ES MÁS, CON LA FE YA NO ES NECESARIO LA LEY.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

LA FE NO HABILITA EL PECADO, EL QUE MATA- EL QUE ROBA O MIENTE, ETC, ES PORQUE CARECE DE FE, LA FE ES LO QUE PERMITE CUMPLIR CON LA LEY.

AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN - CON TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU MENTE, Y AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

ESTOS DOS MANDAMIENTOS ENCIERRAN TODA LA LEY. SIN LA FE ES IMPOSIBLE CUMPLIR CON LA LEY, ES MÁS, CON LA FE YA NO ES NECESARIO LA LEY.


Si oigo la ley que dice:
AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN - CON TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU MENTE, Y AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Y lo dice por fe, para fe,...La fe es por el oir, y el oír, por la palabra de Dios.
De otra manera la ley lo oigo y lo veo como lo cumple Cristo, (por fe) ... Y yo lo percibo, recivo y imito, esto es para fe, del que ve. (Dios y su reino).

Dices: ES MÁS, CON LA FE YA NO ES NECESARIO LA LEY.

¿Como ejerceras fe sin oir la ley, que es la palabra de Dios?
¿Como predicaras sin oir el mandato?
¿Que diras si no oyes la palabra? y la palabra dice;
AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN - CON TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU MENTE, Y AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. (es ley)

Bendiciones.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Si oigo la ley que dice:
AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN - CON TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU MENTE, Y AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Y lo dice por fe, para fe,...La fe es por el oir, y el oír, por la palabra de Dios.
De otra manera la ley lo oigo y lo veo como lo cumple Cristo, (por fe) ... Y yo lo percibo, recivo y imito, esto es para fe, del que ve. (Dios y su reino).

Dices: ES MÁS, CON LA FE YA NO ES NECESARIO LA LEY.

¿Como ejerceras fe sin oir la ley, que es la palabra de Dios?
¿Como predicaras sin oir el mandato?
¿Que diras si no oyes la palabra? y la palabra dice;
AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN - CON TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU MENTE, Y AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. (es ley)

Bendiciones.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

la ley no fue dada para el justo,

sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

la ley no fue dada para el justo,

sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito.

que raro, el mismo Pablo te dice que todos estamos bajo pecado, estamos en el mismo bote, y aun cuando tenemos fe y nacemos de nuevo, seguimos pecando por nuestra naturaleza pecaminosa

Rom 3:8 En tal caso, ¿por qué no hacer lo malo para que venga lo bueno? Esto es precisamente lo que algunos, para desacreditarme, dicen que yo enseño; pero tales personas merecen la condenación. [2]
Rom 3:9 ¿Qué pues? ¿Tenemos nosotros, los judíos, alguna ventaja sobre los demás? ¡Claro que no![3] Porque y a hemos demostrado que todos, tanto los judíos como los que no lo son, están bajo el poder del pecado,
Rom 3:10 pues las Escrituras dicen:
"¡No hay ni uno solo que sea justo!

Rom 3:11 No hay quien tenga entendimiento;
no hay quien busque a Dios.

Rom 3:12 Todos se han ido por mal camino;
todos por igual se han pervertido.
¡No hay quien haga lo bueno!
¡No hay ni siquiera uno![4]

por lo tanto, tambien para el cristiano reformado y sin reformar es la ley..

es un poco absurdo que antes de conocer el evangelio no conociamos la ley y no la guardabamos. Ahora que concemos el evangelio no lo guardamos porque no se aplica a mi? para nada
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Haber circonbrillante:
¿Para que justo no fue dada la ley?¿Para Moises, para David o para Elias?La ley fue dada para los impios y pecadores ,osea usted y yo.Para todos los creyentes del antiguo y nuevo pacto, y para todos los santos profetas.La ley es el baculo que nos lleva a CRISTO.La ley es el dedo acusador que nos indica que necesitamos un Salvador.El creyente cuando ve sus obras a la luz de la ley de DIOS, se siente un miserable que solo puede exclamar: SALVAME PORQUE PEREZCO.La ley ha sido siempre necesaria porque por ella DIOS nos dice como a David: "tu eres ese hombre."
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Haber circonbrillante:
¿Para que justo no fue dada la ley?¿Para Moises, para David o para Elias?La ley fue dada para los impios y pecadores ,osea usted y yo.Para todos los creyentes del antiguo y nuevo pacto, y para todos los santos profetas.La ley es el baculo que nos lleva a CRISTO.La ley es el dedo acusador que nos indica que necesitamos un Salvador.El creyente cuando ve sus obras a la luz de la ley de DIOS, se siente un miserable que solo puede exclamar: SALVAME PORQUE PEREZCO.La ley ha sido siempre necesaria porque por ella DIOS nos dice como a David: "tu eres ese hombre."

Exelente!!
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Haber circonbrillante:
¿Para que justo no fue dada la ley? ¿Para Moises, para David o para Elias? La ley fue dada para los impios y pecadores, o sea usted y yo. Para todos los creyentes del antiguo y nuevo pacto, y para todos los santos profetas. La ley es el baculo que nos lleva a CRISTO. La ley es el dedo acusador que nos indica que necesitamos un Salvador. El creyente cuando ve sus obras a la luz de la ley de DIOS, se siente un miserable que solo puede exclamar: SALVAME PORQUE PEREZCO. La ley ha sido siempre necesaria porque por ella DIOS nos dice como a David: "tu eres ese hombre."



A ver, sololafe:

¿A quién estás respondiendo? ¿A Pablo, quien escribió la cita? ¿o a mí, que la transcribí?

De todas formas, ¿no has pensado, alguna vez, qué pasa con aquel que fue justificado ante Dios y que ahora vive en presencia de Él pues su espíritu es templo del Espíritu Santo?

Aquel que ya fue justificado y que nació de nuevo, como tu o como yo, ya no vive mas bajo la ley pues ya fue llevado a los pies de Cristo. Ahora es necesario que este individuo que nació de nuevo empieze a crecer para dar fruto de fe y llegar a la plenitud de Cristo, lo que realmente es nuestra meta. Este mismo individuo que ha sido oído en su grito histérico "¡¡¡ Miserable de mí, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? !!!", ha abandonado su condición de pecador para llegar a ser un "hijo de Dios" y ya no puede más pecar porque la simiente de Dios está en él.

Y a este individuo que ha sido justificado y que ya es justo a los ojos de Dios, la ley no le sirve para nada pues le es un estorbo ya que no debe mirar hacia atrás sino hacia su meta, la de ser uno con Dios; y su guía y su maestro es el Espíritu Santo, por cuya palabra realmente crece y se nutre.

Este mismo individuo, cuando empieza a madurar, comprende que debe caminar por los mandamientos que nos dejó Cristo, esos mandamientos muy chiquiticos que los que no son de Cristo nunca oyen pero que siempre están confundiendo con la ley dada al pecador:

1. Ser pobres en espíritu.
2. Llorar por la condición de los que están en el mundo.
3. Ser mansos.
4. Tener hambre y sed de justicia.
5. Ser misericordiosos.
6. Tener un corazón limpio.
7. Ser pacificadores.
8. Ser la luz del mundo.
9. Ser la sal de la tierra.
10 Amarnos los unos a los otros COMO Cristo nos amó.

Por lo tanto, te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que para este justo no fue dada la ley.

Gracia y paz.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

que raro, el mismo Pablo te dice que todos estamos bajo pecado, estamos en el mismo bote, y aun cuando tenemos fe y nacemos de nuevo, seguimos pecando por nuestra naturaleza pecaminosa


Salud Phenot2:

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que hemos oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


Gracia y paz.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Salud Phenot2:

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que hemos oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


Gracia y paz.

Saludos Circon

Si es asi como tu dices, entonces por demas murio Cristo. Con solo quitar la ley hubiese bastado para justificar al hombre sin necesidad de que Jesus muriera.

Ese grito histerico de desesperacion es de un hombre nacido de nuevo, no de alguien que no ha llegado a los pies de Jesus.

Pablo lo describe como un conflicto interior, por una parte dice:

Rom 7:22 En mi interior me gusta la ley de Dios,

pero por otro lado dice esto:

Rom 7:23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.

por eso, ese grito histerico de deseperacion:

Rom 7:24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo?

y llega a esta conclucion:

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

el cambio de naturaleza no es instantaneo, es gradual y se llama SANTIFICACION

BENDICIONES
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Saludos Circon


Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que hemos oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


Si es asi como tu dices, entonces por demas murio Cristo. Con solo quitar la ley hubiese bastado para justificar al hombre sin necesidad de que Jesus muriera.

Ese grito histerico de desesperacion es de un hombre nacido de nuevo, no de alguien que no ha llegado a los pies de Jesus.

Pablo lo describe como un conflicto interior, por una parte dice:

Rom 7:22 En mi interior me gusta la ley de Dios,

pero por otro lado dice esto:

Rom 7:23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.

por eso, ese grito histerico de deseperacion:

Rom 7:24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo?

y llega a esta conclucion:

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

el cambio de naturaleza no es instantaneo, es gradual y se llama SANTIFICACION

BENDICIONES



Salud, mi amado Phenot:

No lo tomes a mal pero creo que debieras reflexionar un poco más antes de responder, no sea que te halles contendiendo contra el Espíritu Santo.

En efecto, la cita que dices que es mía, no es mía, la escribió hace como dos mil años un sujeto llamado Juan Ben Zebedeo, más conocido como Juan el Evangelista, San Juan Apóstol, o simplemente Juan. Esto quiere decir que le estarías diciendo a Juan que si tiene razón por demás murió Cristo; y lamento decirlo, pero quien está equivocado no es Juan sino tú.

La razón por la cual estás equivocado, es que no disciernes entre uno que solo ha sido llamado por Dios y uno que ya ha nacido de nuevo, por eso confundes el grito de quien se da cuenta que conoce a Dios pero que no vive con Él, ni está en comunión con Él, y que necesita urgentemente de Él, con aquel que es templo del Espíritu Santo y está en comunión con Dios porque ha nacido de Él.

La primera persona es una persona natural, como todos nosotros, que conoce el Evangelio pero que no ha sido engendrado por el Espíritu Santo. Esta persona está en la condición narrada por Pablo en Romanos 7, y en la que ambos estamos de acuerdo, vive bajo la ley.

La segunda persona es una persona espiritual, ha sido engendrada por el Espíritu Santo por lo tanto su naturaleza proviene de Dios y no puede pecar. Esta persona está en la condición narrada por Pablo en Romanos 8, y por Juan en 1 Juan 3: 9 (el versículo que te cité anteriormente). Esta persona no vive, ni puede vivir bajo el decálogo pues su estandar de vida es más alto (la Ley de Cristo), su guía y maestro es únicamente el Espíritu Santo, y el fruto de sus actos se mide en términos de amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio.

Ahora bien, contrario a lo que expresas, el cambio de naturaleza es instantáneo y se llama NUEVO NACIMIENTO pero no depende del hombre sino de Dios, mientras que el crecimiento hasta llegar a la estatura de Cristo sí es gradual, se llama SANTIFICACIÓN y depende más del hombre que de Dios porque en este proceso interviene la voluntad humana.

Gracia y paz.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Haber circonbrillante:
¿Para que justo no fue dada la ley?¿Para Moises, para David o para Elias?La ley fue dada para los impios y pecadores ,osea usted y yo.Para todos los creyentes del antiguo y nuevo pacto, y para todos los santos profetas.La ley es el baculo que nos lleva a CRISTO.La ley es el dedo acusador que nos indica que necesitamos un Salvador.El creyente cuando ve sus obras a la luz de la ley de DIOS, se siente un miserable que solo puede exclamar: SALVAME PORQUE PEREZCO.La ley ha sido siempre necesaria porque por ella DIOS nos dice como a David: "tu eres ese hombre."




sololafe:

Dificilmente yo lo expresaria mejor que como lo has hecho.

La ley es como un espejo que seniala la mancha de nuestros pecados; pero ningun espejo esta capacitado para quitar manchas.

Para quitar las manchas se requiere agua y jabon, pero en el caso del pecado,
la sangre de Jesucristo su ijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7.

Sin embargo nadie que se lavo y quedo limpio va a romper su espejo.

De igual forma un salvo no le da patadas a la ley de Dios. Mas bien como conseciuencia de la salvacion vive en armonia con la voluntad de Dios expresada en su ley.

El salvo ya no tiene la intencion de practicar el pecado, porque sabe que

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Bendiciones.



 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY



sololafe:

Dificilmente yo lo expresaria mejor que como lo has hecho.

La ley es como un espejo que seniala la mancha de nuestros pecados; pero ningun espejo esta capacitado para quitar manchas.

Para quitar las manchas se requiere agua y jabon, pero en el caso del pecado,
la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7.

Sin embargo nadie que se lavo y quedo limpio va a romper su espejo.

De igual forma un salvo no le da patadas a la ley de Dios. Mas bien como conseciuencia de la salvacion vive en armonia con la voluntad de Dios expresada en su ley.

El salvo ya no tiene la intencion de practicar el pecado, porque sabe que

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Bendiciones.




(Repetido por correccion ortografica)
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

LA FE NO HABILITA EL PECADO, EL QUE MATA- EL QUE ROBA O MIENTE, ETC, ES PORQUE CARECE DE FE, LA FE ES LO QUE PERMITE CUMPLIR CON LA LEY.

AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN - CON TODAS TUS FUERZAS Y TODA TU MENTE, Y AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

ESTOS DOS MANDAMIENTOS ENCIERRAN TODA LA LEY. SIN LA FE ES IMPOSIBLE CUMPLIR CON LA LEY, ES MÁS, CON LA FE YA NO ES NECESARIO LA LEY.

se puede amar a Dios un dia y los demas dias hacer cualqueir cosa? por q para mi todos los dias son los mismos, siempre pienso en el y hago q sea parte de mi vida todos los dias.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

se puede amar a Dios un dia y los demas dias hacer cualqueir cosa? por q para mi todos los dias son los mismos, siempre pienso en el y hago q sea parte de mi vida todos los dias.

la ley nueva q nos dio Cristo es mejor , las leyes espirituales y no de letras.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Circonbrillante;
Cuando Pablo dice que ya no estamos bajo la ley ,quiere decir que ya no estamos bajo la maldicion de la ley, que la ley ya no nos condena, pero nunca quiso decir que ya no tienes que honrar a tu padre y a tu madre.Los mandamientos del SEÑOR nos muestran nuestro egoismo ,nuestra codicia , nuestra envidia ,los deseos mas bajo del corazon humano, en definitiva el Sinai es la espada punzandote la yugular, y es en esta condicion tan ruinosa que escuchamos la voz de nuestro Bendito Salvador que nos dice al oido "no temas gusano de jacob"."con amor eterno te he amado por eso te prolongue mi misericordia;"¿Es esto estar bajo la ley, o bajo la gracia?
Estos son los pobres de espiritu.
Los que tienen hambre y sed de justicia,
Estos son la sal ,y la luz del mundo.
Estos son los mansos y humildes de corazon. En definitiva estos son los hijos de DIOS.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY

Circonbrillante;
Cuando Pablo dice que ya no estamos bajo la ley ,quiere decir que ya no estamos bajo la maldicion de la ley, que la ley ya no nos condena, pero nunca quiso decir que ya no tienes que honrar a tu padre y a tu madre.Los mandamientos del SEÑOR nos muestran nuestro egoismo ,nuestra codicia , nuestra envidia ,los deseos mas bajo del corazon humano, en definitiva el Sinai es la espada punzandote la yugular, y es en esta condicion tan ruinosa que escuchamos la voz de nuestro Bendito Salvador que nos dice al oido "no temas gusano de jacob"."con amor eterno te he amado por eso te prolongue mi misericordia;"¿Es esto estar bajo la ley, o bajo la gracia?
Estos son los pobres de espiritu.
Los que tienen hambre y sed de justicia,
Estos son la sal ,y la luz del mundo.
Estos son los mansos y humildes de corazon. En definitiva estos son los hijos de DIOS.

AMEN.
 
Re: EL EVANGELIO Y LA LEY



sololafe:

Dificilmente yo lo expresaria mejor que como lo has hecho.

La ley es como un espejo que seniala la mancha de nuestros pecados; pero ningun espejo esta capacitado para quitar manchas.

Para quitar las manchas se requiere agua y jabon, pero en el caso del pecado,
la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7.

Sin embargo nadie que se lavo y quedo limpio va a romper su espejo.

De igual forma un salvo no le da patadas a la ley de Dios. Mas bien como conseciuencia de la salvacion vive en armonia con la voluntad de Dios expresada en su ley.

El salvo ya no tiene la intencion de practicar el pecado, porque sabe que

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Bendiciones.