El Evangelio según Juan Manuel

25 Enero 2000
3.614
2
Juan Manuel, tú no dices que la señorita Teresa, cuyo deceso lamenté y cuyo ejemplo de la praxis csristiana es elemental en la vida de todo cristiano.

Juan Manuel, pongo en duda cuando dices, “La Madre Teresa de Calcuta nunca se preocupó de asuntos doctrinales, sino que consagró su vida al servicio de los hermanos más pobres y exigentes.”

Cuando dices, “nunca” se prendió una luz de duda de tu absoluta afirmación. Te recomiendo revisar sus escritos.

Además, Juan Manuel, la “doctrina del amor” involucra un mar de otras doctrinas, No me vengas a decir en este foro que es eminentemente DOCTRINAL que Teresa es superior a nosotros porque nosotros ‘estamos eprdiendo el teimpo’ en otras doctrinas y no haciendo lo que Teresa hizo. Esto tiene muchas ramificaciones.

(1)Ya que los seguidores han sido derrotados doctrinalmente en todos los puntos que hemos tratados, derrotados por el poder del Espíritu de Dios que trabaja en los foristas cristianos bíblicos, ahora quieren sacar a una ‘heroína’ de la No-Doctrina.

(2)Si este es el caso, que se quemen todos los libros, inclusive la Biblia. No necesitamos más doctrinas ya que la única doctrina válida es la del Amor, especialmente el tipo que practicó la buena Teresa en Calcuta. Ella es el ejemplo supremo que debemos seguir. Será cuestión de tiempo que ya la tendremos en nuestros altares para empujar más y más lejos de nosotros la Persona de Jesucristo que nos molesta tanto. Viva el Amor, como dicen los fanceses. Lo demás puede irse a donde lo queremos mandar . . .

(3)Todos los hombres, los machos y las hembras, hemos pecado y estamos expulsados de la Gloria de Dios. Aquí estoy yo, primero, Teresa (la de Calcuta), Rosa ( la de Lima), etc. Aquí estás tú, Juan Manuel, aquí está Maripaz, Jetonius; aquí también está Karol Joseph, Paccini, Luciani, y todos los que han logrado ser la cabeza de la organización romana que desde los comienzos trató de imponer el poder romano de los Césares.

(4)Algunos de tu secta han afirmado, tal ven en un lapsus linguis, que sólo al final sabremos quiénes son los redimidos y quiénes, no. Si bien eso es cierto, pero los que hemos recibido la seguridad del Espíritu Santo que tenemos la salvación, som o aquellos que hemos confesado que Jesucristo es el Señor absoluto con la exclusión de todas las señoras, señoritas (vírgenes), señores, y demás. La seguridad la pone el Espíritu Santo. Esta es una seguridad que tú, Juan Manuel, no la tienes porque un o de estos días te vas a encontrar en el purgatorio y tu familia va a tener que pagar mucho dólares o peniques, o soles, o pesos, o lo que sea para sacarte de allí.

El amor NO es la única doctrina cristiana fundamental, en la cual se sintetizan y abarcan todas las demás doctrinas. Tú eres un reduccionista cuando te conviene. Dios no es reduccionista. El ha hablado, y hablado largo. No ha sintetizado. Te pareces a esos evangélicos que dicen que Juan 3:16 es el corazón del Evangelio. Mentira: el corazón del Evangelio es la persona de JESUCRISTO, el diamante más precio jamás creado con todas sus carillas que irradian luz y bienestar a la humanidad.
Para satisfacción mía, terminas tu mezcla de verdades y mentiras con las palabra de Jesús, mi Dios y Unico Redentor:

"Amarás a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo".

Y según dice Jesús, el segundo mandamiento (el amor al prójimo) ES SEMEJANTE AL PRIMERO.(el amor a Dios) (Mateo 22, 37-40)

Como tú mismo has subrayado, el primero es semejante al segundo; no es idéntico. Los dos van juntos.
Juan Manuel, cuando das la batalla por María, la viuda de José, es decir su marido con quien durmió muchísimas noches y quien la hizo disfrutar del don dovino del sexo, para que las multitudes no saquen sus ojos de ella, su confianza en ella por que ella es la Co-Redentora, me dice que no amas a Dios sobre todas las cosas, y que no amas a tus prójimos porque los estás mandando al infierno ya que los mantienes idólatras.
Juan Manuel, mi mensaje para ti es que te ARREPIENTAS DE ESTE TU PECADO.


________________________

Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

--------------------------
Evangelio según Juan Manuel Carrizo:
Acercándose, la Iglesia les dijo: "Yo he recibido todo poder (político, económico, platónico, sincrético y lo demás) en la tierra. Vayan (especialmente en este año del jubileo) , y hagan que todos los pueblos vuelvan a la idolatría, y los que ya son idólatras se mantengan en la idolatría (en cualquier idolatría) porque queremos que todos se arrodillen frente a Karol Joseph o al sigueinte, haciéndolos seguidores de la Secta Romana en el nombre del Papa, de los Cardenales, y de Satanás, y enseñándoles a cumplir todos los dogmas anticristianos (Infabilidad, etc.) lo que la iglesia romanista ha mandado. Y la iglesia romanista estará cada vez más en el mundo, hasta que el Rey de reyes y Señor de señores venga y ya veremos qué hacer entonces porque hasta aquí todo se nos va por la culata, especialmente desde que aparecieron esos malditos Martín (Lutero) y Juan (Calvino)".
 
Ezequiel:

No sé por qué siempre tratas de iniciar guerras con todos los que creen y piensan diferente a tí.

Al participar del foro, mi única intensión es presentar mi punto de vista, al cual yo en libertad de conciencia me he adherido.
A mi nadie me obliga a pensar o creer como creo.

Por Gracia de Dios hace unos 5 años me fué anunciada la Buena Noticia de la Salvación de Jesucristo, por parte de un sacerdote católico, dentro de la Iglesia Católica.

Yo creo únicamente en Dios Uno y Trino, a El sólo adoro.
Por más que me acuses de idólatra, eso NO ES VERDAD, DIOS LO SABE.

Tu fanatismo te impide aceptar lo que Dios la ha regalado a su Iglesia:

Una sana Veneración a María y los Santos, jamás compite ni oculta la Adoración a Dios, sino la realza.

Sé que no lo puedes entender.
Sé que piensas que creo en un Evangelio diferente al de Cristo, según tú lo interpretas.

No importa Ezequiel.
Te amo en Cristo Jesús, mi Unico Señor.
Que él te devuelva la paz.
Oraré por tí.

Juan Manuel.
 
Juan Manuel,

Tu devoción me ha impresionado. Sin embargo, es imposible que sea verdad lo que afirmas. Si me lo hubieras dicho hace seis meses, me habri'a comido ese hueso. Pero lo que he escuchado de los católicos en este foro me ha devuelto mi combatividad. Pasé muchos años fuera de América Latina. Creí lo que algunos me dijeron de la nueva Roma. No es verdad. He leído con ojos muy abiertos el catecismo Romano, he leído las encíclicas papeles, y puedo afirmar que lo que dices es un oasis en tu camino. No hay agua. Te vas a quemar en el desierto de la Secta Romana. Roma y Cristo nunca podrán ir juntos.

Juan Manuel, discúlpame, pero soy muy confrontacional. El Foro me da la tribuna para alertar a mis hermanos el peligro que se avecina con el "aggiornamento" de la Casa de los Césares.

Que Dios muestre su misericordia con los escogidos,

Ezequiel
 
Juan Manuel...

DICE:

"Una sana Veneración a María y los Santos, jamás compite ni oculta la Adoración a Dios, sino la realza."

DIGO:
Esto no es adecuado,ni lo enseño nuestro Señor,pues EL enseña que solo a EL miremos,e impide a sus hijos e hijas cualquier veneración secundaria e intermediaria.

Si solo es reconocimiento de lo que Dios ha hecho en muchos por la Biblia,este reconocimiento es válido,pero si este reconocimiento se hace independiente de la Biblia la tal veneración cosa de hombres es.
No es apropiado pues facilmente se caerá en conducta espiritual torcida.Es distinto.

Por lo que cualquier veneración ajena,contraria o independiente de la Escritura se debe deshechar,siempre.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Juan Manuel...

Si escudriña en la Biblia el "magnificat de María"verá que lo que le digo respecto a las veneraciones que nos plantea ,es cierto.

!SOLO GRACIA,SOLO FE,SOLOESCRITURA!
 
Juan manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Una sana Veneración a María y los Santos, jamás compite ni oculta la Adoración a Dios, sino la realza."[/quote]


DIGO: ¿En que parte de la Sagrada Escritura viene ese versículo?. Contestáme Juan Manuel, por favor.


Maripaz
 
Este es uno de los más hermosos dones que Dios la ha regalado a su Iglesia:

Una sana Veneración a María y los Santos,por parte de los fieles, jamás compite ni oculta la Adoración a Dios, sino la realza.

Dios mismo se glorifica con las obras de aquellos que El ha santificado y movido a obrar con su Gracia.



Esta es la Tradición del Pueblo de Dios, de la Iglesia Católica y Apostólica, atestiguada por innumerables iglesias locales en sus tradiciones litúrgicas y de oración, de Oriente y Occidente, a lo largo de 2000 años, y por los escritos de los Santos Padres.

Esto también es Palabra de Dios.


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Hey Juan Manuel, ahora si que la volaste con esa herejía que dijiste, y no te sientas atacado, porque de que es una verdad, es una verdad: <<dijiste una herejía>> y en negritas, para que no quede duda.

PD: Leí lo que pusiste otra vez para ver si yo me equivoqué en lo que leí, pero no, dijiste una gran herejía!!!!!
 
Maripaz, ahora si que la hicimos buena!!!
Le añadieron a la Palabra de Dios!!!!!

Bueno, después de leer tantas "cosas" por aquí, no debería sorprendernos una más, pero en fin, ya no sabe ni que inventar el diablo.
 
Ezequiel, parece que el evangelio de Juan Manuel está creciendo!!!!!

Juan Manuel, con estas cosas es con las que quieres que seamos tolerantes???? Estás soñando, los hijos de Dios no toleraremos estas cosas!!!!!!
 
Se hace necesario agregar al "evangelio" según Juan Manuel:
rolleyes.gif


1- Que los hombres deben temer cuando se lleven algo a la boca y se llenan el vientre.

2- Que es inútil comer con Acción de Gracias.

En Cristo
Rogelio
 
Hermanos, santos hijos de Dios,

Con lo que acaban de hacer Abel y Juan Manuel a mí se me ha metido una sospecha:

Estos son enviados de Roma para ver, para auscultar lo que sabemos y cómo reaccionamos. Estos dos no son miembros del Foro, son personas que se han vendido al oro vatiquense con un p[lan bien hecho: Les copiamos todo lo que Roma nos ha dicho que les copiemos y averiguamos dónde están estos evangélicos sonsos. Creo que se debe hacer algo para no caer en la redada de estos espúreos conocedores de la religiosidad de este siglo.

Levanto mi voz de protesta por las maquinaciones de Roma que, como león rugiente, quiere devorar al pueblo de Dios.

Sinceramente,

Ezequiel Romero
 
Esto es sólo unn caso de "tolerancia" según la Secta de Juan Manuel:

"En la tristemente célebre bula del papa León X contra Lutero, de fecha 15 de Junio de 1520, titulada Exurge Domine, este papa declara expresamente, que la quema de herejes no es pecado."
 
Pero San Francisco fue ejemplo de virtud y de amor hacia nuestro Señor.
Ojalá todos fuésemos así
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Pero San Francisco fue ejemplo de virtud y de amor hacia nuestro Señor.
Ojalá todos fuésemos así[/quote]


¡Qué poco aspiras!
 
1Cor:13:1: SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
1Cor:13:2: Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
1Cor:13:3: Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
1Cor:13:4: La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;
1Cor:13:5: No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
1Cor:13:6: No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;
1Cor:13:7: Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Cor:13:8: La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;
1Cor:13:9: Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Cor:13:10: Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
1Cor:13:11: Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
1Cor:13:12: Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
1Cor:13:13: Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad. (RVA)
_________________________________________
1Cor:14:1:
SEGUID la caridad; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis. (RVA)
_________________________________________
1Cor:16:14:
Todas vuestras cosas sean hechas con caridad. (RVA)
_________________________________________
1Thes:4:9:
Mas acerca de la caridad fraterna no habéis menester que os escriba: porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis los unos á los otros; (RVA)
_________________________________________
1Tm:1:5:
Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida: (RVA)
_________________________________________

Resta cualquier comentario.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
bien Fegna...

...ha espuesto usted una porción de la Escritura,con la que todos estamos de acuerdo.

Pero,¿en su caso personal?como puede aplicarse la misma..reconoce que el Amor de Dios se muestra en el Unico Sacrificio de CRISTO en la Cruz,hecho una sola vez.

O por el contrario añade a esta porción de la Escritura cuestiones y razones humanas de las que enseña su iglesita de roma,no se confunda ni pervierta amigo,su por usted estimada iglesita,dice que el mismo sacrificio de Cristo lo ofrece diariamente y eso es una BLASFEMIA.

Sepa interpretar la Escritura con la guia del Espíritu Santo,y no con la guia de indoctos cardenales.

Respetuosamente en Jesucristo.