El evangelio de Tomas no dice que Jesus sea un Dios

Bueno creo que tienes razon porque yo lleve a la primera cita de estudio
una nacar colunga 1920 que me heredo mi abuelo.

Y que tiene hermosas ilustraciones.

Si note ciertas diferencias pues en mi biblia dice de Jesus hablando con Dimas (o con Gestas..... no lo se realmente, no tengo el libro aqui cerca)
aparece asi:

En verdad en verdad te digo, Hoy estaras conmigo en el paraiso

y en la biblia del vecino decia:

En verdad en verdad te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso

Y esa coma cambiada de lugar dio lugar a varios mal entendidos con mi vecino,
tanto que como que ya no queria invitarme a estudiar la biblia con ellos

Pues ellos me insisten en que el ser humano NO TIENE alma sino que es un alma....

La verdad yo no estaba preparado para ese nivel de erudiccion que muestra mi vecino TdeJ
pues se conoce la biblia al derecho y al reves....

creo hasta prepara ciertos versos que me cuestan trabajo

No lo se, y la vez que fui al salon del reino, todo el mundo me miro de arriba abajo
pero como yo aun soy NADIE.... pronto ellos se ocuparon de sus propios asuntos
y a nadie le importo quien era yo, porque no me ven dinero....

Y luego me dieron el privilegio de barrer el sitio una vez todos se fueron.

Una vez que los atan en su doctrina es muy difícil sacarlos del lavado de cerebro y parece que todos son cabeza dura los caen ahí en el salón del Reino y aquí tienes varios ejemplos en el mensaje "Muerte, fin de la existencia" y preferirán inmolarse que dar a torcer que están equivocados.​

 
Asi es.

Ciertamente NO estoy preparado para enfrentar a un TdeJ curtido en lides teologicas

Le pongo las dudas mas intrigantes a mi parecer y el las resuelve todas.

Bueno una vez me parece que que dijo que iba a preguntarle a uno mas grande de la congregacion
un delicado asunto que logramos tocar de la doctrina.

Pero luego se hizo el tonto y no me contesto....
Sin embargo llevo a otros a la siguiente reunion....

Bueno asi pasamos un tiempo y en cada semana venia con mas y mas personas
un domingo me di cuenta que ya tenia en mi casa a 8 de estos ancianos,
cada uno con sus biblias y hasta un diccionario de versiculos llevo uno

y otro tenia una biblia poliglota. (dijo que era un 'precursor', no se que sera eso)

Venian bien armados....

Les di pelea, pero era yo solo.....

En fin me dejan las atalayas y el despertar,
me gusta mas el despertar por los dibujos.

(si uno los detalla bien esos dibujos tienen mensajes Masonicos..... pero no estoy seguro)

En el foro no tienen buenas armas porque niegan hasta su abuela y no es posible el debate y yo tengo una cuñada TJ y la verdad que es increíble el adoctrinamiento y las tres super sectas como los mormones , testigos de jehová y adventistas tiene mucha información disponible y lugares mejores que la misma Iglesia Católica en Internet y los evangélicos estamos muy dispersos y tristemente algunos te cobraran la información porque el seminario y el estudio bíblico para algunos es una negocio y así le va.​

 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Lo que no se ha podido establecer en mis estudios biblicos es si el Hijo es menor que el Padre.

Parece ser el Hijo no sabe ciertas cosas que el Padre si conoce

Ahora bien NADIE PUEDE TENTAR A DIOS
(y Dios no tienta a nadie)

Sin embargo el hijo fue tentado por SATANAS mismo,
principe del mundo.

Narra un evangelio apocrifo, que tambien en la cruz
Jesus fue vuelto a tentar por Satanas

Quiere decir que Jesus, mientras es humano
es Menor que Jesus en espiritu????

Si lees Efesios 4 lo encontraras​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

Digamos que la trinidad son tres personas de una misma deidad, que es un Espíritu Único y da la primera persona al Padre, la segunda el Hijo y la tercera el Espíritu Santo.​

Sobre tu controversia con Jesús y la tentación del diablo, la Palabra de Dios dice en Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Y también dice​

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jesús vino a la Tierra para ser el Cordero de Dios

1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.​

 
Dios es UNO y ese UNO es Espiritu Santo!! No que sean DOS y mucho menos TRES.

Jesus fue UNO con Dios desde antes de la fundación del mundo. Compartiendo su MISMA gloria. Pero fue echo CARNE y dejo de ser IGUAL a Dios. Una ves resucitado, volvió a Dios de nuevo y ahora es UNO de nuevo en El.

Nosotros somos UNO en Cristo y seremos UNO en el PADRE como antes de la fundacion del mundo!!

UNO.

Un solo y UNICO Dios!!

Dios les bendice!

Greivin.