El evangelio de Tomas no dice que Jesus sea un Dios

CarlosMurcia

Miembro senior
6 Julio 2022
261
11
En este Evangelio dice que Jesus fue un Hombre comun y corriente.

Fue un Papa Romano el que dijo que el Evangelio de Tomas era Apocrifo....

Cuando por siglos fue CANON.
 

Sospecho mucho de usted y de sus intenciones y solo ha venido a traer discordia y cada tema que abre es en contra de Dios, de Jesucristo y de la Palabra de Dios y Jesucristo es el Verbo echo carne por lo tanto es parte de la deidad, cómo la segunda persona de la deidad y para peor muchos conocemos a Jesús y deje esta actitud que le traerá consecuencias graves a su alma.​

 
Pero en el siglo III

Fue muy importante, precisamente durante el concilo de constantinopla del 381
se dijo que el espiritu santo procede del Padre:

Καὶ εἰς τὸ Πνεῦμα τὸ Ἅγιον, τὸ κύριον, τὸ ζωοποιόν, τὸ ἐκ τοῦ Πατρὸς ἐκπορευόμενον
Y en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre


Y no estaba Jesus incluido aqui.

Fue despues que un Papa dijo que Jesus era un Dios:

Metieron una clausula diferente:

Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem, qui ex Patre Filioque procedit
Y en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre
y del Hijo

Esto es algo que los estudiosos del cristianismo conocemos como la cuestion del Filioque (supongo que usted conoce la histori de su religion... no?)

Asi que hay duda desde la antiguedad de que Jesus sea parte de una Trinidad.

Fue un Papa el que definitivamente aprobo esto en el siglo XI.

Asi que de un modo u otro ustedes protestantes siguen cayendo en los errores de Roma.
No soy protestante y tampoco creo en el concepto trinitario.

Lo que escribiste es un copy-paste o es de tu propia palabra?

Me parece muy raro que escribas: "los estudiosos del cristianismo conocernos"

Que yo sepa, hasta ahora sólo has demostrado ser contrario al estudio de la palabra.

Me parece que juegas a la ambigüedad.
 
Me juzga usted severamente

Ya veo que es pronto a la IRA.

Pues ya me ha condenado.

Ni Dios mismo fue tan drastico con Adan y Eva.

Pero recuerde que en estos debates será juzgado por lo que escribe y por ahora es solo un detractor de Dios , de su Hijo y de su Palabra y es muy feo por más que ponga cara de gato amoroso.1658611943789.png

 
Y en que parte de la biblia otorgaron ese derecho?

Quien vigila a los vigilantes?

Es que hay una especie de policia rondando los foros?

Mire en este foro y en la vida cristiana nos regimos por la Palabra de Dios y hasta ahora ha sido un enemigo de ella porque no cree y descree de ella cuando fue escrita por hombres inspirados por Dios y hasta dónde, le digo palabra por palabra, porque Dios es el primero en saber el valor de las Palabras y no lo mismo un sinónimo y estoy en contra de muchas Biblias que no se ajustan a los originales.​

 
Estimado MiguelR

Los academicos que estudian la biblia SON precisamente las
personas que menos creen en cosas teologicas y espirituales.

Pero en fin el tema puntual que quiero debatir es la TRINIDAD.

No es una palabra que aparezca en el evangelio de Tomas.

Segun lo que dicen estos "ACADEMICOS" especializados en TOMAS
parece ser Jesus era un hombre comun y corriente
y que no resucito.

Es posible.

Pero YO no soy un academico del nuevo testamento,
aunque SI he estudiado algunos libros

Y aquel que estudia es pues un "estudioso"

Por ejemplo si usted ha estudiado a Tomas notara algo muy intrigante:

Aqui parece que Jesus habla como los Budas:

El Alumno Pregunta
y el Maestro contesta.

Solo que aqui no le dicen alumno.... sino apostol

En Tomas los apostoles preguntan diversos temas y dudas
y Jesus contesta con enigmas.....

Y TOMAS fue un gran apostol ....

No fue este el que toco a Jesus despues de resucitado?????

Todos los que pertenecemos a su Iglesia Universal somos trinitarios y Jesucristo no nos ha corregido y no sabemos sí lo que escribió Tomas lo hizo él o uno que tomo su nombre, pero soy tan ministro cómo el mismo Pedro y por el Espíritu Santo somos todos trinitarios y creemos que Jesús es el Hijo de Dios y el Verbo hecho carne, es decir tiene la misma naturaleza que Dios y el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Espíritu y Dios es Espíritu.​

 
Siendo asi....

Entonces porque entre ustedes cristianos hay tanto desacuerdo?

No se pueden poner de acuerdo si el texto es simbolico o literal.

Hay 30.000 pareceres diferentes y TODOS leen con entusiasmo las mismas biblias.

Ni siquiera me han podido explicar que es la TRINIDAD !!!!

No le parece raro????.... por. que esta palabra de Dios genera tanta discordia y confusion??????

No todos somos Dios y eso se verá más adelante, pero la Escritura tiene dos explicaciones para la trinidad y recuerdo que es un misterio y no está visiblemente sino debe ser buscado dentro de la Biblia como la Parábola de la levadura​

Parábola de la levadura​

(Mt. 13.33)​

20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.​


Reino de Dios es semejante a la levadura ( Argumento , Evangelio , Palabra de Dios)​

que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham , los hijos espirituales de Dios) ,​

y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios , el Padre, Hijo y Espíritu Santo​

hasta que todo fue leudado, (es el trabajo de ellos y que por supuesto tiene un final , el pan de vida que es Jesucristo , Hijo de Dios y el milagro de la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).​

y Efesios 4:6​

un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos,(Jesucristo)​

y en todos. (Espíritu Santo)​

 
Y mi vecino que es testigo de Jehova

me dijo que Jesus es el angel Miguel

Y lo demuestra perfectamente con la biblia.

De un plumazo se cayo tu argumento​

Hebreos 1:5 El Hijo, superior a los ángeles​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

 

Jesucristo que era antes de ser engendrado​

El Verbo era con Dios y era Dios y el Verbo fue hecho carne .​

 
Entonces segun usted un sabio como Arrio
y otro como Nestorio ....

Estaban equivocados?????

No estudie teología , ni la necesite para ser salvo , creo lo que creo y cuando la chingo Dios me corrige por eso estoy bautizado con el Espíritu Santo.​

 
Siendo asi....

Entonces porque entre ustedes cristianos hay tanto desacuerdo?

No se pueden poner de acuerdo si el texto es simbolico o literal.

Hay 30.000 pareceres diferentes y TODOS leen con entusiasmo las mismas biblias.

Ni siquiera me han podido explicar que es la TRINIDAD !!!!

No le parece raro????.... por. que esta palabra de Dios genera tanta discordia y confusion??????
Lo que genera confusión es:

1- Todas las biblias no dicen lo mismo; Cada religión tiene una versión biblica traducida a sus intereses particulares.

2- La iglesia católica con la llegada de Constantino, cambió el evangelio hebreo, por un evangelio romanizado, lo que se llamo "teología del reemplazo"

Pero estás dos causas no invalida que existe una enseñanza verdadera escrita por Dios
 

Sospecho mucho de usted y de sus intenciones y solo ha venido a traer discordia y cada tema que abre es en contra de Dios, de Jesucristo y de la Palabra de Dios y Jesucristo es el Verbo echo carne por lo tanto es parte de la deidad, cómo la segunda persona de la deidad y para peor muchos conocemos a Jesús y deje esta actitud que le traerá consecuencias graves a su alma.​

Bueno, tu también traes discordia
 
Pues lo que usted denuncia me parece muy grave:

Quiere decir que solo pueden ser salvos aquellos capaces de leer una biblia antigua
directamente en el hebreo antiguo.

Ninguno de mis vecinos posee tal biblia,
todos tenemos versiones de traducciones al castellano

Y estudiamos la Atalaya y la Biblia en nuestro idioma nacional,
desconocemos el hebreo antiguo
y no tenemos los originales de la biblia.

(y si algun libro fue escrito en otra lengua remota....TAMPOCO LA TENEMOS)

Significa que TODOS estamos CONDENADOS

porque solo el 1% de la poblacion mundial dispone de uno de los originales
(quizas guardados en un museo) y muy poc gente lee el hebreo y el griego antiguo....

En estos casos busca Biblias más antiguas en español y habrá menos errores y la Biblia del Nuevo Mundo (TJ) es la peor, la más toqueteada, hecha a medida, hace veinte años usaban la RV60 y en cada versión de la BNM es cada vez más impía.​

 
Sobre todo en la impresión del falso Nombre Jehová

Dime porque quieres morirte ignorante, mira que lees y lees y nunca entendiste que Jehová de los ejércitos es el verdadero nombre de Dios, por más que los TJ lo desprestigien y lo usen en vano.​