EL EVANGELIO DE PEDRO

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
90
libertypr.net
Como se trata, de parte de algunos, minimizar o anular la contribucion del apostol Pedro al Evangelio, pongo este tema a consideración. ¿Estaba Pedro ajeno al Evangelio? ¿Predicaba a Cristo?

Veamos primeramente su discurso de Pentecostés: "Varones israelitas, oid estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros en por determinado consejo y rovidencia de Dios, prendísteis y matásteis por manos de los inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte... Sepa pues ciertamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificásteis, Dios ha hecho Señor y Cristo" Hechos 2: 22,23,24,36).

En ocasión de la sanación del cojo de la Puerta La Hermosa, Pedro dijo estas palabras que confirman su conocoimiento del Evangelio: "El Dios de Abraham, y de Isaac y de jacob, el Dios de nustros padres ha glorificado a su Hijo Jesús... Mas vosoros al Santo y al Justo negásteis, y pedísteis que se diese a un homicida; y matásteis al Autor de la vida, el cual Dios ha resucitado de los muertos;... Empero Dios ha cumplido así lo que había ants anunciado por boca de sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..." (Hechos 3:13,14,18,19).

Veremos luego las epístolas de este noble testigo de Jesucristo.

Re: EL EVANGELIO DE PEDRO

es evidente que lo que sabia pedro lo predico....¿pero que sabia pedro???
SOLO EL FUNDAMENTO
1) llegada del mesias
2) arrepentimiento de pecados
3) bautismo de pecados para remision de ellos(algo que el sacrificio de yeshua SUPLE)
4) MUERTE Y RESURRECCION DE YESHUA
5) vida eterna(no literal ya adquirida sino CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE SU HIJO......ver juan)
LO DEMAS....LO QUE CONOCEMOS DE PABLO....PEDRO NO PODIA PREDICARLO YA QUE O BIEN AL PRINCIPIO NO LO CONOCIA O PORQ ERA MUY DIFICIL(despues que pablo le diera la revelacion) PREDICAR ALGO SEMEJANTE A LOS HEBREOS JUDAIZANTES.....lo hubiesen matado rapidisimo
saludos amigo

es evidente que lo que sabia pedro lo predico....¿pero que sabia pedro???
SOLO EL FUNDAMENTO
1) llegada del mesias
2) arrepentimiento de pecados
3) bautismo de pecados para remision de ellos(algo que el sacrificio de yeshua SUPLE)
4) MUERTE Y RESURRECCION DE YESHUA
5) vida eterna(no literal ya adquirida sino CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE SU HIJO......ver juan)
LO DEMAS....LO QUE CONOCEMOS DE PABLO....PEDRO NO PODIA PREDICARLO YA QUE O BIEN AL PRINCIPIO NO LO CONOCIA O PORQ ERA MUY DIFICIL(despues que pablo le diera la revelacion) PREDICAR ALGO SEMEJANTE A LOS HEBREOS JUDAIZANTES.....lo hubiesen matado rapidisimo
saludos amigo

-----------------------------------------------​

PEDRO NO PODIA PREDICARLO YA QUE O BIEN AL PRINCIPIO NO LO CONOCIA O PORQ ERA MUY DIFICIL(despues que pablo le diera la revelacion)

¿Que aberracion es esta? ¿Quien da la revelacion, Dios o los hombres? ¿Es Cristo poderoso para revelarse a todos los apostoles que envio o no?, me temo que muchos estan como decia Pablo.

1 Corintios 3:4

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el
otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

El Espiritu Santo es el que inspiro a cada uno de los autores de las Escrituras que tenemos, y aunque haya algunos que por incredulidad lo niegan, eso no quita la realidad de Dios, y las Escrituras nos dan testimonio que quienes las niegan se extraviaran de la fe, perdiendose.

Por lo tanto quien pone a unos siervos de Dios por encima de otros, estan cayendo en idolatria y negando a Dios, menospreciando lo que Dios nos dio para nuestra edificacion y esos sera su perdicion.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,

Dios quiera abrirles los ojos

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Esperaba tu participación, amigo Alicantino. ¿Crees acaso que eso que Pedro enseñaba no era suficiente? Más de 5 mil almas convertidas en apenas unos días es suficiente record para un predicador. (Tenemos un ejemplo moderno con Alejandro Bullón, predicador adventista, cuando 50,000 se convitieron recientemente en una campaña en Perú.)

Como tratas de apocar la obra de Pedro, quiero continuar mi anterior ponencia. Veamos la introdución a su primera epístola: "Pedro, apóstol de Jesucristo, a los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia y el Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre (muy paulino) en santificación del Espíritu, pra obedecer y ser rociados con la sangre e Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada (muy paulino)... Para nosostros que somos guardados en la virtud de Dios por fe (muy paulino), para alcanzar la salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo (muy pulino)... Obteniendo el fin de vuetra fe que es la salvación de vuestras almas (muy paulino). Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir ... no con cosas corruptibles como oro o plata; sino conla sangre preciosa de Jesucristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya ordenado de antes de la fundación del mundo (muy paulino)" (1 Pedro 1:1,2,4, 18-20).

Hay más, amigo. Espéralo.

¿Que aberracion es esta? ¿Quien da la revelacion, Dios o los hombres? ¿Es Cristo poderoso para revelarse a todos los apostoles que envio o no?, me temo que muchos estan como decia Pablo.

no se si te perdiste algo...porque la biblia dice que la REVELACION DIOS SE LA DIO A PABLO EN EL 3 CIELO Y NO A PEDRO O A JUAN....y los mas logico que si dios da una revelaciona a un apostol suyo este la comparta con los otros.....como fue el caso de pablo a pedro....pero lamentablemente ya vemos que el resultado de la predica de los apostoles con los hebreos no fue del todo buena(AL MENOS EL RESULTADO)...porque si bien creyeron muchos en yeshua SIGUIERON GUARDANDO LA LEY....Y NO ACEPTARON LA GRACIA
SALUDOS

no se si te perdiste algo...porque la biblia dice que la REVELACION DIOS SE LA DIO A PABLO EN EL 3 CIELO Y NO A PEDRO O A JUAN....y los mas logico que si dios da una revelaciona a un apostol suyo este la comparta con los otros.....como fue el caso de pablo a pedro....pero lamentablemente ya vemos que el resultado de la predica de los apostoles con los hebreos no fue del todo buena(AL MENOS EL RESULTADO)...porque si bien creyeron muchos en yeshua SIGUIERON GUARDANDO LA LEY....Y NO ACEPTARON LA GRACIA
SALUDOS

---------------------------------------------------​

Que Dios haya querido revelarse a Pablo de esa manera, no quiere decir que los que eran anteriores a el, no tuvieran una revelacion de Cristo igualmente a traves del Espiritu Santo, pues Pedro tambien tenia este tipo de revelaciones.

2 Pedro 1:14

sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro
Señor Jesucristo me ha declarado.

Como puedes ver, tambien Pedro tenia revelaciones sobrenaturales. Por otro lado Cristo utiliza a sus apostoles segun sus propositos, dandole a cada uno lo que necesita para ello.

1 Pedro 4:10

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los
otros, como buenos administradores de la multiforme gracia
de Dios.

Que los apostoles escribiesen a los cristianos de origen judio no quiere decir que les enseñasen un evangelio diferente, sino que como eran judios observaban ciertas costumbres judias, pero en el concilio de Jerusalen se establecio que los gentiles no estaban obligados, excepto a lo que le parecio bien al Espiritu Santo.

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Asi que tus conclusiones me parecen muy parciales y por lo tanto equivocadas.

Paz

SALUDOS
Estimado Alicantino ¿En que parte de lo escrito por Pablo dice que Dios le haya dado la revelación del Evangelio en el 3 cielo?

Hasta lo que yo he comprendido de lo expresado por Pablo, nada de lo que escuchó en el cielo, le fue permitido compartir:

"Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar."

Si no le es dado al hombre expresar, ¿como dices tu que Pablo predicó de esas palabras recibidas en el cielo?

Por otro lado me gustaría saber si para ti la aparición de Cristo a Pablo por priemra vez y la experiencia del tercer cielo, ¿se dieron en el mismo momento o en tiempos y lugares separados?

Dios te bendice

Greivin.

Apreciado Greivin:

Pablo estuvo en Arabia (Gálatas 1:17), posiblemente en retiro antes de comenzar su poderoso ministerio. Es posible que en ese tiempo haya tenido su visión en en tercer cielo. Lo que no me explico es como algunos ponen a Pablo como el único en recibir revelaciones y menosprecian las cartas de Santiago, Pedro y Juan. Para mí, aunque recinozco la aportación incalculable de pablo al entendimiento del Evangeli, creo que sus cartas no son más importantes que los Evangelios y las otras cartas apostólicas.

Dios sea contigo.

Prosigo con el Evangelio en palabras del noble apóstol Pedro en su primera carta. Ya hemos visto que Pedro sí presenta el Evangelio en palabras muy parecidas a las que usa Pablo.

En el capítuo 2, Pedro e alta a Cristo y lo compara a una piedra, lo que descarta la posiblidad que sea el, Pedro, la piedra, como pretenden los católicos. En el verso 2 dice que Cristo es esa "piedra viva, reprobada, cierto por los hombres, empero elegida de Dios, preciosa." Prosigue con el tema de la PIEDRA, para terminar diciendo que Cristo es la "cabeza del ángulo, piedra de tropiezo y roca de escándalo", palabras muy parecidas a las usadas por el apóstol Pablo.

En el mismo capítulo 2, Pedro presenta de manera muy elocuente la vida sin pecado de Cristo, diciendo: "el cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca" (verso 22). El verso 24 es precioso: "El cual (Cristo) mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por la herida del cual habéis sido sanados". No, no ha leído a Pablo en Romanos, sino a Pedro.

En el capítulo tercero, Pedro destaca`la obra de Cristo así: "A la figura del cual, el bautismo que ahora corresponde no salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo: el cual está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo: estando a él sujetos los ángeles y las potestades y virtudes". Estos textos se parecen mucho a algunos que leemos en Filipenses y Hebreos.

Pedro sigue el mismo pensamiento en el capítulo 4, partiendo del verso 1 y añadiendo consejos para una vida práctica, la que sigue hasta el final del capítulo.

En el capítulo 5, el apóstol termina con un texto contundente, afín con el pensamiento paulino: "Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Jesucristo... A Él sea gloria e imperio para siempre, Amén" (verso 16).

Queda pues, demostrado, que Pedro fue tan inspirado como Pablo, y que ambos son portaestandartes del bendito Evangelio de Jesucristo.

mis respuestas intercaladas en verde

---------------------------------------------------​

Que Dios haya querido revelarse a Pablo de esa manera, no quiere decir que los que eran anteriores a el, no tuvieran una revelacion de Cristo igualmente a traves del Espiritu Santo, pues Pedro tambien tenia este tipo de revelaciones.

obviamente que algunas revelaciones Yeshua les dio a pedro y a los demas....pero Yeshua revelo lo que el quiso y a quien quiso...y me explico......el dio por bueno revelar a pedro ya los apostoles,lo QUE FUESE NECESARIO PARA ELLOS.....Y REVELARA PABLO LO QUE FUESE NECESARIO PARA PABLO,LO CUAL OBVIAMENTE FUE MUCHO MAS COMPLETO QUE LAS REVELACIONES DADAS A LOS APOSTOLES

2 Pedro 1:14

sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro
Señor Jesucristo me ha declarado.

BIEN...NO HAY PROBLEMA CON ESO....NO HAS PUESTO UN BUEN EJEMPLO....AQUI NO SE HABLA DE REVELACION DEL EVANGELIO

Como puedes ver, tambien Pedro tenia revelaciones sobrenaturales. Por otro lado Cristo utiliza a sus apostoles segun sus propositos, dandole a cada uno lo que necesita para ello.

ES LO QUE TE DIJE MAS ARRIBA

1 Pedro 4:10

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los
otros, como buenos administradores de la multiforme gracia
de Dios.

Que los apostoles escribiesen a los cristianos de origen judio no quiere decir que les enseñasen un evangelio diferente, sino que como eran judios observaban ciertas costumbres judias, pero en el concilio de Jerusalen se establecio que los gentiles no estaban obligados, excepto a lo que le parecio bien al Espiritu Santo.

PUES ESAS LEYES JUDIAS NO DEBIAN DE OBSERVARLAS MAS.....YA QUE ESA LEY FUE QUITADA POR CRISTO PARA QUE NO HUBIESE MURO ENTRE ELLOS Y LOS GENTILES.....

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

DICHO DE OTRA MENERA QUE LOS GENTILES NO GUARDEN NINGUNA LEY....PERO A NOSOTROS LOS JUDIOS DEJENNOS EN PAZ CON NUESTRAS COSTUMBRES,RITOS Y LEYES....HUMMMMM
SALUDOS

Estimado Alicantino ¿En que parte de lo escrito por Pablo dice que Dios le haya dado la revelación del Evangelio en el 3 cielo?

2 O 3 VERSICULOS MAS ABAJO....EL 7 CREO...DICE QUE EL RECIBIO REVELACION

Hasta lo que yo he comprendido de lo expresado por Pablo, nada de lo que escuchó en el cielo, le fue permitido compartir:

"Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar."

ES UNA MANERA DE DECIR DE PABLO GREIVIN....ES PARA DECIR....¡¡¡QUE MISTERIO ME FUE REVELADO...ALGO QUE NINGUN HUMANO OYO ANTES.....sabes que hay versos que asi lo expresan.....el misterio que no fue dado en ningun siglo anterior....y bla bla...

Si no le es dado al hombre expresar, ¿como dices tu que Pablo predicó de esas palabras recibidas en el cielo?

¿y si no que predico???' el dijo que lo que predicaba no lo habia recibido de hombre alguno (llamese apostol) SINO DE DIOS MISMO

Por otro lado me gustaría saber si para ti la aparición de Cristo a Pablo por priemra vez y la experiencia del tercer cielo, ¿se dieron en el mismo momento o en tiempos y lugares separados?

CREO QUE FUE EN EL MISMO MOMENTO...PABLO SUBIO AL 3 CIELO EN ESPIRITU.....(el no sabia si era en el cuerpo o en espiritu)en donde se le dieron a conocer todos los misterios.....pablo habla mucho de misterios revelados....los demas no...solo hablan de los 5 fundamentos que puse antes y que si bien son muy validos SON INCOMPLETOS

Dios te bendice

Greivin.

VEO QUE TU TAMBIEN QUIERES IGUALAR LO DE LOS APOSTOLES CON PABLO....Y SON 2 COSAS BIEN DIFERENTES....
LO DE LOS APOSTOLES FUE IMPORTANTE YA QUE LLEVO A JUDAIZANTES EXTREMOS A IR CONOCIENDO A YESHUA....PERO INAPLICABLE EN EL ASUNTO DE DEJAR LA LEY.....LAS COSTUMBRES DE ELLOS Y LOS RITOS TIRABAN MUCHO....DE AHI QUE HABIAN PASADO 30 AÑOS DE LA MUERTE/RESURRECCION Y LOS JUDIOS SEGUIAN GUARDANDO CELOSAMENTE LA LEY
evidentemente Yeshua sabia que ni pedro ni juan ni ningun otro de los 12 era el IDONEO PARA PREDICAR EL MISTERIO A LOS GENTILES....SOLO PABLO CUMPLIA ESE REQUISITO.....si pedro hubiese sido el predicador de los gentiles,seguramente hoy los evangelicos aun estarian peor en LA MEZCLA LEY -GRACIA QUE HOY TIENEN....pedro y los demas hicieron lo que pudieron con los hebreos....pero ya ves el resultado.....hoy por hoy los gentiles estan MUY ARRIBA DE LOS HEBREOS.....los cuales aun estan que no saben a que clavo ardiente agarrarse.....incluso hay judios mesianicos que ni saben a donde estan parados y mezclan ley con gracia igual que los evangelicos....saludos greivin...y te invito a que pàrticipes en el tema mio de ¿CUAL ES LA SALVACION BIBLICA,CUAL ES LA MUERTE BIBLICA,CUAL ES LA VIDA ETERNA BIBLICA.....???' TU OPINION EN ESE TEMA ME INTERESA

PERDON GREIVIN....HABIAS ESCRITO EN ROJO Y YO TAMBIEN....ESPERO QUE SE COMPRENDA...

Alicantino, amigo, te has quedado mudo ante las evidencia del evangelio según Pedro. Espero que tu silencio sea porque te has convencido de tu error respecto a Pedro.

¿¿¿¿mudo????' no has visto las respuestas a greivin y miniyo.....a ti solo te digo que por que PEDRO DICE ESTO

EL JUSTO """CON DIFICULTAD"" SE SALVA

¿¿¿¡DIFICULTAD????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI YESHUA QUITO TODA ESA DIFICULTAD EN LA CRUZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿te das cuenta amigo que al pedrin le faltaba el entendimiento que tenia pablo,el cual dice en efesios QUE YA ESTABAMOS SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES¡¡¡¡¡¡¡¡QUE DIFERENCIA SEÑOR....QUE DIFERENCIA¡¡¡¡¡¡

Alicantino:

Pedro tiene toda la razón... y también Pablo. La "dificultad" se refiere justo a lo que Pablo menciona tanto: nadie puede salvarse por esfuerzos propios. Puesto que la gracia es don de Dios, Pablo impone las buenas obras Efesios 2:10) como el avance en la vida cristiana. Cristo pone las obras de bien comola manera de juzgar a los que se pierden y a los que se salvan (Mateo 25). Es más fácil ser rencoroso que amoroso. La salvación costó muc; nada podrá compararse a lo realizado por Cristo. A quien más conoce se le requerirá más. Hay que buscar la salvación "con temor y temblor".

Dios sea contigo.

¿¿¿¿mudo????' no has visto las respuestas a greivin y miniyo.....a ti solo te digo que por que PEDRO DICE ESTO

EL JUSTO """CON DIFICULTAD"" SE SALVA

¿¿¿¡DIFICULTAD????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI YESHUA QUITO TODA ESA DIFICULTAD EN LA CRUZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿te das cuenta amigo que al pedrin le faltaba el entendimiento que tenia pablo,el cual dice en efesios QUE YA ESTABAMOS SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES¡¡¡¡¡¡¡¡QUE DIFERENCIA SEÑOR....QUE DIFERENCIA¡¡¡¡¡¡

No se porque te extraña que Pedro diga eso, Pablo decia esto.

1 Corintios 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1 Corintios 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Asi que hay que retener la palabra del evangelio, sino lo que crees no sirve para nada. Como ves lo que decia Pablo y lo que tu dices no tiene nada que ver.

Paz

miniyo: debes de entender a que SALVACION se refiere pablo.....
pablo no se refiere a LA SALVACION LITERAL DEL SER.....
pablo se refiere a la SALVACION que da el creer en Cristo...y esa SALVACION no es otra que tener comunion con dios......si tu te apartas de esa comunion con Dios ,no es que luego PIERDAS LA SALVACION DEL SER.....lo unico que pierdes es LA SALVACION de estar junto a dios y llevar una vida plena y no ser como muertos vivientes......LA SALVACION PERSONAL DEL SER NUNCA SE PERDIO Y NUNCA SE PIERDE
La salvacion biblica es tener comunion con dios(ver juan)

miniyo: debes de entender a que SALVACION se refiere pablo.....
pablo no se refiere a LA SALVACION LITERAL DEL SER.....
pablo se refiere a la SALVACION que da el creer en Cristo...y esa SALVACION no es otra que tener comunion con dios......si tu te apartas de esa comunion con Dios ,no es que luego PIERDAS LA SALVACION DEL SER.....lo unico que pierdes es LA SALVACION de estar junto a dios y llevar una vida plena y no ser como muertos vivientes......LA SALVACION PERSONAL DEL SER NUNCA SE PERDIO Y NUNCA SE PIERDE
La salvacion biblica es tener comunion con dios(ver juan)

-------------------------------------------------​

Quien no sea salvado por Cristo, sera condenado al fuego eterno. No todos van a ser salvos.

Juan 15:4

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no
puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid,
así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en
mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados
de mí nada podéis hacer.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el
fuego, y arden.

Tengo que aclarar, que todos los que Dios salve, seran salvos por Cristo y en ello incluyo a todos los que tengan que ser salvos desde Adan hasta el fin. Solo Cristo justificara al pecador.

Segun la epistola de romanos, Dios puso su ley en todos los corazones humanos y la ley es un tipo de Cristo, asi que quienes hayan sido consecuentes, en conciencia, con esta ley que Dios puso en todos los corazones, les alcanzara la gracia de Dios en Cristo Jesus.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Paz

Quien no sea salvado por Cristo, sera condenado al fuego eterno. No todos van a ser salvos

no hay fuego eterno literal....entonces deberas de averiguar a que llama la biblia fuego eterno.....aparte veo que confundes la salvacion biblica....mira en mi tema cual es la salvacion biblica...cual es la muerte biblica...cual es la vida eterna biblica y saldras del error

de mí nada podéis hacer.

correcto.....esa es la salvacion biblica....conocer al hijo y al padre y permanecer en ellos....pero esto no habla de ninguna muerte ni de tormento de fuego literal para el que no permanezca

fuego, y arden.

arde el espiritu y el alma en fuego literal????...esto solo metaforiza de la vida miserable que le espera al que se separa voluntariamente de dios

Tengo que aclarar, que todos los que Dios salve, seran salvos por Cristo y en ello incluyo a todos los que tengan que ser salvos desde Adan hasta el fin. Solo Cristo justificara al pecador.

yeshua reconcilio a todo el mundo con el Dios Padre,si alguien no acepta esa reconciliacion es su problema...pero dios le ve reconciliado....la unica pega es que esa persona sin dios llevara una vida terrenal llena de """tormentos"" ( tribulaciones y angustia)

Segun la epistola de romanos, Dios puso su ley en todos los corazones humanos y la ley es un tipo de Cristo, asi que quienes hayan sido consecuentes, en conciencia, con esta ley que Dios puso en todos los corazones, les alcanzara la gracia de Dios en Cristo Jesus.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

los gentiles nunca estuvieron bajo ninguna ley divina...ese versiculo asi lo declara...pero tambien es cierto que en su conciencia ellos actuan bien o mal

Quien no sea salvado por Cristo, sera condenado al fuego eterno. No todos van a ser salvos

no hay fuego eterno literal....entonces deberas de averiguar a que llama la biblia fuego eterno.....aparte veo que confundes la salvacion biblica....mira en mi tema cual es la salvacion biblica...cual es la muerte biblica...cual es la vida eterna biblica y saldras del error

de mí nada podéis hacer.

correcto.....esa es la salvacion biblica....conocer al hijo y al padre y permanecer en ellos....pero esto no habla de ninguna muerte ni de tormento de fuego literal para el que no permanezca

fuego, y arden.

arde el espiritu y el alma en fuego literal????...esto solo metaforiza de la vida miserable que le espera al que se separa voluntariamente de dios

yeshua reconcilio a todo el mundo con el Dios Padre,si alguien no acepta esa reconciliacion es su problema...pero dios le ve reconciliado....la unica pega es que esa persona sin dios llevara una vida terrenal llena de """tormentos"" ( tribulaciones y angustia)

los gentiles nunca estuvieron bajo ninguna ley divina...ese versiculo asi lo declara...pero tambien es cierto que en su conciencia ellos actuan bien o mal
Estimado Alicantino: Una de las características de Dios es ser "fuego consumidor". Consumidor de todo aquello que no esté preparado para poder ser uno con él y en él.

Todo y todos los que sirvan a sus propósitos, no serán consumidos por ese fuego, el cual probará a cada uno y lo que tenga que quemarse se quemará y lo que no no lo hará.

Hay tres muestras claras de esto en la biblia:

La primera es la referente a la Sarza ardiente, a pesar de estar ardiendo en fuego, la Sarza no se consume.

La segunda es el fuego que sale de Dios y consume a dos Hijos de Aarón, el sacerdote.

La tercera es como el fuego no consume a los tres hombres echados en el horno y si consume a los que se acercaron a ver.

Esta muestra del fuego de Dios nos dice que los que no estén preparados para acercarse a Dios de la forma correcta, serán consumidos y los que estén limpios, co-habitarán con él, aunque él mismo sea fuego consumidor para los demás.

Ahora el fuego de Dios nunca se apaga, pues Dios es eterno, así que lo que sea consumido por ese fuego, seguirá consumiendose por la ternidad y lo que viva en ese fuego seguirá viviendo por la eternidad.

Dios te bendice!

Greivin.