" EL EVANGELIO DE NICODEMO "

elias

0
18 Febrero 2001
168
0
Debido al pedido e interes del forista RAUL FIERRO, transcribo parte del evangelio de NICODEMO, evangelio reconocido como inspirado pero no agregado al canon biblico
juzguen ustedes si es concordante o no.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
¬" TESTIMONIOS ADVERSOS Y FAVORABLES A JESUS"

Y el gobernador Pilatos ordeno que entrase Jesus y pasando el todas las banderas que ahi habia se inclinaron...
Viendo esto, Pilatos quedo lleno de espanto y su mujer CLAUDIA PROCULA, le dijo :no hagas nada contra ese hombre porque he sufrido mucho en sueños esta noche a causa de el
Pilato dijo a los judios:bien sabeis que mi esposa es pagana y que sin embargo ha hecho construir para ustedes varias sinagogas, pues bien, acaba de decirme que Jesus es un hombre justo y que ha sufrido en sueños por el.
Los judios respondieron:no te habiamos dicho que era un "encantador", he aqui que ha influido a tu esposa en un sueño.
Pilatos dijo a jesus:no oyes lo que dice esta gente de ti, ¿nada contestas?
Jesus repuso:si no tuviesen la facultad de hablar, no hablarian, empero cada uno puede abrir su boca y decir cosas buenas o malas
Los ancianos de los judios replicaron a Jesus:¿que es lo que decimos?,que has nacido de la fornicacion y que por causa tuya fueron degollados todos los niños de tu edad y que tu padre y tu madre huyeron contigo a EGIPTO, porque no tenian confianza en el pueblo
Otros judios que alli se encontraban decian: no afirmamos que proceda de la fornicacion, porque sabemos que Maria se caso con Jose, y por lo tanto no es hijo ilegitimo.
pilato dijo a los judios que decian que Jesus era producto de la fornicacion:vuestro discurso es mentiroso, puesto que hubo casamiento, segun atestiguan estas personas.
Empero ANAS Y CAIFAS insistieron ante Pilatos de que Jesus era producto de la fornicacion y que era un hechizero............
ANAS Y CAIFAS dijeron a Pilatos¿creeras a estos 12 hombres, que Jesus no ha nacido de la fornicacion? y no nos creeras a nosotros que decimos que es un mago y que se llama a si mismo hijo de DIOS y REY de los hombres?...........entonces PIlatos dijo a los otros judios que defendian a Jesus :por que estos hombres quieren hacer perecer a Jesus?, ellos respondieron:estan irritados contra el porque hace curaciones en dia sabado
Pilato dijo¿quieren hacerlo perecer por hacer buenas obras??
Lleno de colera Pilatos dijo a los judios :pongo al sol como testigo que no he encontrado nada de reprensible en este hombre
mas los judios dijeron : no te lo hubieramos entregado si no fuera un brujo.
Pilatos dijo :tomadlo y juzgadlo de acuerdo a vuestra ley, mas ellos repusieron:no nos esta permitido matar a nadie..
luego Pilatos llamo a Jesus y lo interrogo
¿eres tu el rey de los judios?
Jesus dijo:¿dices esto de ti mismo, o te lo han dicho otros de mi ?
_Pilatos dijo ¿por ventura soy judio yo ?... que has hecho?
dijo Jesus : mi reino no es de este mundo, si mi reino fuese de este mundo, mis servidores habrian peleado para que yo no fuese entregado a los judios, pero mi reino no es de aqui
¿eres rey?
tu dices que yo soy rey, yo he venido a dar testimonio al mundo de la verdad, el que oye mi palabra la verdad escucha
¿que es la verdad?
la verdad viene del "cielo"
¿no hay , pues verdad sobre esta tierra
__ mira como los que manifiestan la verdad sobre la tierra son juzgados por los que tienen poder sobre la tierra , contesto Jesus.
Pilatos se fue y dijo : no encuentro en el culpa alguna.....los judios insistieron, y Pilato dijo:inocente soy de la sangre de este hombre , ved los que os toca hacer con el...., luego Pilatos dijo a Jesus:¿que hare a tu respecto?
haz lo que debes
¿como debo obrar?
Moises y los profetas han predicho esta pasion y resurreccion.
Al oir esto los judios dijeron a Pilatos¿quieres escuchar mas tiempo sus blasfemias?........queremos que sea crucificado.............

"DEFENSA DE JESUS POR NICODEMO"
Entonces un judio llamado NICODEMO se acerco a Pilatos y le dijo:yo he preguntado a los ancianos,a los sacerdotes, a los levitas, a los escribas , a toda la multitud de los judios,en la sinagoga:que queja teneis contra este hombre?, el hace milagros extraordinarios, dejadlo y no le causeis mal alguno, porque si esos milagros son de DIOS , seran estables, y si vienen de los hombres , pereceran,
Moises realizo los milagros que DIOS le ordeno y estaban alli los magos Jamnes y Manbres que hicieron milagros parecidos , pero al no venir de DIOS, perecieron
Los judios dijeron a Nicodemo: ¿te has hecho tu discipulo suyo?
Nicodemo dijo: ¿es que acaso el gobernador que tambien habla en su favor es discipulo suyo?
Los judios le dijeron:si crees en el , compartiras su misma suerte
Nico dijo: que asi sea si es necesario

FIN PRIMERA PARTE,, SEGUIREMOS,,, OPINIONES
 
Que la gracia de Dios y la paz de nuestro señor Jesucristo sea con nosotros

Ruben, este evangelio pudo ser inspirado pero a mi creer deviera haber estado en la biblia, dice verdad.
Gracias por compartirlo. Que Dios te siga bendiciendo.
Cariñosamente :rolleyes:
Petalos

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, FILIPENSES 4:13
 
Bueno, he terminado de comer y sigo.........
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬Una mujer llamada Veronica dijo:doce años venia aflijiendome un flujo de sangre y con solo tocar el borde de su manto, el flujo se detuvo en ese mismo momento.

otro hombre dijo:hace 30 años que yacia en mi lecho y me hallaba en peligro de perder la vida,
Jesus vino , se compadecio de mi y me dijo :levantate, tom,a tu lecho y marcha,
y en el acto quede completamente curado
¡¡¡GLORIA AL GRAN DIOS JESUS¡¡¡¡¡¡¡
los judios dijeron a Pilatos: preguntale en que dia fue curado
el respondio EN SABADO
Los judios exclamaron¡¡¿no te deciamos que en dia sabado curaba las enfermedades y espantaba demonios??

Otro judio dijo: yo era un ciego de nacimiento y Jesus paso , yo me dirigi a el.. y el tuvo piedad de mi, puso su mano sobre mis ojos e inmediatamente recupere la vista

otro avanzo y dijo : yo era leproso y el me curo con una sola palabra

otros judios dijeron:este hombre es un profeta y los demonios le estan sometidos
pilato dijo a los acusadores:¿por que los demonios no estan sometidos a vuestros doctores?

hago un pequeño parentesis para destacar, que no todo el pueblo judio lo rechazo,
muchos de ellos estaban con jesus, lo que paso es que los dirigentes veian que perdian su propia fuerza y popularidad y fueron los que en definitiva presionaron para su crucificcion,
esta historia de echarle siempre la culpa al pueblo judio, me parece injusta, solo causo odio y division... seguimos...

otros dijeron a Pilatos: ha resucitado a Lazaro que llevaba 4 dias muerto..
al oir esto Pilatos, aterrado, dijo a los judios acusadores:¿de que nos servira verter sangre inocente?

Luego Pilatos llamando a NICODEMO y a los 12 hombres que decian que Jesus era inocente, les dijo:¿que debo hacer ante la sedicion que ha estallado en el pueblo
lo ignoramos , dijeron ellos.
Y Pilatos convocando de nuevo a la muchedumbre dijo a los judios acusadores:sabeis que por costumbre por el dia de los Azimos os concedo la gracia de soltar un preso........................ y dijeron Jesus sea el crucificado
Pilato les dijo:vuestro DIOS os libro de vuestra dura servidumbre de los egipcios, os condujo a pie por la mar seca, dio mana y codornices en el desierto, hizo salir agua de una rocarecer?
Mas ellos dijeron : nuestro rey es el Cesar y no Jesus............
Pilatos aterrorizado, tomo agua , se lavo las manos diciendo: soy inocente de la sangre de este JUSTO, pensad bien que es lo que vais a hacer.
ellos dijeron:caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos
Entonces Pilato dijo a Jesus: tu raza no te quiere por rey, ordeno , pues, que seas azotado, conforme a los estatutos de los antiguos principes,
y mando enseguida que se lo crucificase en el lugar que habia sido detenido, con dos malhechores , cuyos nombres eran DIMAS Y GESTAS.
Jesus salio del Pretorio y los dos ladrones que iban con el, y cuando llego al lugar que se llama Golgota, los soldados lo desnudaron y le ciñeron un lienzo, y pusieron sobre su cabeza una corona de espinas y colocaron una caña en sus manos y luego le crucificaron con los dos ladrones, Dimas a su derecha y Gestas a su izquierda.......
y un soldado llamado Longinos, tomando una lanza , le perforo el costado, del cual salio sangre y agua.......
y Gestas dijo a Jesus : si eres el hijo de DIOS , liberate y liberanos a nosotros,
mas Dimas lo reprendio y le dijo:¿no temes a Dios , tu ?, nosotros hemos recibido el castigo justo, pero el no ha hecho ningun mal
y dijole a Jesus: acuerdate de mi,SEÑOR, en tu reino
Jesus , respondio:en verdad te digo hoy,
seras conmigo en el paraiso
Era entonces la hora 6 del dia y grandes tinieblas se esparcieron sobre toda la tierra hasta la hora de nona,
el sol se oscurecio, y el velo del templo se rasgo en dos partes de alto abajo
y Jesus dijo:Hely, hely, lama zabathani, lo que significa :DIOS MIO,¿PORQUE ME HAS ABANDONADO?
y siguio y dijo :padre , en tus manos encomiendo mi espiritu.
El centurion al ver lo que habia pasado glorifico a DIOS y dijo : este hombre era Justo, y todos volvieron a sus casa, golpeandose el pecho...................
y he aqui que un hombre llamado Jose, varon bueno y justo, que era de Arimatea, ciudad de Judea, pidio a Pilatos el cuepo de Jesus, lo envolvio en un lienzo y lo deposito en una tumba completamente nueva, que habia hecho construir para si mismo y lo deposito en ella.

Luego los judios contrarios a Jesus encerraron a Jose , mas cuando volvieron a buscarlo no se encontraba en el calabozo que lo habian encerrado........
Luego que acontece la resurreccion de Jesus
un sacerdote llamado Fineo, y el maestro de escuela ADDAS, y el levita AGEO,llegaron de Galilea a Jerusalen y dijeron . HEMOS VISTO A jESUS, en el monte de los Olivos sentado con sus discipulos hablando con ellos.............
Y los principes de los sacerdotes dijeron: no digaias a nadie lo que habeis visto, y le diron una fuerte suma de dinero para que callasen........

Nicodemo , en una sinagoga , se levanto y dijo :eek:s habeis enterado de lo que han dicho esos tres hombres, pues bien tambien habeis oido que Elia fue arrebatado en un carro de fuego y que luego sus subditos lo buscaron durante tres dias sin encontrarlo, haceis lo mismo con Jesus........
lo buscaron y no lo encontraron, pero si encontraron a Jose de Arimatea...............
Nicodemo lo agogio en su casa, y al dia siguiente, que era la fiesta de la preparacion, ANAS, CAIFAS Y NICODEMO dijeron a Jose: rinde homenaje al DIos de Israel y responde a todo que te preguntemos
Irritados estabas contra ti , porque habias sepultado el cuerpo de Jesus y te encerramos en un calabozo, donde no te encontramos al buscarte,lo que nos mantuvo en espanto,hasta que hemos vuelto a verte, ¡cuentanos¡
Jose contesto: cuando me encerrasteis, el dia de pascua,mientras me hallaba en oracion, a medianoche,la casa quedo como suspendida en los aires, y vi a Jesus brillante como un relampago,, tomandome de la mano me elevo por encima del suelo, un sudor frio corria por mi frente,y el secando mi rostro me dijo: no temas Jose,
y lo mire y exclame lleno de asombro :eek:h¡¡ señor Elias¡¡ y el me dijo : no soy Elias , sino Jesus, cuyo cuerpo has sepultado............entonces reconoci que era Jesus, y lo adore diciendo:bendito el que viene en el nombre de DIOS...........

fin segunda parte, seguire........ :)
 
ESTIMADA PETALOS: gracias por tu respuesta, seguire poco a poco transcribiendo este interesante evangelio de Nicodemo y esperando las opiniones de los foristas
TE SALUDA :) ;) ;)
 
Ruben:
Te agradezco tu gentileza.
Yo creo que el Diablo está temblando, NUEVAS SON LAS MISERICORDIAS DE JEHOVA CADA MAÑANA ... asi le dije una vez a una "profetiza" ... me respondió:
Donde sale eso en la biblia "hermano"?
busque y no lo pude encontrar en ese momento,
pero una fuerza penetro en mi y desde la profundidad de mi diafragme le respondi:
AUNQUE NO ESTUVIERA EN LA BIBLIA:
NUEVAS SON SUS MISERICORDIAS CADA MAÑANA.

Dentro de poco enviare por partes el evangelio de Tomás y con respecto al libro de Enos, del cual tengo un ejemplar en mi mano, compartire tambien. No es tan facil de este, pues esá en sueco antiguo y debo encontrar las palabras mas adecuadas.
Un saludo de paz en Cristo :)
 
:rolleyes:
Pues nada, nada:
Abramos otra vez la discusión sobre el canon bíblico y añadamos el evangelio de Tomás, el libro de Enoc, toda la literatura apocalíptica apócrifa, etc, etc, etc

2ª Tim 4,3-4
 
PARA RAUL FIERRO:me alegro que puedas compartir este evangelio de NICODEMO, luego seguire con otras partes de el, esta noche o mañana
espero ansiosamente tu promesa de Tomas(yo tengo algo de el) y sobre todo algo del de ENOC
TE SALUDA ;)
 
debido a la importancia de la tercera parte la pongo en un nuevo epigrafe
estan invitados a leer;sensacionales declaraciones de Jose de ARIMATEA
 
A mí me interesan las declaraciones del menda aquel al que Pedro cortó la oreja, siendo luego sanado por Cristo. ¿Tenéis por ahí alguna entrevista suya?
:cool:
 
Originalmente enviado por elias:
PARA RAUL FIERRO:me alegro que puedas compartir este evangelio de NICODEMO, luego seguire con otras partes de el, esta noche o mañana
espero ansiosamente tu promesa de Tomas(yo tengo algo de el) y sobre todo algo del de ENOC
TE SALUDA ;)

PAZ !

Interesante ...interesante...lo que presentas Elias. Si estas interesado en libro de ENOC ..esta expuesto en 2 epigrafes del Foro pasado.

Buscalo ahi,y si no el Webbmaster te puede indicar.

DTB
El Peregrino
 
¡¡¡¡¡¡¡ AUXILIOOOOOOO SOCORROOOOO !!!!!!! . Nos ha caido carcoma en el foro , perdon , nos han caido en el foro , un batallon completo de extraterrestres recien llegados de las pleyades , o tal vez de Sirio

Hermanos mayores altamente evolucionados , ¿ Son ustedes siriacos o pleyunos ? :eek: :rolleyes: :D
 
ELISA: y tu dices ser cristiana ¿y te burlas de una persona que anda en los "caminos equivocados"
hummmmmmmmmmm
 
Señor Fierro : Yo he buscado a Jesucristo , y aleluya .... lo encontre . Y ¿ a quien busca usted ? . Nada menos que usted busca para sanidad espiritual , a los extraterrestres , tan materiales y sujetos a la ley de causas y efectos , como usted mismo

Y digame amigo Ferro ¿ Que piensa que podran hacer por usted ? Esta es una pregunta que quisiera que me contestara cualquiera de ustedes .
 
Raul, mira lo que hace tu Iglesia con Jesucristo en las oraciones a Maria:
http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm


Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.

Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)


Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles


La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz

La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta


La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)
 
Daniel, otro ejemplo:

En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?


“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............


Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)


.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
 
Y otra:


A continuación, para demostrar como se blasfemia a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.


NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)



Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)



Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)


Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)


Maripaz
 
Daniel Brion:

¿Seguirás NEGANDO LA EVIDENCIA ANTE LA SANTA PALABRA DE DIOS? :(


Maripaz
 
MARIPAZ:creo que te equivocaste de epigrafe,
aca estamos debatiendo el evangelio de nicodemo
no el de maria :confused:
 
Ruben, creo que Maripaz siente una necesidad compulsiva de repetirnos vez tras vez sus teorías acerca de las doctrinas católicas sobre María y el papado y aprovecha cualquier oportunidad para soltarnos lo de la novena o las teorías de Küng.
El día menos pensado recordará que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Tormes por Salamanca y nos volverá a colar esos textos.
 
Ruben:

El canon Biblico está cerrado con el Apocalipsis... no se pueden seguir agregando libros...! es una afrenta a la Biblia.

Te lo probaré.


El evangelio de Nicodemo dice:
[b ]"Jesus salio del Pretorio y los dos ladrones que iban con el, y cuando llego al lugar que se llama Golgota, los soldados lo desnudaron y le ciñeron un lienzo, y pusieron sobre su cabeza una corona de espinas y colocaron una caña en sus manos y luego le crucificaron con los dos ladrones, Dimas a su derecha y Gestas a su izquierda....... [/b]

LA BIBLIA DICE:
Mr 15:17 Y le visten de púrpura; y poniéndole una corona tejida de espinas,
18 Comenzaron luego á saludarle: ­Salve, Rey de los Judíos!
19 Y le herían en la cabeza con una caña, y escupían en él, y le adoraban hincadas las rodillas.
20 Y cuando le hubieron escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le vistieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
21 Y cargaron á uno que pasaba, Simón Cireneo, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, para que llevase su cruz.
22 ¶ Y le llevan al lugar de Gólgotha, que declarado quiere decir: Lugar de la Calavera.


Segun el evangelio de Nicodemo la "corona de espinas" fue puesta en la cabeza de Jesus cuando el llegó al Golgota...

Pero el evangelio de Marcos nos dice que la corona de espina fue puesta "antes" de ir al Gólgota.


QUIEN TIENE RAZON?
Nuestro evangelio de Marcos que ESTA EN LA BIBLIA... o el "falso" evangelio de Nicodemo que quieres incluir.?


ESPERAMOS TU RESPUESTA.

Alejandro.