El evangelio de la duplicidad (triplicidad a veces)... según San Celeste.

Re: El evangelio de la duplicidad (triplicidad a veces)... según San Celeste.

por favor, que no se olviden las tres purificaciones del templo, que esa está buena.. (Ja ja ja)

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55458-Las-tres-purificaciones-del-Templo

David

Ya la ví , pronto le meto el diente....

Lo que en realidad irrita es el ajustadizo criterio que utiliza para duplicar o triplicar pero cuando ante un evento que el considera unico, se busca otro rasero para decir que las duplicaciones no aplican

ciertamente un comportamiento muy poco varonil.... y ya varios nos hemos percatado.... no es asi?

Pobre celeste, no sabía que entre "Cristianos" le hacían practicamente "Bullying" a otros que contradicen sus creencias que, supuestamente son "verdad". Este es el típico "Cristiano" Energúmeno que rebaja a otros porque no comparten las mismas creencias.

Pobre celeste, no sabía que entre "Cristianos" le hacían practicamente "Bullying" a otros que contradicen sus creencias que, supuestamente son "verdad". Este es el típico "Cristiano" Energúmeno que rebaja a otros porque no comparten las mismas creencias.

paradójico en verdad o sencillamente ignorancia.

No ha leído a Ud. como Celeste hace "bullying" a aquellos que contradicen sus creencias por que supuestamente son "verdad"? que libra a Celeste de ser llamado energúmeno y de no rebajar a los otros que no las comparten?

Ha visto Ud. como llama a todos manipulados por la tradición? no ha visto Ud. como dice que todos los demas estan equivocados menos el?....

Me va a diculpar , pero lo que no termino de entender es " a donde va". Prodria ser porque yo mismo, cuando traje esto, es para demostrar que era absurdo hacer distincion ( no por la luz) sino por la distincion entre NO ENCENDER FUEGO Y SI ENCENDER BRASAS.

Pero su argumento no deja de ser interesante. Puede ser que quisieron destacar que habia suficiente luz para que Pedro pudiera ser reconocido. ¿es eso?
Si va por ahi, entonces debemos destacar que en Juan tambien se le reconoce, y si esto ocurre en "lo de Anas" esta bien claro que ese reconocimiento se hizo en horas nocturnas. sin suficiente luz?

Otra de las cosas que no termino de entender , y esto ligando,o a su participacion en el otro tema, es que Ud. parece avalar la tesis de que al estar prohibido hacer fuego en shabbat ( aunbrasas) es indicativo deque estos sucesos no ocurrieron un septimo dia de la semana, sin embargo alla, en el tema de Celeste", da la impresion que esta de acuerdo con que la noche del 14 yendeo hacia 15 corresponde a la tarde de sexto dia hacia septimo....

me aclara por favor?

No hay nada que disculpar, en otro epigrafe me invitaba usted a participar aqui y yo de buena gana he venido para ir exponiendo las cosas que me han generado dudas y que me llevaron a poner en tela de juicio mi vision anterior que era parecida a la de Celeste aunque más secular. Algunas veces he tratado de llevar en el epigrafe mencionado, pero se vuelve complicado navegar en esas páginas. Allá quiero llegar, a poder contestar punto por punto lo que ha puesto Celeste; aunque se mes esta ocurriendo en este momento que mejor lo hago independientemente de éste tema que usted ha abierto.
Un saludo.

No hay nada que disculpar, en otro epigrafe me invitaba usted a participar aqui y yo de buena gana he venido para ir exponiendo las cosas que me han generado dudas y que me llevaron a poner en tela de juicio mi vision anterior que era parecida a la de Celeste aunque más secular. Algunas veces he tratado de llevar en el epigrafe mencionado, pero se vuelve complicado navegar en esas páginas. Allá quiero llegar, a poder contestar punto por punto lo que ha puesto Celeste; aunque se mes esta ocurriendo en este momento que mejor lo hago independientemente de éste tema que usted ha abierto.
Un saludo.

No hay nada que disculpar; En otro epigrafe me invitaba usted a participar aquí y yo, de buena gana, he venido para ir exponiendo las cosas que me han generado dudas y que me llevaron a poner en tela de juicio mi vision anterior que era parecida a la posición de Celeste aunque más secular. Algunas veces he tratado de llevar en el epigrafe mencionado una argumentación ordenada, pero se vuelve complicado navegar en esas páginas.

Ahí quiero llegar y poder contestar punto por punto lo que ha expuesto Celeste; aunque se me está ocurriendo en este momento que mejor lo hago independientemente de éste tema que usted ha abierto.

Este menso no es tan "angelito" como aparenta...

Lo que yo me pregunto es qué le pusieron a la jícama con chile que se comió el celestino, que ahora anda con doctrinas raras...

Si alguien recuerda al escudriñador (emeric), más o menos se podrán dar una idea de lo que les digo.

Otra de las cosas que no termino de entender , y esto ligando,o a su participacion en el otro tema, es que Ud. parece avalar la tesis de que al estar prohibido hacer fuego en shabbat ( aunbrasas) es indicativo de que estos sucesos no ocurrieron un septimo dia de la semana, sin embargo alla, en el tema de Celeste", da la impresion que esta de acuerdo con que la noche del 14 yendeo hacia 15 corresponde a la tarde de sexto dia hacia septimo....

me aclara por favor?

Cuando afirmé ""está prohibido encender" quize dar a entender que el verbo encender domina la prohibición. La Torah prohibe encender (Exo. 35:3) pero no dice que hay que apagar o que está prohibido mantener un fuego que se encendió antes de Shabat. Eso con repecto a Encender fuegos o brazas... pero en cuanto a Jesús, anteriormente creía que había sido crcificado quiza un 20 de NISSAN, pero he reconsiderado el asunto y una fecha de sexto día (14/15 de Nissan) para la crucifixión es más probable. Es decir que Jesús murió y fue enterrado en el día que comprende del atardecer de nuestro jueves a pocos minutos antes del atardecer de nuestro viernes.

Cuando afirmé ""está prohibido encender" quize dar a entender que el verbo encender domina la prohibición. La Torah prohibe encender (Exo. 35:3) pero no dice que hay que apagar o que está prohibido mantener un fuego que se encendió antes de Shabat. Eso con repecto a Encender fuegos o brazas... pero en cuanto a Jesús, anteriormente creía que había sido crcificado quiza un 20 de NISSAN, pero he reconsiderado el asunto y una fecha de sexto día (14/15 de Nissan) para la crucifixión es más probable. Es decir que Jesús murió y fue enterrado en el día que comprende del atardecer de nuestro jueves a pocos minutos antes del atardecer de nuestro viernes.
hmmmm , Celeste mismo tuvo que recular cuando se disparo en el pie trayendo el Talmud en el que se especifica que la prohibicion se extendia a no echar leña al fuego

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Encender un fuego en el día de reposo no está permitido.[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esto se entiende en el sentido de hacer nada el sábado que, directa o indirectamente, enciende un fuego, como una cerilla, encendiendo una estufa de gas, añadiendo leña al fuego, el cambio de un termostato con el fin de iniciar un horno de gas o petróleo, etc Uso de (encendido y apagado) de electricidad o de cualquier cosa electrónica se incluye en esta norma.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Éxodo 35:3[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No encienda fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

por otro lado, yo no se Si Ud ha tenido alguna experiencia con intentar sostener una fogata encendida por mas de 3 horas seguidas, lo que le puedo decir es que es una tarea muy ardua, y si no se aviva echandole material incadescente es imposible sostenerla.

hmmmm , Celeste mismo tuvo que recular cuando se disparo en el pie trayendo el Talmud en el que se especifica que la prohibicion se extendia a no echar leña al fuego

por otro lado, yo no se Si Ud ha tenido alguna experiencia con intentar sostener una fogata encendida por mas de 3 horas seguidas, lo que le puedo decir es que es una tarea muy ardua, y si no se aviva echandole material incadescente es imposible sostenerla.

DAvid, tambien nos habíamos quedado aca