El Espíritu transmite el Señor a nosotros

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Juan 14:17 el Espíritu de realidad, ...pero vosotros le conocéis, porque permanece con vosotros, y estará en vosotros. (20) En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mí y Yo en vosotros.
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de realidad,... (14) Él me glorificará; porque recibirá de lo Mío, y os lo hará saber.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
La obra del Señor incluye todo lo que hizo en la cruz, en Su resurrección, en Su ascensión, en Su segunda venida y en todo lo que Él nos otorga... La venida del Espíritu Santo no es meramente para la transmisión de la obra del Señor a nosotros. También nos transmite al Señor mismo... Si un hombre no ha recibido la obra del Señor, el Espíritu Santo le transmite esta obra. Si un hombre no ha recibido al Señor Jesús, el Espíritu Santo le transmite al Señor mismo... El ministerio del Espíritu Santo consiste en manifestar al Señor Jesús.
La obra del Espíritu Santo consiste en servirnos al Señor Jesús. Cuando recibimos al Señor, el Espíritu Santo nos transfirió la obra del Señor. Por lo tanto, toda la obra que el Señor ha logrado, como el don de arrepentimiento, el perdón, la limpieza, la justificación, la santificación y el gozo, nos las comunica el Espíritu Santo. Asuntos como la regeneración o la recepción de la vida eterna se logran en nosotros por medio del Espíritu Santo. La obra del Espíritu Santo consiste en transmitirnos la vida del Señor Jesús... Por medio del Espíritu Santo, recibimos una vida nueva, un corazón nuevo y un espíritu Nuevo. Cuando recibimos un espíritu nuevo y un corazón nuevo, el Señor Jesús puede habitar en nosotros por medio del Espíritu Santo.
Watchman Nee
LSM.
 
Cristo es sumamente superior

Cristo es sumamente superior

Hebreos 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra confesión, Jesús.

Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

El libro de Hebreos revela que Cristo supera al judaísmo en todo. En el judaísmo tenemos a Dios. Pero Hebreos 1 revela que Cristo es el propio Dios, y Hebreos 2 muestra que Él es también hombre. El Dios del judaísmo era simplemente Dios, pero el Dios del Nuevo Testamento es tanto Dios como hombre, el Dios-hombre. Como Dios-hombre, Cristo es superior a los ángeles, quienes constituían un tema importante en el judaísmo. Además, el libro de Hebreos revela que Dios es superior a Moisés, a Josué y al sacerdote Aarón.

La epístola de Hebreos revela que el nuevo pacto, establecido por Cristo, supera al antiguo pacto establecido por Moisés (8:6-13), y que Cristo como el único sacrificio es superior a los antiguos sacrificios (10:9-10, 12, 14). El único sacrificio que cuenta para Dios es el de Cristo, el cual terminó y reemplazó todos los sacrificios del Antiguo Testamento.

En el libro de Hebreos, Pablo presenta un cuadro muy claro que muestra que las cosas del Antiguo Testamento llegaron a su fin, y que lo que permanece ahora en la economía neotestamentaria de Dios es Jesucristo, quien lo incluye todo. Debido a que Pablo tenía esta visión, no podía tolerar la mezcla del Cristo todo-inclusivo con las cosas inferiores y obsoletas de la economía del Antiguo Testamento.

Witness Lee
LSM