EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

El lugar del Espíritu Santo En Relación Con El Padre Y El Hijo

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere," (Juan 16.13)

"El me glorificará" (Juan 16.14a R.V.A.) "Él me honrará a mi," (Juan 16.14)

El Espíritu Santo glorifica a Cristo porque rechaza el colocarse a si mismo en un sitio de preeminencia. No importa que hace el Espíritu, ni como lo hace, hay que entenderlo a la luz de las palabras de Jesús cuando dijo, "El me honrará a mi."


¡Él no quiere el primer lugar!

Como no hay vida sin Él, como no tenemos a Cristo sin Él, como Él hace tanto para nosotros, somos tentados a olvidar la razón por la cual él hace lo que hace. El Espíritu hace lo que hace para glorificar el Cristo. Él nunca saca a lucir su presencia, aunque insiste en que debemos saber que él está presente. Y cuando el Espíritu guía las personas a hablar -- y ellos no pueden hablar sin él -- ellos hablan del Maestro, y no de Él. El Espíritu no sufre ninguna crisis de identidad, pero tampoco lo escuchamos decir, "¡Mírame a mi!" En cambio, vez tras vez él dice, "Mírale a Él."

¡Decir que nunca debemos glorificar el Espíritu sería una tontería! Enseñar que no debemos profundizarnos en un estudio de su naturaleza y obra sería simple ignorancia. Pero una de las razones por la cual se ha dicho menos referente al Espíritu que el Padre y el Hijo, es que el Espíritu Santo ha señalado constantemente al Padre y al Hijo. Es correcto que Él recibe alabanza y que sea glorificado, pero honramos el Espíritu cuando ponemos atención al enfoque de su labor en el mundo. Él no es el enfoque de su propio labor sagrado. Cuando el Espíritu señala a otros, él no está negando su propio valor; está exaltando a Cristo.

No debemos pensar que esto es un asunto de poca importancia.

Si esta es la manera en que el Espíritu obra, y hace claro a nosotros que esta es su manera de trabajar, esto debe tener un significado muy grande. Y si el Espíritu de Dios sigue pasando a un lado para que podemos fijar la vista en el glorioso Señor, ¿Qué dice esto del Cristo? ¿Qué debemos entender de la persona que el Espíritu insiste en colocar en el lugar céntrico?

¿No será que esto debe recordarnos que todavía no hemos llegado al fondo del conocimiento del Señor Jesucristo? ¿No será que es una declaración de que todavía existen riquezas imposibles de imaginar y menos poder medir en nuestro Señor encarnado?

Hay un viejo dicho que declara que el instrumento mas difícil de tocar es el segundo violín. Posiblemente no es fuera de lugar decir que el Espíritu hace esto con entusiasmo y amor por el Hijo. Es una verdad obvia -- pero debemos decirlo de todos modos -- que en un contexto donde nadie está competiendo, estas palabras pierden su sentido. De todos modos, es algo lindo saber que el Espíritu de Dios encuentra gozo en su labor de traer gloria al Salvador. Aunque es lo que debemos esperar – nunca Dios nos hizo pensar de otra manera -- de todos modos, nos fortalece ver la harmonía de todo. Nos da consistencia a nuestras propias vidas en la comunidad cuando recordamos que "la divina comunidad de personas" no sabe nada de envidia, y cuando cualquier de los tres recibe adoración, todos se regocijan.


Amen .
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

El lugar del Espíritu Santo En Relación Con El Padre Y El Hijo

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere," (Juan 16.13)

"El me glorificará" (Juan 16.14a R.V.A.) "Él me honrará a mi," (Juan 16.14)

Amen .

La verdad es que ante los apóstoles no vino NINGUNA persona a presentarse ante ellos para guiarlos y hablarles. Fueron ellos mismos por inspiración divina los que hablaron y guiaron a los discípulos del Señor. En eso Pablo fue el mas notable. Jesús siempre usó lenguaje figurado, y aun el apóstol Santiago usó lenguaje figurado al mandar a que no le mintieran a la verdad en Santiago 3:14 como si la verdad fuera una persona. Asi que no se confundadn con el lenguaje figurado porque hasta la sangre "grita", el agua "da testimonio", y la sabiduria "pare hijos".
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

La verdad es que ante los apóstoles no vino NINGUNA persona a presentarse ante ellos para guiarlos y hablarles. Fueron ellos mismos por inspiración divina los que hablaron y guiaron a los discípulos del Señor. En eso Pablo fue el mas notable. Jesús siempre usó lenguaje figurado, y aun el apóstol Santiago usó lenguaje figurado al mandar a que no le mintieran a la verdad en Santiago 3:14 como si la verdad fuera una persona. Asi que no se confundadn con el lenguaje figurado porque hasta la sangre "grita", el agua "da testimonio", y la sabiduria "pare hijos".

Para los Tj :
, Es quizá porque ellos saben que es una doctrina clave por lo que la han ridiculizado hasta el extremo, y nos llaman "Trinitarios" con todo menosprecio, diciendo que esa es doctrina de Satanás, no de Jehová revelado en las Escrituras (o mejor dicho "sus" Escrituras, las cuales han amañado de modo descarado para eliminar todo texto que pudiera defender esta doctrina). Hasta tal punto les han adiestrado que solo hablar del tema les irrita, nos acusan de paganos, diciendo que en otras culturas paganas también existía la idea de un dios trino... etc.
bgold.gif
Como niegan esta doctrina, esto les lleva a negar, obviamente, la deidad de Cristo y del Espíritu Santo; lo que supone una verdadera aberración y una herejía. No vamos a darles el gusto de decir que sus teorías son nuevas o reveladoras o inteligentes, y que han inventado algo, no, porque en el fondo, lo que ellos han hecho no es más que copiar de mala manera las teorías filosóficas gnósticas del primer siglo y las herejías de Arrio. Así que podemos aplicarles el dicho de "No hay nada nuevo debajo del Sol...".
[SIZE=+2]DIOS.[/SIZE]
bgold.gif
Los textos que los TJ suelen utilizar para defender su idea de que no existe Trinidad y que el único Dios es Jehová, entre otros, suelen ser los siguientes: Is 44:6; 1Cor 8:4; 1Tim 2:5 y por supuesto, Dt 6:4.
bgold.gif
Sin embargo, lejos de amedrentarnos por estos textos, vamos a tomar su favorito, Dt 6:4, y vamos a ver cómo no solo NO les ayuda en su loca idea de anular la Trinidad, sino que es uno de mis pasajes favoritos, puesto que demuestra de un modo precioso la Tri-Unidad de Dios... veamos.
<center>"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". Dt 6:4.</center>
bgold.gif
En hebreo este texto se lee así: "Schemah Israel: Adonai Elohenu, Adonai ejad". Vamos a analizar tres palabras que resultan clave para entender este texto y que demuestran la pluralidad de Dios: "Adonai", "Elohenu" y "Ejad"...
1.-"ADONAI", su significado, literalmente es: "Mis Señores", que viene de la palabra "Adon"=Señor y "Ai"=Mis; una palabra en singular y la otra en plural, de ahí que su traducción sea "Mis Señores".
2.-"ELOHENU", su significado es: "Nuestros Dioses". Resulta ser una conjunción de la palabra "Elohim", y todo nombre hebreo que termina en "Im", es del género masculino y plural, además, cuando esta palabra se refiere a los dioses paganos, es traducida en plural, como ejemplo de esto está Ex 20:3.
3.-"EJAD", es un numeral que significa uno; sin embargo, en hebreo hay dos palabras para decir "uno", una de ellas es "Yajid", que es eso, uno de unidad personal, unidad indivisible; la otra es "Ejad", que significa uno, como ya hemos dicho, pero su significado no es "uno" en el sentido de unidad indivisible sino de "unidad compuesta", es decir, una unidad compuesta de unidades, y esta es la palabra usada en Dt 6:4, mostrando que Dios es una unidad compuesta, en este caso, compuesta de tres personas....
bgold.gif
De modo que si tradujéramos el texto anterior con el nombre de Jehová, quedaría así:
<center>"Oye Israel: Jehová (plural, "mis Señores") nuestros Dioses (plural),</center> <center>Jehová (plural, mis Señores) uno (plural, unidad compuesta) es".</center>
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

...¿Con qué ridículo reto viene ahora ury? ¿O debería decir... "eliezer"?

¿Hasta cuando seguirá alborotando con enseñanzas espurias, con doctrinas de anatema?

¿Qué se podrá decir del ángel de YHWH, que llevaba la presencia de Dios a donde iba, y aún manoa reconoció el Espíritu que reposaba en este ángel?
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Lo más paradójico y asombroso de esto es que la propia Enciclopedia Católica, y los mayores teólogos de la iglesia católica, RECONOCEN QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA TERCERA PERSONA DIVINA, sino el poder de Dios, leámoslo:

The Catholic Encyclopedia:

"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".

El teólogo católico Fortman dice lo siguiente:

"Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino".

En la Nueva Enciclopedia Católica leemos esto:

"Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente... La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".

Y en el Catholic Dictionary leemos esto:

"En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino... La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381".

De modo que ahí lo tiene bien claro, por una parte la gran ramera, la iglesia católica romana, enseña que el espíritu santo es una tercera persona divina, pero luego, en la Enciclopedia Católica y en el Diccionario Católico, así como en declaraciones de teólogos católicos, se enseña precisamente todo lo contrario, es decir, reconocen que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino la fuerza o poder de Dios. ¡He ahí la forma de pensar contradictoria de la gran ramera!, hacen afirmaciones doctrinales absolutamente opuestas y contradictorias, ¡y luego los papistas mienten descaradamente diciendo que la iglesia católica está unida y tiene una misma fe!, que burda mentira.

Así mismo es. Y si los amigos trinitarios se quitaran esa benda espiritual que los ciega se darían cuenta que la Biblia describe físicamente al Padre, describe físicamente a Jesucristo, describe físicamente a los ángeles, pero NUNCA decribe físicamente a esa "misteriosa persona", como los trinitarios lo llaman, en ninguna de la visiones que tuvieron los siervos de Dios. Esteban vio el cielo abierto y vio al Padre sentado y a su diestra al Hijo, pero no vio el espíritu santo ni a la derecha ni a la izquierda de Dios. Juan tuvo una visión del trono celestial en Apocalipsis capítulo cuatro, vio a todo el mundo alla arriba, pero no vio a una persona que se llamara espíritu santo.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Buen punto, pero ¿qué hay del Espíritu que bajó del cielo y reposó en Cristo como una paloma?

¿Y qué hay del Espíritu, quedado en lugar de Cristo? ¿Y qué hay del Espíritu que daba instrucciones a los apóstoles? ¿Y qué hay del Espíritu, el cual ananías y safira trataron de engañar?

Y aún más, ¿Qué hay del Espíritu, que hace y hará que todo hijo de Dios reconozca a Cristo como el Señor?
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Y no, el Espíritu no es una "tercera persona", sino UNA MISMA COSA, así como YHWH y Cristo lo son. No hay lugares ni posiciones ni jerarquías, sino UNA MISMA COSA, Dios en todo y en todos.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Estimado Troyano

Antes, me agradaría saber que valor, facultad o capacidad le da usted a los diccionarios frente a la Palabra de Dios..

¿Que es más, un diccionario o la Biblia?

Solo eso...

Saludos

Hola Dagoberto,
Mira, debido a las diversas interpretaciones que la gente le da a muchos pasajes bíblicos, y a las muchas traducciones de la biblia que tergiversan o arreglan ciertos textos para que digan otra cosa, es muy necesario explicar que significado tienen algunas palabras en sus idiomas originales y que sentido quiso transmitir el escritor. Por lo tanto veo necesario antes de ondear en este tema que tengamos muy claro que significa la palabra "espíritu" porque si vamos a estar razonando sobre este tema y usted va a estar pensado en que el espíritu es una persona y yo por mi parte voy a estar pensando que es lo que significa (aliento, respirar, soplar, viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo) entonces va a ser difícil que lleguemos a un acuerdo, por eso creo necesario que ambos comprendamos que significan las palabras pnéu·ma y rú·aj que son las palabras que se usan en los textos que usted me ha mostrado, de esa forma podremos entender claramente que quisieron decir los escritores bíblicos.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

¿Y como es que usted llegó a ser una persona con vida, con tan solo un soplo?

¿Un soplo hace a una persona?

Saludos

Hola Dagoberto,

Con respecto a esta pregunta es interesante notar que la Biblia menciona que el hombre vino a vivir después de que Jehová sopló en sus narices aliento de vida.

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1960)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Es notable que el propio Cristo Jesús hizo lo mismo al entregar Espíritu santo a sus discípulos. Nótese que dice que sopló sobre ellos.

Juan 20:22 (Reina-Valera 1995)

22 Y al decir esto, sopló y les dijo:

--Recibid el Espíritu[a] Santo.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

...¿Con qué ridículo reto viene ahora ury? ¿O debería decir... "eliezer"?

¿Hasta cuando seguirá alborotando con enseñanzas espurias, con doctrinas de anatema?

¿Qué se podrá decir del ángel de YHWH, que llevaba la presencia de Dios a donde iba, y aún manoa reconoció el Espíritu que reposaba en este ángel?
Si te tomaras la molestia de leer encontrarias que en algunos temas pasados yo i eliezer no estuvimos de acuerdo es mas pienso que estoy en el foro antes que eliezer.Pero si vas a tratarme de mentiroso lo cual es una falsa acusacion recuerda ardillita que tu fuiste la primera persona que me dio la vienvenida al foro, y tambien quien primero no me contesto algo que directamente te pregunte, ahora te ago otra pregunta, Jesus y su Padre tienen un parentesco familiar verdad? dime cual es el parentesco familiar del Espiritu Santo con el Dios Padre.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Que la PAZ esté con vosotros.

Los escribas y fariseos, PECADORES, CONTUMACES, IMPENITENTES, y MUERTOS por CEGUERA y SU IGNORANCIA VOLUNTARIA, ACUSARON INJUSTAMENTE, a pesar de la EVIDENCIA, a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, de OBRAR movido por un "ESPÍRITU IMPURO"; pero,
en Marcos 3:29, JESÚS DICE:
"pero quién BLASFEME CONTRA el ESPÍRITU SANTO NO tendrá PERDÓN JAMÁS, es REO de ETERNO PECADO. Porque ellos DECÍAN: TIENE ESPÍRITU IMPURO.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO vino al mundo con el ESPIRITU SANTO en ÉL, porque por ÉL FUÉ "ENGENDRADO".
En Mateo 1:20, está escrito:
Mientras reflexionaba sobre ésto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel de SEÑOR y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María tu esposa, pués lo CONCEBIDO en ella es OBRA DEL ÉSPÍRITU SANTO.

Durante SU misnisterio, varios apóstoles fueron TESTIGOS OCULARES y OYENTES, del PRODIGIO, en el que LA VOZ, CONFIRMABA SU PROCEDENCIA,
en Mateo 17:51, está escrito:
Aún estaba él hablando, cuando LOS CUBRIÓ una nube RESPLANDECIENTE, y SALIÓ de la nuebe una VOZ que DECÍA: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO, en quién tengo MI COMPLACENCIA, ESCUCHADLE".

SUS PALABRAS, SUS HECHOS, EN SU VIDA, en SU MUERTE y EN SU RESURRECCIÓN, HABLAN POR ÉL; en Juan 14:16, JESÚS PREGUNTA:
¿No creís que YO ESTOY EN el PADRE, y el PADRE EN MÍ?
Las PALABRAS que YO os DIGO NO las HABLO de MÍ MISMO; é PADRE que MORA EN MÍ HACE SUS OBRAS.

Entre las OBRAS DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NO están los "cantos", ni los "bailes, ni los "espectáculos programados" con palabras vanas, ni ésa es SU VOLUNTAD.
En Juan 9:11, y 14:21,23, JESÚS DICE:
-SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése le ESCUCHA.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA, el que ME AMA A MÍ SERÁ AMADO de MI PADRE, Y YO le AMARÉ y me MANIFESTARÉ A él.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él HAREMOS MORADA.

En Juan 7:38,39, JESÚS DICE:
Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN DE SUS ENTRAÑAS.
Ésto DIJO del ESPÍRITU, que habían de RECIBIR los que CREYERAN en ÉL, pués NO había sido GLORIFICADO.

La GLORIFICACIÓN a nuestro SEÑOR JESUCRISTO ES, "TAREA" individual, de cada cuál,
en Juan 17:22, y 14:26, JESÚS DICE:
-YO les he DADO LA GLORIA que TÚ ME DISTE, afin de que SEAN UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
-Y YO LES DÍ a CONOCER TU NOMBRE, y se lo HARÉ CONOCER, para que el AMOR CON QUE TÚ ME HAS AMADO ESTÉ EN ELLOS Y YO EN ELLOS.

DIOS ES AMOR, y SU AMOR ES, LA LUZ DEL ESPÍRITU, DON DE DIOS, que "mana" del que LE AMA y en ÉL CONFÍA, pero NO se "ama a sí mismo".
JESÚS AMÓ AL PADRE CUMPLIENDO SU VOLUNTAD, y a la HUMANIDAD ENTERA, DANDO EL EJEMPLO, pero NO se amó a sí mismo....ÉL ES, EL EJEMPLO, pero SU AMOR, NO ES el "amor" de los hombres. En ÉL NO HAY PECADO, es TODO PUREZA, y NO acusa a NADIE; SU CARENCIA, ACUSARÁ a los CARENTES, que "acusan" y desprecian....

JESÚS DIJO: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".
MEDITEMOS, hermanos.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Perdoooooonnnnnnn !!! no te desvie chavalin te queda por demostrarnos el porque niegas al hermano Dagoberto . Con permisito del hermano Dragoberto aqui esta :



Dragoberto : Ya envié un aporte de la diferencia abismal entre una persona y una fuerza activa... Me agradaría sobremanera que usted vaya examinando versículo por versículo de ese aporte, para ir desechándolos... toda vez que usted de una explicación coherente y satisfactoria.

Espero...

Insisto Libertad en que debes leer la explicación del principio de este epígrafe, para que puedas participar con propiedad, ya le conteste a tu hermano Dagoberto.
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

...Si Dios es Espíritu, y Dios es Santo, ¿qué resulta de eso?

¿Que el Espíritu Santo no recibió adoración? Me parece que las tarugadas están de a peso...
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Hya que ver las diferentes maneras en que se vé el espíritu santo !
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Claro eso es comprensible que estes de acuerdo con el . ¿ Porque sera ?

¿ sera por esto ?


En el desarrollo de la historia, la iglesia declaró como herejía las enseñanzas de los Arrianos, Sabelianos y Socinios, quienes o bien rechazaron o ignoraron la personalidad del Espíritu Santo.
Cada uno de estos grupos trató de adherirse a la idea que el Espíritu Santo es meramente la energía que eternamente procede de Dios.
Esta posición ha caracterizado al movimiento Unitario moderno.



:musico8:



Es que son primos...




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Primero analizamos el origen de la palabra espíritu.

La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.) Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. (Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G.*Friedrich, traducción al inglés de G.*Bromiley, 1971, vol.*6, págs. 332-451.) Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.
Otro término hebreo, nescha·máh (Gé 2:7), también significa “aliento”, pero su significado es más limitado que el de rú·aj. La palabra griega pno·ḗ parece tener un sentido limitado similar (Hch 17:25), y en la Versión de los Setenta se utilizó para traducir nescha·máh.



:musico8:

Amigo Troyano NN Es que para usted



Y todos los primos le es inentendible, porque la revelación del Espíritu Santo no les llega, ya que lo meno que han hecho con Él es barrér el piso.

Veamos como lo dice Nuevo Mundo:



Genesis 1:27
Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

1 Tesalonisenses 5:23
Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.


Fíjese que con encerrar entre corchetes [los hermanos] les han llevado como ovejas al matadero, les han adoctrinados para llevarle a creer que el hombre, que es un ser semejante a Dios, no es tripartito,, por eso los han llevado a doctrina farzamente fundada por sus engatuzadores governantes que no quieren que entiendan que en Dios hay alma, cuerpo y espíritu

Si las mismas escrituras nos dicen que Dios quizo participar al igual que nosotros como un ser humanos cuando dices, que a los que antes conoció, también los predestinó, y al igual que ellos participó de sangre y carne.. Eso es Cristo Jesús como dice Isaias, mi siervo, mi escogido..


Isaias 42:
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.


Pero no hay de otra para ustedes y los primos, que van a ver al Rey de Reyes regresar y tendrán que llamarle mi Señor porque Jesucristo es el Señor, y también le dirán mi Padre por que en ese cuerpo al cual llamamos Jesús le sucede lo que dice el siguiente verso de Colosenses...
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

Y también le dirán mi Dios, porque el invisible Espíritu de Dios mora en él, y para dirigirse a Dios tienes que mirar a Jesús, pues no hay otra manera de ver al Padre sino viendo a Jesús...



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION

Por supuesto que habita toda la plenitud de la deidad , si es el Hijo de Dios, ( en el AT el Verbo, en el NT el Hijo Jesucristo) !. Cada cual entiende lo que quiera por lo que he visto. La trinidad no existe, nunca Jesucristo la enseñó ni dió a entender someramente que existía, y el Espíritu Santo es el Poder de Dios! A través de el ES es que el se manifiesta. No es una persona como ustedes lo quieren hacer , nunca jamás Jesucristo enseñó que se le debe adorar, solo al Padre es al que se le debe adoración Eso pasa por creer en doctrinas locas y sin sentido que no están en la biblia.

"Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Jn.4:21-24).

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.


 
Re: EL ESPIRITU SANTO NUNCA RECIBE ADORACION


Hola Dagoberto,

Con respecto a esta pregunta es interesante notar que la Biblia menciona que el hombre vino a vivir después de que Jehová sopló en sus narices aliento de vida.

Génesis 2:7 (Reina-Valera 1960)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Es notable que el propio Cristo Jesús hizo lo mismo al entregar Espíritu santo a sus discípulos. Nótese que dice que sopló sobre ellos.

Juan 20:22 (Reina-Valera 1995)

22 Y al decir esto, sopló y les dijo:

--Recibid el Espíritu[a] Santo.
No!el hombre no vino a vivir cuando le soplo espiritu,lo que llego a vivir ahi fue el polvo con el que Dios formo al hombre que ya habia creado en gen 1:27....siguen confundiendo la creacion del hombre,con la formacion del hombre y asi sera imposible que lleguen a la verdad.

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Si todos sabemos que Dios es un espiritu,y El crea al hombre a su imagen y semejanza,entonces esta muy claro que lo que Dios crea es al hombre como espiritu.No debemos enseñar que Dios crea al hombre en Gen 2:7, porque ahi es donde forma el cuerpo de polvo donde vivira el hombre creado como espiritu.Presten atencion al siguiente verso,ya que no habla de creacion.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

simplificado;1-Dios crea al hombre a su imagen y semejanza,Dios crea el cuerpo espiritual o sea su espiritu.
2-Dios forma el cuerpo del polvo en el que vivira el hombre como espiritu creado su estancia aqui en la tierra.
3-Dios le sopla haliento de vida al cuerpo de polvo,y este cuerpo de polvo vive,no olviden que el hombre como espiritu ya tenia vida.

Espiritu, cuerpo de polvo,haliento de vida,igual a ser viviente.

Bendiciones.