¿El Espíritu Santo miente?

Re: ¿El Espíritu Santo miente?

QuieroAclarar unas cosas que he visto a lo largo del epigrafe antes de entrar a mi contestacion.

A los hermanos discipulo y numeros, no deben preocuparse pues esto en nada esta atentando contra el Espiritu Santo ni es considerado blasfemia a la luz de lo que El escritor biblico quizo decir. El texto se refiere a rechazar al Espritu Santo esto no se perdona pues sin el no podriamos comprender lo que a los ojos de muchso seria locura que Jesus Murio por nuestros pecados y para darnos la vida eterna.

Sobre el tema del epigrafe, El Espiritu Santo no miente, Este como ya han dicho es Espiritu De verdad y es Dios por lo que Dios no miente sino que de el sale toda verdad. Que pasa hermano, una cosa que siempre debemos tener clara es que cada uno de nosotros es diferente tenemos culturas diferentes y entendemos cosas diferente debido a nuestra formacion, intelectual,cultural y teologica.

Pablo y Pedro tenian El Mismo Espiritu pero ambos tuvieron formaciones diferentes lo que significa que en algunas cosas tuvieron diferencias. De esto el texto biblico hace referencia. Pero ambos en lo escencial estaban unidos en Cristo.
No me cansare jamas de hacer referencia al lema de mi denominacion que a mi entender hace justicia a este topico, En lo Escencial Unidad, en lo no escencial Libertad, pero en todo Amor.

Nadie pero nadie puede decir que tiene la interpretacion correcta de la biblia pues es interpretacion y aqui vemos que hay muchas, pero en la revelacion que es una sola todos debemos estar Claros y esta es que Cristo vino y Dio su vida por nosotros y mediante su sacrificio nos Dio vida.

Entiendase entonces que hay una gran diferencia entre la revelacion de la biblia y la interpretacion que hace el hombre.
Espero que esto sea de ayuda
Su hermano en Cristo
Krelian
 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

catòlica dijo:
Pues deberias informarte mejor Talcual porque "católicas por el derecho a decidir" no son católicas, es un engaño, estas pseudo católicas están a favor del aborto ¡imagínate¡ tremenda ofensa a Dios¡ asesinar fetos es una grave ofensa a Dios y por eso la Iglesia Católica lo condena ¿o es que no estás enterado? infórmate mejor antes de publicar algo...

Y que algunos católicos no estén de acuerdo con algún punto de la doctrina no quiere decir que existen "varias" interpretaciones o doctrinas que es lo que ha planteado aqui Vigo. Una sola interpretación. Una sola doctrina católica. Si algún católico no cree en un punto de la doctrina pues es su problema o quizás es un problema de desconocimiento...


Eso de que no son católicas se lo tendrías que argumentar a ellas no a mí. Por otro lado el aborto no es "asesinar fetos" como dices, es mucho más complejo, pero aquí no es el momento de discutirlo.
Es curioso que algunos se rompen las vestiduras por el aborto y aprueban y justifican los genocidios. Dicho sea de paso, si el Vaticano vendiera todo el oro que le sobra podría aligerar mucha hambre del mundo. Como hacía Jesús, claro.
Claro que no hay en la IC desidentes con su doctrina........... porque en estos tiempos los echan fuera.......... antes los quemaban vivos.
 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

Mira que dicen........
La Iglesia Católica como institución enseña que el aborto es moralmente malo en toda circunstancia. Esto no está basado en la idea de que el feto ya es una persona. La Iglesia Católica no tiene una doctrina firme sobre cuándo es el momento en que el feto se convierte en una persona. Por lo tanto, esta enseñanza nunca ha sido declarada infalible por el papa.
La Iglesia Católica no se limita al papa y a los obispos. Incluye al pueblo de Dios. Los sacerdotes, los teólogos y teólogas, los laicos y laicas trabajan juntos para desarrollar las enseñanzas de la Iglesia. Muchos teólogos y teólogas y laicos y laicas piensan hoy en día que el aborto puede ser una decisión moral y que la conciencia de cada persona es finalmente el árbitro para tomar una decisión sobre el aborto.

hummmmmmmm. Menos mal que no son católicas.....
 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

Vigo dijo:
Yo no llamo mentiroso a Cristo; lo que digo es que los protestantes decís que tenéis el Espíritu Santo pero cada uno (y dentro de las mismas denominaciones) dice cada uno una cosa diferente.


Vigo, tu nombre es por la viga que tienes en el ojo?

porque buscas la paja en el ojo ajeno y no miras la propia>

si alguien tiene doctrinas distintas en la misma iglesia son los catolicos.
que si el opus copus... digo el opus dei,
que si los carismaticos
que si los liberales...

peor aun, dicen que NO SE DEBE HACER ESTO O AQUELLO y eso es precisamente lo que hacen..


entonces quien es mentiroso, el HOMBRE, o la religion en la que cree el hombre>

PORQUE DIOS, DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA.

tu si harias bien en arrepentirte de insinuar tan siquiera que ES EL ESPRITU SANTO m....
 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

Amado hermano Vigo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con mucha atención este epígrafe. Me parece muy interesante y creo que tienes todo el derecho a preguntar lo que preguntas. Con todo mi amor te responderé:


Vigo dijo:
Los protestantes dicen que los creyentes tienen el Espíritu Santo y es éste el que interpreta en el lugar de los creyentes la Biblia.

Pero en la práctica cada protestante piensa una cosa diferente y tiene una diferente doctrina. Cada denominación tiene sus seminarios, y todos se dicen "bíblicos" e inspirados por el Espíritu Santo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿el Espíritu Santo miente? ¿O es que tal vez el Espíritu Santo no interpreta la Escritura en el sentido que lo entiende el protestantismo?


Es muy cierto lo que afirmas respecto de los protestantes. Ellos dicen tener el Espíritu Santo y es este quien interpreta las escrituras por ellos. También dices verdad al afirmar de la diversidad de interpretaciones, etc,etc.

Bien...lo primero que quiero aclararte es lo siguiente:

El Espíritu Santo ¡NO MIENTE!. ¡NINGUN ESPIRITU MIENTE!


Respecto al error de interpretación de las escrituras (cuando hay error) se debe a lo siguiente:

1.-El Espíritu Santo, está en todos los seres de la humanidad y no en unos pocos. El ser es concebido por la gracia del Espíritu Santo.

2.-Tienden (frecuentemente) a confundir Espíritu Santo con Espíritu de la Verdad.

3.-El Espíritu de la Verdad, también mora en los corazones de toda la humanidad y esto ocurre desde la fiesta de pentecostés de hace ya dos mil años (fiesta donde se dice haber recibido al Espíritu Santo).

4.-La Verdad es una sola. Y es la Verdad que vino a revelar el Hijo de DIos, (Jesucristo) donde nos reveló que Dios es nuestro Padre y que todos somos hermanos.

5.-El Espíritu Santo, no enseña la Verdad de Dios. El que la enseña es el Espíritu de la Verdad. Para eso deberá el lector ser guiado por dicho Espíritu.

6.- La interpretación bíblica, solo corresponde a la interpretación que da de ella el lector. Sea protestante, católico o un simple lector. Para ello solo debe recurrir a su intelecto, a su razonamiento y a su discernimiento. No se debe confundir con otra cosa. Cada palabra o escrito, va dirigido a todos los diferentes estados de conciencia.

7.-Cada ser que escucha las parabolas de JESUS, dará una interpretación diferente y eso no es error ni es malo. Solo es lo que comprende de acuerdo a su estado de conciencia.

8.-La Verdad, solo se hablará cuando ella se viva. Y eso será cuando el Hijo de Dios (en su segunda venida) les enseñe como comulgar con su Espíritu (Espíritu de la Verdad) y puedan hacer el "camino" al Padre. Mientras tanto, amado hermano, seguirás leyendo y escuchando variadas interpretaciones de las escrituras por quienes dicen tener la verdad.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

Lamentablemente nuestro amigo Vigo fue banneado por incumplimiento de la norma 9 si no me equivoco. Y no podra continuar posteando ni contestarnos.
Aun asi para los que leen quiero volver a citarme:
QuieroAclarar unas cosas que he visto a lo largo del epigrafe antes de entrar a mi contestacion.

A los hermanos discipulo y numeros, no deben preocuparse pues esto en nada esta atentando contra el Espiritu Santo ni es considerado blasfemia a la luz de lo que El escritor biblico quizo decir. El texto se refiere a rechazar al Espritu Santo esto no se perdona pues sin el no podriamos comprender lo que a los ojos de muchso seria locura que Jesus Murio por nuestros pecados y para darnos la vida eterna.

Sobre el tema del epigrafe, El Espiritu Santo no miente, Este como ya han dicho es Espiritu De verdad y es Dios por lo que Dios no miente sino que de el sale toda verdad. Que pasa hermano, una cosa que siempre debemos tener clara es que cada uno de nosotros es diferente tenemos culturas diferentes y entendemos cosas diferente debido a nuestra formacion, intelectual,cultural y teologica.

Pablo y Pedro tenian El Mismo Espiritu pero ambos tuvieron formaciones diferentes lo que significa que en algunas cosas tuvieron diferencias. De esto el texto biblico hace referencia. Pero ambos en lo escencial estaban unidos en Cristo.
No me cansare jamas de hacer referencia al lema de mi denominacion que a mi entender hace justicia a este topico, En lo Escencial Unidad, en lo no escencial Libertad, pero en todo Amor.

Nadie pero nadie puede decir que tiene la interpretacion correcta de la biblia pues es interpretacion y aqui vemos que hay muchas, pero en la revelacion que es una sola todos debemos estar Claros y esta es que Cristo vino y Dio su vida por nosotros y mediante su sacrificio nos Dio vida.

Entiendase entonces que hay una gran diferencia entre la revelacion de la biblia y la interpretacion que hace el hombre.
Espero que esto sea de ayuda
Su hermano en Cristo
Krelian
 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

Vigo dijo:
Los protestantes dicen que los creyentes tienen el Espíritu Santo y es éste el que interpreta en el lugar de los creyentes la Biblia.

Pero en la práctica cada protestante piensa una cosa diferente y tiene una diferente doctrina. Cada denominación tiene sus seminarios, y todos se dicen "bíblicos" e inspirados por el Espíritu Santo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿el Espíritu Santo miente? ¿O es que tal vez el Espíritu Santo no interpreta la Escritura en el sentido que lo entiende el protestantismo?

Cualquiera que diga que cura atravez del espiritu santo, o que habla atra vez del espiritu santo es un impostor o es tanto su ego que se piensan que son elegidos por el espiritu santo, cuando en realidad son espiritus del error.

Saludos!!!!
 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

Otra cosita, cuando se piensa el espiritu santo es el espiritu de Dios esta bien, pero que el espiritu santo son tres personas en uno, es solo una mentira.

Otra cosa los que dicen curar atravez del espiritu santo es una falsedad ya que todo es un efecto placebo, ¿cuando dejaran de engañar a la gente?

 
Re: ¿El Espíritu Santo miente?

Quizás la pregunta hecha por Vigo deba replantearse para no dar la posibilidad a nadie de "irse por la tangente" y así deban responder sí o sí el tema concreto. Entonces sería:

¿Las distintas denominaciones protestantes mienten? Porque cada una "dice tener al Espíritu Santo" pero sin embargo cada una interpreta algo totalmente distinto u opuesto en temas centrales de la fe:

Bautismo perdona pecado original.
Bautismo NO perdona pecado original, es solo un formalismo.
La Eucaristía es el cuerpo real de Cristo presente consustancialmente.
La Eucaristía es figura del cuerpo de Cristo.
El oficio de la Santa Cena debe ser hecho por un hombre.
El oficio de la Santa Cena puede ser hecho por un hombre o una mujer.
La homosexualidad activa es pecado, entonces NO pueden ser pastores.
La homosexualidad activa NO es pecado, entonces Sí pueden ser pastores.
Puede bautizarse a infantes.
NO Puede bautizarse a infantes, solo a mayores de cierta edad.
Casarse después de un divorcio no es adulterio.
Casarse después de un divorcio sí es adulterio.
Abortar sí es pecado.
Abortar no es pecado.
Predestinación sí.
Predestinación no.

etc., etc., etc.
Ah! y por las dudas, les aclaro y garantizo que un sacerdote de Estados Unidos de la Orden de los Jesuitas acepta el mismo catecismo católico que el Papa Benedicto XVI, y que un laico de España del Movimiento Comunión y Liberación y que una religiosa de la India de la Orden de las Hermanas de la Caridad y que un laico que participa en el coro de una parroquia de Filipinas y que un laico de Brasil encargado de la guía de la Liturgia los Domingos y que un religioso de Colombia de la Orden de los Franciscanos y que un sacerdote diosesano de Alemania y que un Misionero de la Palabra de Perú y que un laico Cursillista de Portugal y que un sacerdote Carismático de Argentina y que el Patriarca latino de Jerusalem y que un laico de Chile del Movimiento de Shoenstatt y que un Obispo diosesano de Uganda y que un diácono permanente de Australia y que un laico de Polonia del Movimiento de Jesús de la Divina Misericordia; etc...