EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!

Re: EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!

El Espiritu Santo NO ES una persona. Es el Espiritu de Jehova. Por eso tiene personalidad. Es Jehova mismo, Su Santo Espiritu por el cual obra su infinito poder y su infinita Sabiduria.

Es el Espiritu del Padre *(Jehova invisible) y del Hijo *(Jehova visible).

Luis Alberto42

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

El Espiritu Santo NO es una persona. Es el mismo Espiritu DE Dios (Padre, Hijo). Nuestro espiritu tampoco es "una persona" ......es nuestro INTELECTO.

Luis Alberto42

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

El Espiritu Santo NO es una persona. Es el mismo Espiritu DE Dios (Padre, Hijo). Nuestro espiritu tampoco es "una persona" ......es nuestro INTELECTO.

Luis Alberto42

yo entiendo lo que dices,..pero son acepciones al concepto de Espiritu,......te recomiendo checkes mi blog..para q leas todo lo q yo creo q es Espiritu

Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

- en este caso...dice..q..Dios es Espiritu...que es muy diferente a decir que Dios tiene un Espiritu.

- que "le adoren en espiritu", .es adorarlo con "la mente"....y se podria decir ..q con el intelecto - Nous,.en griego..

intelecto s. m. Facultad humana de aprender, comprender y razonarm. Entendimiento, inteligencia, facultad con que piensa el hombre.
<SCRIPT>vox1()</SCRIPT>
pero habria un problemilla..y es que Pablo en un verso diferencia..el Nous, y del Pneuma...--.por q el nous implica entendimiento mientras que el pneuma puede expresar aun estados mas profundos.

1Co 14:14 Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu(pneuma) ora, pero mi entendimiento(nous) queda sin fruto.

El Espiritu Santo NO es una "persona aparte y distinta al Padre y al Hijo". Es el Espiritu DEL Padre y DEL Hijo. Esto es irrefutable. Leer arriba.

Luis Alberto42

El Espiritu Santo NO es una "persona aparte y distinta al Padre y al Hijo". Es el Espiritu DEL Padre y DEL Hijo. Esto es irrefutable. Leer arriba.

Luis Alberto42
explicame estos versos:

Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Cor. 3:17)

una cosa..es decir....Dios es Espiritu,...y otra muy diferente..es decir el Espiritu de Dios,
o decir el Señor es el Espiitu...y otra es el Espiritu del Señor

entiendes ?

explicame estos versos:

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Cor. 3:17)

una cosa..es decir....Dios es Espiritu,...y otra muy diferente..es decir el Espiritu de Dios,
o decir el Señor es el Espiitu...y otra es el Espiritu del Señor

entiendes ?

El Espiritu de Dios es el Espiritu del Padre y del Hijo. NO es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo"

¿Entiendes?

El espíritu de luzfinal ES LUZFINAL. No es una persona aparte y distinta a luzfinal..

Luis Alberto42

El Espiritu de Dios es el Espiritu del Padre y del Hijo. NO es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo"

¿Entiendes?

El espíritu de luzfinal ES LUZFINAL. No es una persona aparte y distinta a luzfinal..

Luis Alberto42

dices que el Espiritu del Padre y del Hijo, ...si son dos seres, son 2 espiritus....si o no ?...

y otra cosa,.....yo no soy un espiritu,..tengo un espiritu que es muy diferente,...pero resulta que Dios es Espiritu y tambien tiene espiritu

dices que el Espiritu del Padre y del Hijo, ...si son dos seres, son 2 espiritus....si o no ?...

NO..SON UNO>DIOS en 2 dimensiones, la Espiritual, *(Padre), la fisica *(Hijo) y un solo Espiritu DE Dios.

y otra cosa,.....yo no soy un espiritu,..tengo un espiritu que es muy diferente,...

Mi hermano, ¿no has leído? Somos carne y espíritu porque tenemos 2 cuerpos, uno físico y uno espiritual , el cual habita en nuetro interior.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

pero resulta que Dios es Espiritu y tambien tiene espiritu

SU Espíritu Santo es SU intelecto, lo que piensa y siente Dios. NO es "una tercera Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo"....

¿Quién es el Señor que también es el Espíritu?

¿Lo sabes?

Luis Alberto42