EL ESPIRITU SANTO, ES UNA PALOMA?

Akyre

2
4 Julio 2010
2.721
4
Apreciados amigos, hermanos y foristas en general...

En los evangelios se redacta que el espiritu descendió en forma o con forma de paloma sobre Jesucristo, en particular no creo que en ése instante haya sido efectivamente un ave, pienso que fue una destello de luz que asemejaba a una paloma. En cuanto a las representaciones del espiritu santo, ceo que muchos lo describen tal cual un ave con plumas y toda la cosa...

Quisiera aprovechar éste tema para saber también con qué forma ha descendido el espiritu de santidad sobre cada uno de los que creen, o ya no desciende visiblemente del cielo, muchos dicen "tenemos el espiritu", pero ¿cómo saben que lo tienen?

Bueno ojalá reciba aportaciones, gracias anticipadas..

Re: EL ESPIRITU SANTO, ES UNA PALOMA?

sobre mi descendio como una lengua de fuego,pero imaginate no puedo estar 100% seguro porque todos lo que los humanos percibimos la realidad a traves del prisma de nuestra propia subjetividad

sobre mi descendio como una lengua de fuego,pero imaginate no puedo estar 100% seguro porque todos lo que los humanos percibimos la realidad a traves del prisma de nuestra propia subjetividad

Hola Joker;

Con ésto quieres decirme que, en cierta forma sólo tu viste su descenso, es decir, nadie más lo vió?... en que momento recibiste ése espiritu santo?

no, no lo vi, porque tenia los ojos cerrados, y estaba orando , pero si senti un fuego y un viento recio recorriendo todo my cuerpo, yo no soy una persona muy emocionalista/sucebtible a la sugestion, ademas de que yo no estaba esperando nada extraodinario, fue una experiencia unica y no se ha repitido

la diosa paloma :

diosa paloma.jpg

no, no lo vi, porque tenia los ojos cerrados, y estaba orando , pero si senti un fuego y un viento recio recorriendo todo my cuerpo, yo no soy una persona muy emocionalista/sucebtible a la sugestion, ademas de que yo no estaba esperando nada extraodinario, fue una experiencia unica y no se ha repitido

Wow, se lee emocionante, sobre todo viniendo de alguien que leído en el foro un poco frío con los demás (es una observación eeh no un reproche)... ¿sabes?, yo nunca he sentido el descenso del espiritu en mí, aunque me hago a la idea de que sí reposa en mí, bueno lo creo por fe, porque nunca he visto, ni he sentido ningún tipo de fuego, a veces cuando oro o canto salmos si, pero no de algo que venga de afuera, sino de mi propio pecho, por eso pienso que tal vez sólo sea una sentimental emotiva.

¿Qué es para ti el espiritu y ser espiritual?

El Espíritu tomó forma de paloma. También se transformó en lenguas de fuego. Puede inpregnar a alguien a quien desee comunicarse, como cuando fueron designados pablo y bernabé a una misión del ministerio.

No, el Espíritu NO es una paloma propiamente.

El Espíritu tomó forma de paloma. También se transformó en lenguas de fuego. Puede inpregnar a alguien a quien desee comunicarse, como cuando fueron designados pablo y bernabé a una misión del ministerio.

No, el Espíritu NO es una paloma propiamente.

Hola amigo Horizonte, gracias por venir por éste humilde tema...

Como expuse al principio creo que en realidad el espiritu nunca se hizo paloma al descender, trataré de explicarlo mejor, si alguien coloca sus manos juntas con los pulgares entrecruzados en un cuarto oscuro con una lámpara delante, ¿Qué reflejo tendrá en la pared? Un pajaro o paloma o una sombra que asemeja a una paloma, creo que va más por allí la literatura usada en el evangelio... auqnue mucho la representan tal cuál un ave...

Dime cómo descendió el espiritu sobre tí?, alguien más lo vió? , Qué es el espiritu para ti?

Poco tiempo tengo de responder, así que seré breve por ahora.

Para mí, el Espíritu es una persona real, es Dios mismo. Descendió a través de la imposición de manos, y solamente yo sé que lo tengo en mi corazón; por eso puedo decir que Cristo es mi Señor para gloria del Padre. Por el Espíritu sé que soy hijo de Dios.

En la nochecita vendré a escribir un poco más. Dios te guarde.

Poco tiempo tengo de responder, así que seré breve por ahora.

Para mí, el Espíritu es una persona real, es Dios mismo. Descendió a través de la imposición de manos, y solamente yo sé que lo tengo en mi corazón; por eso puedo decir que Cristo es mi Señor para gloria del Padre. Por el Espíritu sé que soy hijo de Dios.

En la nochecita vendré a escribir un poco más. Dios te guarde.

Gracias Horizonte, para cuando regreses espero leas éste aporte y me des unas respuestas más:

Nunca he pensado en Dios como una persona real, más bien como una manifestación, puedes darme una mayor referencia acerca de Dios siendo una persona, ésto algo que sinceramente no tengo para nada claro, ya que si Dios fuera en verdad una persona sería una persona gigantesca para poder estar en todos lados...

Ahora, sobre lo que me dices acerca de cómo descendió el espiritu sobre ti, dime una cosa, si el espiritu es UNA persona sólo una y si ya está en tí, ésto significaría que no está en nadie más? o hay en tí sólo parte de esa persona... quiero entender tu posición se honesto por favor, para mi no es fácil exponer mis inquietudes con respecto al tema...

¿El espiritu cómo te habla?

Saludos mi buen amigo...

Wow, se lee emocionante, sobre todo viniendo de alguien que leído en el foro un poco frío con los demás (es una observación eeh no un reproche)... ¿sabes?, yo nunca he sentido el descenso del espiritu en mí, aunque me hago a la idea de que sí reposa en mí, bueno lo creo por fe, porque nunca he visto, ni he sentido ningún tipo de fuego, a veces cuando oro o canto salmos si, pero no de algo que venga de afuera, sino de mi propio pecho, por eso pienso que tal vez sólo sea una sentimental emotiva.

¿Qué es para ti el espiritu y ser espiritual?

los apostoles ya tenian el espiritu santo en Jn 20:22 ANTES de pentecostes, pero sin embargo recibieron una segunda "efusion" en el aposento alto, la 2da vez fue cuando hubo senales, quizas podrias pedirle a Dios esa sengunda "llenura" como en pentecostes, de todas maneras no hay garantia de que Dios te concedera una senal, pero con pedir no se pierde nada

los apostoles ya tenian el espiritu santo en Jn 20:22 ANTES de pentecostes, pero sin embargo recibieron una segunda "efusion" en el aposento alto, la 2da vez fue cuando hubo senales, quizas podrias pedirle a Dios esa sengunda "llenura" como en pentecostes, de todas maneras no hay garantia de que Dios te concedera una senal, pero con pedir no se pierde nada
Junto con el espiritu recibido en primera instancia no había venido el don de hablar las lenguas de otras naciones, fue un milagro que quiso Dios, algunos creen que si recibes el espiritu, hablaras en lenguas... o manifestarás algún tipo de poder extranatural... nunca había visto ésto que me comentas de la manera que lo expones, siempre pensé que a los que no poseían el espiritu les había sido dados y los que ya lo tenían habían sido participes de un milagro... nunca imaginé que el espiritu se fuera dando por porciones, es decir no lo habia visto de ésa manera, con razón a veces escucho que dicen: éste o quél es más espiritual que tú.... vaya....

Junto con el espiritu recibido en primera instancia no había venido el don de hablar las lenguas de otras naciones, fue un milagro que quiso Dios, algunos creen que si recibes el espiritu, hablaras en lenguas... o manifestarás algún tipo de poder extranatural... nunca había visto ésto que me comentas de la manera que lo expones, siempre pensé que a los que no poseían el espiritu les había sido dados y los que ya lo tenían habían sido participes de un milagro... nunca imaginé que el espiritu se fuera dando por porciones, es decir no lo habia visto de ésa manera, con razón a veces escucho que dicen: éste o quél es más espiritual que tú.... vaya....

ellos recibieron el espiritu en jn 20:22, sin ambargo Jesus antes de ascender, les dicen que no abandonaran jersualen que esperaran la "promesa del Padre" y que serian "butizados con el ES"

para los apostoles hubo dos momentos en Jn 20:22(sin senales) y en hech 2(con senales) asi fue como sucedio, no significa que tenga que ser todo el tiempo asi pero hubo definitavemente 2 experiencias importantes

ellos recibieron el espiritu en jn 20:22, sin ambargo Jesus antes de ascender, les dicen que no abandonaran jersualen que esperaran la "promesa del Padre" y que serian "butizados con el ES"

para los apostoles hubo dos momentos en Jn 20:22(sin senales) y en hech 2(con senales) asi fue como sucedio, no significa que tenga que ser todo el tiempo asi pero hubo definitavemente 2 experiencias importantes

Me interesa tu opinion acerca de las señales que se manifiestan al recibir el espiritu, y qué es para tí el espiritu

Gracias por ésta enseñanza que me compartes

senales del "bautismo con el ES" como dijo Jesus?

lenguas de fuego, glosolalia, profecia, estan en el libro de los hechos

el espiritu es Dios mismo actuando en los creentes o de manera general en el mundo,

"envia Senor tu espiritu y renueva la faz dela tierra" como dice el salmista

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/aqkR-4l73CI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ay caray hay de todo un poco eh...
¿Qué opina usted acerca del espiritu? y cómo lo recibió?

esa imagen era como respuesta a tu pregunta,......pues obviamente el espiritu no es ninguna paloma ni mucho menos

yo se que el unico que me lleva a Dios es el Espiritu Santo, se que el hace la obra en mi. ...lo creo por Fe

no he tenido ninguna manifestacion visible. ni he recibido don particular.

creo que en algun momento proximo.a la segunda venida de Jesus......una manisfetacion algo similar a la del pentecontes tendra lugar
pues Dios prometio que en los ultimos dias...derramaria su espiritu con gran poder.

Gracias Horizonte, para cuando regreses espero leas éste aporte y me des unas respuestas más:

Nunca he pensado en Dios como una persona real, más bien como una manifestación, puedes darme una mayor referencia acerca de Dios siendo una persona, ésto algo que sinceramente no tengo para nada claro, ya que si Dios fuera en verdad una persona sería una persona gigantesca para poder estar en todos lados...

Ahora, sobre lo que me dices acerca de cómo descendió el espiritu sobre ti, dime una cosa, si el espiritu es UNA persona sólo una y si ya está en tí, ésto significaría que no está en nadie más? o hay en tí sólo parte de esa persona... quiero entender tu posición se honesto por favor, para mi no es fácil exponer mis inquietudes con respecto al tema...

¿El espiritu cómo te habla?

Saludos mi buen amigo...

Dios se manifiesta atravez de su Espiritu, esa es su omnipresencia, ....por eso puede obra en tu mente y en mi mente y la de cualquier ser
el esta al tanto de cualquier cosa que sucede en cada rincon del universo nada es oculto para Dios

Quizás se nos olvida unos versículos antes se dice algo interesante y que al ver ese versículo de Juan 20:22, se puede olvidar, y lo que es peor se olvida la promesa del Maestro, y su Real significado Pentecostes y la venida del Espíritu Santo o Espíritu de la Verdad.

Pues escuchadme: Os aseguro que para vosotros es mucho mejor que me vaya, porque si no me fuese, tampoco vendría a vosotros el Consolador. En cambio, si yo me voy, él vendrá, porque yo mismo os lo enviaré. juan 16:8

Cando venga el Espíritu de la verdad os guiará a toda la verdad... (Juan 16:13)

Los dos versículos son muy reveladores de lo que realmente pudo pasar. Personalmente siempre he creido que PENTECOSTES es ese glorioso día que vino el Espíritu Santo o Espíritu de la Verdad o el Consolador. Ese nuevo maestro (El espíritu del Maestro de Nazaret propiamente) que nos guía hacia toda verdad.

A partir de ese glorioso día de Pentecostes el ser humano sale revestido con nuevas armaduras espirituales, una nueva fortaleza y un nuevo amanacer espiritual.

El Maestro dice que necesita irse para que pueda mandar este nuevo instructor, que nos guiará, esa esencia de Él mismo

Y mi pregunta: ¿Para que tiene que "soplar" y según parece recibieron el Espiritu?
¿Ya ahora parece que en una parte "con señales y en otra ¿Sin señales?....

En todo caso para tener FE no se necesita "milagros, ni prodigios, ni señales". Como decía el mismo Jesús, "Si no veréis señales y milagros no creeréis"....

Pienso que quien "metiera mano" o reescribiera en Juan 20:22 no tenía necesidad de tanta "teatralidad". Jesús tenía que irse y en su lugar nos ministró con un nuevo instructor. Nos envió un nuevo CONSOLADOR. Una nueva esperanza entonces surge en nuestros corazones a partir de Pentecostés.

Pienso que con sólo una sóla vez, EL DÍA DE PENTECOSTES, el nuevo consolador, el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad arrivó, llegó, ministrando una hermosa realidad espiritual. No hubo necesidad de que dos veces viniera ¿Para qué? ¿Cúal es el fin que el Maestro según este escriba, soplara?

El Espíritu de la Verdad destinado a vivir en el hombre y para cada nueva generación de creyentes y hombres y mujeres renacido en la fe salvadora de las Buenas Nuevas que tanto proclamaba el Maestro, el acercamiento al amor del Padre Celestial, Abba Padre y el amor y servicio los unos a los otros. No estando el Maestro físicamente, envia en su lugar este nuevo Espíritu, este Consolador, para esclarecer nuestro camino y nuestro diario vivir.

Este instructor, el Espiritu de la verdad, vino no solamente para recordar las palabras del Maestro para los Apóstoles, sino además vino para cada nueva generación de creyentes. Viene para conducirnos, efectivamente como dice la cita, hacia toda verdad. Hacia una filiación eterna con el mismo Padre Celestial. Quien siempre, en todo momento fue el norte y el centro del Maestro de Nazaret. El Maestro decía "Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia". Y nos ayuda a recordar que cada momento de nuestras vidas, aún en la actualidad, esa presencia del Maestro de Nazaret, ese guía, ese Consolador, siempre está a nuestro lado, fortaleciendonos. Y gracias a este nuevo Consolador, a su Espíritu de la Verdad, sus palabras cada día se hacen más reales, más vivas, y más cercanas para cada uno de nosotros, cuando el Maestro declara:

5982887781_a29a6abe4d_b.jpg

Hermana Akire, El Espiritu Santo, es una persona, es la tercera persona de la trinidad, el Espiritu Santo no es algo sino alguien, ahora en el libro de los hechos se relata la manifestacion del Espiritu Santo de diversas maneras, en Jn. 20:22 solo se les dio un soplo y se les dijo recibid el Espiritu Santo, sin embargo esto puede ser solo una manifestacion, lo que nos indica que cuando creemos y aceptamos a Jesus recibimos el Espiritu Santo, pero no el poder del mismo, esto viene despues a travez de la consagracion que cada uno tenga, es necesario pedirlo. como recibimos o como sabemos que nos guia; el creyente que recibe a Jesus, recibe el Espiritu Santo asi dice la escritura, podemos decir recibe el soplo, y el cristiano ya no puede ser igual, tiene que empezar a notarse un cambio de actitudes, de pensamiento, la manera de ser, pues empieza la reneracion de cristiano de hecho hay 3 aspectos, como lo es la justificacion, la regeneracion y la santificacion, estas 3 fases se dan a travez de haber recibido el Espiritu Santo en tu vida, debe de haber un cambio. cualquiera que piense que recibio, y su vida es un desorden o simplemente no cambia su manera de ser, pensar y actuar, se engaña, y esto es creible pues la escritura dice que engañoso es el corazon, la gente dice creer, pero no vemos que haga nada, por lo tanto se engaña, quizas me estoy alejando del tema central, pero hablar de la persona del Espiritu Santo implica una explicacion de raiz, y creo que la paloma es simbolica porque el caracter de la paloma es mansa y posee otros atributos bueno espero haber aportado algo y ser de bendicion. bendiciones a todos