El Espíritu Santo es el ángel del Pacto...

[h=3]Juan 16:12-13... él espíritu Santo anunciará la verdad[/h]
Vamos a analizar Juan 16:12-13

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad...

Sabemos que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la revelación fue total.

¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO... ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios y con el Verbo"... no aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...

¿En donde se mensiona en apocalipsis al espíritu Santo?

¿DIOS dio esta revelación incompleta?

No se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para reinar... para nada.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la envió a JUAN...

¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...

¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautiasta...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR nuestro... además de ser el rey o señor prometido a los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes traducciones...

No hay mensión aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en algún momento, pero si están las palabras de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las coasa que sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos un texto interesante...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Veamos que dijo Isaías...

Isa 11:1-2... Isaías describe a los siete espíritus que reposan sobre el Mesías... allí está el espíritu de DIOS, o espíritu Santo, o paráclito...

Verificado la existencia de estos siete espíritus en los textos de apocalipsis...

Apo 1:4, 3:1, 4:5 y 5:6... entre los cuales está el Espíritu de DIOS... es uno de los siete espiritus de DIOS y que reposan sobre Jesucristo...

...

Que Dios los bendiga...

Re: El Espíritu Santo es el ángel del Pacto...

¡BLASFEMIA es lo tuyo!

Dios es ESPÍRITU -declarado por Cristo mismo-, ¿y dices que es "el ángel del pacto"?

De que hablas...?

Yo no he dicho que DIOS sea un ángel...

El espíritu Santo es un ángel...

Lee apo1:1...

Dios le da la revelación de Jesucristo a Jesucristo, este se la da a Juan por medio de su ángel...

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Jesucristo anunció que el espíritu Santo daría la revelación de lo que tendría que pasar...

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Entiendes o no?

¡BLASFEMIA es lo tuyo!

Dios es ESPÍRITU -declarado por Cristo mismo-, ¿y dices que es "el ángel del pacto"?

Deberías leer bien TODO, antes de hacer un comentario...

Horizonte es bastante Unitario. Si le dices que el Espiritu es un angel entonces le estas diciendo que Dios es un Angel. Por eso se ha puesto asi.

De todas formas aunque la figura de el espiritu santo fuera un ente separado... ¿Compararlo con un angel no seria devaluarlo?.

Horizonte es bastante Unitario. Si le dices que el Espiritu es un angel entonces le estas diciendo que Dios es un Angel. Por eso se ha puesto asi.

De todas formas aunque la figura de el espiritu santo fuera un ente separado... ¿Compararlo con un angel no seria devaluarlo?.

Para nada... pues el cielo está lleno de los ángeles de DIOS... y la escritura así lo dice...

¿Quién viene a dar la revelación?.. el espíoritu de verdad o espíritu Santo...

¿Quién da la revelación a Juan...? un ángel... ¿O acaso 2 sarían la revelación?

Saludos, escudrinar las escrituras es obra del E.S le felicito, A DIFERENCIA DE LOS Q CELA por fundamentos, aqui mi humilde opinion. NO ME EXTRANA Q LLEGARA A ESTA CONCLUSION le dire, una PALOMA, UNA NUBE, EL MENORAH, (los siete espiritus) LA ZARZA, FUEGO (pentecostes) y QUE SI UN ANGEL. LA VERDAD YO NO ME MARAVILLARIA POR LO Q DIOS QUIERA SER, MAS POR QUE DE SU ESPIRITU SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS ESA MISERICORDIA ES LO Q DIJO ISAIAS EN APOC CONFIRMA ACRISTO NO COMO ANGEL (lo siento por los t/j) COMO E.S Dios con nosotros, MANIFESTANDO LOS 7 espiritus, poder, riqueza sabiduria la fortaleza la honra, Gloria Y el poder, UN ANGEL? MAS DIOS MISMO.

Dios los bendiga.
El Mensajero o Ángel del Pacto es JeHoVaH Hijo, o sea JeHoVaH de los Ejércitos. quien se hizo carne o tomó un cuerpo humano gracias a la Virgen María, y es el mismo JESUS de Nazareth. Su Padre es el Espíritu Santo quien también se llama JeHoVaH. El Padre Celestial, el Hijo y el Espíritu Santo tienen el mismo Nombre.

El Ángel del Pacto es en sí un dios.

Este dios, tiene la misión de identificar y traer a los hijos de Dios de donde quiera que éstos se encuentren.

Es el Mediador de Pablo, el Espíritu de Verdad según Jesús y es el Eclesiastés que dijo Salomón.

El Mensajero o Ángel del Pacto es JeHoVaH Hijo, o sea JeHoVaH de los Ejércitos. quien se hizo carne o tomó un cuerpo humano gracias a la Virgen María, y es el mismo JESUS de Nazareth. Su Padre es el Espíritu Santo quien también se llama JeHoVaH. El Padre Celestial, el Hijo y el Espíritu Santo tienen el mismo Nombre.
Por favor, estudiar las siguientes citas:Ex.23:20-21; Mal.3:1; Jer.31:31-34;Is.9:6-7;40:3; Jn. 3:28;1:23; Mc.1:1-3; Jn.1:1-4;20:28; Sal.110:1; Col.1:15-16; 2Cor.3:16-17;Dios es UNO solo (Dt. 6:4-5), se manifiesta como Padre Celestial, Hijo(la Palabra o el Verbo), como Espíritu Santo y como el Angel de JeHoVaH (JaHVeH). Una de las cualidades de JHVH es la INDIVIDUALIZACION bien como Angel o en cada ser humano (1 Cor.3:16), ya que EL ES OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE y TODOPODEROSO. Amén.

Amilcristo;n3280647 dijo:
Por favor, estudiar las siguientes citas:Ex.23:20-21; Mal.3:1; Jer.31:31-34;Is.9:6-7;40:3; Jn. 3:28;1:23; Mc.1:1-3; Jn.1:1-4;20:28; Sal.110:1; Col.1:15-16; 2Cor.3:16-17;Dios es UNO solo (Dt. 6:4-5), se manifiesta como Padre Celestial, Hijo(la Palabra o el Verbo), como Espíritu Santo y como el Angel de JeHoVaH (JaHVeH). Una de las cualidades de JHVH es la INDIVIDUALIZACION bien como Angel o en cada ser humano (1 Cor.3:16), ya que EL ES OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE y TODOPODEROSO. Amén.

Que no le perturbe el tema forista "nuevo". El Mediador es el dios encargado de sacar a la luz a los niños nacidos de nuevo.
Estilo Emmanuel el Cordero.
El cristianismo nunca fue "muchas letras que no dicen nada para ruina y confusión.

Hijos de Dios donde sea que se encuentren.

Amilcristo;n3280525 dijo:
Dios los bendiga.

Bendiciones Amilcristo. Quiere decir usted con esto que JEHOVA son tres personas? y se llaman JEHOVA? si entendi mal favor de corregirme al respecto. Si es como entendi le pregunto entonces debo llamar en nombre de Jehova Hijo? pero para que se le dio un nombre y porque afirma la biblia que en el nombre de Jesucristo se bautizaria y se pediria y que es el nombre dado a los hombres para pedir solo en EL. aunque casi significan lo mismo en el hebreo es senor ungido pero Jesucristo no significa mas de uno como por ejemplo Elohim so porque JEHOVA? que apunta a uno solo pero Jesucristo da una identificasion mas precisa como por ejemplo a mi papa le dijo papi pero elno va a contestar si le llama pa le tiene que decir LUIS por eso creo que no es jehova o yaveh o Elohim o leon de juda o el alfa o la omega o etc los titulos son para adoracion el YO SOY, pero un nombre identifica la persona, es mi creencia cual es la suya?. gracias Dios le bendiga.

ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Esta es mi comprension de lo que el profeta Malaquias profetizo que ocurriria, cuando escribio el texto de Malaquias 3: 1, como sigue:

"He aqui, yo envio MI MENSAJERO, el cual preparara el camino delante de Mi; y vendra subitamente a Su Templo EL SENOR a quien vosotros buscais, y EL ANGEL DEL PACTO, a quien deseais vosotros. He aqui viene, ha dicho Jehova de los ejercitos".

Malaquias habla de 3 personajes, los cuales son los siguientes:

1) "Mi MENSAJERO, el cual preparara el camino delante de MI" (Malaquias 3: 1).

Jesus mismo afirmo que este personaje fue JUAN EL BAUTISTA, cuando leemos Mateo 11: 7 al 10.

2) "EL SENOR a quien vosotros buscais", del cual se dice: "Y vendra SUBITAMENTE A SU TEMPLO" (Malaquias 3: 1).

Pues este "SENOR" fue Jesus, quien SUBITAMENTE fue a su Templo a la tierna edad de "doce anos" (Lucas 2: 42). Fue un evento TAN DE SUBITO, que ni Maria, su madre, ni Jose, su padre, se enteraron que el nino no estaba con ellos, sino que habia ido de subito a Su Templo, "sentado en medio de los doctores de la ley, oyendoles y preguntandoles. Y todos los que le oian, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2: 41 al 49).

3) "Y EL ANGEL DEL PACTO, a quien deseais vosotros" (Malaquias 3: 1).

Este "ANGEL DEL PACTO" es el "ANGEL DEL SENOR" descrito en Lucas 2: 9 al 20, el cual tambien trajo "LA GLORIA DEL SENOR" y Su "RESPLANDOR", que rodeo a unos pastores (Lucas 2: 9). El angel no vino solo, sino que estaba acompanado de "una multitud de las huestes celestiales" (Lucas 2: 13), los cuales eran "angeles" (Lucas 2: 15).

Este "ANGEL DEL PACTO" trajo a los pastores "nuevas de gran gozo, que sera para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, que es CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 10 y 11).

En otras palabras, el "ANGEL DEL PACTO" anuncio al SENOR DEL PACTO (Lucas 22: 20), "CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Y cuando los pastores hallaron "a Maria y a Jose, y al nino acostado en el pesebre ... al verlo, DIERON A CONOCER LO QUE SE LES HABIA DICHO ACERCA DEL NINO. Y todos los que lo oyeron, SE MARAVILLARON DE LO QUE LOS PASTORES LES DECIAN" (Lucas 2: 16 al 18).

NO HAY TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE EL ESPIRITU SANTO ES EL ANGEL DEL PACTO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Cespedes, por NO estudiar ni escudriñar, está equivocado, otra vez desparramando.

El "Angel del pacto" NO es "el Angel del Señor que anucia la venida del Señor", Es el Señor mismo. La RV60 como siempre, ha triquilado la cita y le ha cambiado su significado. Pero el Hebreo fiel permanece y lee:

Traducción Literal Youngs:

(YLT) Lo, I am sending My messenger, And he hath prepared a way before Me, And suddenly come in unto his temple Doth the Lord whom ye are seeking, Even the messenger of the covenant, Whom ye are desiring, Lo, he is coming, said Jehovah of Hosts.

Traducción Literal al Español:

Mal 3:1 "He aquí yo estoy enviando Mi mensajero, y él ha preparado un camino delante de Mí. Y repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el mismo ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que Él viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Entonces, al escudriñar, descubrimos que NO se está hablando de dos entidades (El Señor y el Angel del pacto que lo anuncia) como falsamente enseña Cespedes, sino de UNO SOLO que viene.

El Señor a quien buscáis, el mismo ángel del pacto a quien vosotros deseáis. He aquí que Él viene!,

NO HAY TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE EL ESPIRITU SANTO ES EL ANGEL DEL PACTO !!!!

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El Señor a quien buscáis, el mismo ángel del pacto a quien vosotros deseáis. He aquí que Él viene!,

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3280856 dijo:

Este "ANGEL DEL PACTO" es el "ANGEL DEL SENOR" descrito en Lucas

Confuso. Negado.

En el Libro de Malaquías Jehová es un Ángel, así como en Joel es como un chico malo.

¿Dónde dice la Biblia que el Señor haga pactos? Si el Señor, señores, es juicio y justicia.

Lindam;n3280855 dijo:
Bendiciones Amilcristo. Quiere decir usted con esto que JEHOVA son tres personas? y se llaman JEHOVA? si entendi mal favor de corregirme al respecto. Si es como entendi le pregunto entonces debo llamar en nombre de Jehova Hijo? pero para que se le dio un nombre y porque afirma la biblia que en el nombre de Jesucristo se bautizaria y se pediria y que es el nombre dado a los hombres para pedir solo en EL. aunque casi significan lo mismo en el hebreo es senor ungido pero Jesucristo no significa mas de uno como por ejemplo Elohim so porque JEHOVA? que apunta a uno solo pero Jesucristo da una identificasion mas precisa como por ejemplo a mi papa le dijo papi pero elno va a contestar si le llama pa le tiene que decir LUIS por eso creo que no es jehova o yaveh o Elohim o leon de juda o el alfa o la omega o etc los titulos son para adoracion el YO SOY, pero un nombre identifica la persona, es mi creencia cual es la suya?. gracias Dios le bendiga.

YAHVEH DIOS te bendiga. En la versión Reina_Valera dice JeHoVaH, pero los editores Sociedades Bíblicas Unidas en el Glosario de dicha edición expresan que ¨Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh........¨Esto es lo correcto toda vez que todas las denominaciones religiosas hablan la expresión alelu-YAH (alaben a YAH) en las biblias que usan en sus cultos de adoración al Creador. YAH es la forma breve de YAHVEH. YAHVEH aparace en las Biblias Católicas, por lo que la Iglesia Católica (ICAR) está en lo correcto a pesar que en el siglo 17 d.C. hizo la corrección de JeHoVaH a YahVeH, es decir, antes del siglo 17 mencionado, la ICAR estaba errada en lo que al Nombre de Dios se refiere a causa de que usaba JeHoVaH. Ahora bien, la traducción al español es YO SOY que usó el Señor de señores JESUS DE NAZARETH. El nombre JESUS significa YAH SALVA (YO SOY SALVA). YAHVEH significa YO SOY el que soy (YO SOY lo que YO SOY).YO SOY se encarnó y tomó el Nombre humano-Divino JESUS. EL es EMMANUEL (DIOS CON NOSOTROS).En JESUS funcionaban las tres Personas PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO. Bautizar en el nombre de Jesús es equivalente a bautizar en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En hebreo el título UNGIDO (CRISTO) significa MESIAS. Cuando digo que se encarnó como JESUS, quiero decir que YAHVEH DIOS se individualizó y tomó el Nombre JESUS. Esto es un Misterio, pero se puede dar un ejemplo para tener una vaga idea de cómo es eso, supongamos que el Océano Atlántico (sin contaminación) es YAHVEH Dios, yo tomo una muestra de 250 c.c y lo vacío en un vaso. esta porción del océano (también es YAHVEH ) tiene la misma composición que el Océano mismo, lo único que varía es el tamaño, en un vaso (cuerpo humano de JESUS) está limitado, el Océano continúa siendo YAHVEH y simultáneamente continúa siendo JESUS. YAHVEH que es infinito se miniaturizó, por medio del proceso de individualización (individuación), en un cuerpo físico y usó el Nombre JESUS. NO TODO YAHVEH estaba en JESUS, de lo contrario colapsaría el Universo visible e Invisible, y por otro lado su energía hubiera destruido el cuerpo de la virgen María; digamos para una mejor comprensión de este misterio que YAHVEH DIOS se auto-dosificó en el vientre de la Virgen María, es decir, una pequeñita dosis de EL mismo la colocó en el vientre de la Virgen María. Gracias

El_Chío;n3280655 dijo:
Que no le perturbe el tema forista "nuevo". El Mediador es el dios encargado de sacar a la luz a los niños nacidos de nuevo.
Estilo Emmanuel el Cordero.
El cristianismo nunca fue "muchas letras que no dicen nada para ruina y confusión.

Hijos de Dios donde sea que se encuentren.

Dios es todo, es Creador, Salvador, Gran Sumo Sacerdote, mediador, Ángel del Pacto, EMMANUEL, Cordero sin mancha y perfecto que quita los pecados de la humanidad pecadora, Justo Juez.

P. Cespedes;n3280856 dijo:
ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Esta es mi comprension de lo que el profeta Malaquias profetizo que ocurriria, cuando escribio el texto de Malaquias 3: 1, como sigue:

"He aqui, yo envio MI MENSAJERO, el cual preparara el camino delante de Mi; y vendra subitamente a Su Templo EL SENOR a quien vosotros buscais, y EL ANGEL DEL PACTO, a quien deseais vosotros. He aqui viene, ha dicho Jehova de los ejercitos".

Malaquias habla de 3 personajes, los cuales son los siguientes:

1) "Mi MENSAJERO, el cual preparara el camino delante de MI" (Malaquias 3: 1).

Jesus mismo afirmo que este personaje fue JUAN EL BAUTISTA, cuando leemos Mateo 11: 7 al 10.

2) "EL SENOR a quien vosotros buscais", del cual se dice: "Y vendra SUBITAMENTE A SU TEMPLO" (Malaquias 3: 1).

Pues este "SENOR" fue Jesus, quien SUBITAMENTE fue a su Templo a la tierna edad de "doce anos" (Lucas 2: 42). Fue un evento TAN DE SUBITO, que ni Maria, su madre, ni Jose, su padre, se enteraron que el nino no estaba con ellos, sino que habia ido de subito a Su Templo, "sentado en medio de los doctores de la ley, oyendoles y preguntandoles. Y todos los que le oian, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2: 41 al 49).

3) "Y EL ANGEL DEL PACTO, a quien deseais vosotros" (Malaquias 3: 1).

Este "ANGEL DEL PACTO" es el "ANGEL DEL SENOR" descrito en Lucas 2: 9 al 20, el cual tambien trajo "LA GLORIA DEL SENOR" y Su "RESPLANDOR", que rodeo a unos pastores (Lucas 2: 9). El angel no vino solo, sino que estaba acompanado de "una multitud de las huestes celestiales" (Lucas 2: 13), los cuales eran "angeles" (Lucas 2: 15).

Este "ANGEL DEL PACTO" trajo a los pastores "nuevas de gran gozo, que sera para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, que es CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 10 y 11).

En otras palabras, el "ANGEL DEL PACTO" anuncio al SENOR DEL PACTO (Lucas 22: 20), "CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Y cuando los pastores hallaron "a Maria y a Jose, y al nino acostado en el pesebre ... al verlo, DIERON A CONOCER LO QUE SE LES HABIA DICHO ACERCA DEL NINO. Y todos los que lo oyeron, SE MARAVILLARON DE LO QUE LOS PASTORES LES DECIAN" (Lucas 2: 16 al 18).

Saludos Patricio. ¿ En qué paró tu estudio de Apocalipsis ?

edcentinela;n3281470 dijo:

Estimado P. Cespedes:
Lucas habla de un ángel del Señor (aquí EL SEÑOR es el Padre Celestial) que no es El Ángel del Pacto. Aquí están los dos Señores que son un sólo Señor que es YAH, es decir, el Padre celestial y su Hijo (JESÚS, el UNGIDO(CRISTO) del SEÑOR(PADRE CELESTIAL)), confronta esto con el Salmo 110:1 y Jn.20:28. En Ex.23:21 se observa que el Nombre (el SER DE DIOS) YHVH (o YH) está en el ÄNGEL DEL PACTO. En Mal. 3:1 el Señor, el Ángel del Pacto y YAHVEH de los Ejércitos son la misma persona divina (espiritual o celestial).Obviamente que también está el ESPÍRITU SANTO, ya que ellos tres son inseparables. Este Misterio Divino es algo parecido a nuestra naturaleza, observa que según 1Tes. 5:23 nosotros somos Cuerpo Físico (terrenal o carne o carnal) más Alma más Espíritu y además el Espíritu Santo mora en nosotros(cf. 1Cor. 3:16), con la diferencia de que mientras estamos en este mundo terrenal esas partes nuestras son inseparables(SOMOS CUATRO EN UNO) pero después de la muerte se separan los 3 últimos del cuerpo físico, y este cuerpo físico entonces se transforma en cadáver.En el Ángel del Pacto mora el Padre Celestial, el Verbo Divino.y el Espíritu Santo pero sobresale el Verbo Divino (el Hijo). Comprendiendo esto, podemos decir que el Espíritu Santo está en el Ángel del Pacto, y como es uno con el Padre Celestial y el Hijo, entonces se puede afirmar tranquilamente que el Espíritu Santo es el Ángel del Pacto. En Hch. 13:2 están actuando los tres pero sobresale el Espíritu Santo y en Lc.3:22 sobresale el Padre Celestial.cuando dice ¨Tú eres mi Hijo amado¨.

edcentinela;n3281470 dijo:

ED CENTINELA:

Te confieso que a mi mismo me da rabia no tener mas tiempo disponible para dedicarle mas tiempo al Escudrinamiento del libro del Apocalipsis y al otro Tema que tengo, llamado la Identificacion de la Bestia de Apocalipsis 13: 1.

Sin embargo, por ningun motivo dejare de lado ambos temas. Continuare en la medida que pueda. Reconozco que he prometido continuar y, de subito, me llaman para informarme que necesitan mi persona aqui o alla, y no me niego, pues me gusta servir a la gente.

Hoy tuve que dedicar 3 horas y media para observar uno de los videos mas autenticos acerca del asesinato del Presidente John F. Kennedy, las guerras en el Medio Oriente y la destruccion de los 3 edificios que ocurrio en Nueva York, en Septiembre 11 del ano 2001. Hay informacion reciente que es interesantisima.

Pero te prometo que volvere pronto a esos 2 Temas que tengo abiertos. Manana Domingo 24 de Junio, por el momento no tengo compromiso alguno, por lo tanto, estoy seguro que continuare el Tema acerca de revelar los 3 poderes lideres que Satanas usara para tomar el dominio completo de este planeta, segun se describe en el capitulo 13 del libro del Apocalipsis. Por lo menos, avanzare en la Bestia con 2 cuernos, que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Un saludo para tu persona y el que el Senor te acompane siempre.

NOTA:

Tambien complete UN ESTUDIO de una serie de documentales veridicos y profesionales acerca de Los Fenomenos Paranormales, en los cuales las mismas personas afectadas dieron testimonio de todo lo que les sucedio. Estudiando todos esos documentales, aprendi muchisimo de las tacticas que usa Satanas y espero comentarlo en un Tema que pienso abrir en este Foro general de Religion.

LO MAS IMPORTANTE QUE APRENDI DE TODAS ESAS EXPERIENCIAS SATANICAS, ES QUE LOS DEMONIOS SON PODEROSAMENTE TERRITORIALES, CUANDO HACEN SUYO UN TERRITORIO O A UNA PERSONA POSEIDA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE ES TAN DIFICIL REMOVERLOS DE SUS LUGARES FAVORITOS O DE PERSONAS POSEIDAS. ESTOY SEGURO QUE ESTO AYUDARA MUCHO A LA IGLESIA PARA EVITAR ESAS SITUACIONES.

ESTO ME RECUERDA POR QUE FUE NECESARIO QUE EL ARCANGEL MIGUEL TUVIESE QUE CONTENDER CON SATANAS MISMO "POR EL CUERPO DE MOISES", PUES SATANAS IMPEDIA LA REMOCION DE ESE CUERPO YA MUERTO, APROPIANDOSE DE EL (Judas 9).

Cuando abra el tema de Los Fenomenos Paranormales, tambien explicare lo que tuvo que hacer Jesus para echar demonios del cuerpo de personas poseidas Y POR QUE SUS DISCIPULOS A VECES NO PODIAN LIBERAR LOS DEMONIOS DE PERSONAS POSEIDAS. Estoy seguro que el Tema sera interesante para muchos y ensenara COMO EVITAR QUE ESTOS FENOMENOS NOS OCURRAN A NOSOTROS.