el espiritu es un soplo?

9 Noviembre 2007
39.899
1.004
Veamos este pasaje.

Luk 24:36 Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
Luk 24:37 Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
Luk 24:38 Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luk 24:40 Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Porque los apostoles pensaron que veian un espiritu si el espiritu es un soplo??

Como definian los apostoles un espiritu???

De verdad que es bien confuso esto no???

Re: el espiritu es un soplo?

suben?? no responden??

me dicen que tu enganas a este honorable foro hasiendote pasar por otros usando diferentes nick

es cierto eso????

porque enganas ??? que sacas con eso.???

Que la PAZ esté con vosotros.

En Romanos 5:5, ESTÁ ESCRITO:
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués EL AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en vuestros CORAZONES por VIRTUD del ESPÍRITU SANTO.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Que … problemas con tus predicaciones pastorcito – pescando material :)
… a ver lo que te pueden dar los católicos que saben todo que todavía no sabes… eh separado …admitelo - no puedes VIVIR sin nosotros... :)

Anda con el pastorcito ese…
¿mira ni dijiste tú A-Dios solo esta mañana?
---pensé que te habías ido –chiringuito y todo ya…
bien te dejo algo mas para tus nervios y espíritu…

http://www.youtube.com/watch?v=7U_g0idXaMg

Todo para y en Espiritu pa ti...
:)
En Cristo

… a ver lo que te pueden dar los católicos que saben todo que todavía no sabes… eh separado …admitelo - no puedes VIVIR sin nosotros... :)

En Cristo

porque me persigues???

que problema tienes???

este epigrafe es para los testigos de jehova ,,que hasen usteedes metidos aqui???

te pueden expulsar por haser eso ... si tiene algo que aportar al tema bienvenida ,,,sino ,,pues ,,tomese un millon de cafecitos ,,,

y de paso ,,,escriba cartas al vaticano para conmemorar el dia de los santos ,,,un dia que nadie los moleste a ver si a ellos tambien les da tienmpo de tomarse su cafecito aunque sea un dia al ano.

Kungens Ester

Por si no sabías lo que es un berrinche, pues ahí lo tienes.

Y como este tema es pata los TJ's... pues aburrrrr.........

En Cristo

SEÑORITA KUNGENS ESTER, Que le esta pasando????, vi que le puso una trampa a un adventista utilizando un texto de Romanos y ahora esto, de veras que me gustaba leer sus aportes y usted me inspiraba mucho respeto hacia el projimo.

NO SE AMARGUE!!!!!!!!!!!

Recuerde que esta en un foro evangelico y la pueden expulsar.

porque me persigues???

que problema tienes???

este epigrafe es para los testigos de jehova ,,que hasen usteedes metidos aqui???

te pueden expulsar por haser eso ... si tiene algo que aportar al tema bienvenida ,,,sino ,,pues ,,tomese un millon de cafecitos ,,,

y de paso ,,,escriba cartas al vaticano para conmemorar el dia de los santos ,,,un dia que nadie los moleste a ver si a ellos tambien les da tienmpo de tomarse su cafecito aunque sea un dia al ano.

Es curioso eso…
como y que la gente lee cuando me leen
– todos (porque no fuiste tú el único que así me leíste) habéis recibido (es ese mi sentido del humor tan raro que tengo … y ya lo he dicho que es así… nórdico y raro) mi comentario como algo negativo ....
por ello … que ya sé que no todos entienden que es broma pongo las caritas de smilys - pero …

Mira pastorcito a ti sobretodo te tengo gran aprecio y por tanto me permito gastarte a bromas (también lo hago con elege… o algún otro con el que he tenido algún intercambio mas largo).
Hector no me tomes a mal te pido– me rompe el corazón – no ha sido ni es mi intención … cuando soy muy feliz o cuando algunas cosas que leo me hacen reír – me pongo algo infantil … lo admito… (Dios no me ha curado de ese defecto mío todavía …) y te pido de lo más hondo de mi corazón perdón si te ha molestado mi curiosa broma…
lo siento y perdón.
Te mando un abrazo en Cristo…
Mil disculpas, por tanto por mi comportamiento... y que sigan con el tema…

En Cristo

SEÑORITA KUNGENS ESTER, Que le esta pasando????, vi que le puso una trampa a un adventista utilizando un texto de Romanos y ahora esto, de veras que me gustaba leer sus aportes y usted me inspiraba mucho respeto hacia el projimo.

NO SE AMARGUE!!!!!!!!!!!

Recuerde que esta en un foro evangelico y la pueden expulsar.

No entendi eso "la trampa" como lo ves tu... pero creo que explique mi... (forma de hacerle bromas a algunos ya a Hector...) no me tomen siempre tan en serio - ya lo dije .... tengo un sentido del humor (para latinos veo ... :)) raro... intentare de no gastarle bromas a gente... y asi lo evitamos....

En Cristo

porque me persigues???

que problema tienes???

Querido .... no te persiguo.... no soy una stalker ...
Llegue ayer al foro... mire los temas que habian de interes --- vi el tuyo.... ala - meti la pata y .....
en fin..............

NO MAS BROMAS...
cross my heart....

En Cristo

porque me persigues???

que problema tienes???

Querido .... no te persiguo.... no soy una stalker ...
Llegue ayer al foro... mire los temas que habian de interes --- vi el tuyo.... ala - meti la pata (Big time) y .....escandalo armado (me percato ahora.... )
en fin.............. no escribo cartas al Vaticano.... es contra mis convicciones

NO MAS BROMAS...
cross my heart.... (al menos no hasta el mes que vienen...)

En Cristo

Es curioso eso…
como y que la gente lee cuando me leen
– todos (porque no fuiste tú el único que así me leíste) habéis recibido (es ese mi sentido del humor tan raro que tengo … y ya lo he dicho que es así… nórdico y raro) mi comentario como algo negativo ....
por ello … que ya sé que no todos entienden que es broma pongo las caritas de smilys - pero …

Mira pastorcito a ti sobretodo te tengo gran aprecio y por tanto me permito gastarte a bromas (también lo hago con elege… o algún otro con el que he tenido algún intercambio mas largo).
Hector no me tomes a mal te pido– me rompe el corazón – no ha sido ni es mi intención … cuando soy muy feliz o cuando algunas cosas que leo me hacen reír – me pongo algo infantil … lo admito… (Dios no me ha curado de ese defecto mío todavía …) y te pido de lo más hondo de mi corazón perdón si te ha molestado mi curiosa broma…
lo siento y perdón.
Te mando un abrazo en Cristo…
Mil disculpas, por tanto por mi comportamiento... y que sigan con el tema…

En Cristo

esta biennn paz en cristo ,,

te perdono ,,,in limpietus enciclic papus mambus dey

Veamos este pasaje.

Luk 24:36 Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
Luk 24:38 Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luk 24:40 Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Porque los apostoles pensaron que veian un espiritu si el espiritu es un soplo??

BROTHER HECTOR LUGO, Que opina?, (primero lo escribi en word y luego lo traje pa ca, esque el domingo lo estaba escribiendo en el foro y ya cuando casi lo acababa, escribia una mayuscla y apretaba la tecla equivocada Alt y la letra y se me borraba todo, me paso 3 veses)

Job 33;4 El Espiritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida
Me hizo, me formo , me ejecuto.

A qui lo que Job esta diciendo es que El Espiritu Santo es el ejecutor de una orden.
El Hijo es el acedor de todas l;as cosas y la biblia dice en:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En el por El y para El fueron hechas todas las cosas.

Ejemplo, El juez da la orden de arresto, El Fiscal tiene la orden firmada por el juez y esa orden hay que ejecutarla, entonces se le entrega ala policia, judicial o FBI

Lo que Job nos dice es que el Espiritu Santo es el ejecutor de la creacion material, tambien esto lo vemos en la vida de Jesus en la tierra, en el NT vemos que Jesus fue guiadoy en el poder del Espiritu Santo hacia todas las cosas, en otras palabras Jesus nunca hizo algo sin el Espiritu Santo.

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.

Jesus se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Hasta este momento los disipulos ya tenian mas o menos 3 años, pero nota que es hasta la resureccion de Jesucristo que estas personas nacen de Nuevo, haci como en genesis 2;7 Dios sopla en el ser humano y el Espiritu Santo es el que ejecuta esa accion, ahora Jesus sopla y el Espiritu Santo regenera al ser humano, al hombre caido , ves como se relaciona; Genesis 2;7 y juan 20;22

DIOS PADRE DA LA ORDEN, EL HIJO SOPLA EN EL SER HUMANO Y EL ESPIRITU SANTO EJECUTA EL NUEVO NACIMIENTO.

AHORA En Juan 20;22 Jesus sopla y dice reciban el Espiritu Santo, pero en Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Pero no es hasta Hechos
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Ahora entendemos que en Juan 20;22 ellos estaban naciendo de Nuevo y en Hechos 2;4 ellos estaban siendo bautizados por el Espiritu Santo estaban recibiendo poder de lo alto, fuego de Dios que es traido por el Espiritu Santo.

NOTE QUE LA LABOR DE ESTABLECER LA IGLESIA DE DIOS, ES DE JESUS PERO EL QUE EJECUTA ES EL ESPIRITU SANTO.
El Espiritu Santo es una persona por que una cosa o una fuerza no puede ejecutar algo con inteligencia.

AHORA ES DIOS UNA PERSONA???

Cuando dices Padre mio que estas en el cielo…estas usando un pronombre personal

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Aqui dice que Dios es Espiritu.

Son los Angeles personas no estoy diciendo que sean humanos , lo que hace que alguien sea persona es conciencia inteligencia, capacidad, etc. los angeles son seres morales, personales y tienen cuerpo angelical y se les llama espiritus ministradores.

Los demonios son personas? Si los demonios son personas, son seres inteligentes, tienen capacidad a su jefe se le da un nombre satanas y puede responder cuando se le llama.

Cuando nosotros dejemos el cuerpo fisico o estemos muertos seremos personas?

Lucas 16
El rico y Lázaro
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En el versiculo 23, alzo los ojos?? Donde estaban los ojos del cuerpo fisico se estaban pudriendo en la tumba y reconocuio a Abraham estaba conciente tambien de lo que habia en su entorno, En el 24 tambien grito, tenia sed y sentia dolor pero sis u cuerpo se estaba pudriendo en el cementerio. Si el espiritu del rico habla entonces si El Espiritu Santo me habla es persona!!!

Mi punto es dejo de ser persona el rico por que no tenia cuerpo. Por que El Espiritu Santo no es persona??

El Espiritu Santo no es la uncion es un atributo del Espiritu Santo como persona, el atributo no es la persona.
Las lenguas es un Don del Espiritu Santo, es un regalo traido de parte de Dios por medio del Espiritu Santo.
El Espiritu Santo no lo pueden tratar como una cosa, si cuando se quitan el saco y lo Habientan y gritan ahi va el Espiritu Santo, o cuando dicen yo tengo al Espiritu Santo y soplan y el tiradero de gente,

EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!!!!!

Ya mero y escribo lo que habla juan 20;23, pero luego te desvian el tema.

hectorlugo;n49895 dijo:
Veamos este pasaje.

¿Que hace pensar que el espiritu es un soplo?

amilcar Briceño;n1645863 dijo:
Si el Espíritu es un soplo es material y si es material ya no es espíritu

Lo intangible no la hace inmaterial necesariamente. Por tanto, ¿porque el es espiritu deberia ser solo un soplo?