"EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

...Al parecer, la torre, puesta en el enfoque neotestamentario, no es algo muy bueno. En primer lugar, cuando se habló de la torre de Siloé, se entiende que tal cosa mató a dieciocho personas. Luego vemos la analogía de una empresa que debe ser tomada muy en serio, pues si alguien no se sienta a calcular si tiene lo suficiente para construir una torre, y aún así se atreve a eso, todos harán burla de ese insensato.

¡Chispas! Y eso que no analizo aún las palabras "esclavo", "fiel" y "discreto"...
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Para mi, el esclavo fiel y prudente soy yo en mi casa que tambien es la de Dios,porque todos los dias desde que se levantan los de mi casa los tengo que atender, sirviendoles el alimento al tiempo apropiado, tambien cuidadoles que nadie los atienda mal,especialmente gente que viene de afuera queriendoles alimentar con mala comida en forma de revistas que segun ellos son necesarias para entender la palabra.......BENDICIONES
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Aunque muchos nieguen la existencia del cuerpo de Cristo como un grupo de seguidores especiales suyos que tienen la mayordomía sobre su casa, Jesús mismo dice que ellos han sido nombrados por él:

(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

...¿Será acaso el ángel papanatas que abrió el pozo del abismo a las langostas de la WT?

Si así de grande es su baja autoestima, pos bueno...
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Los testigos de Jehová somos bien atendidos espiritualmente por el EFD, el mayordomo de la casa. La buena alimentación espiritual se nota en nuestra conducta y enseñanza, que es MARCADAMENTE diferente a la de la falsa cristiandad, que muere de inanición espiritual.

Aunque muchos nieguen la existencia del cuerpo de Cristo como un grupo de seguidores especiales suyos que tienen la mayordomía sobre su casa, Jesús mismo dice que ellos han sido nombrados por él:

(Mateo 24:45) ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

En esto se cumple una profecía:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Los testigos de Jehová, todos bebemos de una fuente, que es la del Cristo, y dada a nosotros por medio de su cuerpo representante, los embajadores en sustitución suya: "el esclavo fiel y discreto". La invitación a beber de esta fuente se mantiene en pie, para que no carezcan espiritualmente, habiendo tanto alimento y agua procedente de Dios para ustedes y nosotros:

Rev.22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Comparemos someramente con la supuesta educación bíblica, que es el supuesto alimento espiritual, que reciben los evangélicos:

cada uno de sus pastores, que suman millones, interpreta las Escrituras de modo personal y así lo enseña. Por otro lado, suele suceder que sus conductas son impropias de personas realmente cristianas, y a pesar de hablar de principios bíblicos, muestran con sus actos que en realidad los desprecian. Dice Pedro:

2Ped.2:1 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.

Pedro revela que estos individuos son movidos por su deseo de hacerse de seguidores, a quienes explotan ...
La condición espiritual de estas personas en estas religiones es crítica. Cualquier viento de doctrina de sus líderes, los mueven hacia cualquier dirección. Son como veletas sin timón, carentes de un cuerpo de doctrinas bien fundamentado y consistente; eso es "hambre espiritual" ... una como la que los testigos de Jehová no padecemos ni padeceremos jamás.

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Noten otra forma en que Lucas menciona las palabras de Jesús de Mat.24:45:

Luc.12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino. [...] 35 ”Estén ceñidos sus lomos y encendidas sus lámparas, 36 y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas, para que, al llegar él y tocar, le abran al instante. [...] 42 Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? [...] 44 Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

Según estas palabras, entendemos que al "esclavo fiel y discreto", los llamados al reino celestial, se les ha encargado una gran responsabilidad.

La principal responsabilidad asignada a este grupo como mayordomo sobre la organización visible de Dios, es la predicación de las buenas nuevas del Reino de Cristo:

Mat.24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
... 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

1Ped.2:9 Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa.
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

...La cita de Mateo 24 pone de manifiesto la secuela trinitaria de los TTJJ. Miren con cuidado.

Lo que no me entra en la cabeza, es que los TTJJ acepten ideas gnósticas en su credo, pues la idea de Cristo como un ángel y el Espíritu como una fuerza o energía, son ideas del mundo paranormal...
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

...La cita de Mateo 24 pone de manifiesto la secuela trinitaria de los TTJJ. Miren con cuidado.

Lo que no me entra en la cabeza, es que los TTJJ acepten ideas gnósticas en su credo, pues la idea de Cristo como un ángel y el Espíritu como una fuerza o energía, son ideas del mundo paranormal...

Jajajaja...

Yo creo que algunos en este foro cuando no tienen razonamientos para postear escriben estas cosas.

Eso si,la cuestión es participar
.
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

¿QUIÉNES SON LOS ÚNICOS QUE ADORAN A JEHOVÁ, EL DIOS DE JACOB, EN ESTE TIEMPO DEL FIN?

Bendiciones hermano Jesusiño.
Siempre he admirado el que se defiendan criterios, conceptos e interpretaciones en las que creemos.
!No le quepa duda de eso!
Sin embargo, y con todo el respeto que usted merece, asi como los demas hermanos TJ que participan en el foro, me atrevo a decirle que su declaracion es hiriente y por demas sectaria.

La razon es sencilla; usted declara que los unicos que adoran a YHWH, el Eloah de Iacob son ustedes.
¿No le parece usted, que no tiene derecho alguno a hacer este tipo de declaración?
¿Que pasa con el servicio que millones de creyentes en todo el mundo, le dan aYHWH?
¿Que le hace pensar que estos NO agradan al Eterno?

Usted, hermano Jesusiño, sabe que NO me dedico a denigrar a ninguna denominacion, aun cuando tengo sobrados motivos y pruebas documentales para desacreditar a algunas de ellas, sin embargo, cuando leo estas cosas, de verdad, que la "carne" aflora, y me veo tentado a desmentir muchas de las cosas que se dicen en este foro.

Una vez mas le digo, y se lo digo con honestidad, admiro el celo que tienen por dar a conocer las verdades que defienden, admiro su labor, por que sé que las motivaciones son mas que buenas, pero ante este tipo de declaraciones suyas, no puedo hacer mas que exponerle mi queja, y esperar que usted y el celo que le caracteriza, deje de estra juzgando el servicio que le damos a nuestro Eloah.

Con cariño, rspeto, y todo mi amor.
!De verdad que si!

david
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Y bueno...

...Lo que no me entra en la cabeza, es que los TTJJ acepten ideas gnósticas en su credo, pues la idea de Cristo como un ángel y el Espíritu como una fuerza o energía, son ideas del mundo paranormal...

Jajajaja...

Yo creo que algunos en este foro cuando no tienen razonamientos para postear escriben estas cosas.

Eso si,la cuestión es participar
.

¿Y qué tal si razonamos lo siguiente?


Ahora veamos quién razona...
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Hola Davidben.
No se sienta aludido. Si usted adora a Jehová, no tiene que sentirse lastimado.
Cuando los evangélicos y otras denominaciones "cristianas" nos dicen que negamos a Jesús ... no sentimos el más mínimo rencor por ellos; sencillamente sabemos que no es verdad; ... que honramos a Jesús de la manera correcta.

Quizás yo debí referirme a las denominaciones que se hacen llamar "cristianas" y que han apartado totalmente a Jehová de su servicio religioso, como si quitaran a uno para poner al otro o como si ambos fueran lo mismo ... Pero admito que algunos religiosos independientes así como algunos "cristianos" de corte judío también saben la diferencia entre Jesús y su Padre, Jehová Dios.

De cualquier manera, no creo que su aclaración tenga alguna mala intención, así como espero que su "ofensa" no sea mi intención tampoco. No hay razón para que me disculpe, pero si a usted le hace bien ...
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

...Y bueno, eliezer, si dices que tú y los tuyos honran a Cristo de la manera correcta, ¿por qué no creen en lo dicho en Apocalipsis 5?

Puedes hacerme la grosería de no responderme...
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Y bueno...





¿Y qué tal si razonamos lo siguiente?



Ahora veamos quién razona...

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos,por su parte,andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros, por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido,aun para siempre".

¿Quién es el único pueblo religioso que cumple esta profecía?
El esclavo fiel y discreto es el que nos dió a conocer esta verdad.

Y pronto Jesús hará una limpieza de todas aquellas religiones que difamaron y pintaron a Jehová Dios en falsos colores.

Que venga pronto tu reino.Mat 6:10

Saludos
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Eso no me dice más que el mismo espíritu elitista de las religiones que se apresuran tener la sucesión de la primera iglesia de Cristo... Por ejemplo, los mormones y su evangelio restaurado o los papistas que afirman tener la verdad completa... ¿Y ahora tú con esa forma de pensar? ¿Por qué no se ponen de acuerdo, a ver qué organización religiosa tiene la verdad!

Lo que sí, es que ustedes son simples marionetas rellenas de sangre que niegan la sangre a sus víctimas. Hasta que no demuestren lo contrario, seguire mostrando la WT como una religión de asesinos. ¿Eres tú su cómplice?
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Naci entre los Testigos, ami no pueden engañarme, me converti hace ya 14 años al evangelio de Cristo, Los Testigos de Jehova que despojan de su divinidad a Cristo y al Espiritu Santo, y enseñan lo mismo con sus libros iguales con diferentes portadas y graban a fuego con la repeticion en la mente de las personas una distorsionn del verdadero evangelio, abran sus ojos, atrevanse a leer, busquen, lean por favor de corrido el evangelio de Juan, no a traves de las explicaciones del "esclavo" lean la escritura de corrido, con su debido contexto, un texto sin su debido contexto es un pretexto para hacerle decir a la escritura lo que se les ocurra, a traves de sus libros, y textos sueltos enseñan su mensaje, eso no debe ser asi, comparen versiones, la traduccion que ustedes usan esta cambiada, para despojar de la diviniodad a Cristo. Tomas no estaba equivocado, le dijo Señor mio y Dios mio a Jesus, lean Isaias 9:6, llama a Cristo Dios Poderoso, Padre Eterno, principe de Paz. Me costo años de busqueda y estudio liberarme, , no existe entre los Testigos el Esclavo Fiel y discreto, nadie debe enseñar de su propia doctrina ni agregar o quitar de la escritura, nadie puede pronosticar el fin del mundo y fallar asi, ese es el Espiritu del Falso Profeta. Espero Jesus le abra los ojos del entendimiento, y como lo hizo conmigo sea usted libre. Dios lo bendiga
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Un planteamiento correcto preliminar sería lo correcto en este caso. En los últimos días las cosas del cielo y de abajo de la tierra deben guardar un estrecha relación, pues
las cosas que hay arriba y abajo de nosotros son muy similares a las que vivimos cotidianamente.

y No aventurar ninguna suposición supuestamente "razonada", aceptada, "espiritualizada", cuando una lectura sencilla y natural es más correcta:

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente? Yo Soy, ó Yo no soy. ¿No es, acaso, la forma más apropiada como se contesta una pregunta?

Ahora, es un siervo de su casa, porque la casa de Jesús es la CASA de david.
El mesías proviene de ese linaje humano; la descendencia de David, así que este siervo deberá ser descendiente de David, mejor dicho de Isaí padre de David.

Judío sí, pero no del todo
será como salido de un 'remanente' que partió de Jerusalem antes del asedio a Babilonia, ¿Por dónde se fue?
Para Tarsis muy probablemente, y que regresará al Fin del Tiempo para reunir todas las cosas en Cristo, como lo dice la Carta a los Efesios.


(ES COMO LARGO Y SINUOSO SU CAMINO)

Bendiciones.
 
Re: "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DE MAT.24:45 ... ¿QUIÉN ES?

Hola a todos;pensaba habrir un tema acerca de quien seria o es el esclavo fiel y discreto pero buscando en el foro me encontre este,que ya esta muy adelantado;y mi pensar despues de leer mucho la biblia sobre el tema,creo tener la respuesta.
Casi estoy seguro que somos todos y cada uno de nosotros,empezando con Adan y terminando con el ultimo bebe nacido en el mundo;todos somos puestos como mayordomos para cuidar de los bienes que Dios nos da,cuales son estos bienes?son muchisimos nombrare algunos de ellos.misericordia,bondad,paz,amor,etc etc.benditos seremos todos cuando el amo de casa nos encuentre usando bien sus bienes,y cuidando bien su casa.

Bendiciones.