El error histórico de Costa Rica

17 Septiembre 2004
119
0
Creo que Costa rica es una nación que ha sido ejemplo para muchas naciones del mundo, en lo que respecta: 1) A la democracia, 2) A la libertad religiosa, 3) A sus pprincipios de neutralidad, 4) En ser la primera nación centroamerica en poner su embajada en Jerusalen y muchas otras cualidades de este pequeño y gran país.

Pero ahora resulta que su presidente Oscar Arias ha decidido trasladar su embajada de Jerusalem a Tel Aviv, para no cometer un error histórico segun el y de esta manera congratularse con todas las naciones islámicas.

Sabemos que estas naciones islámicas son grandes enemigas del cristianismo, e incluso en sus países el ser cristiano es un delito que se persigue con carcel y con la muerte, y tambien han expresado que Israel como nación debe ser borrada del mapa y no existir.

Este presidente Oscar Arias está cometiendo el más grande ERROR historico de su carrera y de su nación, y ya empezo con esta declaración a degradarse en su carrera política y personal.

Este es un parrafo del noticiero El Reloj www.elreloj.com

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias anunció ayer que su país mudará su embajada de Jerusalem a Tel Aviv.

´Es tiempo de corregir un error histórico que daña a nuestro país en el plano internacional y evita que mantengamos relaciones amistosas con el mundo árabe y la cultura del Islam´, dijo Arias un ganador del Premio Nobel de la Paz.

Arias dijo que el Vice Primer Ministro Shimón Peres lo llamó para persuadirlo que cambie de decisión según dijo Kol Israel.

El líder de Costa Rica dijo que no hay ´dudas´ que Israel tiene el derecho de existir y vivir en paz sin la amenaza del terrorismo.

´Esto no es de ninguna forma ofender al querido pueblo de Isarel con quien tenemos y tuvimos una relación cercana..., sino es respetar las leyes internacionales´, dijo Arias.

Arias aseguró que la mudanza se realizará pronto. ´Los aliados más cercanos de Israel han preferido no violar la ley internacional ubicando sus embajadas allí´.

Si se realiza esta transferencia, el único país que aún tendrá su embajada en la capital israelí será El Salvador.