Por otra parte cuando fuy bautisado resucite con un poder que me hase vencer aunque siga teniendo cdbydm,,Ah...
¿Vos no fuiste bautizado?
¿No fuiste sepultado juntamente con él?
Entonces aún tenés cdbydm y estás muerto en delitos y pecados.
Por otra parte cuando fuy bautisado resucite con un poder que me hase vencer aunque siga teniendo cdbydm,,Ah...
¿Vos no fuiste bautizado?
¿No fuiste sepultado juntamente con él?
Entonces aún tenés cdbydm y estás muerto en delitos y pecados.
Que ignorante que sos.Tu pastor te prometió que el bautismo te quita el cdbydm??
O no tienes pastor??
No te puedo creer.Claro ,,y segun tu cuando te bautizas pierdes el cdbydm ,,,interesante salmo,
Está bien flaco.Por otra parte cuando fuy bautisado resucite con un poder que me hase vencer aunque siga teniendo cdbydm,,
No soy mentiroso.Jamas e dicho tal cosa ,,
Eres calumniador y mentiroso
Eres un nacido de nuevo?? Moriste Al pecado juntamente con Cristo?.Que ignorante que sos.
El bautismo no te quita el cdbydm, te mata directamente.
Por medio del bautismo morimos a nuestro viejo hombre.
¿Ni lo mas básico sabés y me preguntás si tengo pastor?
¿De que te sirve a vos tener el tuyo?
¿Entendés como funciona la salvación?
¿Sabés que Jesús se hizo hombre para morir de verdad?
Y Dios toma esa muerte real de Jesús como si fuera la tuya.
O sea que para Dios, vos y yo morimos tan de verdad como murió Jesús en la cruz.
Si no entendés tu muerte, solo te pegaste un baño.
,No soy mentiroso.
Vos sostenés que Jesús se hizo hombre como nosotros y que Dios le capacitó para vivir airoso con el cdbydm y que nosotros con la actualización de la carne 3.0 podemos manejar el cdbydm sin problemas.
O sea que Dios nos creó 1.0.
Nos culpó de no poder manejar algo y la salvación consistió en una actualización 3.0. que pudiera manejar lo que la versión 1.0 no podía manejar....
Andááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááá
Ni mi nieta se lo creé...
0. ¿Si no entendiste bien el asunto como es que sabés por donde viene y para dónde va? Eso es prejuicio o adivinación.
1. La naturaleza de Adán no era perfectible. Dios hizo lo que quería hacer y no estaba sometido a limitaciones de conocimiento alguno.
2. Incorrecto.
3. Incorrecto.
4. Incorrecto.
De nuevo...
El hombre es carne pero esto no quiere decir que sea un músculo o un bife de lomo.
El Verbo fue hecho carne pero esto no quiere decir que fue hecho una milanesa de nalga o riñonada del medio.
Tampoco un cuerpo humano.
ROMANOS 7
14 Porque sabemos que la ley es espiritual;
mas
yo soy carnal, vendido al pecado.
Ser carnal no significa ser un pedazo de carne jugosa o tener un cuerpo no espiritual.
ROMANOS 7
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
No tenés nada que esperar.No basta con decir incorrecto Debes refutar lo con un buen argumento. Quedo a la espera.
Claro.Eres un nacido de nuevo?? Moriste Al pecado juntamente con Cristo?.
Y Ahora eres una criatura que no tiene cdbydm??
Si EL CRISTO no tuviese conocimiento del bien y el mal (siendo hombre)...entonces no seria AQUEL MISMO QUE ESTABA CON DIOS...Segun salmo ninguna , sin conocimiento del bien y del mal como adan antes de la caida a diferencia de todos nosotros ,,
Segun dice la biblia ,exactamente como adan pero despues de adquirir conocimiento del bien y del mal exactamente como todos nosotros y toda la raza humana
No tenés nada que esperar.
Ya te contesté puntualmente cada una.
Es que no se que cuernos querés decir.No entendí muy bien el asunto (aunque se por donde viene y para donde va) así que respondo según lo que alcance a captar de la lectura rápida.
1. La naturaleza de Adán al igual que la naturaleza de cualquier otra criatura es siempre perfectible y nunca perfecta. Solo Dios tiene los atributos OMNI, MEGA o Máxima sobre toda la creación.
O dicho en lenguaje bíblico:
Dios no confía en sus siervos y a sus ángeles atribuye errores.
2. Que la carne (entendida como la materia de la que está hecha una persona) o el cuerpo (entendido como la forma que toma la persona) sean vehículos del pecado (como si lo portarán) es una doctrina herética (gnóstica para ser precisos) las formas y la materia de la que están hechas las cosas fue declarada Buena desde Génesis 1.
3. La única alteración tangible que ejerce la carne de pecado (entendida ahora no como el cuerpo o su materia) sobre nuestra carne física es la muerte. Es decir, nuestra materia, nuestro cuerpo y nuestra alma habrían permanecido indefinidamente como un solo ser por los siglos y por la gracia de Dios de no haber pecado. Pero como todos pecamos no podemos participar en la Gloria de Dios. Dicho en lenguaje Bíblico: El pecado entró por un hombre y por el pecado la muerte...así todos morimos...
3. El debate sobre las implicaciones,forma y significado de la encarnación es permanente y edificante. No obstante lo que ya fué revelado no requiere una "nueva* revelación. No veo porque Dios habría de preferir a un forista puertorriqueño o un argentino para revelarle algo que no le haya ya enseñado a los apóstoles.
4. Toda la materia con sus leyes, formas y manifestaciones proviene del Creador. En cambio los malos pensamientos, las envidias y todo lo que contamina al hombre proviene de adentro. No de la composición química, del exceso de magnesio o de los efectos del potasio en la capacidad de mantenerse fiel en el matrimonio. El pecado es un acto voluntario que procede de la rebelión (tener otra fuente de sabiduría =adivinación) y la obstinación ( tener a otro señor = idolatría).
¿Si no entendés mis respuestas de nada sirve que te las explique?Contestar lo hace cualquiera y hasta puntualmente. Pero no por contestar se demuestra que alguien está en un error. Ni la verdad está en contestar puntualmente. Lo que hay que hacer es revisar el contenido de tus respuestas y hasta ahora tus contestaciones carecen de contenido.