El error de la Icar de bautizar por aspersión

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st
chiquito%20bautizado%20por%20sacerdote.jpg

Anoche estuve en un debate en la radio y debatí sobre el tema del bautismo con un teólogo católico

El planteaba que los bebés deben de bautizarse pues nacen condenados por causa del pecado de Adán .

Le explique que en las escrituras no dice nada sobre bautizar a bebés ..
Y entonces salió el tema de bautizar bebés por aspersión ..un teólogo mormón
que estaba presente dijo que un tal Novato fue el primer bautizado por aspersión en el año 240.dc.

Entonces le pregunté al teólogo sobre el tiempo de aparición de la forma de bautizar por aspersión de que si el estaba de acuerdo en eso

El confirmó de mala gana eso

Entonces le dije que si la aspersión aparece fuera de los días bíblicos , entonces todos los supuestos bautismos de bebés fueron por inmersión ( lo cual es cruel con un recién nacido )
Esto lo descontroló ya que tuvo que sostener un bautismo de bebés por inmersión

A ver si alguien tiene datos precisos sobre la aparición del "bautismo por aspersión "

Re: El error de la Icar de bautizar por aspersión

Hola Julio.
Los que deben tener los datos son los que lo inventaron, no crees?

Un saludo.

Lo preguntare una vez mas......las consecuencias del pecado de Adan estan vgentes hoy dia???

quien te lo puede afirmar?????

Hola Julio.
Los que deben tener los datos son los que lo inventaron, no crees?

Un saludo.

Claro ... las ruinas de bautisterios acusa que los bautismos eran por sepultamiento de aguas ..

El caso es que Calvino era "agustiniano" al igual que Lutero y la mayoría de los reformadores protestantes .

De eso se heredó el "bautismo de infantes" en los protestantes y evangélicos "agustinianos"

O sea el error paso de la Icar a los protestantes .

Lo preguntare una vez mas......las consecuencias del pecado de Adan estan vgentes hoy dia???

quien te lo puede afirmar?????

Si los infantes hubiesen requerido ser bautizados ..habría al menos una orden apostólica para hacerlo ...la reflexión que haces es posterior a los escritos apostolicos .

La pregunta va para tí también

¿Cuando se comienza a bautizar por aspersión ?

Si los infantes hubiesen requerido ser bautizados ..habría al menos una orden apostólica para hacerlo ...la reflexión que haces es posterior a los escritos apostolicos .

La pregunta va para tí también

¿Cuando se comienza a bautizar por aspersión ?

pos no hay ninguna orden apostólica.....pero la pregunta no era para ti...si no para un valiente católico....debi aclararlo :-D

dezconozco realmente cuando se empezo....pues en la biblia aparece que siempre buscaban aguas abundantes en rios ...etc
saludos

dezconozco realmente cuando se empezo....pues en la biblia aparece que siempre buscaban aguas abundantes en rios ...etc
saludos

Pues ya tenemos una pista importante.
En la Biblia no fue cuando se empezó. De ahí en adelante... cualquier cosa pasó y hoy vemos los amargos frutos.

Pues ya tenemos una pista importante.
En la Biblia no fue cuando se empezó. De ahí en adelante... cualquier cosa pasó y hoy vemos los amargos frutos.

y eso que solo estamos hablado de aspersión o sumersión....falta saber el por que los bebes....el que si existe aun el pecado de Adan...el que si bautizaban infantes...el ladrón en la cruz que recibio salvación sin bautismo...el que la iglesia piense que los niños estan en poder de las tinieblas....ufff

saludos :-D

Para variar el tema parte con errores por el desconocimiento de la fe católica.

El niño que se está bautizando en la foto inicial, no es bautizado por aspersión.

Antes que se gasten 20 paginas criticando el bautismo por aspersión, les recomiendo que averiguen primero los modos de bautismo en la Iglesia Católica, identifiquen cual es el bautismo por aspersión, y lueeeeeeeegooooo.... lo critican.

Hace un tiempo, Dagoberto Juan publicó algo sobre los distintos tipos de bautismos y su validez. Era bien claro y detallado, y no tenía nada que ver con el catolicismo. Lo malo es que no recuerdo el nombre del epígrafe. Pero si él pasa por aquí, le pueden preguntar...

El niño que se está bautizando en la foto inicial, no es bautizado por aspersión.

Antes que se gasten 20 paginas criticando el bautismo por aspersión, les recomiendo que averiguen primero los modos de bautismo en la Iglesia Católica, identifiquen cual es el bautismo por aspersión, y lueeeeeeeegooooo.... lo critican.

:lach:

Y así van a debatir a programas de radio y dejan "descontrolados" a los "teologos" con los que discuten; sólo en sus sueños .

Ahora van a decir que la foto no tiene nada que ver con la aspersión :uzi::kaffeetri

Lo que es cierto es que me hubiera gustado ver en donde bautizaron por inmersión a 3000 personas en Jerusalén:

Hechos 2
41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.

Yo creo que no había muchas picinas ¿o si?:

xto_jerusalen_maqueta_100.jpg

Yo no veo mucha agua.

Lo que es cierto es que me hubiera gustado ver en donde bautizaron por inmersión a 3000 personas en Jerusalén:

Yo no veo mucha agua.

Yo creo que pasó un pequeño tsunami y los sumergió a todos un instante. No se me ocurre otra explicación.

Yo creo que pasó un pequeño tsunami y los sumergió a todos un instante. No se me ocurre otra explicación.

:lach::yelrotflm:yelrotflm

Aviso a los foristas que los versículos del diluvio de Noe no sirve como argumento,

Saludos

.

Ahh la foto es de un bebé siendo mal bautizado por la ICAR .

Ese acto jamás fue efectuado por los apostoles bíblicos .

El bautismo de bebés es el punto y ya sea que bautizen bebés por inmersión , o infusion o aspersión es el tema estimado Petrino

Por lo demás la ICAR reconoce que nadie en la primera edad bautizaba bebés .
2.

La materia próxima del bautismo es la ablución llevada a cabo con agua.

La palabra misma "bautizar", como hemos visto, significa un lavado.

Han prevalecido tres formas de ablución entre los cristianos, y la Iglesia las sostiene todas como válidas porque cumplen el requisito necesario del lavado bautismal.

Estas formas son inmersión, infusión, y aspersión.

La forma más antigua usualmente empleada fue sin duda la inmersión.

Esta no sólo es evidente a partir de las escrituras de los Padres y los primeros ritos tanto de las Iglesias Latinas y Orientales, sino que también puede observarse en las Epístolas de San Pablo, quien habla del bautismo como un baño (Efesios, v, 26; Rom., vi, 4; Tit., iii,5).

En la Iglesia Latina, la inmersión parece haber prevalecido hasta el siglo doce.

Después de ese tiempo se encuentra en algunos lugares tan tarde como el siglo dieciséis. Sin embargo, la infusión y la aspersión fueron cada vez más comunes en el siglo trece y gradualmente prevalecieron en la Iglesia Occidental. Las Iglesias Orientales han conservado la inmersión, aunque no siempre en el sentido de sumergir todo el cuerpo del candidato bajo el agua. Billuart (De Bapt., I, iii) dice que el catecúmeno es usualmente colocado en la fuente, y después se derrama agua sobre la cabeza. Cita la autoridad de Goar para esta afirmación. Aunque, como hemos dicho, la inmersión era la forma de bautismo generalmente prevaleciente en las primeras eras, no debe por ello inferirse que las demás formas de infusión y aspersión no eran empleadas y consideradas válidas. En el caso de los enfermos y moribundos, la inmersión era imposible y el sacramento era entonces conferido por una de las otras formas. Esto era tan reconocido que la infusión o aspersión recibían el nombre de bautismo de los enfermos (baptimus clinicorum). San Cipriano (Ep. Ixxvi) declara que esta forma es válida. De los cánones de varios concilios anteriores sabemos que los candidatos a órdenes Sagradas que habían sido bautizados por este método parecían considerarse irregulares, pero era debido a la negligencia culpable que se suponía se manifestaba en postergar el bautismo hasta estar enfermo o moribundo. Sin embargo, que dichas personas no debían ser rebautizadas es una evidencia de que la Iglesia consideraba válido su bautismo. También se señala que las circunstancias bajo las cuales San Pablo (Hechos, xvi) bautizó a su carcelero y a toda su casa parece impedir el uso de la inmersión. Lo que es más, los hechos de los primeros mártires frecuentemente se refieren al bautismo en las prisiones en las cuales ciertamente se empleaba la infusión o la aspersión.

Entonces la ICAR verdadera AFIRMA que el bautismo por INMERSION se dio en la primera iglesia ..luego ... si dicen esto y que se bautizaba bebés entonces ellos dicen que los bebés de la primera edad eran todos bautizados por INMERSION ya que lo otro aparece tardiamente

Sobre lo de bautizar a tres mil personas , se olvidan que Juan bautizaba en el Jordán a las multitudes

claro que si nos centramos en un pequeño circulito ps obviamente no se vera agua (igual que en los contextos...pero si subimos la pantalla maaas arriba veremos como hasta habia de sobra agua...

attachment.php

Adjuntos

• jordan.JPG
    jordan.JPG
    101,5 KB · Visitas: 0

Yo no veo mucha agua.

GUUUUUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUU
Vengan todos a ver!!!!!
La primera y única foto que existe del siglo primero!!!!!!!!!

Y ya que nos acusas de ignorancia (algo "nunca visto" en este foro), por qué no nos muestras los modos de bautismo en la Iglesia Católica y luego pones los modos de bautismo que aparecen en la Biblia (las diferencias pueden ser importantes para variar), y finalmente nos explicas cómo se relaciona la forma en que bautizan en la ICR con el significado de la palabra "bautizmo"?

Ahh la foto es de un bebé siendo mal bautizado por la ICAR .

¡¡¡¡LO PREDIJE!!!!

Ahora van a decir que la foto no tiene nada que ver con la aspersión
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=437401&postcount=11

Es la mejor forma de debatir para los anticatólicos: Cuando cometen errores simplemente dice: "Ah, yo hablaba de otra cosa".

Sobre lo de bautizar a tres mil personas , se olvidan que Juan bautizaba en el Jordán a las multitudes

Ya vieron la distancia entre Jerusalén y el Río Jordan; ¿la recorrieron ese mismo día? ¿3000 personas juntas? ¿Por qué la Biblia no habla de ello? Creo que era algo digno de comentarse:

Image12992.gif

Además ellos siguieron en Jerusalén, Hechos nunca dice que salieron de la Ciudad, ¿o si? A lo mejor aquí ya la sola Escritura no funciona.

¿Y el carcelero de Pablo y Silas? ¿Se fueron en la noche al Río Jordan?
Hechos 16
33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

¿Ahora por qué el vencedor radiofónico de los teologos católicos no hace mención de lo que al respecto menciona la Didaké (año 60 - 90 d.C. aprox.):

Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas bautizad en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (7:1-3)

Más forzado no puede ser este argumento. :big_grin:

Y ya que nos acusas de ignorancia (algo "nunca visto" en este foro), por qué no nos muestras los modos de bautismo en la Iglesia Católica y luego pones los modos de bautismo que aparecen en la Biblia (las diferencias pueden ser importantes para variar), y finalmente nos explicas cómo se relaciona la forma en que bautizan en la ICR con el significado de la palabra "bautizmo"?

Si Petrino tu obligación es dar catequesis completa a los que atacan a la SICAR; ellos no tienen ninguna obligación de conocer para atacar, pueden atacar con pleno desconocimiento para decir luego: "Ah, yo no tengo por qué conocer la doctrina católica".

Esa es su seriedad para debatir.

P.S. Por allí también les enseñas algo de ortografía, pues se escribe Bautismo, con "S".

Para que se den una idea de la distancia de Jerusalén y el Río Jordan ya que la otra imagen no se ve:

Ya vieron la distancia entre Jerusalén y el Río Jordan; ¿la recorrieron ese mismo día? ¿3000 personas juntas? ¿Por qué la Biblia no habla de ello? Creo que era algo digno de comentarse:

figura_hebreos01.jpg

Además ellos siguieron en Jerusalén, Hechos nunca dice que salieron de la Ciudad, ¿o si? A lo mejor aquí ya la sola Escritura no funciona.

¿Y el carcelero de Pablo y Silas? ¿Se fueron en la noche al Río Jordan?

¿Ahora por qué el vencedor radiofónico de los teologos católicos no hace mención de lo que al respecto menciona la Didaké (año 60 - 90 d.C. aprox.):

Más forzado no puede ser este argumento. :big_grin: