Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Mientes, no-erótico, lo de erótico tú me lo has puesto, y yo lo he aceptado.
Usted tiene muy mala memoria. El que se autoproclamó erótico como el que más fue usted, no yo. Léase en
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/003046.html
Ezequiel Romero
Lo de excremento (no 'escremento', mi amiguito, con 'x' y no con 's') es un asunto teológico. Como miembro de la raza humana pertenezco a la especie que se ha rebelado contra su Creador. Esta la peor cosa que el humano ha podido hacer: Rebelarse contra Dios. ¿Cómi grafica la PALABRA DE DIOS este status, como trapo de inmundicia. Entonces, no es un título que yo me he dado sino que he descubierto en la PALABRA DE DIOS que eso soy yo, en esencia. Habiendo nacido de nuevo y miembro de la raza de los escogidos, Cristo me ha dado una nueva naturaleza. Humanamente, soy excremento. Divinamente, soy una nueva creación en Cristo. ¿Y tú, marcopolito, dónde te ubicas, en el antes o en el después? ¿Eres o no eres?
¿tiene usted doble naturaleza? Eso es nuevo. No sabía que un reverendo puede ser a la vez divino y humano. O sigue siendo usted un excremento o es usted una nueva creación en Cristo. Las dos cosas a la vez no es posible. Un hijo de Dios sólo es excremento a los ojos de Satanás.
Ya en la ley Dios dispuso lo que había que hacer con el excremento:
Deuteronomio 23:12-14
Para sus necesidades deberán ustedes tener un lugar fuera del campamento. En su equipo deberán llevar siempre una estaca, para que cuando tengan que hacer sus necesidades, hagan un hoyo con la estaca y luego, cuando hayan terminado, tapen con tierra el excremento. Porque el Señor su Dios anda entre ustedes, en el campamento, para protegerlos y darles la victoria sobre sus enemigos; por lo tanto, el campamento de ustedes debe ser un lugar santo, para que Dios no vea ninguna cosa indecente en él, pues de lo contrario se apartaría de ustedes.
La tierra que tapa hoy al excremento impuro es la sangre de Cristo derramada en el Calvario. Si usted no está cubierto con esa sangre, seguirá siendo un excremento toda su vida. Todos los que se acerquen a usted le olerán y se alejarán de su lado. Sin embargo, los que somos de Cristo tenemos el gozo de ser como dice la Palabra:
2ª Corintios 2:15-16
Porque nosotros somos como el olor del incienso que Cristo ofrece a Dios, y que se esparce tanto entre los que se salvan como entre los que se pierden. Para los que se pierden, este incienso resulta un aroma mortal, pero para los que se salvan, es una fragancia que les da vida. ¿Y quién está capacitado para esto?
Reverendo Ezequiel
Lo de reverendo, se lo debo a una tradición humana relacionada a los que servimos al
Cuerpo de Cristo. Si no te gusta llamarme así, puedes echar al tacho ese título. No me hace ninguna diferencia, sigo siendo 'pastor de almas'.
Por mí como si usted quiere llamarse cura.
Reverendo Ezequiel
Por fin, parece que no te ha gustado que te haya dicho, "Yo lo amo a usted, pero no eróticamente sino con el amor AGAPE" Con estas palabras te dije toda la verdad. Hasta ahora, mi amor por ti sólo puede ser con el amor AGAPE. La única manera que te conozco es a través de lo que escribes, Y hasta aquí sinceramente no me gustan tus ideas que das. Entonces, lo único que cabe es amarte con el amor que Dios les profesa a los pecadores, a los que han sido destiyuídos de su gloria. ¿Qué me sugieres? ¿Que te ame de otra manera? Imposible.
Sí me ha gustado que me dijera eso, sobre todo porque el peligro estaba en que usted hubiese dicho que me amaba eróticamente y entonces habría provocado mi huída inmediata de este foro antes de que la cosa pasara a mayores. Creo que usted es muy capaz de explicitar sus sentimientos y no quiero pensar cómo habría descrito su amor hacia mí si hubiera sido erótico
Reverendo
Aquí acabamos de tener una tormenta de nieve. ¡Me encantó la nieve, tan blanca y que deja todo el barrio en la más completa tranquilidad! Amo la nieve eróticamente, es decir, a través de mis sentidos, de mi vista. En español, la nieve es del género femenino; pero no significa que mi amor erótico por la nieve tiene connnotaciones sexuales. A mí que me importa lo que haya pasado en EL BANQUETE griego. Lo que me importa es la diferencia entre AGAPE y EROS en el contexto bíblico.
El término eros no se utiliza en la Biblia
Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Disculpa mi ignorancia pues no conozco el término "tejos". Explícamelo y te contestaré.
Déjelo. No tiene importancia
Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Como ya te he dicho, el contexto de la palabra en este foro es el bíblico y no los escritos de Platón, Platito, Platazo, Platanazo, o perico de los palotes. Aquí el texto es la Biblia.
Le repito que en la Biblia no aparece el verbo erao ni sus derivados
El reverendo
Lo que dices es parcialmente verdadero. Fuera del contexto bíblico "erotismo" es sinónimo de homosexualismo, pornografía, bisexualismo, trandsvestismo, lesbianismo, y todas las depravaciones sexuales habida y por haber.
Pues como quiera que el término "erotismo" no aparece en la Biblia, le vendría muy bien no llamarse a sí mismo "erótico como el que más". Así nadie tendrá la tentación de pensar de usted "equivocadamente"
Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Me ratifico, el único amor que te puedo tener es el AGAPE. Ahora si te descubres como un buen cellista, pianista, pintor, cocinero, orador, predicador de la PALABRA DE DIOS, o cualquier otra cosa bella, vas a despertar el erotismo de más de una persona. Vas a ser una persona amada (eróticamente), o sea, tu arte o cualquier otro mérito tuyo, va a producir en las otras personas una admiración, un amor (este amor no es AGAPE, no es FILLIO, etc.), es el amor EROS.
No, por favor, yo no quiero despertar el amor erótico de nadie. Eso se lo dejo a usted
Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Es verdad, marcopolito, tienes que ser un poco más aficionado al diccionario. Aquí el significado de las palabras son importantes, muy importantes ¿no te parece?
Sí, tan importantes son que usted las usa para proclamar a los cuatro vientos que es un excremento, erótico como el que más y reverendo.
Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Ojalá que hayas comprendido mejor el significado de los términos "erotismo, erótico, eros". Y recuerda, que muchas palabras tienen dos o más acepciones y conocer estas acepciones es muy importante, mi querido no-erótico.
Si quiere hacemos una encuesta para ver qué entiende la mayoría de la gente cuando se le habla de erotismo. O qué opina de alguien que dice ser a la vez reverendo y erótico como el que más
Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Todos somos ignorantes en algunas áreas. No es denigrante ser ignorante en algunos tópicos. Estoy seguro que yo soy ignorante de algunas materias en las que tú eres un experto. Estoy seguro. Me alegro que no quieras destruir este foro.
Desde luego usted no es ignorante en erotismo.
Ezequiel Romero, el erótico reverendo cristiano: Marcopolito, yo no he llenado. Lo que he hhecho es glorificar a Dios por la gran transformación que El ha efectuado en mí. ¿Has leído la parábola que escribí acerca del encuentro que tuve con Cristo, en compañía de otro que no aceptaba ser excremento como yo? si no la has leído, te la voy a buscar y te la voy a poner en este epígrafe para que la leas.
Póngame el link, por favor. No quiero perderme su parábola. Seguro que es muy erótica
San Edrín, prontamente dejaré de utilizar los términos que usa el reverendo. Con uno que hable como él hay más que suficiente.