El Episcopado Español amenaza de EXCOMUNION

Re: El Episcopado Español amenaza de EXCOMUNION

Pleito de siempre, victoria de nada... Además, este asunto ya es rancio, ¿ya se fijaron en la fecha del mensaje original?

Si gustan, aquí pueden ver los motivos de excomunión, según la institución católica... ->Haz clic aquí-<

Que yo, siendo paria del catolicismo, no puedo volver la vista atrás.

Al abandonar la institución católica, he sido excomulgado automáticamente, según está expresado en el texto que he expuesto.

- Apostasía, herejía, cisma: excomunión latae sententiae: canon 1364

Por lo que me apego al espíritu de la mujer cananea... Ya que aún los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Veamos lo que nos dice Mistico

ahora yo te pregunto les robo quien? toda la iglesia? todo el clero? o algunos en algun tiempo? todo el tiempo? por eso ya pidio perdon por todos los abusos, la perdonas?
----------------------------
Tobi
¿Ya ha pedido perdón por todos los abusos?
¿Lo ha hecho previa eliminación de "La Santa Inquisición"? ¿Ya no existe el Tribunal del Santo Oficio?
Funcionó durante del Nacional Catolicismo en España. Y no en siglo XIII, sino en el XX. También han perdido perdón por ello?

¿Por que cree que el pueblo español, mayoritariamente ha vuelto la espalda a vuestra Institución? Son vuestros bautizados los que no os lo perdonan
.

ahora si no fieran anticatolico tambien te fueras sobre lso testigos de heman o de no se quien, con sus trigos milagrosos y la mansion de San Diego etc etc ( por citar un ejemplo) pero como eres catolico bajita la mano y solo piensas en la IC, no tienes ojos para otros errores.
Ven por que los digo son Anticatolicos, por que no agarran parejo por eso YO me baso en que son anticatoicos. Ustedes no tanto critican el error X ,Y o Z , solo que sea erros, abuso etc de la IC. si no ni les interesa hablar. Estan obsecionados mucho mas que cuando eran catolicos
.
-------------------------------------
Tobi
Menuda manera de escribir. ¿Como se puede debatir con alguien cuando no sabe usar el idioma con que escribe?

Cuando yo era católico, lo era porque creía que lo que llamáis iglesia era cristiana. Cuando me di cuenta que dejo de serlo a causa de sus frutos (Aquello que el mismo Señor Jesús dijo: por los frutos los conoceréis) deje de ser romanista para ser cristiano (sin apellidos) Para ello apelé a la historia y los hechos que encontré confirman su podredumbre a partir del siglo VIII hasta el siglo XX.
¿Has oído hablar de las Falsas Decretales Seudo Isidorianas mediante las cuales los papas adquirieron el poder terrenal? A partir de esto y como base de ello es que aparece la Santa Inquisición. Un Tribunal en el que los acusados no tenían la mínima defensa jurídica a no ser la tortura.
Y tu me pides que la perdone. Lo que pasa es que yo podría perdonar lo que me atañe a mi pero no lo que atañe a otros. ¿Como podría perdonar el exterminio de la cátaros, valdenses, albigenses, hugonotes, Templarios e incluso a los judíos? ¿Con que derecho?
¿Y tu, Sr. Místico, con que derecho lo cargas a mis espaldas?

[Veamos lo que nos dice Mistico]
----------------------------
Tobi
¿Ya ha pedido perdón por todos los abusos?
¿Lo ha hecho previa eliminación de "La Santa Inquisición"? ¿Ya no existe el Tribunal del Santo Oficio?
Funcionó durante del Nacional Catolicismo en España. Y no en siglo XIII, sino en el XX. También han perdido perdón por ello?

¿Por que cree que el pueblo español, mayoritariamente ha vuelto la espalda a vuestra Institución? Son vuestros bautizados los que no os lo perdonan[/B].
No solo en Espana en muchos lados gracias a personas como tu.
(claro y tambien los abusos de algunos personajes de la iglesia eso no se ignora, ahi se reparten)

Y No te pachequies tobi ni te des la importancia que no tienes. Ni en el mundo te hacen la iglesia y tu que te que te odia. Por ejemplo yo, de tus 126,678,098 mensajes si acaso he leido 10 y contestado menos de esos. Todo apunta a lo mismo, la iglesia es perversa, vamos hacerla quedar mal.
No puedes ensenar el cristianismo con el amor y perdon al enemigo( que para ti es la IC), tiene que ser haciendo quedar mal a alguien, si no; sientes no es suficiente.

.
-------------------------------------
Tobi
Menuda manera de escribir. ¿Como se puede debatir con alguien cuando no sabe usar el idioma con que escribe?
Es un poco de todo mijo. modismos,frases sueltas,y hasta de mi cosecha, menos latin por que luego me pillas. Tu nomas dime que no entiendes y te lo explico.

Cuando yo era católico, lo era porque creía que lo que llamáis iglesia era cristiana. Cuando me di cuenta que dejo de serlo a causa de sus frutos (Aquello que el mismo Señor Jesús dijo: por los frutos los conoceréis)
asi es por eso te conozco mosco ;)
puedes descubrir y buscar entre la basura todas las cosas malas que hace y ha hecho la iglesia( ah, pero catolica nomas, que sientes es tu enemigo a vencer), es el deporte preferido de los ex catolicos, no es nada new. Lo cierto es que El sol alumbra y tiene manchas, los agradecidos hablan de la luz, los mal agredecidos de las manchas. Asi como tu lo haces con la IC, los ateos, igualito lo hacen con el cristianismo en general y el judaismo. El que busca encuentra, apuntate ese dicho.

deje de ser romanista
No sabia le ivas al Roma, pense eras del barsa o el Madrid, o bien algun otro equipo Espanol.
para ser cristiano (sin apellidos) Para ello apelé a la historia y los hechos que encontré confirman su podredumbre a partir del siglo VIII hasta el siglo XX.
¿Has oído hablar de las Falsas Decretales Seudo Isidorianas mediante las cuales los papas adquirieron el poder terrenal?
Pues he escuchado tantas cosas, pero todas reclamos apartir de la reforma. Si es de algun escritor despues de la reforma no me interesa, Despues de la reforma todos los que se salian de la IC para irse o formar otra encontraban de todos los males. No se si para justificarse y sentir menos sentimientos de culpabilidad, o reafirmarse estan bien y es por eso que hasta a la fecha estas al tanto.
Lo que hayan hecho las autorides eclesiales no nos toca juzgar ni quitarles su mando, si Jesus que siendo Dios dijo sobre los sacerdotes judios, obedecerlos pero no los imiten. no dijo revelense y busquen y digan que hacen mal a los 4 vientos y hagan otra religion judia mejor que esa.Hay que saber ser humildes, hoy en dia nomas alguien tiene una biblia y ya no mas sigue sus propios instintos, ya puro evangelio silvestre.
A partir de esto y como base de ello es que aparece la Santa Inquisición. Un Tribunal en el que los acusados no tenían la mínima defensa jurídica a no ser la tortura.
Y tu me pides que la perdone.
Y dijo Jesus, si vas a llevar tu ofrenda y recuerdas estas enojado con tu hermano, deja tu ofrenda y ve a reconciliarte. Me extrana tobi que ahora que eres todo un experto en la biblia, historia y demas cosas vivas asi de margara(aparentemente, pero no creo en realidad lo seas). Total dicela biblia es mas meritorio perdonar al enemigo, dar amor al malvado, poner la otra mejilla. pero cuesta verdad ser humilde?
Lo que pasa es que yo podría perdonar lo que me atañe a mi pero no lo que atañe a otros. ¿Como podría perdonar el exterminio de la cátaros, valdenses, albigenses, hugonotes, Templarios e incluso a los judíos? ¿Con que derecho?
La iglesia hizo mal a otros, la perdonas por eso? Y si no la perdonas entonces por que le agarras tirria a algo que NO te hizo a ti. Si te afecta lo que hizo a otros entonces si puedes perdonar lo que hizo a otros.
Ya me veo yo juzgando el pueblo Judios a en nombre de Dios esos asesinos mataron a israelitas infieles solo por querer adorar otro dios, donde esta la libertdad que Dios dio. Tus tiradas se asemejan a la de los ateos con el cristianismo. Buscan las cosas malas y citas biblicas que parezcan contradecir etc etc.

¿Y tu, Sr. Místico, con que derecho lo cargas a mis espaldas? [/B]
pues por que andas de sabroso que la iglesia, que la iglesia, la iglesia etc etc etc. Parece ya solo vives para estar encontra de la IC. y por que caes en lo MISMITO que acusas inquisionando no a X creencia o imperio si no solo particularmente a la IC.
por que lo deduzco? por tus chorrocientosmil mensajes sobre ello.
parece como si le tubieras tirria, ojeriza,rencor, resentimiento, etc etc no se si usar varias palabras para que me entiendas y no me salgas que con que lenguaje escribo, solo por que mi teclado esta chafiado y aveces voy a 10 por hora y no se oprime bien alguna que otra tecla u oprimo la tecla vecina.

Bueno mi tobi, solo el deseo tenga un buen dia, y que tengas a Jesus lo conozcas y los ames no lo dudo ni tantito, pero tienes que mostrarlo de otra manera, mas tolerante, das la impresion de ser un cascarrabias. Solo es una critica constructiva.

P.D. Pellizcos en los parpados por mis faltas de agricultura, digo; ortografia.

Que locos Obispos, exigír a los diputados españoles, que no aprueben, el aborto, ¿como se les ocurre semejante estupidez?, No se pusieron a pensar que habria uno que otro, que criticaria su determinación de ir en contra del aborto.

Haces bien Tobi, promoviendo con tu aptitup, el aborto.

Recuerda solo lo siguiente; El que está a favor de eso, está en contra de Cristo.

¿Estas en contra del aborto, si o no?

Amigo místico:
Mientras exista la Santa Inquisición que encima la llaman "santa" las peticiones de perdón son pura hipocresía.

En cuanto a guardia suiza, que me pregunta si apruebo el aborto, le respondo que si leyese mis aportaciones se habría ahorrado la pregunta. Solo los católicos aprueban el aborto en España. Si los obispos amenazan de excomunión solo la pueden aplicar a los que la tienen, y a estos dudo que les afecte. Saben muy bien que mientras no haya nacido le dan todos los derechos a su vida. Pero cuando ya ha nacido se los quitan tal como nos muestra la historia de vuestra "santa inquisición".

Gracias a Dios yo no estoy en comunión con vuestra romana Institución

Amigo místico:
Mientras exista la Santa Inquisición que encima la llaman "santa" las peticiones de perdón son pura hipocresía.

En cuanto a guardia suiza, que me pregunta si apruebo el aborto, le respondo que si leyese mis aportaciones se habría ahorrado la pregunta. Solo los católicos aprueban el aborto en España. Si los obispos amenazan de excomunión solo la pueden aplicar a los que la tienen, y a estos dudo que les afecte. Saben muy bien que mientras no haya nacido le dan todos los derechos a su vida. Pero cuando ya ha nacido se los quitan tal como nos muestra la historia de vuestra "santa inquisición".

Parece que se han quedado sin respuesta

Amigo místico:

No es si respuesta Tobi, es utilidad.

Cuando a una pregunta directa, hay respuestas ambiguas, es que la respuesta no es agrable para quien la escucha o la lee, en este caso.

La pregunta fue; ¿Estas a favor del Aborto, si o no? pero no, diste mas vueltas que el satelite Hubbel, antes que responder tajantemente, ¿si o no?

Referente a la inquicison, de cual culpas a la Igleisa Catolica, es como si tu servidor te descalificara, por todas las porquerias, asesinatos y abusos cometidos por lo españoles, en la invación de la conquista española.

Asi que superalo, perteneces, a una casta española, que ha cometido crimenes de guerra en su pasado, tambien. Y no conozco a ningún mexicano, que les tenga ira, por su abusos, en la conquista. Solo tu, Tobi, solo tu, sales con este tipo de cosas.

No es si respuesta Tobi, es utilidad.

Cuando a una pregunta directa, hay respuestas ambiguas, es que la respuesta no es agrable para quien la escucha o la lee, en este caso.

La pregunta fue; ¿Estas a favor del Aborto, si o no? pero no, diste mas vueltas que el satelite Hubbel, antes que responder tajantemente, ¿si o no?

-----------------------------
Tobi
¿Donde está la ambigüedad de mi respuesta? Te repliqué que de haber leído todos mis aportes habrías visto cual es mi postura al respecto.
Claro que no es esto lo que a ti te interesa. Te añadí que en España sólo entre los católicos hay abortistas y te aseguro que no soy católico romano.

Referente a la inquicison, de cual culpas a la Igleisa Catolica, es como si tu servidor te descalificara, por todas las porquerias, asesinatos y abusos cometidos por lo españoles, en la invación de la conquista española.
------------------------------------
Tobi
¿Es que ignoras que fue uno de vuestros papa quien regaló al Rey de España todas las tierras al oeste de la Península?
Además, ¿es que pretendes decirme que la independencia de México se la debéis a la iglesia romana?.
Dinos erudito de quimeras: ¿En que asociación militaron los llamados libertadores? ¿En la de los "legionarios"? Los principales libertadores fueron, sin que lo podáis negar, MASONES. Claro que podéis argumentar que eran bautizados (por supuesto que, a traición) y así todo queda en casa. ¡Que bien!

Asi que superalo, perteneces, a una casta española, que ha cometido crimenes de guerra en su pasado, tambien. Y no conozco a ningún mexicano, que les tenga ira, por su abusos, en la conquista. Solo tu, Tobi, solo tu, sales con este tipo de cosas.
---------------------------------
Tobi.
Mira por donde, ni con eso, pues resulta que soy catalán y a los catalanes no se nos permitió participar en aquella aventura. Solo en el descubrimiento Ja..........
:Laser_ani

Amigo místico:

Huy si que barbaro que argumentos me dejas sin respuesta.
Primero que nada ningun me quede sin respuesta, no habia entrado ya a este tema.
Le podras llamar lo que tu quieras al perdon lo cierto es que NO eres Dios para sabes y juzgar el corazon de los demas. Dios no juzga como tu. Asi que guardate tus juicios.
Ahora los inquisidores son otros que no se dejan de agarrar de ahi, sienten que si no meten el tema de la inquisicion y hacer que aborrescan a la iglesia ( como lo c onsiguieron contigo )no pueden convecer a los demas con la SOLA BIBLIA.

es como si yo quiero hacer ver que el pueblo judio ( raiz del cristianismo) le saco los pecados de ellos y sus lideres y las matanzas a judios infieles y ya falsifico toda la creencia de raiz. Lo mismito que tu haces con la I.C. es lo mismo que hacen los ateos con el cristianismo y el Dios judio en general.
Solo que ellos son mas imparciales y agarran parejo no solo el catolicismo.
asi que no creo hayas aprendido de ellos.

Hora que este tema ya como no tiene sentido de tantos dimes y diretes contigo que parecemos chuchas cuereras.
Que salio el tema de la inquisicion, el papa pidio perdon tu no lo aceptas por que sabes que es hipocresia, bueno; pues ahi la dejamos, yo lo dejo en las manos de Dios, asi como que el te juzque a ti. tu sigue feliz dando alabanza a Dios y buscando donde apedrear el tejado de la I.C. que sera tu destino para el resto de tus dias con tu sintoma del marido divorciado que tiene que justificar siempre el por que dejo a su ex mujer.

y lo que dice guardia suiza es cierto los mexicanos no nos lamentamos de los abusos por los espanoles en la conquista, asi como dejaron cosas malas, tambien buenas.

Solo aprende que el pasado ya paso, dejalo alla, en el pasado.

Solo que la una contra todas... esta UNA lo ha practicado hasta la saciedad y en cuanto tiene oportunidad lo sigue practicando.
Cuando comenté lo de la presunta petición de perdón, pregunté: ¿A quien?

En cuanto a juzgar. Yo no juzgo a nadie. Ya han sido juzgados los inventores de vuestra Santa Inquisición. (Mira que pedir perdón por los hechos de la que llaman "Santa"... me huele a esto: :musico9:)

Las persecuciiones de Nerón y sus sucesores quedan en pañales al lado de Inocencio III y los suyos con sus cruzadas contra Valdenses, cátaros y albigenses, a las que siguieron las de los Templarios y hugonotes. Actualmente en Valladolid y en Sevilla (España) se recuerda el quinto centenario los autos de fe de vuestra "Santa"..."santísima inquisición" Por lo visto el actual papa no ha sido informado

Citar esto no es juzgar, sino recordar lo que dice la historia. Me acusas a mi, mediante tu :Hypocrit: misticismo de lo que estas practicando

Solo que la una contra todas... esta UNA lo ha practicado hasta la saciedad y en cuanto tiene oportunidad lo sigue practicando.
Cuando comenté lo de la presunta petición de perdón, pregunté: ¿A quien?

En cuanto a juzgar. Yo no juzgo a nadie. Ya han sido juzgados los inventores de vuestra Santa Inquisición. (Mira que pedir perdón por los hechos de la que llaman "Santa"... me huele a esto: :musico9:)

Las persecuciiones de Nerón y sus sucesores quedan en pañales al lado de Inocencio III y los suyos con sus cruzadas contra Valdenses, cátaros y albigenses, a las que siguieron las de los Templarios y hugonotes. Actualmente en Valladolid y en Sevilla (España) se recuerda el quinto centenario los autos de fe de vuestra "Santa"..."santísima inquisición" Por lo visto el actual papa no ha sido informado

Citar esto no es juzgar, sino recordar lo que dice la historia. Me acusas a mi, mediante tu :Hypocrit: misticismo de lo que estas practicando

Mmhhhh.
Haber nino ,Cuando dijo Jesus que los administradores de su iglesia ( obispos, presbisteros, diaconos) asi como su seguidores no ivan a cometer abusos y en la iglesia todos sus miembros serian santos y blancas palomitas?
La iglesia esta llena de santos y pecadores. Tu exageras condenando a toda la fe catolica.
Cometieron cosas malas? y que? te extrana eso ? son humanos no?
Si los meros discipulos lso cometieron apoco te extrana los demas tambien. Haber Pedro en un momento nego a Jesus y no una si no 3 veces, hay algo peor que eso ?
que tal papa hizo X,Y o Z maldad, tu ni yo sabemos aunque tu pienses fue con toda la maldad del mundo no sabes tu si al ultimo dia le llego el arrepentimiento tu no lo sabes asi que no me lo asegures ni me quieras hacer creer que eres como Dios y todo lo sabes.
Ahora si uno te dice los abusos a los catolicos no cuenta por que fueron menos. Osea aqui lo que vale es la cantidad pues no el abuso en si. Y los anglicanos y protestantes de europa seguro fueron catolicos enviados por el papa.
Sobre aquien le pidio perdon la iglesia, pues fue a la humanidad. Inlcuido tu anque andes de cascarrabias y no aceptes.

La verdad no se que rollo contigo aveces se portas como nino y aveces como un anciano amargado.
y te doy un consejo. lo tomas o lo dejas.
Yo la verdad si fuera ateo e intentara llegar a Jesus y conociera a alguien como tu jamas creyera en Jesus y te lo digo en buena onda sinceramente. Yo creo que alguien que tenga a Dios en su corazon debe ser mas humilde y menos arrogante y no estar resentido.

abusos hay en todos lados dentro y fuera de la iglesia, a mi por eso jamas me veras abriendo un epigrafe hablando de tal fe cristiana, atea o pagana.
Para que, que me gano con eso? no me voy a ganar el cielo por ello.
Solo que auqi veo que le hechan mucho a la fe cristiana por el mas mimino abuso ( aqui no me refiero ala inquicision, tranquilo) pero en toda la biblia hay paraleos de abusos y matanzas hasta del mismo pueblo elegido de Dios hacia otros. asi que para que nos escamamos ? que quieres vivir en un mundo color de rosa ? pues ya cristo no vendria ya seria el paraiso aqui en al tierra.

hay nos leemos tobi later, y siga asi condenado a vivir condenando a la iglesia catolica para que se reafirme una vez mas que hizo bien en salirse de ella y sineta paz en su amoroso corazon.

Solo una cosa te pido acepta que lso catolicos creemos en Jesus es nuestro salvador, agregues loq ue el agregues para negarlo y vivir felizmente encontra del catolicismo.
Dios te bendiga y no digo que te vuelva catolico, solo que ya no tengas resentimiento asi seas protestante, testigo, mormon, budista, new age etc etc.
Si no tienes resentimiento que diras que no, pues lo finges muy bien,:linkbiggr
ora si me despido bye

tengas un nuen fin de semana.