El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Apreciable Usica:

Que bueno verle de regreso tan pronto, pensé que se tardaría más por la forma como se había despedido.

Entonces, retomando:



Es que yo le había dicho inicialmente:


A lo cual usted respondió:


Y en éso estabamos, en éste mensaje: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=685513&postcount=86
Le dije respondiendo a su petición:



A lo cual usted respondió cada texto separadamente y había serias fallas en su interpretación. Le dije:



Y éso estabamos haciendo, revisando a Tesalonicenses, Capitulo 4 y 5:1-6, para analizar el porqué podríase pensar o no, que de quiénes habla ahí estan muertos o estan intercediendo como parte de algún ministerio postmortem.

Este era el motivo por el cual traje a relucir dicho texto en un tema como la comunión e intercesión de los Santos.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Espero que ésta aclaración sea suficiente, a mi ver y después una minusciosa revisión me debe respuesta al menos a dos preguntas:

1.- Respecto a éste comentario suyo:
Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos
¿Quisiera explicar cómo cree usted que lo entienden los protestantes?

2.- Sobre la interpretación de 1ª TESALONICENSES 4:13,17 quisiera decirme de dónde la sacó o si simplemente ha leído el texto tal cual y lo que ha dado es su personal opinión?

Bendiciones,

Estimada Lolis respondere puntualmente a sus dos preguntas por lo pronto me depido por cuestiones laborales, estamos pendientes.

Paz y bien...
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”



TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no DEBE ARRODILLARCE ANTE NADA


Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.

Sergio
Continuara....................:musico7:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Hola de nuevo:hola2:

Dijo lulis;
Apreciable Usica:

Que bueno verle de regreso tan pronto, pensé que se tardaría más por la forma como se había despedido.

Entonces, retomando:
Cita:

Originalmente enviado por USICA
La entiendo, y es sobre el mismo contexto es que vengo argumentando, era el motivo que dio lugar a la pregunta mia de "cual fue su intención en primer instancia en traer a relucir dicho texto en un tema como la comunión e intercesión de los Santos".

Es que yo le había dicho inicialmente:


Cita:
Originalmente enviado por lulis

Existe evidencia bíblica de dos cosas al menos:

Primero: Es tarea del Espiritu Santo y de Cristo Jesús interceder por la iglesia.

Segundo: Los muertos en Cristo duermen o descansan.
A lo cual usted respondió:

Cita:
Originalmente enviado por USICA
Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos

Y en éso estabamos, en éste mensaje: http://forocristiano.iglesia.net/sho...3&postcount=86
Le dije respondiendo a su petición:

Cita:
Originalmente enviado por lulis
(...)
Sobre lo primero: ¿Quisiera explicar cómo cree usted que lo entienden los protestantes?

Sobre lo segundo, le agradezco me haya concedido la oportunidad de explicarlo, para hacerlo le compartí éstos dos textos:

La Palabra dice:

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor." (1ª TESALONICENSES 4:13,17.)

"Y oí una voz del cielo que decía:"Escribe:

¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!"
"Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán." (APOCALIPSIS 14:13.)


A lo cual usted respondió cada texto separadamente y había serias fallas en su interpretación. Le dije:

Cita:

Bien, en lo personal veo algo forzada su interpretación, quisiera saber de dónde la sacó o si simplemente ha leído el texto tal cual. Luego quisiera analizar con usted el texto en su contexto, cual seria la interpretacion mas correcta?

Y éso estabamos haciendo, revisando a Tesalonicenses, Capitulo 4 y 5:1-6, para analizar el porqué podríase pensar o no, que de quiénes habla ahí estan muertos o estan intercediendo como parte de algún ministerio postmortem. comparandolo con la doctrina de la intercesion de los santos

que de quiénes habla ahí estan muertos o estan intercediendo como parte de algún ministerio postmortem. Hummm… Pues creo que esta mal formulada la pregunta depemdiendo de lo que entendamos sobre el termino "postmortem", considerandolo como aplica la iglesia católica esta doctrina y la idea que usted tiene, tomando como referencia mi ultimo post.

Quizá ese sea el meollo del asunto que mientras usted se acerca al texto con esa idea preconcevida, pero el asunto es si el mismo texto contradice de frente la posición católica, en lo personal no veo ninguna contradicción.

Si bien dicho texto (a mi ver) es una llamado a la esperanza de una resurrección mejor, pero también una exhortación a no desfallecer como los que no tienen esperanza de que los muertos están completamente muertos y creen que no podremos encontrarnos con ellos de nuevo, y como he venido repitiendo creo que lejos de descreditar la intercesión el texto la favorece;

"Tampoco queremos, hermanos,que ignoréis acerca de los que duermen,para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor." (1ª TESALONICENSES 4:13,17.)

De cualquier forma me gustraia que especificara por que asume que mi interpretación esta forzada, en otras palabras cuales son los estandards interpretativos que apela para justificarse sobre el texto ya citado en varias ocasiones?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Espero que ésta aclaración sea suficiente, a mi ver y después una minusciosa revisión me debe respuesta al menos a dos preguntas:

1.- Respecto a éste comentario suyo:

Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos

¿Quisiera explicar cómo cree usted que lo entienden los protestantes?

Creo que la pregunta surgió sobre lo siguiente Segundo: Los muertos en Cristo duermen o descansan.

A lo que me réferi con aquella expresión; Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, la palabra dormir o descanzar en relacion a la muerte fue debido a que muchos protestantes y quizá fue prematuro no espesificar que hay algunos evangelicos protestantes que aseguran que el alma muere con el cuerpo y que mas alla ya no hay ningn tipo de actividad

2.- Sobre la interpretación de 1ª TESALONICENSES 4:13,17 quisiera decirme de dónde la sacó o si simplemente ha leído el texto tal cual y lo que ha dado es su personal opinión?

Lo he leído tal cual es subrayando aquellos indicios donde se ve claramente que hay esperanza para los que aun están vivos de esperar y no olvidar a quienes ya han muerto en el sentido espiritual anagógico del texto;

"Tampoco queremos, hermanos,que ignoréis acerca de los que duermen,para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor." (1ª TESALONICENSES 4:13,17.)

En espera de su respuesta me despido....
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”



TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no DEBE ARRODILLARCE ANTE NADA


Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.

Sergio
Continuara....................:musico7:

Correccion arrodillarse ante un objeto es un rito que no esta contra la voluntad de Dios, contradiciendo de lleno las Escrituras;

1Re 8:54 Cuando Salomón acabó de dirigir a Yahveh toda esta plegaria y esta súplica, se levantó de delante del altar de Yahveh, del lugar donde se había arrodillado con las manos extendidas hacia el cielo,

Hasta de los que rebuznan se puede aprender siempre y cuando rebuznen con buena intencion, decia Cantinflas

:eek2::nonono2:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

Tremenda confucion DOCTRINAL la suya>

USICA dice:
1Re 8:54 Cuando Salomón acabó de dirigir a Yahveh toda esta plegaria y esta súplica, se levantó de delante del altar de Yahveh, del lugar donde se había arrodillado con las manos extendidas hacia el cielo,

Hasta de los que rebuznan se puede aprender siempre y cuando rebuznen con buena intencion, decia Cantinflas

Preg.:

ANTE, quien SE ARRODILLO SALOMON... ????????
A quien le levanto las manos............... ????????
Esa s la

ORACION de SALOMON en la dedicacion del templo


NO saque de contexto, NO LE CONVIENE, debera rendir cuenta de ELLO

Disculpeme, tenia una profesora que decia, no HAY QUE MEZCLAR el AGUA con
el ACEITE . UD esta mezclando

Siempre me gusto cantinflas, pero ud. esta perdido como turco en la neblina
Deje los tacos.
Seguire con los ritos romanos, aunque no le gusten


Sergio
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Dijo Sergion; TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no DEBE ARRODILLARCE ANTE NADA


Dice la Biblia;

1Re 8:54 Cuando Salomón acabó de dirigir a Yahveh toda esta plegaria y esta súplica,se levantó de delante del altar de Yahveh, del lugar donde se había arrodillado con las manos extendidas hacia el cielo,


Despues dice;

Tremenda confucion DOCTRINAL la suya>

Preg.:

ANTE, quien SE ARRODILLO SALOMON... ????????
A quien le levanto las manos............... ????????
Esa s la

ORACION de SALOMON en la dedicacion del templo

Ahora yo le pregunto, puesto que usted dejo por sentado que no se debe arrodillar ante nada sinembargo la Bibia dice claramente que no lo prohibe, de donde saca que la biblia lo prohibe?

Ahora respondiendo a sus preguntas Salomon se arrodillo ante el altar; se levantó de delante del altar de Yahveh, del lugar donde se había arrodillado

Ahora bien, si Salomon vio en el altar la representacion de Dios a quien levanto las manos como dice la Escritura, porque cree que la intencion de Santa Brigida no haya sido exactamente la misma?

NO saque de contexto, NO LE CONVIENE, debera rendir cuenta de ELLO

Disculpeme, tenia una profesora que decia, no HAY QUE MEZCLAR el AGUA con
el ACEITE . UD esta mezclando

Pues no de el consejo y se quede sin el...
Siempre me gusto cantinflas, pero ud. esta perdido como turco en la neblina
Deje los tacos. Seguire con los ritos romanos, aunque no le gusten

Que no habra por aca un moderador?
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

SI, SOLO hay que arrodillarce ante DI-S, solo ANTE EL
DEJE DE SEGUIR ADULTERANDO EL 2do MNDAMIENTE, TREMENDA HEREJIA
de la ICAR

No se irrite, seguire con sus rituales, LE GUSTE O NO LE GUSTE

Con ud. termine :musico7:

Sergio
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Valgame Dios, estos ""Cristianos"" evangelicos dan hueva, ni siquiera hacen un intento por leer la Biblia en su contexto, son pobres en exagetica y les gana su """Vision dada por el espiritu """ santo o mas bien de su pastorcito.

Primero estudia seriamente la Bilbia, entiendela en su contexto y luego hablas, asi que mientras eso sucede....Tome su lechita y a dormir.



Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Despues de Cristo
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas
.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”

LAS PROMESAS

El Crucificado (Habla, de JESUCRISTO ???, Fijense la forma en que se menosprecia al SEÑOR) prometió a Brígida los siguientes privilegios, con la condición de que ella fuera fiel a la diaria recitación del santo oficio. Y se garantizaban también a todo aquel que diga las oraciones devotamente cada día por el espacio de un año, las siguientes promesas:

Veamos la PRIMER HEREJIA

Primero, a REPETIR como PERICO:

(Padre Nuestro, Ave María)


1.- Cualquiera que recite estas oraciones, obtendrá el grado máximo de perfección.

Donde dice, en las sagradas escrituras, que haciendo esto se llega a la PERFECCION y mas repitiendo, un AVE MARIA como perico.........????????????????

TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no PUEDE LLEGAR A LA PERFECCION REPITIENDO COMO PERICO ESTO

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.

Sergio
Continuara....................:musico7:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Valgame Dios, estos ""Cristianos"" evangelicos dan hueva, ni siquiera hacen un intento por leer la Biblia en su contexto, son pobres en exagetica y les gana su """Vision dada por el espiritu """ santo o mas bien de su pastorcito.

Primero estudia seriamente la Bilbia, entiendela en su contexto y luego hablas, asi que mientras eso sucede....Tome su lechita y a dormir.



Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Despues de Cristo


_______________________________________________________________________
Paz, y bien a TODOS

Quien le ha dicho niño, que soy EVANGELICO, pues a su ignorancia y falta de respetoy como se comunica con mi persona (por las HUEVAS), le digo que no lo soy
Le rcomiendo algo, UD, y yo podemos diferir en muchas cosas, pero las ESCRITURAS son las ESCRITURAS, Omita lo de huevas porque suena MAS que ORDINARIO para los NUEVOS del FORO, UD no esta dando BUEN testimonio con SU VULGAR BOCAVULARIO.
Si no puede contenerce, pues no participe y si le duele LO DE HEREJIA, es lo que practica.
Sea respetuoso y si no tiene como revatir las herejias LLAMESE a siliencio

sergio :musico7:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y antepasados

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, no se debe nunca sacar nada del contexto ni de la misma Biblia.
Asì, por ej., el texto en 1ºReyes 8:54, describe al Rey Salomòn que estaba arrodillado en el Templo de Jerusalèn que acababa de dedicar a Dios, y donde se hallaba el Arca de la Alianza que estaba dentro del Santìsimo, que Dios mismo ordenò construir y que representaba la Presencia de Dios (Exodo 25:17-22), y que ningùn israelita podìa mirar, pues podìan morir (1ºSamuel 6:19); de hecho, el Arca siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta con una tela (Nùmeros 4:5,6; Josuè 7:6; 1ºReyes 8:6).

Por tanto, el Rey Salomòn, en 1ºReyes 8:54, cuando se postrò ante el altar, en realidad estaba postràndose ante el Santìsimo, donde estaba el Arca que representaba la Presencia de Dios, pero que ni Salomòn ni ningùn israelita cuando se postraba ante el Santìsimo, podìa ver, pues el Arca estaba dentro del Santìsimo detràs de unas cortinas; asì pues, se postraban ante algo que no podìan ver, para indicar tambièn que Dios es un Espìritu a quien ningùn ser humano ha visto ni puede ver (Juan 1:18; 4:23,24).

Pero al mismo tiempo, el hecho de que los israelitas no pudiesen ver el Arca, los protegìa de que cayesen en apostasìa o herejia, al hacerse un ìdolo de dicho objeto; pues la Ley de Dios prohibe con total contundencia que alguien se postre delante de algo material, de una imàgen o estatua de madera, piedra, metal, etc..., que no tiene vida, por lo que no puede representar al Dios vivo Todopoderoso, quien no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc...(Exodo 20:3-6; Hechos 17:16,24,29-31). De hecho, querer representar a Dios con algo material, como por ej., una imàgen o estatua de piedra, madera, metal, etc..., sin vida, es una grave ofensa a Dios, a quien no se puede comparar con nada (Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19, etc...). Ademàs, y como dijo Jesucristo, en Mateo 4:10, citando del "Antiguo Testamento", de Exodo 20:3-6, es sòlo a Dios a quien hay que adorar y a es a Dios sòlo a quien hay que rendir culto (servicio sagrado).
No obstante, Dios no prohibe que alguien se postre ante un àngel o ser humano vivo, siervo fiel suyo, que en ese momento estè representando a Dios en la Tierra, como hay varios casos en la Biblia (Josuè 5:14; 1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6; 2ºReyes 4:27,37, etc...).


No se olvide que los que estàn "durmiendo", en la muerte, no resucitan hasta la presencia y 2ª venida de Jesucristo, como dice el apòstol Pablo, tanto en 1ªCorintios 15:22,23 como en 1ª Tesalonicenses 4:13-17; que està tambièn en armonìa con lo que menciona Apocalipsis 14:13, que son los que resucitaràn durante la presencia del Hijo de Dios, segùn tambièn las palabras del apòstol Pablo en 1ªCorintios 15:51,52.

Por tanto, los verdaderos santos han estado "durmiendo", en la muerte, durante estos casi 2000 años; por lo que es imposible que hayan podido interceder por nadie; èsa es otra doctrina pagana antibìblica, "cizaña", que se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; etc...); de hecho, esa doctrina pagana ya querìa infiltrarse en el primer siglo, pero los apòstoles servìan de freno a esos apòstatas, a esos herejes, como por ej., Himeneo y Fileto, quienes estaban diciendo, en tiempos de los apòstoles, que la resurrecciòn ya habìa ocurrido, y estaban extraviando a muchos, que despuès de morir los apòstoles, se extendieron como la gangrena, como asì fuè (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; etc....).

Por otra parte, la Biblia habla de siervos de Dios vivos, quienes intercedieron, en sus oraciones a Dios, por otros, pero nunca menciona de que alguien muerto haya intercedido a Dios por otros; pues en ese caso, y como dice el apòstol Pablo, sòlo hay uno que pueda intercerder por nosotros, pues està vivo para siempre, desde que resucitò hace casi 2000 años, el Hijo de Dios, Jesucristo, el ùnico mediador entre Dios y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Pero por supuesto que Cristo entrego su vida por todos nosotros, eso esta mas que claro y que reconocido, solo que....lo que piensas muchos que les píden a sus imagenes, que esas esculturas los oyen o interceden por ellos es una cruel y vil mentirotaaaaaaaa, pues solo existe uno que puede interceder por nosotros y lo dice su palabra:San Juan 14:13-14
Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré.
si se dan cuenta dice que si pedimo en el nombre de JESUS , porque es el , quien esta hablando , entonces dice que lo hara.
claro esta que si alguien, por ejemplo tiene una peticion de oración , (como las de este foro), es logico que nos unimos a esa oracion para pedirle a DIOS pero en el nombre de nuestro señor Jesucristo, porque DIOS lo hace posible si lo pides en ese Nombre que es sobre todo nombre, pero en realidad todos los que oramos por dicha peticion NOOOOOOOOOO intercedimos sino JESUCRISTO.
ESPERO QUEDE CLAROOOO. Y ningun santo puede interceder por nosotros porque como sabemos existen muchas citas ejemplo: Salmos 135: 15-18

15 Los ídolos de las naciones son de plata y oro,
obra de manos de hombres.
16 Tienen boca, pero no hablan;
tienen ojos, pero no ven;
17 tienen orejas, pero no oyen;
tampoco hay aliento en sus bocas.
18 Como ellos, son los que los hacen
y todos los que en ellos confían.

Isaias 44:9-20
Isaias 45:5-7
Isaias 45:14-25
Isaias 46:3-13
Jeremias 10:1-16
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”


LAS PROMESAS

El Crucificado (Habla, de JESUCRISTO ???, Fijense la forma en que se menosprecia al SEÑOR) prometió a Brígida los siguientes privilegios, con la condición de que ella fuera fiel a la diaria recitación del santo oficio. Y se garantizaban también a todo aquel que diga las oraciones devotamente cada día por el espacio de un año, las siguientes promesas:

Veamos la SEGUNDA HEREJIA

Primero, a REPETIR como PERICO:

(Padre Nuestro, Ave María)


2.- Quince días antes de su muerte, tendrá un conocimiento perfecto de todos sus pecados y una contrición profunda de ellos

Donde dice, en las sagradas escrituras, que haciendo esto UD tendra conocimiento de ellos. bla,bla,bla y MAS, repitiendo un AVE MARIA como perico.........????????????????

TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no PUEDE LLEGAR A LA PERFECCION REPITIENDO COMO PERICO ESTO

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.
Sergio
Continuara.................... :musico7:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”


LAS PROMESAS

El Crucificado (Habla, de JESUCRISTO ???, Fijense la forma en que se menosprecia al SEÑOR) prometió a Brígida los siguientes privilegios, con la condición de que ella fuera fiel a la diaria recitación del santo oficio. Y se garantizaban también a todo aquel que diga las oraciones devotamente cada día por el espacio de un año, las siguientes promesas:

Veamos la TERCERA HEREJIA

Primero, a REPETIR como PERICO:

(Padre Nuestro, Ave María)

3.- Quince días antes de su muerte le daré mi precioso cuerpo a fin de que escape del hambre eterna; le daré a beber de mi preciosa sangre para que no permanezca sediento eternamente.

Donde dice, en las sagradas escrituras, que haciendo esto UD, BLA, BLA, BLA....y MAS, repitiendo un AVE MARIA como PERICO.........?????????

TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no TENDRA EL CUERPO DE NADIE, Y NO TENDRA HAMBRE, Y BEBERA SANGRE............YA ME PERDI.........


Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA
Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.

Sergio
Continuara....................:big_grin:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Esta comedia que nos trae Sergio es taaan divertida, y no lo digo por mis Santos y Santas, Misticos y Sabios Doctores de la Iglesia, sino por su forma taaaan infantil de tratar de demostrar lo "errado" del culto a los Santos.

Caray, digo, si yo fuera Obispo le mandaria un cheque a Sergio por la grandiosa campaña de propaganda que hace a favor de la Iglesia, porque entre mas odio y rencor destile contra nuestra practica, mas se demuestra esa "tolerancia" cristiana hacia el projimo.

¿A poco no es lindo?:pvalentin
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL


LAS PROMESAS

El Crucificado (Habla, de JESUCRISTO ???, Fijense la forma en que se menosprecia al SEÑORy los d la ICAR lo PRACTICAN) prometió a Brígida los siguientes privilegios, con la condición de que ella fuera fiel a la diaria recitación del santo oficio. Y se garantizaban también a todo aquel que diga las oraciones devotamente cada día por el espacio de un año, las siguientes promesas:


Veamos la CUARTA HEREJIA

Primero, a REPETIR como PERICO:

(Padre Nuestro, Ave María)

4.- Libraré del purgatorio a 15 miembros de su familia.


Donde dice, en las sagradas escrituras, que haciendo esto se librara de un PURGATORIO que NO EXISTE, y MAS, repitiendo un AVE MARIA como PERICO.........?????????

TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no ira al PURGATORIO, UD,IRA EL infierno si PRACTICA esto......................................................[/B]

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.

Sergio
Continuara....................
:musico7:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL


LAS PROMESAS

El Crucificado (Habla, de JESUCRISTO ???, Fijense la forma en que se menosprecia al SEÑORy los d la ICAR lo PRACTICAN) prometió a Brígida los siguientes privilegios, con la condición de que ella fuera fiel a la diaria recitación del santo oficio. Y se garantizaban también a todo aquel que diga las oraciones devotamente cada día por el espacio de un año, las siguientes promesas:


Veamos la CUARTA HEREJIA

Primero, a REPETIR como PERICO:

(Padre Nuestro, Ave María)

4.- Libraré del purgatorio a 15 miembros de su familia.


Donde dice, en las sagradas escrituras, que haciendo esto se librara de un PURGATORIO que NO EXISTE, y MAS, repitiendo un AVE MARIA como PERICO.........?????????

TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, Ud no ira al PURGATORIO, UD,IRA EL infierno si PRACTICA esto......................................................[/B]

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.

Sergio
Continuara....................
:musico7:

______________________________________________________________________

Paz, y a todos

4.- Libraré del purgatorio a 15 miembros de su familia.

Alguien, puede decirme, en que SPA se hospedaran los 15 mienbros de un PURGATORIO, que no EXISTE ???? :muyenojad

Sergio
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Aprecible Usica:

:reves: Yo si me tardé... una disculpa, estoy con mucho trabajo así que responderé brevemente, solo para reiniciar el intercambio si le parece:

Hola de nuevo:hola2:

que de quiénes habla ahí estan muertos o estan intercediendo como parte de algún ministerio postmortem. Hummm… Pues creo que esta mal formulada la pregunta dependiendo de lo que entendamos sobre el termino "postmortem", considerandolo como aplica la iglesia católica esta doctrina y la idea que usted tiene, tomando como referencia mi ultimo post.

Quizá ese sea el meollo del asunto que mientras usted se acerca al texto con esa idea preconcevida, pero el asunto es si el mismo texto contradice de frente la posición católica, en lo personal no veo ninguna contradicción.

Es que tiene que verla, ahí dice que estan muertos. Es lo único que he querido probar con tal texto.

Si bien dicho texto (a mi ver) es una llamado a la esperanza de una resurrección mejor, pero también una exhortación a no desfallecer como los que no tienen esperanza de que los muertos están completamente muertos y creen que no podremos encontrarnos con ellos de nuevo, y como he venido repitiendo creo que lejos de descreditar la intercesión el texto la favorece;

"Tampoco queremos, hermanos,que ignoréis acerca de los que duermen,para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor." (1ª TESALONICENSES 4:13,17.)

No se trata de desacreditar nada, sino mostrar que los muertos en Cristo estan muertos y que no se les ha asignado interceder por los vivos. Al menos, no entoncontraremos ninguna referencia bíblica de que así sea.

De cualquier forma me gustraia que especificara por que asume que mi interpretación esta forzada, en otras palabras cuales son los estandards interpretativos que apela para justificarse sobre el texto ya citado en varias ocasiones?

Aqui esta:

Morir no significa sacar de existencia, (Mt. 10:6; Luc. 15:32; 19:10).

Sabemos que el amor durara para siepmre; 1Co 13:13 Tambien se menciona y con claridad en Heb 6:10 porque Dios no es injusto para olvidarse de sus obras y del amor que han demostrado a su Nombre, porque han servido a los santos, y continúan sirviendoles;

Sabemos tambien que el celo y el odio mencionados en Eclesiastes tienen repercucsiones y consecuencias eternas.

Apo 14:11 Y el humo de su tormento subirá por eternidades de eternidades...

Que Dios te bendiga....

Especificamente el texto de Hebreos 6.10, en su contexto no puede ser interpretado como propone.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Lulis dijo:
Espero que ésta aclaración sea suficiente, a mi ver y después una minusciosa revisión me debe respuesta al menos a dos preguntas:

1.- Respecto a éste comentario suyo:

Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, lo segundo temo que voy a discrepar con usted hasta me lo explique mas claramente, segun la Biblia y como lo tengo entendido Dios no es un Dios de muertos sino de vivos

¿Quisiera explicar cómo cree usted que lo entienden los protestantes?
Creo que la pregunta surgió sobre lo siguiente Segundo: Los muertos en Cristo duermen o descansan.

A lo que me réferi con aquella expresión; Lo primero es cierto, pero no como lo entienden los protestantes, la palabra dormir o descanzar en relacion a la muerte fue debido a que muchos protestantes y quizá fue prematuro no especificar que hay algunos evangelicos protestantes que aseguran que el alma muere con el cuerpo y que mas alla ya no hay ningn tipo de actividad

Gracias por ésta aclaración. Solo faltaría ver qué tipo de actividad podemos afirmar pueden realizar los que habiendo creído no estan ya con nosotros.

2.- Sobre la interpretación de 1ª TESALONICENSES 4:13,17 quisiera decirme de dónde la sacó o si simplemente ha leído el texto tal cual y lo que ha dado es su personal opinión?
Lo he leído tal cual es subrayando aquellos indicios donde se ve claramente que hay esperanza para los que aun están vivos de esperar y no olvidar a quienes ya han muerto en el sentido espiritual anagógico del texto;

"Tampoco queremos, hermanos,que ignoréis acerca de los que duermen,para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor." (1ª TESALONICENSES 4:13,17.)

En espera de su respuesta me despido....

Bueno creo que el texto es claro entonces, estan muertos. ¿le parece?

Bendiciones,
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados


______________________________________________________________________

Paz, y a todos

4.- Libraré del purgatorio a 15 miembros de su familia.

Alguien, puede decirme, Si iran a en que SPA se hospedaran los 15 mienbros de un PURGATORIO, que no EXISTE ???? :muyenojad

Sergio
_________________________________________________________________________
Paz, y bien a todos

Iran, a disney landia.....................

No lo explican ?
Pstt...

Sergio :musico7:
 
Re: El Engaño de la intercesion de Santos, Virgenes, Idolos y ante pasados

Paz, y bien a todos

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.
Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas
.
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”
LAS PROMESAS

El Crucificado [/B](Habla, de JESUCRISTO ???, Fijense la forma en que se menosprecia al SEÑOR y los de la ICAR lo PRACTICAN) prometió a Brígida los siguientes privilegios, con la condición de que ella fuera fiel a la diaria recitación del santo oficio. Y se garantizaban también a todo aquel que diga las oraciones devotamente cada día por el espacio de un año, las siguientes promesas:

Veamos la QUINTA HEREJIA

Primero, a REPETIR como PERICO:

(Padre Nuestro, Ave María)

5.- Quince miembros de su familia serán confirmados y preservados en gracia.

Donde dice, en las sagradas escrituras, que haciendo esto seran confirmados y preservados..., y MAS, repitiendo un AVE MARIA como PERICO.........?????????

TREMENDA HEREJIA, NO PRACTIQUE ESTO, este es un rito que NO proviene de DI-S, es puro rito romano.............................................. ........

Este tema esta dirigido a los nuevos del foro, sean invitados, o no, para que conozcan la verdad de DI-S, desde la BIBLIA, y los hara LIBRES, de la DOCTRINA DE ROMA

Que Nuestro padre, EL ETERNO LES BENDIGA RICAMENTE.

Sergio
Continuara.................... :big_grin: