EL ENDURECIMIENTO DE ISRAEL CONTRA CRISTO

Ustedes los evangélicos están equivocados en su idolatria hacia Israel.

Ah, bueno... Como evangélico que soy, no he adoptado tal postura. Es cierto que orar al Señor por la nación de Israel, es algo bueno.

Pero de eso a idolatrar a los hebreos, me parece un poco exagerado. Es decir, no entiendo a qué idolatría te refieras. Si pudieses explicarlo mejor, ya veremos.


:)
 
El que no ame a Israel es anatema.
2Tesalonicenses 2:14-16
...judíos, 15 los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron[a], y no agradan a Dios sino que[b] son contrarios a todos los hombres, 16 impidiéndonos[c] hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo[d].
 
Valencia, es 1 de Tesalonicenses, donde este versículo revela lo que ocurre aquí en el foro, con aquellos que dicen ser judíos, y no lo son, sino que mienten, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 2
16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Arí Hashomer dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decididamente y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

EL VERDADERO JUDÍO

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en Espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
 
Valencia, es 1 de Tesalonicenses, donde este versículo revela lo que ocurre aquí en el foro, con aquellos que dicen ser judíos, y no lo son, sino que mienten, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 2
16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Arí Hashomer dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decididamente y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

EL VERDADERO JUDÍO

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en Espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
"La ira que ha venido al extremo" es lo que pasó en el 70 d.c., los romanos aplanaron la ciudad LA APLANARON de acuerdo al historiador Flavio Josefo.
Ya Jesús había dicho "no quedará piedra sobre piedra"

Roma fue el instrumento ejecutor de la justicia de DIOS.

Ezequiel 23
22 Por tanto, Aholibá (Jerusalén), así dice el Señor Dios[a]: «He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste[b], y los traeré contra ti de todos lados: 23 los babilonios[c] y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre[d], todos montados a caballo. 24 Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas[e], y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres. 25 Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán[f] a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.

Leete el capitulo 23 de Ezequiel completo para que veas como DIOS trata a Jerusalén como una prostituta.
Ahi tambien encontrarás la alusión a la copa de la gran ramera.
 
Ustedes los evangélicos están equivocados en su idolatria hacia Israel.
Confundes idolatría con el diferenciar Israel y la iglesia de Cristo, atender las escrituras en lo que acontece hacia Israel en cuanto a sus promesas proféticas no resulta en idolatría alguna, eso es una afirmación gratuita salida desde lo mas profundo de los que tomáis de Israel sus promesas como propias en la nefasta teoría del reemplazo, es más, no sólo somos llamados a orar por ellos, sino a llevarlos a Cristo de forma activa, como a toda persona,, y precisamente, el autor de este post, está resultando un persistente confrontador hacia los judíos presentes en el foro para ofrecerles la gracia en lugar de la ley y defender a Jesús como el verdadero Mesías, tal como hizo el propio Jesús con los de su tiempo, como así sus discípulos más tarde.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Confundes idolatría con el diferenciar Israel y la iglesia de Cristo, atender las escrituras en lo que acontece hacia Israel en cuanto a sus promesas proféticas no resulta en idolatría alguna, eso es una afirmación gratuita salida desde lo mas profundo de los que tomáis de Israel sus promesas como propias en la nefasta teoría del reemplazo, es más, no sólo somos llamados a orar por ellos, sino a llevarlos a Cristo de forma activa, como a toda persona,, y precisamente, el autor de este post, está resultando un persistente confrontador hacia los judíos presentes en el foro para ofrecerles la gracia en lugar de la ley y defender a Jesús como el verdadero Mesías, tal como hizo el propio Jesús con los de su tiempo, como así sus discípulos más tarde.
Lee mis dos ultimos aportes para que comprendas mi posición.
 
Lee mis dos ultimos aportes para que comprendas mi posición.
Entiendo, pero la consecuencia del año 70 no es el final de la ira al extremo, veamos:
"pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo"
Pablo habla ANTES del año 70 y por la cual ya vino esa ira en extremo, ¿Cuál ira puede ser sino otra que dejar a Su pueblo velado? por eso tal ira aun está vigente y presente, y se hace manifiesto por muchos judíos, y ese es el contexto a los de Tesalónica, luego mas desarrollado a los Romanos en el cap 11.

1 Tes. 2:
15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Esa ira fue velo para ellos y bendición para nosotros:

Rom. 11:
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.​

¿Que pecados? los que colmaron la medida por impedir el evangelio a los gentiles, les vino la ira sobre ellos mismos velándolos hasta nuestros días, hasta que Dios quite SUS PECADOS (aquellos que los dejaron velados), y entonces todo Israel será salvo.
Natanael1 está en lo correcto, en cuanto a que esto mismo que cita es lo que le ocurre a Ari y otros judíos hasta el día de hoy.
El tema de la destrucción del año 70 es otro tema que no es de este contexto, nota que Pablo dice claramente que esta "ira sobre los judíos" ya vino, y Pablo escribe ANTES del año 70, por lo que habla de lo mismo de romanos 11, del velo hacia ellos que había acontecido para redundar en nuestra entrada de los gentiles.

PD: Pero no me aportaste nada respecto por qué los evangélicos idolatramos a Israel, yo en ningún modo hago tal cosa, ¿puedes aportar alguna prueba que lo afirme?
 
Última edición:
Entiendo, pero la consecuencia del año 70 no es el final de la ira al extremo, veamos:
"pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo"
Pablo habla ANTES del año 70 y por la cual ya vino esa ira en extremo, ¿Cuál ira puede ser sino otra que dejar a Su pueblo velado? por eso tal ira aun está vigente y presente, y se hace manifiesto por muchos judíos, y ese es el contexto a los de Tesalónica, luego mas desarrollado a los Romanos en el cap 11.

1 Tes. 2:
15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Esa ira fue velo para ellos y bendición para nosotros:

Rom. 11:
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.​

¿Que pecados? los que colmaron la medida por impedir el evangelio a los gentiles, les vino la ira sobre ellos mismos velándolos hasta nuestros días, hasta que Dios quite SUS PECADOS (aquellos que los dejaron velados), y entonces todo Israel será salvo.
Natanael1 está en lo correcto, en cuanto a que esto mismo que cita es lo que le ocurre a Ari y otros judíos hasta el día de hoy.
El tema de la destrucción del año 70 es otro tema que no es de este contexto, nota que Pablo dice claramente que esta "ira sobre los judíos" ya vino, y Pablo escribe ANTES del año 70, por lo que habla de lo mismo de romanos 11, del velo hacia ellos que había acontecido para redundar en nuestra entrada de los gentiles.

PD: Pero no me aportaste nada respecto por qué los evangélicos idolatramos a Israel, yo en ningún modo hago tal cosa, ¿puedes aportar alguna prueba que lo afirme?

Lucas 21
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad[n], aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella; 22 porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 ¡Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo; 24 y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


¿Hay alguna duda que está profecía se refiera al evento del 70dc?

Si la respuesta es afirmativa recuerda que allí dice que ES LA VENGANZA DE DIOS.

Uso como instrumento de castigo a los extranjeros romanos así como uso a Nabucodonosor antes, para castigar a su pueblo.
 
Israel en el año 70 no fue llevado cautivo a todas las naciones.
¿Cautivo? No es exactamente la palabra que usaria, fueron empujados hasta casi el exterminio. Los que escaparon fueron precisamente los que creyeron a Jesús y los que no estaban en el pais cuando dijo esto:

Lucas 21
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad[n], aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella; 22 porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
 
Valencia no ha entendido que la cautividad de Israel a Babilonia no ocurrió en el año 70 de nuestra era.

"y serán llevados cautivos a todas las naciones;" (Lc.21:24)-
 
Luc 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Este evento profético aún se halla para cumplirse en el futuro.

Lo de Nabucodonosor, solo es el tipo, la antesala, de lo que sucederá en la Gran Tribulación.