EL ENDURECIMIENTO DE ISRAEL CONTRA CRISTO

25 Junio 2012
30.350
4.116
BASE BÍBLICA

Romanos 2:28 - Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Romanos 2:29 - sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
-----------0-----------

Aprovechando, por estos días, la presencia de un forista, que dice ser judío, y ojalá lo sea, para no estar haciendo el ridículo, le hice esta pregunta:

Don Ari Hashomer:

¿Cómo hacen ustedes para el perdón de sus pecados, si no tienen reconstruido el Templo?

Su respuesta nada tuvo que ver con el Sacrificio de Cristo en el Altar de la cruz.

Tomó prestado un texto de Miqueas 6 y subrayó el versículo 8:

Miq 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Y enseguida cita a Oseas 14:

Oseas 14:3 “Tomen con ustedes estas palabras y vuelvan al Eterno. DíganLe: Quita toda la iniquidad y acéptanos con benevolencia; en lugar de vacunos te ofrecemos (el fruto de) nuestros labios”.

En el texto enfatizado de Miqueas, observamos el esfuerzo humano y en el del profeta Oseas, la alabanza...

Entonces tenemos a la vista, que para el perdón de los pecados, solamente llevando una vida moralmente aceptable, y entonando las salmodias de sus instrumentos, sus pecados son perdonados.

La cruda realidad, es que Israel, no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir, como la posee la Iglesia de Cristo.

Este endurecimiento de Israel contra Cristo, afirma la Escritura, que es temporal.

Pero luego, entiendo yo, y cito a Pablo:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados

¿Qué podemos aprender sobre la plenitud de los gentiles?

1. Algunos intérpretes asocian esta expresión con el final del poder gentil sobre la tierra.
2. Otros, con el último salvado de la Iglesia, para dar inicio a la semana 70 de la profecía de Daniel, que culmina con la venida del Mesías rechazado, es en este punto, que observo la resurrección de Israel, no solamente los que murieron en la Gran Tribulación, sino que también contemplo a Ari Hashomer, resucitando con su incrédulos compañeros, para que se cumpla esta palabra profética:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Lo digo, porque si Ari Hashomer, hubiese vivido en los tiempos de Jesús, hubiese estado de acuerdo con su muerte, por cuanto, sus pecados no se limpian con la sangre del Cordero, sino con la conducta moral que señala Miqueas:

"solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios."

Y cantando las alabanzas de Oseas 14:

"en lugar de vacunos te ofrecemos (el fruto de) nuestros labios”.

En ese día del advenimiento del Señor con poder y gloria, será resucitado para que tome conciencia (que jamás la tuvo), cuando estaba vivo, sobre la importancia de creer en Cristo ahora.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor (Adonai), para gloria de Dios Padre.

Y creer en Cristo es reconocer Su Señorío ahora.

De ahí la promesa: «Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo».

El pecador que así cree en Cristo anticipa, aquí y ahora, la realización del propósito supremo de Dios, y es salvo absolutamente y para siempre.

No es por cantar himnos, no es por vivir una vida moral que el judío es salvo, ahora están endurecidos judicialmente, pero llegará ese momento en el cual, sea que estén vivos, o que hayan muerto, contemplarán al que traspasaron.

Porque Todopoderoso es mi Señor y Dios (Jua 20:28), para hacerles ver lo equivocados que estuvieron, cuando cerraron su corazón al único que los podía salvar, y hasta el día de hoy, siguen endurecidos temporalmente, por amor a nosotros los gentiles.

Ustedes tienen la ventaja de ser salvos por decreto, por un Nuevo Pacto, leemos:

S. Mateo 26 [RVR60]:

26 - Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 - Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 - porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que el Señor prospere este tema.
 
¿Qué podemos aprender sobre la plenitud de los gentiles?

1. Algunos intérpretes asocian esta expresión con el final del poder gentil sobre la tierra.

Algunos mencionan la cautividad babilónica, en el año 605 A. de C. pasando por esta edad de la Iglesia, hasta la segunda venida de Cristo con poder y gloria, como el período que abarca el comienzo y fin del poder gentil sobre la tierra.

Y durante este tiempo, Israel ha sido puesta a un lado, como nación, hasta el 14 de Mayo de 1948, donde se estableció como el Estado de Israel.

En la actualidad, su Templo continúa en ruinas, por lo tanto, no hay sacrificios, tampoco sacerdocio, y tampoco tiene el Arca del Pacto.

De manera que el judaísmo que ellos practican ahora, es ajeno al que se practicaba en el AT.

Ahora, aquí tenemos a Ari Hashomer honrando un puñado de horas de fin de semana, a las que llama el "sacro Shabat".

Por la llegada del sacro Shabat, me desconecto del foro hasta el primer día de la semana.

¿Cómo pueden los judíos guardar su "sacro Shabat" sin los sacrificios en el templo? Leemos:

Números 28: 8 - Y ofrecerás el segundo cordero a la caída de la tarde; conforme a la ofrenda de la mañana y conforme a su libación ofrecerás, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.
Números 28:9 - Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.
Números 28:10 - Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación.

Esta es la explicación del por qué hay esa distinción entre el judío genuino y el que lo es, solo externamente (R.2:28-29).

Sin Templo, el judío, espiritualmente hablando, es igual a una paloma, con ambas alas rotas.

SIN CRISTO NO SON NADA (Jua 2:19).
 
Israel no aceptará al SEÑOR sino al final cuando todas las naciones se hayan convertido, esa es su condena.

Lucas 13
25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: «Señor, ábrenos», Él[a] respondiendo, os dirá: «No sé de dónde sois». 26 Entonces comenzaréis a decir: «Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles»; 27 y Él dirá: «Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad». 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. 29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán[b] a la mesa en el reino de Dios. 30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.

Es una clara alusión a la Judea inconversa.

Luego: Israel no va a regir al mundo cuando "se convierta a Jesucristo", porque lo hará en la culminación de los tiempos.
 
Ustedes los evangélicos están equivocados en su idolatria hacia Israel.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Muchos me diran señor señor......

No asumas que te salvaste por aceptar a jesus.
Mucho menos si aceptaste al jesus que te crearon en el concilio de nicea.
 
Muchos me diran señor señor......

No asumas que te salvaste por aceptar a jesus.
Mucho menos si aceptaste al jesus que te crearon en el concilio de nicea.
Nadie se salva por el mero hecho de adherirse a una religión, especialmente del siglo 19 cuando la Biblia dice claramente que en los últimos tiempos sobrevendrá la apostasía generalizada.

¿Son estos los últimos tiempo?

Romanos 16
17 Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. 18 Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos[a], y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos. "Charles Taze Russell"

1Timoteo 4
4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; 3 prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad.
"prohibir la carne con su sangre" "casarse y tener amistad solo con los de tu religión" "escuche la verdad aunque la diga el diablo"


Conviene acotar además que: Se salvan individuales no instituciones.
 
¿Quien es apóstata?

¿El apóstata de otro apóstata?

¿No han leido "Que el enemigo de mi enemigo es mi amigo"?
 
No era para ti.
Pero ya que la tomaste.
Cierto no te salva ninguna institucion.
Pero creer doctrinas hereticas si te condena.

El texto de timoteo que citaste le cae encima al catolicismo y su prohibicion de casarse a sus ministros. Lo cual paso unos cuantos años despues de la era apostolica.
Los TTJJ no estaban por ahi. 🤷‍♂️
 
No era para ti.
Pero ya que la tomaste.
Cierto no te salva ninguna institucion.
Pero creer doctrinas hereticas si te condena.

El texto de timoteo que citaste le cae encima al catolicismo y su prohibicion de casarse a sus ministros. Lo cual paso unos cuantos años despues de la era apostolica.
Los TTJJ no estaban por ahi. 🤷‍♂️
A mi nadie me prohibe casarme y soy católico.

Eso es simplemente un requisito para un empleo católico. Al que no le guste, no sea sacerdote, igual se salva.
 
Pero es una profecia que sin ninguna duda advirtio de la llegada del catolicismo.
El reino de DIOS establecido seria superior en fama y poder al de Israel en su esplendor.

Eso no lo cumple ninguna Iglesia actual a excepción de la Católico-Ortodoxa, quien ha existido desde hace casi 2000 años representando al reino de DIOS en la tierra a diferencia de Israel que solo tuvo vigencia unos 1000 años hasta que cayó en el 70d.c.

2Corintios 3
6 el cual también nos hizo suficientes como ministros[d] de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza, 13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

El judaismo se desvaneció, no tiene gloria comparado con lo que vino después: La Iglesia fundada por Cristo.
 
El reino de DIOS establecido seria superior en fama y poder al de Israel en su esplendor.

Eso no lo cumple ninguna Iglesia actual a excepción de la Católico-Ortodoxa, quien ha existido desde hace casi 2000 años representando al reino de DIOS en la tierra a diferencia de Israel que solo tuvo vigencia unos 1000 años hasta que cayó en el 70d.c.

2Corintios 3
6 el cual también nos hizo suficientes como ministros[d] de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza, 13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

El judaismo se desvaneció, no tiene gloria comparado con lo que vino después: La Iglesia fundada por Cristo.
Pero la iglesia catolica la fundo constantino que ni cristiano era.
Antes de constantino habian muchos grupos separados.
 
"ISRAEL ENDURECIDO EN PARTE, ES UN MISTERIO"

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Finaliza ese endurecimiento, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

La explicación debe estar ajustada a la incredulidad de Israel contra Cristo, incredulidad que finaliza con la entrada de la plenitud de los gentiles.

Es interesante, que en el Concilio de Jerusalén, el único Concilio validado por Dios, los demás, son hechura humana sin la sanción divina.

Es allí, en esta reunión, donde hallamos que desde tiempos antiguos, se había revelado que Dios sería misericordioso con los gentiles, leemos:

Hch 15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

Por su incredulidad a Cristo, Israel ha sido puesto aparte, temporalmente, su corazón se halla endurecido contra el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, el mismo lo afirma aquí:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

De manera que la bendición a Israel y de Jerusalén como capital del mundo:

Jeremías 3:17 - En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Ha sido pospuesta, mientras el resto de los hombres busca al Señor.

Las personas que Dios está reuniendo de los gentiles son creyentes, y es para la finalización de esta plenitud, o la Iglesia (Ef.1:22-23), que Israel es apartado como el objeto terrenal inmediato de Dios.

En el AT contemplamos un pueblo que fue objeto de los consejos de Dios, a Israel, desde el principio del mundo, estos son llamados "Los hijos del Reino" (Mt.8:12; y 13:38), leemos:

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Pero en contraste, nosotros, los que no hemos rechazado a Cristo como Dios Todopoderoso, son considerados ciudadanos celestiales desde "Antes de la fundación del mundo", leemos:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

En base a estas Escrituras, contemplamos en los Consejos de Dios, el programa divino de los siglos para con los ciudadanos celestiales, con Cristo como Cabeza de su Cuerpo que es la Iglesia.

Una vez finalice este programa con la plenitud de los gentiles, en referencia al último salvo de esta edad de la Iglesia y su arrebatamiento, sacados de la faz de la tierra (Jn.14:1-3; 1Ts.4:13-18). Entonces, y solo entonces, el endurecimiento de Israel terminará y contemplarán al que traspasaron viniendo en las nubes, quien enviará a los ángeles por los cuatro costados de la tierra, para trasladar a los judios a su tierra.

S. Mateo 24:37 - Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
S. Mateo 24:30 - Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
S. Mateo 24:31 - Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Para qué los reúne?

Para seleccionar el personal que entra al reino, leemos
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Entonces, a la luz de esta Escritura, la declaración de Pablo:

"Todo Israel será salvo" (Ro.11:26)

Estará sujeta al resultado de este Juicio de Jesús sobre su propia nación:

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados

¿Será salvo Ari Hashomer?

El Consejo divino es que si oye HOY la voz de Cristo, no endurezca su corazón, como han venido haciendo sus paisanos, y lo acepte como su Adonay y Salvador.
 
Pero la iglesia catolica la fundo constantino que ni cristiano era.
Antes de constantino habian muchos grupos separados.
Si la fundó Constantino ¿por qué no se bautizó sino hasta su lecho de muerte?

Está claro que toleraba a los cristianos pero no comulgaba con ellos.
 
Si la fundó Constantino ¿por qué no se bautizó sino hasta su lecho de muerte?

Está claro que toleraba a los cristianos pero no comulgaba con ellos.
Porque no la fundo por creyente sino para consolidar su poder.
Los tolero porque vio la fuerza que tenian como movimiento religioso.
Y no comulgo porque era un pagano
 
Porque no la fundo por creyente sino para consolidar su poder.
Los tolero porque vio la fuerza que tenian como movimiento religioso.
Y no comulgo porque era un pagano
Ni se bautizó, ni se coronó Papá, pero la fundó Constantino que raro ¿No?

La historia dice otra cosa que tú cubil felino.
 
Porque no la fundo por creyente sino para consolidar su poder.
Los tolero porque vio la fuerza que tenian como movimiento religioso.
Y no comulgo porque era un pagano
Y al final convencido que esa era la verdad se hizo bautizar. La guinda del pastel.