El Emperador Constantino y la Iglesia Católica

Re: El Emperador Constantino y la Iglesia Católica

Por la fe fue salvado Noé, ¿piensas que alguien que construya un templo gastando casi todo su dinero no tenga fe en creer en Dios? En esto está la redención, en el FRUTO de esa fe (que en este caso es la construcción de un templo).

¿Tienen fe en Dios o creen que la construccion de un templo los va a acercar a Dios?

Son dos cosas muy diferentes... ya que la Biblia enseña que no son las obras las que nos Redimen de nuestra condicon de pecado... si no el oir y creer por fe...

Te cuento que Al Capone se vestia de Santa Claus cada navidad para regalar presentes a los niños, gastando una fortuna en ello... y de esta manera el creia que servia a Dios...¿Que absurdo verdad?

Pues es exactamente lo mismo... No nos podemos acercar a un Dios tres veces Santo con nuestras obras miserables...

Por cierto...esto tambien lo dice la Biblia

Isaias
1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;

Por cierto maxi... Mi sustento esta enla Biblia...¿De donde estas sacando el tuyo?

1) Me mantengo en lo que dije anteriormente

2) Enlace es todo "pacta con Dios"

3) Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft, Douglas Bogart.

1) Iguanas ranas, Bro

2)Ya cambiaron la tactica, Bro, aqui en houston llego uno de ellos, pero nos pusimos las pilas y se fue. (Dirroco)

3) deveras me preocuparia si viera en esa lista, Vayikra, Oso, Horizonte, GLuis, Tobi, mi Bro Escu no creo pues este ya esta poniendo los simientos para su secta "la espirita santa" jajajaja

Maxirt...

el que tiene vicios, nunca dirá, siempre denegará que es vicioso. Este señor, nunca dirá las cosas correctas, inclusive, dice que Constantino quiso que dejaran de perseguir a los que estaban siendo perseguidos, lo cual es una locura, porque fué el mismo constantino que cambió muchas cosas, una de ellas, la observancia del sábado por el Domingo.

Que pena que este sr. hable como si estuviera en lo correcto.

Saludos.
Como puedes probar historicamente que Constantino cambio la observancia del sabado por el Domingo?
Lo que se es que muchos de los cristianos de aquella epoca fueron perseguidos por el imperio romano y muchos de ellos mantenian aun las heridas de las persecuciones cuando fueron citados al Concilio de Nicea y dudo que pudiesen haber aceptado el cambio del Sabado al Domingo sin dar pelea.
Ademas de ello no encuentro algun documento historico que confirme tu afirmacion.

Abel fue Redimido porque creyo a Dios... No porque presento una ofrenda... porque lo mismo hizo su hermano Cain, y sin embargo Dios no vio con agrado la ofrenda de este.

Entonces, la ofrenda (en este caso la construccion de un templo) no me dice que ya me converti a la doctrina... si no por el oir y creer por fe en el Nombre de Cristo.

Entonces lo que dice Bermudez NO es biblico...y es mas, contradice las escrituras que aplican a que no es por las ofrendas y sacrificios que Dios nos Redime... si no por oir y creer por fe que el Señor fue levantado de los muertos y que hoy me esta ofreciendo vida eterna en Su Nombre

Miqueas
6:6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
(y aqui podemos poner: Con construirle un templo)
6:7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Letras en Rojo, agregadas

Si en tu ofrenda va tu corazon sincero, entonces tu ofrenda sera agradable a Dios.
Solo Dios ve nuestros corazones y el solo sabe cuales son nuestras intensiones al presentarle una ofrenda.
Si alguien se acerca y dice que ha cambiado y quiere hacer un templo para adorar a Dios, pues yo no lo rechazaria si es que veo un deseo sincero de cambio. Pero solo Dios sabra si realmente este hermano a cambiado o no.

1) Me mantengo en lo que dije anteriormente

2) Enlace es todo "pacta con Dios"

3) Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft, Douglas Bogart.

Por que no nos centramos en Constantino y dejamos de convertir este foro en una pelea de callejon?

Constantino el grande goberno desde Constantinopla (actual Estambul, Turquia). Si bien fue el que llamo al concilio de Nicea, posteriormente simpatizo con el arrianismo debido a la influencia de su hermana. Su papel histórico fue importante para la consolidación del cristianismo en lo que era el imperio romano.

Si en tu ofrenda va tu corazon sincero, entonces tu ofrenda sera agradable a Dios.
Solo Dios ve nuestros corazones y el solo sabe cuales son nuestras intensiones al presentarle una ofrenda.
Si alguien se acerca y dice que ha cambiado y quiere hacer un templo para adorar a Dios, pues yo no lo rechazaria si es que veo un deseo sincero de cambio. Pero solo Dios sabra si realmente este hermano a cambiado o no.

Pues claro... siempre y cuando nuestros motivos NO SEAN equivocados

Jeremías
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras

Y a todas luces estos motivos lo son... ya que YO no me puedo acercar a Dios ofreciendole mis obras (en este caso la construccion de un templo)... porque El a todas las ve como trapos de inmundicia...

¡¡¡¡ Y por supuesto que hablo de las obras que me "ayudan" a Redimir mi alma !!!

Lo siento, pero eso es antibiblico... la Redencion viene por el oir y creer por Fe al unico y sabio Dios... y todo por la Gracia de El hacia nosotros.