Hace un tiempo he escrito a este gran apologista y periodista de la agencia católica "Alejandro Bermudez" para que me explique sobre el emperador Constantino y la Iglesia Católica, y como resultado fue este vídeo:
Sin dudas es una ofrenda a Dios, como la de Abel; que es agradable a su presencia. Todo ayuda, todo, no es que con la construcción de un templo ya es salvo, pero si es un punto para decir que esa persona se ha convertido a la doctrina y que ha decidido levantar un templo por amor a Dios y de seguro el Altísimo le sería como perfume grato, y que además, esa persona haya decidido seguir fervientemente las enseñanzas del mismo templo para poder alcanzar la salvación eterna.Oye maxirt
¿Tú también crees al igual que el periodista Alejandro Bermúdez que un alma puede redimirse al construir un templo?
Minuto 6:10
Espero tu amable respuesta
1) Es tu prejuicio y además muchos quisieron derribar a la sucesión apostólica con el "falso" papado que no pudo resistir mucho tiempo en pie (que fue "paralelo" al papado verdadero).1) Pero si han aceptado muchos Papas truanes y miserables y los tiene como santos
2)Esto si me dio mucha risa, lo que dice en el min. 6;47, Ponte buzo Bro, tienes que aflojar el billete mas grande he, si no se te va a tomar en cuenta y ni al purgatorio llegas.
3)Dice que eran grandes los evangelicos que se fueron al cato??? ni grandes, en lo que si tiene razon, Fanaticos por eso se fueron con ustedes.
4)Si le creo que Don Consta. no sabia que era la Cruz, pues en estos tiempos siguen sin saberlo, hasta se le incan y le prenden veladoras
Sin dudas es una ofrenda a Dios, como la de Abel; que es agradable a su presencia. Todo ayuda, todo, no es que con la construcción de un templo ya es salvo, pero si es un punto para decir que esa persona se ha convertido a la doctrina y que ha decidido levantar un templo por amor a Dios y de seguro el Altísimo le sería como perfume grato, y que además, esa persona haya decidido seguir fervientemente las enseñanzas del mismo templo para poder alcanzar la salvación eterna.
¿Se agradará Dios de que abras las puertas de tu casa para ponerla como casa de oración y adoración a Él?Miqueas
6:6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
(y aqui podemos poner: Con construirle un templo)
6:7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Letras en Rojo, agregadas
Después de que Constantino levantó un templo, piensas que el emperador no a creído en Dios?Abel fue Redimido porque creyo a Dios...
¿Se agradará Dios de que abras las puertas de tu casa para ponerla como casa de oración y adoración a Él?
Eso es lo mismo que pasó con Constantino, el creyó, por eso levantó el templo. Es como cuando Noé levantó el altar a Jehová (Yavé) después de que los hubo salvado de la catastrófica inundación.Si soy creyente si... si no lo soy NO... Porque serìa como en el AT, donde la gente se queria acercar y adorar a Dios a SU MANERA...y no segun las ordenanzas del Señor.
Después de que Constantino levantó un templo, piensas que el emperador no a creído en Dios?
Yo te pongo el ejemplo de Constantino porque viene al caso justo del vídeo. Y es como dije en el punto anterior, fue como cuando Noé decidió levantar un altar a Jehová después del diluvio. Es una buena obra y una alma puede redimirse pero aún tiene que perseverar hasta el fin para ser salvo.¿Pero quien esta hablando de Constantino?.. ¡Nadie lo hace!
Si creyo a Dios no lo sabremos, si no hasta que estemos en la presencia de El... Yo de lo que hablo es de que si puedo alcanzar la Redencion de mi Alma al construirle a Dios un templo.
¿recuerdas?
1) Es tu prejuicio y además muchos quisieron derribar a la sucesión apostólica con el "falso" papado que no pudo resistir mucho tiempo en pie (que fue "paralelo" al papado verdadero).
2)Una vez he visto en la TV en un canal "supuestamente cristiano" decir una famosa frase: "Primero el dinero, después las cosas, esto es una regla aquí... y paga, y paga, y paga, no ofendas a Dios". También a una profeta que dijo: "hay una voz espiritual que habla en los billetes... NO, NO SE RÍAN, el Reino de Dios es espirítual y si usted se ríe pues no va a poder escuchar lo que le dice el billete"
3)Investiga el caso de Fernando Casanova (ex-pastor pentecostal).
Yo te pongo el ejemplo de Constantino porque viene al caso justo del vídeo. Y es como dije en el punto anterior, fue como cuando Noé decidió levantar un altar a Jehová después del diluvio. Es una buena obra y una alma puede redimirse pero aún tiene que perseverar hasta el fin para ser salvo.
1) Me mantengo en lo que dije anteriormente1)BRO, pues es igual, es el prejuicio del apolegeta y tuyo,
2)Los tenemos bien detectados, y si te fijas ya no dicen el falso lema de "pacta con Dios" ya estan con otras tacticas malevolas, aplica 2 pedro2
3)Casanova, solo en su casa lo conocian, ustedes fueron los que le dieron fama y dinero
Por la fe fue salvado Noé, ¿piensas que alguien que construya un templo gastando casi todo su dinero no tenga fe en creer en Dios? En esto está la redención, en el FRUTO de esa fe (que en este caso es la construcción de un templo).Si maxi...
Pero Noe no fue redimido por hacer un sacrificio despues de bajar del arca... ¡Si no porque creyo a Dios!...o al menos eso es lo que dice la Biblia
Hebreos
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.