El Ejército de los cielos

remmo

2
9 Febrero 2006
1.269
0
Un saludo a mis hermanos y amigos foristas.

Tengo una pregunta..

en este versiculo:

Isa 24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

¿A quienes se refiere cuando habla del "ejército de los cielos"?
¿A los ángeles?

Saludos y Bendiciones.

Re: El Ejército de los cielos

Tengo una pregunta..

en este versiculo:

Isa 24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

¿A los ángeles?

Saludos y Bendiciones.

seria bueno tambien saber por que menciona un ejercito, para que quiere dios un ejercito?

Tengo una pregunta..

en este versiculo:

¿A los ángeles?

Saludos y Bendiciones.

-------------------------------------​

¿A los ángeles?

Según las Escrituras creo que se refiere a los ángeles ...

1 Reyes 22:19

Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.​

1 Reyes 22:20

Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

1 Reyes 22:21

Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?​

1 Reyes 22:22

El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.​

La Escritura identifica a los ángeles con las estrellas y todo astro celeste y les llama el ejército de los cielos ...

Job 38:7

Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?​

Nehemías 9:6

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Hay muchos mas textos que implican esta doctrina o enseñanza ... pero creo que con esto bastará ...

Solo añadir que cuando en Isaías dice que castigará al ejercito de los cielos en lo alto ... entiendo que se refiere a los ángeles rebeldes ... y el nuevo firmamento resultante estará compuesto de aquellos que Dios se agradó ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ha de entenderse que este pasaje trata del ejercito celestial de angeles opuestos a Dios:

".. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. " Apoc 12:4

Tambien debe leerse Daniel 8:10

"ejercito celestial" esta compuesto de angeles ( obedientes o desobedientes a Dios ). Y "estrellas" es igual a "angeles"

El Senor Dios no tiene porque castigar a su ejercito celestial que le es y ha sido fiel..

milo

Referencia:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=revelation 12;&version=60;#ces-RVR1960-30898D

Tengo una pregunta..

en este versiculo:

¿A los ángeles?

Saludos y Bendiciones.

LA religiosidad del hombre ha creado la supersticion de Stanas como el rey del infierno donde tiene un trono y se sienta ahi con un enorme tenedor con el cual chuza a las almas agonizantes.... esto es pura fantasia religiosa. La Biblia claramente dice que el reino de Satanas es el mundo (el sistema mundial actual). Lo nombra como principe de este mundo/siglo y dice claramente que el se encuentra en los aires (creo que esta en el libro de Efesios...no me acuerdo). Ahi estan los demonios, rondando la tierra y buscando quien devorar. Es este "primer" cielo del cual habla la biblia cuando se refiere a los ejercitos del cielo cual Dios castigara.

seria bueno tambien saber por que menciona un ejercito, para que quiere dios un ejercito?

-----------------------------------------​

Para luchar contra las fuerzas del mal ... el diablo y sus ángeles ...

Apocalipsis 12:3

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Apocalipsis 12:4

y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.​

...

Apocalipsis 12:7

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apocalipsis 12:8

pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

La Escritura habla del diablo como un ser espiritual real ... aunque algunos incrédulos lo nieguen.

Dios castigará a todos los demonios, los lanzará al fuego de la segunda muerte, donde dejarán de existir para siempre.

Saludos, hermano.

Dios castigará a todos los demonios, los lanzará al fuego de la segunda muerte, donde dejarán de existir para siempre.

Saludos, hermano.

--------------------------------------​

No dejarán de existir ... sufrirán un tormento eterno ...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Tengo una pregunta..

en este versiculo:

¿A los ángeles?

Saludos y Bendiciones.

Eph 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.