El Dragón, Origen de Demonios, Transgresión de Satanás y Historia de Ángeles Caídos

Esta es la razon, Espiritu, por la que casi no participo en temas que no sean mios............ ¿Como decirtelo?............. Sois tan.................. ingenuos................. por no decir otra cosa................

Esta es la razon, Espiritu, por la que casi no participo en temas que no sean mios............ ¿Como decirtelo?............. Sois tan.................. ingenuos................. por no decir otra cosa................

Felicidades por tu astucia. Que la pases bien en un tema que sea tuyo. Me hubiera gustado saber que opinión tienes sobre el tema que nunca versó sobre tu gran autoridad o tu inigualable astucia.
Tendras que entender que a nuestra ingenuidad nos impide estar creyendo cualquier doctrina que anden predicando ángeles de luz.

A propósito.
qué bonito sería que alguien algún día pudiera decirnos
¿Quién es ella?

Isa 14:29
No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá la víbora, y su fruto,
serpiente voladora.

Isa. 33:18
Tu corazón imaginará el espanto
De suma interesante, es lo siguiente.

Todo se transforma en la luz o somo transformados por la luz.
Fuego y luz. La Biblia habla de puertas que son portales.

:Blurp_ani
...

Verla como un cuentecillo.

Había una vez en cierto mundo loco un serpiente enorme y gigantesca de tres colores;
verde, blanco y colorado y era tortuosa, casi como un consumo obligado, no suscrito y sin suprimirlo necesario
que al mirarse, ésta se asumió con el ala o toda la crujía de una cárcel que se elevaba por grandes y forzados niveles, blancas de sus paredes
y tapizadas como por un musgo espeso y verde con pequeñas flores rojizas incrustadas. Era asfixiante.

Pero que un día toco la luz y se transformó en serpiente voladora porque ya nada pudo consumir. Y ya
desde aquella vez dejó de ser una colosal viborota para parecer un frágil muchacha
la que nunca deja de ser lo que son en su apariencia: Mujeres.

Isa. 33:18
Tu corazón imaginará el espanto
De suma interesante, es lo siguiente.

Todo se transforma en la luz o somo transformados por la luz.
Fuego y luz. La Biblia habla de puertas que son portales.

:Blurp_ani
...

Verla como un cuentecillo.

Había una vez en cierto mundo loco un serpiente enorme y gigantesca de tres colores;
verde, blanco y colorado y era tortuosa, casi como un consumo obligado, no suscrito y sin suprimirlo necesario
que al mirarse, ésta se asumió con el ala o toda la crujía de una cárcel que se elevaba por grandes y forzados niveles, blancas de sus paredes
y tapizadas como por un musgo espeso y verde con pequeñas flores rojizas incrustadas. Era asfixiante.

Pero que un día toco la luz y se transformó en serpiente voladora porque ya nada pudo consumir. Y ya
desde aquella vez dejó de ser una colosal viborota para parecer un frágil muchacha
la que nunca deja de ser lo que son en su apariencia: Mujeres.

Hay dos extremos en estos debates, los que hacen de la Biblia una fábula o cuento de hadas mal escrito y los que hacen de ella una historia de ciencia ficción o fantasía. Que lastima que pocos se tomen el tema con la seriedad que amerita.

Felicidades por tu astucia. Que la pases bien en un tema que sea tuyo. Me hubiera gustado saber que opinión tienes sobre el tema que nunca versó sobre tu gran autoridad o tu inigualable astucia.
Tendras que entender que a nuestra ingenuidad nos impide estar creyendo cualquier doctrina que anden predicando ángeles de luz.

No te voy a decir mi opinion al respecto, sino que te voy a decir LO QUE ES.

El problema es que ustedes entienden las cosas de la Biblia A MEDIAS. Si entienden una parte por supuesto, pero la otra mitad SE LES VA POR COMPLETO. Y si vos no teneis las cosas completas y si teneis y entendeis solo a la midad, ese huco lo empiezan a llenar con doctrinas y dogmas vuestros. Doctrinas e ideas que desvirtulizar y tergiversan por completo la enseñanza real de la Biblia. Y sabes por que es asi? Por que vosotros ignorais y anulais un elemento basico y totalmente indispensable para entender la Biblia y ese elemento es LA REVELACION.

Si si yo se que vos decis que recibis mucha revelacion, el problema es que no entendeis otro principio TAMBIEN INDISPENSABLE que viene junto con la revelacion, y ese otro elemento es, LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO O SU SACERDOCIO.

Vos no sabeis nada de esto y no lo buscais y es por eso que TENEIS Y ENTENDEIS LAS COSAS A MEDIAS, y mientras no comprendais estos principios, REVELACION REAL Y SACERDOCIO, no tendreis la compresion completa de las escrituras y no tendreis LA INTERPRETACION REAL Y CORRECTA DE CADA PASAJE BIBLICO.

Saludos.

CGAVIRIA:

La Palabra de Dios NO DICE que el animal que hablo con Eva era un DRAGON, sino que dice que fue "LA SERPIENTE" (Genesis 3: 1).

Ademas, la palabra DRAGON no aparece en el capitulo 3 de Genesis.

Finalmente, cuando "DIOS DIJO A LA SERPIENTE ...sobre tu pecho andaras" (Genesis 3: 14), esas palabras fueron dichas a "LA SERPIENTE" y no a un animal llamado DRAGON.

El hecho de que la serpiente antes se movilizaba diferentemente a como ahora se arrastra sobre su pecho, NO LE CAMBIO EL NOMBRE DE UN SUPUESTO DRAGON, POR EL NOMBRE DE SERPIENTE, porque antes que ocurriese ese cambio fisiologico, YA ERA CONOCIDA COMO "LA SERPIENTE" y no como un DRAGON, lo cual puedes verificar leyendo Genesis 3: 1, cuando este animal TODAVIA NO SE ARRASTRABA SOBRE SU PECHO.

De igual manera, el hecho de que animales herviboros fueron transformados a animales carnivoros, como el leon, el lobo, etc., ELLO NO SIGNIFICO QUE SUS NOMBRES FUERON CAMBIADOS DEBIDO AL CAMBIO FISIOLOGICO QUE TUVIERON.

En conclusion BIBLICA, "LA SERPIENTE" de Genesis 3: 1 es "LA SERPIENTE", como la Biblia lo menciona, y NO ES UN DRAGON QUE POSTERIORMENTE FUE LLAMADO SERPIENTE.

EL DRAGON QUE SATANAS USARA EN LOS TIEMPOS FINALES DE LA HISTORIA HUMANA, MEDIANTE EL ACTO DE LA POSESION DE ESE ANIMAL (exactamente como lo hizo con la serpiente, en el jardin del Eden) ES OTRO ANIMAL, PORQUE TIENE OTRO NOMBRE QUE NO ES EL NOMBRE DE SERPIENTE, Y ALGUNAS DE SUS CARACTERISTICAS FISIOLOGICAS ESTAN CLARAMENTE DADAS EN EL TEXTO DE APOCALIPSIS 13: 11, como sigue, textualmente:

1) ES UNA BESTIA:
"Despues vi OTRA BESTIA" (Apocalipsis 13: 11).

2) SUBIRA DE LA TIERRA PORQUE HABITA BAJO LA TIERRA:
"SUBIA de la tierra" (Apocalipsis 13: 11).

3) POSEE 2 CUERNOS QUE ASEMEJAN O SE PARECEN A LOS CUERNOS DE UN CORDERO, PERO NO SON CUERNOS EXACTAMENTE IGUALES A LOS DE UN CORDERO:
"TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO" (Apocalipsis 13: 11).

4) HABLARA ASI COMO LA SERPIENTE HABLO A EVA (Genesis 3: 1, 4 y 5), PERO HABLARA COMO DRAGON:
"HABLABA COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

5) Debido a que es UN DRAGON, es tambien una bestia reptil, la cual ejercera absolutamente TODA LA AUTORIDAD que tenga la Bestia que tendra el dominio de todo el planeta tierra, y esta AUTORIDAD sera ejercida "EN PRESENCIA" de la primera Bestia (la que subira del mar - Apocalipsis 13: 1), o sea, esta AUTORIDAD sera ejercida ANTE LA PROPIA VISTA DE LA PRIMERA BESTIA:

"Y ejerce TODA LA AUTORIDAD de la primera Bestia EN PRESENCIA DE ELLA" (Apocalipsis 13: 12).

6) ESTA BESTIA QUE HABLARA COMO DRAGON, HARA O CONSEGUIRA QUE LOS HABITANTES DE LA TIERRA ADOREN A LA PRIMERA BESTIA, ESPECIFICAMENTE A LA CABEZA QUE SUFRIO UNA HERIDA MORTAL, PERO QUE FUE SANADA (la cabeza que sobrevivira un atentado de muerte):

"Y HACE que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia, cuya HERIDA MORTAL fue sanada" (Apocalipsis 13: 12).

7) ESTA BESTIA QUE HABLARA COMO DRAGON, tambien hara "GRANDES SENALES", como tambien esta predicho en 2 Tesalonicenses 2: 9, y la mas extraordinaria sera hacer "DESCENDER FUEGO DEL CIELO A LA TIERRA DELANTE DE LOS HOMBRES", semejantemente como en el pasado lo hizo el profeta Elias (1 Reyes 18: 36 al 39):

"Tambien hace GRANDES SENALES, de tal manera que aun HACE DESCENDER FUEGO DEL CIELO A LA TIERRA DELANTE DE LOS HOMBRES" (Apocalipsis 13: 13).

8) ESTA BESTIA QUE HABLARA COMO DRAGON, tiene como principal proposito ENGANAR "A LOS MORADORES DE LA TIERRA CON LAS SENALES QUE SE LE HA PERMITIDO HACER EN PRESENCIA DE LA BESTIA", o sea, ante la vista de la primera Bestia, la Bestia que subira del mar (Apocalipsis 13: 1):

"Y ENGANA a los moradores de la tierra con LAS SENALES que se le ha permitido hacer EN PRESENCIA DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 14).

9) ESTA BESTIA QUE HABLARA COMO DRAGON, realizara el ultimo mayor engano que jamas en la historia de la humanidad ha sido hecho alguna vez, el cual ciertamente enganara a los habitantes de este planeta, con la misma certeza que la serpiente engano a Eva en el jardin del Eden.

Este ultimo gran engano que cautivara a la raza humana mundial consistira en ordenar a los hombres que fabriquen UNA IMAGEN exactamente igual al lider humano representado por la cabeza de la Bestia, la que fue herida pero despues sanada.

Cuando esta IMAGEN de la Bestia este perfectamente terminada, por supuesto, sera UNA IMAGEN INANIMADA, SIN VIDA. Entonces, la Bestia que hablara como DRAGON, se acercara a esta IMAGEN y LE INFUNDIRA ALIENTO, despues del cual LA IMAGEN INANIMADA, SIN VIDA, AHORA PODRA HABLAR, MOVERSE Y DAR ORDENES AL MUNDO ENTERO.

El planeta entero creera que la Bestia que habla como DRAGON, TUVO EL PODER DE DARLE VIDA A UNA IMAGEN INERTE, SIN VIDA, FABRICADA POR LOS HOMBRES.

Este evento sera el mayor de los "PRODIGIOS MENTIROSOS" mencionados por el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 9 y 10. Sera un PRODIGIO que imitara lo que Dios hizo, cuando creo al hombre: Dios hizo UNA IMAGEN DE BARRO, despues de lo cual "SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7):

"MANDANDO a los moradores de la tierra que le hagan IMAGEN a la Bestia que tiene la herida de espada, y vivio. Y se le permitio INFUNDIR ALIENTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA, PARA QUE LA IMAGEN HABLASE" (Apocalipsis 13: 14 y 15).

10) LA IMAGEN que ahora puede HABLAR Y DAR ORDENES, sera un PRODIGIO MENTIROSO ejecutado por la Bestia que hablara como DRAGON, cuando esta Bestia le INFUNDA ALIENTO a esta IMAGEN fabricada por los hombres. Pero el prodigio es MENTIROSO porque aunque ese evento pareciera que le da VIDA A LA IMAGEN, eso no es asi, porque solamente Dios puede dar LA VIDA. Lo que ocurrira es que al momento en que la Bestia que hablara como DRAGON, LE INFUNDA SU ALIENTO A LA IMAGEN INANIMADA, SATANAS ENTRARA AHORA EN LA IMAGEN PARA HACERLA HABLAR, DAR ORDENES Y USARLA COMO SI ESA IMAGEN TUVIESE VIDA POR SI MISMA.

Jamas la humanidad pensara, ni por un segundo, que es SATANAS MISMO EL QUE OPERA O USA ESA IMAGEN MEDIANTE EL ACTO DE LA POSESION. ES UNA IMAGEN INANIMADA POSEIDA POR SATANAS MISMO.

TAN PRONTO COMO SATANAS ENTRE EN ESA IMAGEN, DARA 2 ORDENES VITALES PARA CONTROLAR COMPLETAMENTE TODO EL PLANETA, POR LA FUERZA: LA ORDEN DE MATAR A TODO AQUEL QUE NO ADORE A LA IMAGEN ( Apocalipsis 13: 15) Y LA ORDEN DE MARCAR A TODOS LOS SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA (Apocalipsis 13: 16 y 17):

"Para que LA IMAGEN HABLASE E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE. Y hacia que a todos, pequenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese UNA MARCA en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese COMPRAR NI VENDER, sino el que tuviese LA MARCA o el nombre de la Bestia, o el numero de su nombre" (Apocalipsis 13: 15 al 17).

ESTOS SON TODOS LOS EVENTOS INICIADOS POR LA BESTIA QUE HABLARA COMO DRAGON Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE ES TAN IMPORTANTE IDENTIFICAR MUY CLARAMENTE A ESA BESTIA QUE SUBIRA DE LA TIERRA, QUE SERA USADA POR SATANAS, PARA CONSEGUIR QUE EL MUNDO ENTERO ADORE A LA PRIMERA BESTIA, ADORE A LA IMAGEN DE LA BESTIA Y PARA QUE TODO SER HUMANO RECIBA LA MARCA DE LA BESTIA.

NO CONFUNDIR AL DRAGON DE HOLLYWOOD, CON EL DRAGON QUE SUBIRA DE LA TIERRA, QUE POSEE 2 CUERNOS SOBRE SU CABEZA Y QUE TENDRA LA AUTORIDAD PARA CONSEGUIR ENGANAR A LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA.

ESOS SON LOS 2 ENGANOS MAS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD:

EVA ENGANADA CON "LA SERPIENTE ANTIGUA".
Y LA HUMANIDAD QUE SERA ENGANADA POR LA BESTIA QUE HABLARA COMO DRAGON, EN LOS PROXIMOS ULTIMOS DIAS.

Y EN ESTOS 2 DIFERENTES REPTILES, SATANAS ESTA EN ELLOS: "EL GRAN DRAGON, LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANAS, EL CUAL ENGANA AL MUNDO ENTERO" (Apocalipsis 12: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Andas muy equivocado, y no te das cuenta que el dragon tambien era una serpiente, por eso las escrituras llaman una sola criatura ambas cosas. El dragon de la tierra del Apocalpsis es un simbolo, tambien lo es la imagen de la bestia. Las dos cosas simbolizan reinos, tal como lo simboliza la primera bestia del Apocalipsis. Sugiero que leas mi estudio sobre el dragon para ver que reinos simbolizan la primera bestia del Apocalpsis. Y luego, si entiendes, te dire que reino es la segunda bestia, y tambien la imagen de la bestia. Si no entiendes la identidad de la primera bestia del apocalipsis, tampoco entenderas la segunda bestia, ni la imagen.

Andas muy equivocado, y no te das cuenta que el dragon tambien era una serpiente, por eso las escrituras llaman una sola criatura ambas cosas. El dragon de la tierra del Apocalpsis es un simbolo, tambien lo es la imagen de la bestia. Las dos cosas simbolizan reinos, tal como lo simboliza la primera bestia del Apocalipsis. Sugiero que leas mi estudio sobre el dragon para ver que reinos simbolizan la primera bestia del Apocalpsis. Y luego, si entiendes, te dire que reino es la segunda bestia, y tambien la imagen de la bestia. Si no entiendes la identidad de la primera bestia del apocalipsis, tampoco entenderas la segunda bestia, ni la imagen.

CGAVIRIA:

Lamentablemente para ti, yo no puedo creer lo que la Palabra de Dios NO DICE y, te insisto, en Genesis 3: 1 al 4 y 14, NO SE HACE MENCION DE LA PALABRA DRAGON, sino de la palabra SERPIENTE. Y esa es la razon de por que debo creer unicamente lo que la Palabra de Dios revela, esto es, que Eva fue enganada por Satanas mediante el animal del campo llamado SERPIENTE Y NO DRAGON (Genesis 3: 1 y 14).

De todas maneras, si tu tienes otra creencia, la cual apoya las Notas que has publicado, esa es tu decision.

En el caso mio, si mis Notas estuviesen equivocadas, LAS CAMBIARIA. Estoy siempre dispuesto a hacer cambios cuando he notado que he cometido un error en mis apreciaciones. De NO actuar de esa manera, jamas seria un EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA y un EX-CATOLICO.

Hay dos extremos en estos debates, los que hacen de la Biblia una fábula o cuento de hadas mal escrito y los que hacen de ella una historia de ciencia ficción o fantasía. Que lastima que pocos se tomen el tema con la seriedad que amerita.
No hay problema. El escritor de science-fitcion también es ta real como su obra... y la Biblia una biblioteca.

No voy a resolver sus problemas, voy a volver a recordar para contar lo sucedido.

Liberación y regreso de Israel
é
Isa. 27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán
serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
27:2 En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo.
27:3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
27:4 No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.

La espada. Fue algo que hice para lograr el favor del Rey, aquí:
Mateo 12:40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”

Él, es el Hijo del Hombre el Rey y yo... un tipo de Juan (Jonás es un nombre antiguo de Juan) predicando an alguna Nínive del alma mía; juaritos.

Me fui a mi cluastro.
Por una estancia de tres meses como requísito, escrito (aunque yo en Casa de mi Padre no tengo ningún problema para entrar)

Ya en el corazón de la Tierra, pues, mi corazón imaginó el espanto y...

La serpiente tortuosa, se convirtió el veloz y voladora. Por la luz (en eses lugares siempre hay cobertura del E.S.) y mi carrera cristiana.
El dragón que estaba en el mar era Belzebub que vi morir en el infierno.

Belzubub, príncipe de los demonios fue un hombre, como Jonás y como yo y que a su vez, atormentaba a estas serpientes o mujeres.
Porque cuando Dios nos castiga, este ser pues no aguantó el castigo. Isa 14:29. por haberse quebrado la vara del que te hería.

Y en mi encierro cantaba y Babú estaba conmigo y ya no deje de escribir de los malos aunque, los malos sigan malamente escribiendo de la mala maldad que ya no existe para mi, pero como son pésimos y lentos, y malos no tienen por qué saberlo ni vivirlo. Ya no me interesa.

Y toda tradición, demonología, católicos, escritores de terror, neófitos, simples lectores sensasionalistas, freaks, extremetistas que no logran tocar ni aun su propia ignorancia son ahora como espinos para mi.

Porque el conociemiento es fuego.

El dragón o la serpiente, ES Satanás mismo, no un animal, sino un querubin, un ángel hermoso y poderoso. El fue el que estuvo en Edén. Es IRREFUTABLE. Borra tu blog de mentira ahora mismo!

Rev 20:2 Y prendió a el dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Pero tu miopia, lee:

Rev 20:2 Y prendió a el dragón, la serpiente antigua, que es el animal que poseyó Satanás, y lo ató por mil años;

No es licito cambiar lo que está escrito. Vendrás a condenanción si no te arrepientes.

Luis Alberto42

Que tipo de dragon es? es como lo imaginan los europeos o es mas como una serpiente larga como lo imaginan los chinos?

Que estupido eres. Obviamente el dragon fue poseido por Satanas, que fue utilizado por Satanas para engañar a la mujer, porque solos los habitantes del cielo tenian conocimiento del bien y del mal, por eso el engaño de la mujer involucro an angel, a traves de un animal grandioso, como el dragon. El pasaje en Apocalipsis no solo es un simbolo de Satanas, sino que tambien expresa una verdad antigua de la existencia de dragones, que concuerda con todos los pasajes que puse aqui y en el estudio. De nuevo, el estupido e incredulo es usted, que niega la verdad de lo que declara las escrituras. Los dinosaurios existieron, porque no dragones? Acaso es muy dificil para Dios crear tales animales, como dice las escrituras que él creo? Deje de ser estupido e incredulo y crea lo que le estoy diciendo, que es basado en la verdad de las escrituras.
A ver payaso judaizante la escritura dice que el dragon o leviatan ES satanas no dice nada de que satanas poseyo a un dragoncito papanatas eso lo añade usted no el texto.
No sabe ni el judaísmo más elemental falso judio y se las da de bravo en la escritura.
Vamos a ver;¿No sabe porque los hebreos y otras culturas cananeas personificaban el mal mitificado en animales depredadores como el cocodrilo?.
Porque eran animales peligrosos y con mucha fuerza para devorar como pasa con los cocodrilos.
Por eso a el satan se le llama dragon o leviatan como un ser fuerte,indómito,y que destruye los hombres.
Entendido ¿O se lo tengo que traducir al hebreo?.

Que estupido eres, es porque "los hijos de Dios" eran los angeles. Fueron los angeles que se unieron con las hijas del hombre, que son los mismos hijos de Dios que se presentaron a Yehovah, junto con Satanas, porque todos son angeles, Satanas, y los hijos de Dios,

Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Yehovah, y Satanás vino también entre ellos. (Job 1:6)

Cuanto tiempo mas seguiras siendo terco y seguir luchando contra la verdad? Eres un enemigo de Dios, por eso no tienes la verdad y sigues luchando contra la verdad. Deje de ser terco, y crea la verdad que yo le estoy diciendo, y quiza dejaras de ser un enemigo de Dios como le eres en este momento, porque si eres incredulo como ya lo has demostrado en los posts anteriores de no creer que el dragon existio, y luego estas cometiendo tales errores como este acerca de quienes eras los "hijos de Dios", sin duda alguna estas cometiendo errores en enseñanzas aun mas grandes que estas, y de la manera, con error y mentira, vas directamente a la destruccion, no a la vida.
A ver payaso fabulero judaizante los hijos de Dios también son seres humanos que hacen la voluntad del Poderoso.
Tendrás que demostrar que los ángeles que son espíritus tienen carne y huesos porque el Yo Soy en el Genesis afirma que castiga a toda carne acortando los años de las personas,y hasta donde yo se ni los angeles ni los demonios se mueren al tener 120 años.

Que tipo de dragon es? es como lo imaginan los europeos o es mas como una serpiente larga como lo imaginan los chinos?

Es más como el tipo de dragón que para los pueblos antiguos del mediterráneo simbolizaba el caos.
Ha se había dicho antes que "dragón" es el nombre que los griegos daban a las serpientes constrictoras. Los dragones chinos y las versiones de película medieval de Hollywood no entran en esta discusión, la.Biblia fue escrita en el antiguo medio oriente y no en China o Europa.

El término hebreo que se traduce por dragón es Tanin(Isaías 27:1). Todo Najash (serpiente) es un Tanin aunque no todo Tanin sea un Najash. Del mismo modo que porque las víboras sean serpientes no concluimos que todas las serpientes son víboras.

No es inusual que encontremos personas o reinos comparados con animales, árboles o fenómenos naturales en la antiguedad, tampoco es inusual que sean simbolos de fuerzas o entidades sobrenaturales.
En Ezequiel hemos visto que el Faraón (y por extensión su reino) es comparado con un antiguo árbol sagrado, en otro pasaje es comparado con un Tanin (dragón). En Daniel vemos que los imperios son comparados con bestias salvajes. También vemos casos de seres humanos comparados con miembros del mundo de los dioses. Así en Isaías 14 vemos al rey de Babilonia comparado con Halel Ben Shajar, el usurpador y en Ezequiel 28 el príncipe de Tiro es comparado con una figura espiritual que estaba en Edén y que o era un querubín protector o estaba en medio de los querubines.

El Dragón es la gente y el dragón inglés terrible.

Nadie lo asume, mejor oigo una canción de tierra blanca; "hay bajo el sol algo extraño...

Pero, ¿qué sucedería si efectivamente el dragón fuera la gente?... Luego,
¿personas en grupos que vivieran bajando como dragones y no exactamente esta gente?

CGAVIRIA:

Lamentablemente para ti, yo no puedo creer lo que la Palabra de Dios NO DICE y, te insisto, en Genesis 3: 1 al 4 y 14, NO SE HACE MENCION DE LA PALABRA DRAGON, sino de la palabra SERPIENTE. Y esa es la razon de por que debo creer unicamente lo que la Palabra de Dios revela, esto es, que Eva fue enganada por Satanas mediante el animal del campo llamado SERPIENTE Y NO DRAGON (Genesis 3: 1 y 14).

De todas maneras, si tu tienes otra creencia, la cual apoya las Notas que has publicado, esa es tu decision.

En el caso mio, si mis Notas estuviesen equivocadas, LAS CAMBIARIA. Estoy siempre dispuesto a hacer cambios cuando he notado que he cometido un error en mis apreciaciones. De NO actuar de esa manera, jamas seria un EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA y un EX-CATOLICO.

La palabra de Dios dice que el dragon era una serpiente,

Leviatán, la serpiente retorcidael dragón que está en el mar. (Isaías 26:21-27:1)

al dragón, aquella serpiente antigua… (Apocalipsis 20:2)

Y que la serpiente y el dragon fue Satanas, entonces la conclusion es que la serpiente que engaño a la mujer fue tambien un dragon, un dragon serpentino. Esto es lo que dice las escrituras.

Rev 20:2 Y prendió a el dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

NO ES UN REINO
NO ES UN SIMBOLO DE UN REINO
NO ES UN animal que Satanas poseyo

ES SATANAS! ¿¿CUANDO EMPEZARAN A LEER LO QUE ESTA ESCRITO?

Luis Alberto42

NO ES UN REINO
NO ES UN SIMBOLO DE UN REINO
NO ES UN animal que Satanas poseyo

ES SATANAS! ¿¿CUANDO EMPEZARAN A LEER LO QUE ESTA ESCRITO?

Luis Alberto42
Si, efectivamente. Yo apoyo a Luis Alberto. ES ASI COMO EL DICE.