El Dr Quetzal y su paciente:Jose_Carpintero

25 Mayo 1999
44
0
Relajese mi querido Carpi.!!
Digame desde cuando empezo todo ?
Vamos, hombre, no sea timido!
Vamos a empezar desde el principio (gen 1:1)
 
O sea que vamos a hablar de mitologia Judia?

MMMMMMMMM¡¡¡¡¡ dejame ver.............

Mitologia es donde se mezclan hechos verdaderos con hechos reales, me parece que la guerra de Troya funciona de igual manera y no por eso creemos que Paris fue jurado de las tres diosas griegas,........ verdad?, o si?

De igual manera la Mitologia Judia, si es asi entonces siempre he tenido una duda Sr. Doctor Quetzal, si Dios creo al hombre a imagen y semejanza de EL, ¿de donde se invento a la mujer?, o acaso esta es un subproducto del hombre?, otra preguntita más, Si somos semejantes a Dios, por conclusión Dios tiene ojos, orejas, piernas, dedos, lengua, NALGAS Y ANO, entonces porque tanto susto cuando Miguel Angel lo pinto de espaldas, mmmmmmmmm¡¡. .. dejame ver, tal vez son del tipo de personas que piensan que el cuerpo desnudo es para deleite de los sentidos, por tanto todas las tribus de la selva amazonia son unos pervertidos y los que practican el nudismo, (que triste) si es asi entonces no somos semejantes a Dios, porque El nos hizo desnudos (inocentes) pero la perversidad del hombre utiliza para su propio placer todo lo que Dios creo, entonces mi pregunta es ¿quien es mas perverso aquel que se escandaliza por ver un cuerpo desnudo o aquel que reconoce su propio cuerpo desnudo y lo toma como ver un ave sin plumas?, tal ves el día que los animales tengan conciencia tambien quieran vestir ropa de hugo boss o chanel, jeans levis, etc.

como ve Dr. toy loco de remate.

cual es su diagnostico?
 
FE DE ERRATAS:
DONDE DIJE;
Mitologia es donde se mezclan hechos verdaderos con hechos reales,

QUISE DECIR;
Mirologia es donde se mezclan hechos verdaderos con hechos imaginarios para darlos como reales.


espero esta corrección no me vaya a causar honorarios extras.
 
Jose Carpintero : ¿ Vino Jesucristo para que se cumplieran las profesias de la mitologia judia ? Explicame un poquito mas . ¿ O consideras tambien a Jesucristo parte de esa mitologia ?

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Mucho gusto srita. asistente.

Creo que estamos hablando del genesis, no de los profetas ni del mundo real y verdadero que es Jesus o sus profetas, ni mucho menos de sus apostoles.

o a poco segun ustedes el genesis incluye a Jesus, Isaias, Moises, Zacarias, otros profetas.
 
Una asesorría profesional.
Para muchos católicos, los relatos del Génesis (u muchos otros: Job, Ester, Rut, Jonás, etc, etc.)no son históricos, Adán y Eva no fueron individuos, el diluvio no existió, Caín y Abel tamoco fueron individuos, etc, etc.
Todo esto basados en las enseñanzas liberales y en un profundo irrespeto del texto. Esto se enseña en mi país desde la principal radio católica en un curso "básico" de Biblia.
Confírmenlo ustedes mismos, pero no se sorprendan.
 
DTB Haaz: Tienes razon. Para muchos catolicos es asi. Pero, en este pais, los EE.UU., es asi tambien para la mayoria de las iglesias protestantes, Luterana, presbiteriana, metodista, espiscopal, etc. Tambien lo es para la mayoria de los judios, quiza con la excepcion de algunos de los hasidim.

tejano
 
Es bueno que entendamos lo que son las analogias .

Ciertos relatos biblicos son analogias , sistema estupendo para enseñar principios y verdades incapaces de ser explicados en lengua humana y mucho menos comprendidos por cerebros como los nuestros , y si tenemos en cuenta la epoca y la sociedad para la que fueron diseñados , pues ahi esta la cuestion ..

Contribucion , gratis sin copyright .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Estimado Dr. Quetzal:

Paseando por esta clínica no puede dejar de ver a tu paciente, al verlo en este triste estado (Ap 3:17,b) recordé un consejo que me enseño el mejor Médico (Ap 3:18,c).
Sólo soy un pasante de medicina y pongo la receta a tu consideración.

Fraternalmente
 
tejano: tienes razón, lo dije de los católicos, porque Carpintero lo es. Pero 100% cierto, hay muchos en muchas iglesias que piensan así. Los demás somos tratados de fundamentalistas.
 
Que bonita palabra dijiste Elisa "analogias" ya se aclaro todo este embrollo, asi es Martin Gallegos estoy en un estado TAN lamentable, que las bofetadas que me dan solo me atarantan más.

Ha¡¡¡¡ como me gusto esa palabra A-N-A-L-O-G-I-A, me reconforta, me hace repasar tantas y tantas cosas. permitanme repetirla otra vez:

AAA-N-AAA-L-OOO-G-III-AAA

es hermosa, ¿verdad?

ya hasta me siento como conejillo de Indias, ante tanta visitante.

Sienten que descubrieron el hilo negro porque saben lo que es pecar, y se pasan los dias y las noches gastandose las ideas, discerniendo si Dios ama a los catolicos o los castigara.

¡ay¡ Dios hasta cuando nos mantendras la mente cerrada, tu verdad es única y no tiene nada de romantica, es fuerte y solo las mentes debiles creen en las hadas pensando y creyendo que en ellas esta tu verdad, Tu eres un Dios real no de fantasias, eres un Dios verdadero no de soñadores, tu verdad es tan clara como la luz pero tan fuerte que alguno se ciegan y prefieren oir dulces canticos de quimeras.

¡ay¡ Dios, el despertar sera duro, pero solo asi Te entenderemos y comprenderemos.

Solo tu eres la Verdad y nadie te tiene, solo aquel que se olvida de si mismo para vivir en Ti, solo aquel que ve el corazon de su hermano puede gloriarse de haberte visto a ti, pero ay de aquellos que ven las ropas y ya juzgan cual juez supremo, cuando solo tu eres el unico Juez omnipotente y de todo el universo.
 
Y creo entonces Dios al Hombre a imagen y semejanza de EL. o sea con la capacidad de tener conciencia y saber AMAR.
 
Reciban instrucción, hermanos.
Por fin se ha aclarado un asunto debatido por muchos teólogos a través de la historia y que hasta el día de hoy se ha dado un veredicto definitivo con el que tenemos que estar de acuerdo. El que reclama que nadie es dueño de la verdad ha hablado y dicho qué significa ser imagen y semejanza de Dios???? Oh, qué gran revelación!!!!
Eso si, los versículos no los escribe porque son tantos que sería como transcribir la Biblia completa (incluyendo apócrifos, mapas, índice y concordancia).
 
Acaso no dice en la Biblia

"Dios es amor"

¿entonces en que somos semejantes a El?

¿Cómo conoce el hombre su pecado?

Si no es por la conciencia, acaso un animal que comete canibalismo, mata a sus crias sabe que es pecado lo que hace?, no, por el simple hecho de que no tiene conciencia.

La conciencia nos hace reconcoernos y darnos cuenta de nosotros mismo de saber quienes somos y porque somo asi.

¿Que otra imagen buscamos?

O prefieres que utilice analogias y dejarte viviendo en una fantasia, Te burlas y mofas de tus hermano catolicos, dime entonces que te hace diferente de los demas pecadores? si ya han quedado manifiestos tus mezquinos sentimientos al no controlar tu rabia, Jesus se enojo mucho y los golpeo porque profanaron el templo, y lo unico que se profano en ti fue tu orgullo, entonces , que te hace diferente, si las mismas ofensas que ellos profieren en tu contra son las mismas que tu utilizas para ofenderlos, entonces que te hace difernete de ellos?

Muestrame las paredes de tu casa desnudas, muestrame tu otra mejilla para golpearte, perdoname 70 veces siete y hasta entonces sabras lo que es seguir la palabra de Dios.
 
Carpintero:

Otra vez la avalancha de versículos para demostrar lo dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O crees que porque no te puedes contestar a tí mismo la pregunta que tu mismo haces: "¿entonces en que somos semejantes a El?" ya tenemos que creerte.

Como dije, es un tema en el que no se han puesto de acuerdo a traves de muchos cientos de años. Pero veo que ya tu resolviste el asunto. Investiga y verás. Tu dices que es por la capacidad de amar, otros dicen que es por la capacidad de razonar, otros dicen que es por ser creativos, otros dicen que somos tripartitos como Dios, otros que imagen es una cosa y semejanza es otra, etc; cuál tiene la razón??? Usted???


Yo no me burlo de usted, pero me parece que es un tanto prepotente en afirmar esas cosas, que como repito por enésima vez, no se han aclarado. Y usted manifiesta la verdad definitiva. Si es así, le reto a que muestre los versículos en que basa su afirmación. Puede consultar a quien quiera.

No entendí lo del enojo de Jesús, entonces yo soy discípulo de Él porque me enojo???

Pero veo que OTRA VEZ haces lo que dices que no hay que hacer: juzgas que tengo sentimientos mezquinos y que soy orgulloso. Pongo a Dios como juez, para que juzgue entre tu y yo, si es como dices.

Finalmente, si te he ofendido, testifica en qué lo he hecho, y si no, por qué gritas???
 
Solo trascribire esto:
_____________________________________________

Lk:6:28: Bendecid á los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Lk:6:29: Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas.
Lk:6:30: Y á cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas á pedir.
Lk:6:31: Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros:
Lk:6:32: Porque si amáis á los que os aman, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores aman á los que los aman.
Lk:6:33: Y si hiciereis bien á los que os hacen bien, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores hacen lo mismo.
Lk:6:34: Y si prestareis á aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores prestan á los pecadores, para recibir otro tanto.
Lk:6:35: Amad, pués, á vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Lk:6:36: Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Lk:6:37: No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.
Lk:6:38: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir.
Lk:6:39: Y les decía una parábola: ¿Puede el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
Lk:6:40: El discípulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, será perfecto.
Lk:6:41: ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?
Lk:6:42: ¿O cómo puedes decir á tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Hipócrita, echa primero fuera de tu ojo la viga, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Lk:6:43: Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto.
Lk:6:44: Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas.
Lk:6:45: El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Lk:6:46: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?

"Si crees que ya seguiste todo lo que dicen estos versiculos entonces no has pecado."

"Si te he ofendido (al hacer juicios que no me corresponden) pido humildemente me otorgues tu perdón"

_____________________________________________

Nadie se ha puesto de acuerdo porque todos miran su propio conocimiento y quieren echar mano solo de su sabiduria, pero nunca claman al Señor para obtener respuesta.

Soy mu burro para aprenderme los numeritos que tienen las biblias, asi que si por eso soy ignorante, pues me declaro ignorante y poco docto en las Sagradas Escrituras.

Lo contrario de orgullo es humildad y paciencia, dime tu si lo has demostrado, hay muchas cosas que ahorita no las ves pero con el tiempo las veras y hasta entonces podras cambiar tu actitud.

y no estoy gritando, AHORAAAAAA SIIIIIIIIII grite, bueno un poquito nada más.

Y si creo en el diluvio mundial, porque ¡oh¡ sopresa hay una tribu en sudamerica que tiene una leyenda muy parecida a la de Noe. y en México hay muchas leyendas indigenas muy parecidas a muchos relatos contenidos en la biblia.


A proposito; ¿on'ta mi doctor?
 
Me parece que no me has leido bien, si tu último aporte fue para mi. No me he sentido ofendido en nada, así que no hay nada que perdonar. Lo que si creo es que me juzgas, pero ya invoqué un juez que es justo para que decida.


Te dejo, para que sigas el "tratamiento" con el dr. quetzal.
 
Pues como fuiste tu el que contesto, de cualquier manera ese Juez que aclamas, lo es y sera por siempre y El sin necesidad de que le invoques ya me tiene un hora destinada para sentarme en le banquillo de los acusados y juzgarme, y lo hara no solo por las faltas que pude, puedo o podre hacer en tu persona sino las que haga en contra de todas las personas con las que me relaciones, y no solo lo hara conmigo de juzgarme, también contigo y con todos los que hemos pisado esta tierra.

A menos que le pidas que tu quieres ser el fiscal.
 
MMMMMMMMM!
No puedo dar adelantos, hasta el final entregare el reporte!

Una pregunta mas!

Cree ud en la creacion o otro inicio de vida, pregunto esto por que ud cito "Y creo entonces Dios al Hombre a imagen y semejanza de EL. o sea con la capacidad de tener conciencia y saber AMAR" ?
 
MMMMMMMMM!
No puedo dar adelantos, hasta el final entregare el reporte!

Una pregunta mas!

Cree ud en la creacion o otro inicio de vida, pregunto esto por que ud cito "Y creo entonces Dios al Hombre a imagen y semejanza de EL. o sea con la capacidad de tener conciencia y saber AMAR" ?