¿𝐄𝐋 𝐃𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐂𝐈́𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐕𝐈𝐆𝐄𝐍𝐓𝐄?

Natanael1

Redimido por la sangre de Cristo.
25 Junio 2012
35.158
4.832
MI REFLEXIÓN

Si atendemos a la advertencia final de Apocalipsis sobre el juicio que cae a todo aquel que se atreva a añadir o a quitar a la revelación bíblica, es evidente que este don de profecía en este sentido ha finalizado dando por hecho que tenemos la palabra profética más segura.
En contraste, leemos que hemos recibido poder con la venida del Espíritu Santo, para ser testigos de Cristo hasta lo último de la tierra, aquí está el texto:

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra
Considero que es en este sentido que la profecía está vigente, como cuando Jesús al evangelizar a la Samaritana, le dijo claramente lo que para ella pertenecía a su vida privada.

1Co 14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;

Un ejemplo de esto, lo registro en el caso del hermano Gamboa, que asistió a una predicación en una de nuestras asambleas en la avenida principal del cementerio en Caracas, y cuando el predicador estaba hablando se sintió aludido y pensó para sí mismo:

"Ya le vinieron con el chisme a este predicador"

Esto lo convenció porque reflexionando, no había manera de que el predicador se hubiese enterado de su caso de una manera tan precisa.

Y a él no lo había invitado nadie, solo sintió curiosidad al pasar por la asamblea y oír que predicaban, entró.

No se los demás foristas que opinan del don de profecía en ese sentido bíblico.

"Ojalá todos profetizaran"

No es un don para todos.

Screenshot_20250425114642.png

MI REFLEXIÓN

Si atendemos a la advertencia final de Apocalipsis sobre el juicio que cae a todo aquel que se atreva a añadir o a quitar a la revelación bíblica, es evidente que este don de profecía en este sentido ha finalizado dando por hecho que tenemos la palabra profética más segura....
¿¿¿¿¿"a la revelación bíblica"???? o sea que:

¿Todos los traductores están bajo juicio porque añadieron o quitaron algo de la idea del Hebreo-arameo-griego? pues es inevitable en la traducción no escribir literal o no agregar/quitar algo al plasmar del sentir doctrinal del traductor

Considero que estás generalizando con la Biblia entera (Biblia es libros por definición).

Apo. 22:18-19 específicamente dice en sus 2 versos esa idea: "de las palabras de la profecía de este libro" ¿Cuál libro? APOCALIPSIS

Última edición:
Foristas VALENCIA y Pericles, ¿ambos han profetizado alguna vez?

Foristas VALENCIA y Pericles, ¿ambos han profetizado alguna vez?
Más de alguna vez lo he hecho para bendecir a otros hermanos de la asamblea, por ser parte de los ancianos. No es mi don, lo mío es enseñanza.

Pero lo que dijo Valencia es cierto "es el deseo de Dios que todos profeticemos" y algunos ni se darán cuenta como Caifás sumo sacerdote, en Jn 11:49-51 Profetizó que Jesús había de morir por la nación.

-En 1Co 13:8 leemos: "...pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará". El caso es que no dice cuando, por lo que nosotros no podemos revisar la historia para fijar una fecha. Siendo así, todos los dones del Espíritu Santo están vigentes. Si algún hermano cree tener alguno/s de esos dones, no tiene por qué promocionarlo (en ese caso será confrontado), sino simplemente ejercerlos. Si son auténticos -de Dios-, serán evidentes por sus frutos y resultados. En este Foro probablemente somos bendecidos por no pocos hermanos con el don de la enseñanza y afines.

-En 1Co 13:8 leemos: "...pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará". El caso es que no dice cuando, por lo que nosotros no podemos revisar la historia para fijar una fecha. Siendo así, todos los dones del Espíritu Santo están vigentes. Si algún hermano cree tener alguno/s de esos dones, no tiene por qué promocionarlo (en ese caso será confrontado), sino simplemente ejercerlos. Si son auténticos -de Dios-, serán evidentes por sus frutos y resultados. En este Foro probablemente somos bendecidos por no pocos hermanos con el don de la enseñanza y afines.
1 Cor. 13:8 ....pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

El apóstol si deja ver cuando acabará eso de profecías, lenguas y conocimiento, todo lo que es en parte, porque dijo "en parte conocemos y en parte profetizamos"

El tiempo de la iglesia de: mas cuando venga lo perfecto, aún no se ha concretado, para ese entonces entonces lo que es en parte se acabará.

• Like
Reacciones: Ricardo
Cuando venga lo perfecto es cuando no tengamos la debilidad de la carne

Screenshot_20250425153126.png

¿¿¿¿¿"a la revelación bíblica"???? o sea que:

¿Todos los traductores están bajo juicio porque añadieron o quitaron algo de la idea del Hebreo-arameo-griego? pues es inevitable en la traducción no escribir literal o no agregar/quitar algo al plasmar del sentir doctrinal del traductor

Considero que estás generalizando con la Biblia entera (Biblia es libros por definición).

Apo. 22:18-19 específicamente dice en sus 2 versos esa idea: "de las palabras de la profecía de este libro" ¿Cuál libro? APOCALIPSIS

DESTRUYENDO SU ARGUMENTO UNILATERAL Y SESGADO

Nostros argumentamos que, dado que Apocalipsis es el último libro del canon bíblico, esta advertencia involucra la importancia de no alterar la totalidad de la revelación divina.

Las bases escriturales para la extensión de esta advertencia hacia la totalidad de los libros de la Biblia, la encontramos en pasajes como:

Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Es lo mismo que dice Apocalipsis.

Lo mismo que Advierte Salomón:

Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Estos pasajes refuerzan la extensión de la advertencia en Apocalipsis involucrando la fidelidad a la Palabra de Dios como un principio general en toda la Escritura.

¿𝐄𝐋 𝐃𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐂𝐈́𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐕𝐈𝐆𝐄𝐍𝐓𝐄?

Si, yo lo creo... son esos hombres que comprenden las Escrituras segun la Verdad... son los que han sido enseñados por el Espíritu Santo.

Ya se completó la revelación bíblica, no hay más profecía que agregar.
La revelación Bíblica es una cosa y otra muy distinta la profecía en la asamblea. Que en su asamblea no crean en el don de profecía del cual se habla ampliamente en capítulos 12, 13 y 14 en 1 corintios, eso es problema de ustedes.

Última edición:
DESTRUYENDO SU ARGUMENTO UNILATERAL Y SESGADO

Nostros argumentamos que, dado que Apocalipsis es el último libro del canon bíblico, esta advertencia involucra la importancia de no alterar la totalidad de la revelación divina.

Las bases escriturales para la extensión de esta advertencia hacia la totalidad de los libros de la Biblia, la encontramos en pasajes como:

Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Es lo mismo que dice Apocalipsis.

Lo mismo que Advierte Salomón:

Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Estos pasajes refuerzan la extensión de la advertencia en Apocalipsis involucrando la fidelidad a la Palabra de Dios como un principio general en toda la Escritura.
No ha entendido de plano. Le estoy disertando de los traductores. No es posible dar la idea al 100% con todas las palabras del original HEBREO, ARAMEO y GRIEGO a los distintos idiomas en que se han traducido las versiones existentes. Hay variaciones.

Eso que usted escribió es cierto no lo niego, pero aplica para la Biblia China editada que el partido oficial reconoce como única Biblia oficial para las iglesias alineadas al Gobierno.

Pericles parece que no leyó el ejemplo del hermano Gamboa.
Lo leí, aunque le hallé poca relación, el verso que cita es "si todos profetizan" "por todos es convencido" en este caso, el creyente Gamboa entra y es solamente un predicador quien está hablando verdades movido por el Espíritu de Dios. Gamboa siente la espada de la palabra, reflexiona y ojalá lo haya movido a ponerse en serio con el Señor, sólo así.

Lo leí, aunque le hallé poca relación, el verso que cita es "si todos profetizan" "por todos es convencido" en este caso, el creyente Gamboa entra y es solamente un predicador quien está hablando verdades movido por el Espíritu de Dios. Gamboa siente la espada de la palabra, reflexiona y ojalá lo haya movido a ponerse en serio con el Señor, sólo así.

Gamboa siempre fue un hombre fiel al Señor, ese es el testimonio que dejó, ahora se encuentra en la misma Presencia de Cristo.

Gamboa siempre fue un hombre fiel al Señor, ese es el testimonio que dejó, ahora se encuentra en la misma Presencia de Cristo.
-Me hiciste recordar un caso parecido en Uruguay pero al revés:
Una hermana de la congregación consiguió que tras reiteradas invitaciones, su vecina finalmente la acompañara a una reunión de predicación del evangelio a cargo de una visita procedente de la capital.
El pasaje bíblico escogido fue Juan 4, sobre la mujer samaritana. Al finalizar la reunión e ir saliendo, al llegar a la puerta la vecina no pudo contenerse e increpó a gritos a la buena de nuestra hermana:
-¡Para esto me invitaste! El predicador no es de aquí ni me conoce. ¿Tenías que contarle toda mi vida?

• Like
  • Haha
Reacciones: Pericles y Natanael1