El dolor en el Infierno

12 Julio 2009
489
7
Se sabe que son ciertas hormonas y compuestos buiquímicos los causantes de los sentimientos (euforia, tristeza, depresión etc. )
Si se nos privase de estos compuestos seriamos cuasibestiales.

Una vez muerto nuestro cuerpo (la parte física) pase lo que pase con nuestra alma. Por razones ya mencionadas al inico no sentiremos ni felicidad ni tristeza ni entraremos en depresión.
Una vez sentado esto, paso a lo siguiente: las sensaciones viles.
En este caso, el dolor:

Estudios han revelado que la capa de nuestros tejidos encargada de sostener los nervios interconectados axomaticamente con la médula espinal y posteriormente con las neuronas cerebrales, al ser estumulada por algun factor físico externo, produce impulsos eléctricos, los cuales al llegar a su destino final nos dan la sensación de dolor.

Una vez muerto nuestro cuerpo (la parte física) pase lo que pase con nuestra alma. No sentiremos dolor pues no tendremos cerebro que viene a ser el traductor de los impulsos eléctricos.

Hermanos, sean amables y confiesenme si en el infierno sentiremos dolor, y de ser así: cuál será la naturaleza de ese dolor

Saludos y bendiciones
 
Re: El dolor en el Infierno

El dolor sera espiritual. El conocer a DIOS y no poder estar con Él sera un tormento eterno, aún para las almas que hasta en su último momento no quisieron arrepentirse.

Me imagino que es un dolor peor que perder a un ser querido, el sufrimiento es tal que el alma te duele, y a eso agregale el odio que creo deben tener los que tengan como destino final el infierno..
 
Re: El dolor en el Infierno

El dolor sera espiritual. El conocer a DIOS y no poder estar con Él sera un tormento eterno, aún para las almas que hasta en su último momento no quisieron arrepentirse.

Me imagino que es un dolor peor que perder a un ser querido, el sufrimiento es tal que el alma te duele, y a eso agregale el odio que creo deben tener los que tengan como destino final el infierno..

El infierno es la muerte. No hay dolor ni sensación de nada, ni de culpa ni de nada, en el infierno.

No hay infierno de llamas eternas, ni para el cuerpo ni para el alma. Cristo destruirá incluso la muerte, al final y de los impíos ni se tendrá memoria siquiera.
 
Re: El dolor en el Infierno

El infierno es la muerte. No hay dolor ni sensación de nada, ni de culpa ni de nada, en el infierno.

No hay infierno de llamas eternas, ni para el cuerpo ni para el alma. Cristo destruirá incluso la muerte, al final y de los impíos ni se tendrá memoria siquiera.

Pues la Biblia no dice lo mismo:

SAN MARCOS
9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

SAN LUCAS
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.



El mejor trabajo que ha hecho Satanás es hacer creer que no existe él, mucho menos el infierno.
 
Re: El dolor en el Infierno

Se sabe que son ciertas hormonas y compuestos buiquímicos los causantes de los sentimientos (euforia, tristeza, depresión etc. )
Si se nos privase de estos compuestos seriamos cuasibestiales.

Falso....todos los animales poseen tales sentimientos



Una vez muerto nuestro cuerpo (la parte física) pase lo que pase con nuestra alma. Por razones ya mencionadas al inico no sentiremos ni felicidad ni tristeza ni entraremos en depresión.
Una vez sentado esto, paso a lo siguiente: las sensaciones viles.

primero tendrias que probar que cuando el cuerpo muere queda algo tal como el alma

E
n este caso, el dolor:

Estudios han revelado que la capa de nuestros tejidos encargada de sostener los nervios interconectados axomaticamente con la médula espinal y posteriormente con las neuronas cerebrales, al ser estumulada por algun factor físico externo, produce impulsos eléctricos, los cuales al llegar a su destino final nos dan la sensación de dolor.

Una vez muerto nuestro cuerpo (la parte física) pase lo que pase con nuestra alma. No sentiremos dolor pues no tendremos cerebro que viene a ser el traductor de los impulsos eléctricos.

Hermanos, sean amables y confiesenme si en el infierno sentiremos dolor, y de ser así: cuál será la naturaleza de ese dolor


Es absurdo pensar que al morir y volverte un ser espiritual, apliquen tales cosas como tener dolor, simplemente no tiene sentido porque el dolor es una herramienta del cuerpo para sobrevivir.
 
Re: El dolor en el Infierno

Yo antes pensaba que era un "dolor de consciencia" es más que eso, es un dolor literal.

¿Por que aulla de dolor un demonio al ser exorcizado si es incapaz de sentir dolor?

¿Por que la legión temía salir del cuerpo del endemoniado bíblico?

¿Era que en el cuerpo no sentían "remordimiento"?
No, le temían a los dolores del infierno.


Apo 14:9-11
Un tercer ángel les siguió, diciendo con fuerte voz: "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano,
tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos ángeles y delante del Cordero.
Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre."


Apo 20:10 Y el diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Las formas de tormento infernal son nada menos que SIETE + LA PARTICULAR = OCHO, según nos revela Sor Maria Faustina:

"Los tipos de tormentos que he visto: (1) el primer tormento que constituye el infierno, es la pérdida de Dios; (2) el segundo, el continuo remordimiento de conciencia; (3) el tercero, aquel destino no cambiará jamás; (4) el cuarto tormento, es el fuego que penetrará al alma, pero no la aniquilará, es un tormento terrible, es un fuego puramente espiritual, incendiado por la ira divina; (5) el quinto tormento, es la oscuridad permanente, un horrible, sofocante olor; y a pesar de la oscuridad los demonios y las almas condenadas se ven mutuamente y ven todos el mal de los demás y el suyo; (6) el sexto tormento, es la compañía continua de Satanás; (7) el séptimo tormento, es una desesperación tremenda, el odio a Dios, las imprecaciones, las maldiciones, las blasfemias. Estos son los tormentos que todos los condenados padecen juntos, pero no es el fin de los tormentos. Hay tormentos particulares para distintas almas, que son los tormentos de los sentidos: (8) cada alma es atormentada de modo tremendo e indescriptible con lo que ha pecado. Hay horribles calabozos, abismos de tormentos donde un tormento se diferencia del otro. Habría muerto a la vista de aquellas terribles torturas, si no me hubiera sostenido la omnipotencia de Dios. Que el pecador sepa: con el sentido que peca, con ése será atormentado por toda la eternidad."

Saludos
 
Re: El dolor en el Infierno

Vamonos por partes RealChristian:

[ Cita:Originalmente enviado por ricardokb
Se sabe que son ciertas hormonas y compuestos buiquímicos los causantes de los sentimientos (euforia, tristeza, depresión etc. )
Si se nos privase de estos compuestos seriamos cuasibestiales.

Falso....todos los animales poseen tales sentimientos ]

Pues no sé si los animales caigan en depresión, pero antes que otra cosa, quiro preguntarte si te apegas a la teoría que nos dice que los seres humanos somoa animales o a la teoría cristiana??

Se me hace por mucho muy grosero que contestes con un rotundo "Falso" dado que no das ninguna explicación lógica...

primero tendrias que probar que cuando el cuerpo muere queda algo tal como el alma

No tengo porqué probar esto hermano, es decir, ni siquiera digo si lo apoyo o no...

Es absurdo pensar que al morir y volverte un ser espiritual, apliquen tales cosas como tener dolor, simplemente no tiene sentido porque el dolor es una herramienta del cuerpo para sobrevivir.

Es escensialmente lo que expliqué e mi primer post, sin embargo tu le adjudicaste el adjetivo de "absurdo". Cosa que se me hace por mucho muy intolerante.

Amigo Caminante 7:
Si hay algo que estoy "casi" seguro esque una vez muerto no sentimos dolor, me refiero al dolor propio al cual me refiero en mi primer post.
Las razones ya las di, no solo se trata de decir yo pienso esto y lo otro, sino de dar argumentos. ;)

Hermano caminante, o se si recuerdes algun caso en el que cierta persona sufre un golpe, alguna región de su cerebro sufre daños muy fuertes y es incapaz de recordar cosas, otro tanto sucede con el atrofio del habla, de la capacidad de articular pensamiento (razonar). Una vez muerto nuestro cuerpo físico, por obvias razones NO hay cerebro.
NO recordamos nada y por lo tanto no nos podemos arrepentir, nuestro cerebro por estar ausente, nos hace incapaces de razonar. Y el dolor del alma es causado porque ciertas memorias se nos vienen a la mente.
 
Re: El dolor en el Infierno

No debemos dejar de tomar en cuenta que en los tiempos que se escribió la biblia no se tenia el conocimiento que hoy tenemos acerca del cerebro y su "metabolismo". Como afirma el autor del libro Biología del cerebo:
Nuestra mente es el metabolismo de nuestro cerebro.
 
Re: El dolor en el Infierno

si es un tema polemico , por que primero habria que probar si existe el infierno, creo que si nos ceñimos a lo estrictamente espiritual nadie a regresado de la muerte para contarnos eso , si y y si lo vemos desde el punto de vista fisiologico que dolor sentiriamos si ya estamos muertos , preguntas aun sin respuestas que quedan en el tapeta pero a darle , me gusto la opinion de cristian , si :musico7:
 
Re: El dolor en el Infierno

Dios manda a perdonar hasta 70 veces 7
El hombre mas o menos vive unos 70 años.
Dios castiga con un número de años mucho mayor a los 70 veces 7.

!!Osea, hellow!!
El castigo eterno es una de las cosas mas incongruentes que pueda tener un Dios Padre. Yo no puedo soportar ni 5 minutos viendo algún programa basura, ahora soportar digamos unos 180.000 millones de años, de tortura infernal ,sería algo totalmente inhumano, como por darle un término.

Sobre todo aplicado por un Dios del que no hay pruebas contundentes de su existencia. Sinceramente sería mas humanitario si el Malo simplemente desapareciera para siempre y no tenerlo por eones sufriendo condena.

Un saludo.
 
Re: El dolor en el Infierno

Dios manda a perdonar hasta 70 veces 7
El hombre mas o menos vive unos 70 años.
Dios castiga con un número de años mucho mayor a los 70 veces 7.

!!Osea, hellow!!
El castigo eterno es una de las cosas mas incongruentes que pueda tener un Dios Padre. Yo no puedo soportar ni 5 minutos viendo algún programa basura, ahora soportar digamos unos 180.000 millones de años, de tortura infernal ,sería algo totalmente inhumano, como por darle un término.

Sobre todo aplicado por un Dios del que no hay pruebas contundentes de su existencia. Sinceramente sería mas humanitario si el Malo simplemente desapareciera para siempre y no tenerlo por eones sufriendo condena.

Un saludo.

Todo muy lógico y racional, pero en la otra vida, no hay tiempo ni espacio, no hay causa-efecto, dificilmente los hombres entendemos lo que significa eternidad.

Lo que a ti te parece lógico, es solo tu limitada percepción de como debería ser la justicia, pero en realidad los espíritus fueron formados eternos, para bien o para mal.

Saludos
 
Re: El dolor en el Infierno

Dios manda a perdonar hasta 70 veces 7
El hombre mas o menos vive unos 70 años.
Dios castiga con un número de años mucho mayor a los 70 veces 7.

!!Osea, hellow!!
El castigo eterno es una de las cosas mas incongruentes que pueda tener un Dios Padre. Yo no puedo soportar ni 5 minutos viendo algún programa basura, ahora soportar digamos unos 180.000 millones de años, de tortura infernal ,sería algo totalmente inhumano, como por darle un término.

Sobre todo aplicado por un Dios del que no hay pruebas contundentes de su existencia. Sinceramente sería mas humanitario si el Malo simplemente desapareciera para siempre y no tenerlo por eones sufriendo condena.

Un saludo.

De acuerdo hasta donde dudas de la existencia de Dios.

Pero solo te cito para pedirte un dato: ¿de dónde sacas la frase POR EONES que usas en tu comentario, para querer decir POR SIGLOS (supongo)? Es que nunca había oído la frase en español; pero aparentemente su origen es griego y la frase original se usa mucho en la biblia, cada vez que escuchas POR LOS SIGLOS ( a veces: ... DE LOS SIGLOS, la frase griega es εις τους αιωνας (eis tous aionas), algo así como HASTA LAS ERAS ... o HASTA LAS EDADES.

¿Qué uso se le da normalmente a esa frase que usas, en tu país?
 
Re: El dolor en el Infierno

Todo muy lógico y racional, pero en la otra vida, no hay tiempo ni espacio, no hay causa-efecto, dificilmente los hombres entendemos lo que significa eternidad.

Lo que a ti te parece lógico, es solo tu limitada percepción de como debería ser la justicia, pero en realidad los espíritus fueron formados eternos, para bien o para mal.

Saludos

Hola Caminante. Me gustaría hacerte dos preguntas:
1) ¿habría ido Adán al cielo si no hubiera pecado?
2)si tú respuesta es sí, ¿habría tenido que morir para que saliera su espíritu (eterno, según tú) para allá?
 
Re: El dolor en el Infierno

Hola Caminante. Me gustaría hacerte dos preguntas:
1) ¿habría ido Adán al cielo si no hubiera pecado?
2)si tú respuesta es sí, ¿habría tenido que morir para que saliera su espíritu (eterno, según tú) para allá?

Dios le dijo a Adán que moriría si probaba el fruto prohibido, en efecto murió, muchos siglos después pero falleció.

Fué expulsado del Paraíso y no tuvo más acceso al poco nombrado "Árbol de la Vida" con el cual aseguraría su continua existencia.

Todo esto es deducción de las Escrituras.
 
Re: El dolor en el Infierno

De acuerdo hasta donde dudas de la existencia de Dios.

Pero solo te cito para pedirte un dato: ¿de dónde sacas la frase POR EONES que usas en tu comentario, para querer decir POR SIGLOS (supongo)? Es que nunca había oído la frase en español; pero aparentemente su origen es griego y la frase original se usa mucho en la biblia, cada vez que escuchas POR LOS SIGLOS ( a veces: ... DE LOS SIGLOS, la frase griega es εις τους αιωνας (eis tous aionas), algo así como HASTA LAS ERAS ... o HASTA LAS EDADES.

¿Qué uso se le da normalmente a esa frase que usas, en tu país?

Eón como unidad de tiempo. 1000 millones de años, aunque depende de la temática, como se puede leer acá.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eón

un saludo.
 
Re: El dolor en el Infierno

Todo muy lógico y racional, pero en la otra vida, no hay tiempo ni espacio, no hay causa-efecto, dificilmente los hombres entendemos lo que significa eternidad.

Lo que a ti te parece lógico, es solo tu limitada percepción de como debería ser la justicia, pero en realidad los espíritus fueron formados eternos, para bien o para mal.

Saludos

¿ Para bien o para mal ? ¿No se supone que todo lo que hace Dios tiene que ser bueno, cómo pueden haber cosas que resulten para mal?

¿Es una excusa válida para un 'Dios, Padre, todopoderoso', un castigo que dura hasta el infinito y mas allá, solo porque la Eternidad carezca de la dimensión tiempo?

¿Estás hablando del mismo 'Dios' que se supone que creó el tiempo-espacio, impotente de cambiar las cosas, solo por una ausencia de Tiempo, en el plano de la muerte?

¿De repente el Dios que creó todo se ve petrificado junto con todas las almas por siempre sin poner mover un solo dedo o construir un pensamiento, tener una idea, o crear o destruir, porque "se secó" el tiempo?

¿Existen fuerzas en la naturaleza superiores a 'Dios'?
 
Re: El dolor en el Infierno

El dolor sera espiritual. El conocer a DIOS y no poder estar con Él sera un tormento eterno, aún para las almas que hasta en su último momento no quisieron arrepentirse.

Me imagino que es un dolor peor que perder a un ser querido, el sufrimiento es tal que el alma te duele, y a eso agregale el odio que creo deben tener los que tengan como destino final el infierno..
Será carnal pues son resucitados: Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
(Ap 20.5-6).
Resucitarán con cuerpo para recibir el castigo: muerte eterna por medio del fuego que sale de Dios y los consume, y en ese estado de consumidos permanecerán por los siglos de los siglos.
 
Re: El dolor en el Infierno

Dios manda a perdonar hasta 70 veces 7
El hombre mas o menos vive unos 70 años.
Dios castiga con un número de años mucho mayor a los 70 veces 7.

!!Osea, hellow!!
El castigo eterno es una de las cosas mas incongruentes que pueda tener un Dios Padre. Yo no puedo soportar ni 5 minutos viendo algún programa basura, ahora soportar digamos unos 180.000 millones de años, de tortura infernal ,sería algo totalmente inhumano, como por darle un término.

Sobre todo aplicado por un Dios del que no hay pruebas contundentes de su existencia. Sinceramente sería mas humanitario si el Malo simplemente desapareciera para siempre y no tenerlo por eones sufriendo condena.

Un saludo.
Tienes un concepto mejor de Dios que muchos de los que se dicen cristianos, independiente si crees o no crees en Dios.
No me imagino que alguien que robó una gallina tenga que pagar lo mismo que un ladrón, matón, calumniador a tiempo completo.
El tiempo y la intensidad del castigo deberían ser diferentes, es lo justo. Que al final, tanto el uno como el otro terminen consumidos y hecho cenizas por el castigo y que así permanezcan por los siglos de los siglos, es decir, que los haga desaparecer para siempre, como que es más propio de un Dios misericordioso.
 
Re: El dolor en el Infierno

Todo muy lógico y racional, pero en la otra vida, no hay tiempo ni espacio, no hay causa-efecto, dificilmente los hombres entendemos lo que significa eternidad.

Lo que a ti te parece lógico, es solo tu limitada percepción de como debería ser la justicia, pero en realidad los espíritus fueron formados eternos, para bien o para mal.

Saludos

Los malos no vivirán ningún tormento eterno.


"No temas al que puede matar el cuerpo pero al alma no puede matar. Teme más bien al que puede DESTRUIR el ALMA y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28)

He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra tus fiestas, Judá, cumple tus votos. Porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; ha sido exterminado por completo. (Nahum 1:15)

“Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Yahweh, ellos heredarán la tierra” (Salmo 37:9)

“Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos” (Salmo 37:22)

Satanás y todos sus demonios y todos aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida, morirán para siempre...Serán lanzados al lago de fuego que es la segunda muerte, la muerte eterna.
 
Re: El dolor en el Infierno

Hola a todos:
la doctrina cristiana, se basa en la fe,por lo cual, lo incongrüente de todo esto es tratar de convencer a quien no cree en La Palabra.
Ojalá que no existiera el infierno, pero Lucas 16:27 dice:
"27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Lean bien (a los creyentes les hablo) y verán que el incrédulo, estando en el mismo tormento, no creía a los dichos de Abraham.
¿Y al que no cree a la Biblia, querremos si o si convencer?
No tengo nada en contra del que no cree, pero para qué seguir en lo que no conducirá a nada?
Por lo menos ese es mi parecer.
Aún no entiendo para que se meten incrédulos en el foro.
No estoy agrediendo, sencillamente no lo entiendo.
Saludos.