El dogma de la Iglesia invisible

12 Marzo 2010
2.628
1
El dogma de fe de la Iglesia Invisible profesa:

"La Iglesia somos todos, no es un grupo en especifico, Dios conoce a sus siervos sin hacer distinción de la denominación. Solo aquellos que son fieles y justos a la palabra de Dios son parte de la esposa escogida".

La ironía es que: "para ser miembro de la Iglesia invisible si se necesita un testimonio como justo" (los que se portan bien).

¿donde quedo la justificación por la fe?.

Los dos dogmas: "Iglesia invisible" y la "justificación solo por la fe" fueron enseñados por Martin Lutero.

(en lo personal creo que lo que Lutero enseño es una contradicción).

Re: El dogma de la Iglesia invisible

"La Iglesia somos todos, no es un grupo en especifico, Dios conoce a sus siervos sin hacer distinción de la denominación. Solo aquellos que son fieles y justos a la palabra de Dios son parte de la esposa escogida".

La ironía es que: "para ser miembro de la Iglesia invisible si se necesita un testimonio como justo" (los que se portan bien).

Los dos dogmas: "Iglesia invisible" y la "justificación solo por la fe" fueron enseñados por Martin Lutero.

la iglesia invicible ,si pudiera asi llamarse ,no creo que tenga nada de invisible ,,,pero bueno ,,,

se porta bien porque es iglesia ,,no para lograr serlo. y no existe contradiccion alguna en eso.

la iglesia invicible ,si pudiera asi llamarse ,no creo que tenga nada de invisible ,,,pero bueno ,,,

se porta bien porque es iglesia ,,no para lograr serlo. y no existe contradiccion alguna en eso.

Jejeje. ¡Qué buena respuesta!

No hay tal cosa como "dogma de la Iglesia invisible" solo ubicate, la idea de iglesia invisible es tan solo parte de la realidad misma de la misma iglesia, en suma se trata de reconcocer la incapacidad del hombre para ver todo lo alto, ancho y profundo de la igesia, a la cual no podemos ni debemos circunscribirla a lo aparente, tangente y visible para el hombre que es finito.

Esto significa entre otras cosas que lo objetivo de la iglesia y que nos resulta aparente al hombre es un asunto y lo subjetivo de la misma rebasa nuestras propais limitaciones.

Esto es debido a que no podemos ver aun en todo su esplendor y en su totalidad y plenitud la totalidad de la iglesia, pero puedes estar seguro que estas partes se complementan.

Ejemplo:

La iglesia es el pueblo de Dios y este pueblo ya es desde antes de la fundación del mundo ¿que parte de este pueblo puedes ver? te lo digo con una sola palabra: bien poco, casi nada de esta realidad, básicamente debido a tu propia incapacidad, de tal modo que no puedes apreciar, palpar, ver ni entender su totalidad.

Saludos.

Bueno Juan...ustedes ven a Lutero hasta en la sopa.

Hace tiempo escribi esto:

LA IGLESIA UNIVERSAL Y LA IGLESIA LOCAL

La Iglesia Universal no es un lugar visible y geográfico, sino es la unión espiritual de todos los creyentes, de todos los lugares y de todos los tiempos EN CRISTO JESUS. Y estas son sus características:

- Cristo edifica la iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a la iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de la iglesia Efesios 1.22

Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reúnen en el Nombre de Cristo en un determinado lugar.

Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geográfico…de hecho, algunos se reúnen aqui en el foro.

EN LE IGLESIA UNIVERSAL HAY UNIDAD
EN LA IGLESIA LOCAL HAY DIVERSIDAD​

...Si quieres entrar al debate de la Justificaciòn por la Fe, pues adelante

Saludos

se porta bien porque es iglesia, y mismo reformista Lutero dice que "solo la Fe basta".

Lutero afirma: "solo la fe basta para salvarse", pero a su vez dice: "se portan bien porque son Iglesia" (invisible).

Sobre la afirmación de Lutero, ¿no podríamos decir que?: "solo basta la fe para ser Iglesia".

No hay tal cosa como "dogma de la Iglesia invisible" solo ubicate, la idea de iglesia invisible es tan solo parte de la realidad misma de la misma iglesia, en suma se trata de reconcocer la incapacidad del hombre para ver todo lo alto, ancho y profundo de la igesia, a la cual no podemos ni debemos circunscribirla a lo aparente, tangente y visible para el hombre que es finito.

Esto significa entre otras cosas que lo objetivo de la iglesia y que nos resulta aparente al hombre es un asunto y lo subjetivo de la misma rebasa nuestras propais limitaciones.

Esto es debido a que no podemos ver aun en todo su esplendor y en su totalidad y plenitud la totalidad de la iglesia, pero puedes estar seguro que estas partes se complementan.

Ejemplo:

La iglesia es el pueblo de Dios y este pueblo ya es desde antes de la fundación del mundo ¿que parte de este pueblo puedes ver? te lo digo con una sola palabra: bien poco, casi nada de esta realidad, básicamente debido a tu propia incapacidad, de tal modo que no puedes apreciar, palpar, ver ni entender su totalidad.

Saludos.

Creo que estas hablando por tu propia cuenta.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Dios es quien convoca a los hombres en Cristo, y Cristo es quien convoca a los hombres en los Apóstoles: ¿recuerdas el llamado de Saulo de Tarso?, ¿recuerdas el llamado de Dios a Cornelio?.

Hagamos un recuento de la historia de la Salvación: "Dios llama a un hombre visible y le da una promesa palpable: Abraham", De Abraham vino Isaak, Jacob. De Jacob las 12 tribus, sus descendientes son Israel que es un pueblo visible. De ahi vino un sacerdocio visible y palpable. Cristo vino por la tribu de Juda, y estableció solo 12 Apóstoles y escogió a otros 72, de esos los discípulos que son una descendencia palpable.

Israel es el pueblo de Dios, La Iglesia es el cuerpo de Cristo.

El dogma de Lutero y gran parte de la reforma histórica enseña que: "La Iglesia es invisible", (solo los buenos, los malos no), pero irónicamente otro de sus dogmas es "la justificación por la fe solamente" (no importan las obras). Lo que Lutero enseña es una doctrina humana, no es Apostólica.

es que a lutero no le convenia que la iglesia fuera visible, pues si eso se mantenia asi indiscutiblemente la unica que puede ser señalada es la santa iglesia UNIVERSAL.

se porta bien porque es iglesia, y mismo reformista Lutero dice que "solo la Fe basta".

Lutero afirma: "solo la fe basta para salvarse", pero a su vez dice: "se portan bien porque son Iglesia" (invisible).

Sobre la afirmación de Lutero, ¿no podríamos decir que?: "solo basta la fe para ser Iglesia".
claro,,,solo hase falta una fe genuina la cual te hara portarte bien ,,,,como que estas entendiendo.
por fin ,,,,eso creo.

es que a lutero no le convenia que la iglesia fuera visible, pues si eso se mantenia asi indiscutiblemente la unica que puede ser señalada es la santa iglesia UNIVERSAL.

si te refieres a tu secta pues tienes razon ,,vastante visible y escandalosa que es ,,,,y la vemos a diario en los periodicos .

no señor, no pertenezco como usted a ninguna secta, usted gustele o no es un sector de algun grupo que se idependizo y autorizo pueblo de DIos. no me achaque titulos suyos. yo pertenezco a la linea ininterrumpida de apostoles de Cristo y la biblia , la historia y las tradiciones me lo compruba.

a usted quien?

claro,,,solo hase falta una fe genuina la cual te hara portarte bien ,,,,como que estas entendiendo.
por fin ,,,,eso creo.

San Pablo se torturaba a si mismo: "miserable de mi, el bien que yo quiero hacer no hago, sino termino haciendo el mal que no quiero hacer, etc. etc."... ¿recuerdas?.

Miremonos a nosotros mismos haber si alguno de nosotros tiene una fe mas genuina que San Pablo...

"Gracia" es la palabra correcta.

Lutero enseño una contradicción.

usted puede probarmelo biblicamente o historicamente?

no me responda ya se que no puede.

Lutero nego la autoridad de los concilios, y despues que no pudo conciliar la fe de la reforma establecio sus tratados para unificar el culto y no lo consiguio pues la reforma quedo dividida y no unificada. Despues se inventaron el dogma de la Iglesia invisible para justificar su sectarismo los unos de los otros.

Pero esto es un dogma de hombres, doctrina de hombres, pues ya lo dijo San Pablo a la reveldia en Corinto.

1era de Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

En pocas palabras: ¡PÓNGANSE DE ACUERDO EN LO QUE ENSEÑAN, Y SOMETANSE, NO SE DEJEN LLEVAR POR SUS CARNALIDADES!.

¿Si sabias que habia poblaciones que no habian sido evangelizadas, y llegaron dos grupos protestantes que anunciaron a Cristo, y aquellas poblaciones que no habian escuchado el evangelio, tras la predicación protestante quedaron divididas por la teologia de cada grupo respecto a la biblia?.

Esto sucedio en varias poblaciones donde los paganos al ser evangelizados heredaron el pleito eterno entre las doctrinas evangelicas

Bueno Juan...ustedes ven a Lutero hasta en la sopa.

Hace tiempo escribi esto:

LA IGLESIA UNIVERSAL Y LA IGLESIA LOCAL

La Iglesia Universal no es un lugar visible y geográfico, sino es la unión espiritual de todos los creyentes, de todos los lugares y de todos los tiempos EN CRISTO JESUS. Y estas son sus características:

- Cristo edifica la iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a la iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de la iglesia Efesios 1.22

Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reúnen en el Nombre de Cristo en un determinado lugar.

Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geográfico…de hecho, algunos se reúnen aqui en el foro.

EN LE IGLESIA UNIVERSAL HAY UNIDAD
EN LA IGLESIA LOCAL HAY DIVERSIDAD​

La Iglesia Universal no es un lugar visible y geográfico, sino es la unión espiritual de todos los creyentes, de todos los lugares y de todos los tiempos EN CRISTO JESUS

quien dice que lo es?

a ti te habran enseñado que el vaticano o la capilla de la esquina es la iglesia? gran error estudia mas el tema vaticano.

a mi como catolica me queda claro que iglesia es el pueblo de Dios y esta en unidad, no en diversidad.

para que todos sean diversos como tu padre en mi y yo en ti.

eso dijo jesus??

si eso dijo, habra que corregir la biblia.

no señor, no pertenezco como usted a ninguna secta, usted gustele o no es un sector de algun grupo que se idependizo y autorizo pueblo de DIos. no me achaque titulos suyos. yo pertenezco a la linea ininterrumpida de apostoles de Cristo y la biblia , la historia y las tradiciones me lo compruba.

a usted quien?

y usted quiere que yo le crea????

pues bien digame una sola cosa y le creere,,,,

cual de los apostoles a quien usted adjudica su supuesta susesion enseno a postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro???

cuando me responda entonses me convensere que su secta en realidad es la iglesia de doctrina apostolica que dejo cristo.

San Pablo se torturaba a si mismo: "miserable de mi, el bien que yo quiero hacer no hago, sino termino haciendo el mal que no quiero hacer, etc. etc."... ¿recuerdas?.

Miremonos a nosotros mismos haber si alguno de nosotros tiene una fe mas genuina que San Pablo...

"Gracia" es la palabra correcta.

Lutero enseño una contradicción.

como siempre torsiendo las escrituras,,,,usted no entiende a pablo ,,,,

lease romanos completo y ore bastante a ver si entiende,,

para que todos sean diversos como tu padre en mi y yo en ti.

eso dijo jesus??

si eso dijo, habra que corregir la biblia.

si te refieres a que eso significa que todos debemos creer lo que cree tu secta mejor me pego un tiro.