EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO

Re: EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO

Hola rer, a veces pienso: "¿Cómo puede el dinero volver tan vanas a las personas?", pero luego pienso que yo no tengo dinero, vaya, lo pienso desde afuera, sin yo estar en esa situación, así que pienso "¿Y si tuviera dinero? ¿Cómo sería yo?.. quien sabe


Su bendición está contigo.

Trece ganadores de la lotería que arruinaron sus vidas
16 septiembre 2009
Callie Rogers es el paradigma de la suerte mal aprovechada. Ganó dos millones de euros en la lotería cuando tenía 16 años y ahora, con 22, sólo le quedan 22.000 (que ya los querría yo para mí, ojo). Se lo gastó en cocaína, implantes mamarios, vacaciones a todo trapo, coches caros… pero bueno, eso es lo de menos. Lo que quería deciros es que ella no es la única. Hay otros diez casos flagrantes (y alguno más que he encontrado por ahí), que hace poco publicaba el Times. En total, 13 (ya es mala suerte) desafortunados:

13- Vivian Nicholson
Es de las más famosas, sino la que más. Esta inglesa (de Castleford) ganó más de 171.000 euros en 1961 (unos dos millones de euros si extrapolamos su acierto a nuestros días). Es difícil resumir en un párrafo todo lo que le ocurrió a Vivian, famosa porque dijo que iba a “gastar, gastar y gastar” (y lo cumplió), pero lo voy a intentar.

Enviudó y se casó cinco veces (no una ni dos), sufrió un derrame cerebral, tuvo que desintoxicarse del alcohol, se convirtió en testigo de Jehovah, intentó suicidarse (éste es un clásico) e ingresó en una institución mental.

Supongo que mientras gastaba sus ganancias en ropa cara, coches de lujo no se imaginaba que iba a terminar sus días malviviendo con una pensión inferior a los 100 euros. Hay una obra de teatro que cuenta su vida.

12- Willie Hurt
Willie, Willie, Willie. Antes de ganar los 2.000.000 que se embolsó con la lotería en 1989, este hombre de Michigan estaba felizmente casado, tenía una vida social activa y era un padre ejemplar (al menos eso dicen).

Dos años más tarde se había gastado todo el dinero en su divorcio y en cocaína, fue acusado de asesinato y perdió el contacto con su familia. Al menos, eso es lo que dice su abogado.

11- Suzanne Mullins
Había ganado cerca de tres millones de euros en la lotería de Virginia (EE UU), allá por el año 1993.

Mujer de buena fe (y buen corazón), estableció 20 pagas anuales de unos 33.000 euros con su marido y su hija (y aún le sobraba). Desgraciadamente, algo falló cuando a Suzanne se le empezaron a acumular las facturas y tuvo que pedir un préstamo.

Once años después, la pobre mujer debe al banco más de 105.000 euros y culpa a la larga enfermedad de su yerno de su desgracia. Según ella, el hombre no tenía seguro y ha gastado casi 700.000 euros en facturas médicas.

10- Evelyn Adams
Es difícil que un rayo caiga dos veces en el mismo lugar, pero también parece difícil que te toque la lotería dos veces, ¿no? Pues a Evelyn le pasó (en 1985 y 1986).

Desgraciadamente, esta mujer de Nueva Jersey confiaba tanto en la suerte que se gastó sus casi 3.700.000 euros en juegos de azar. Ahora vive en una caravana.

9- Shefik Tallmadge
Era el hombre más afortunado de Arizona, un Me llamo Earl de la vida. En su bolsillo sólo había cinco dólares y los gastó en comprar un billete de lotería, aunque hasta quince días después no volvería a tener ni un penique (siempre quise usar esta expresión).

A veces pasa, y a Shefik le pasó: ganó más de 4.500.000 euros y se pegó la vida padre viajando por Asia y África. Compró coches caros (realmente caros) y se dedicó a invertir. A invertir mal, por cierto, porque se declaró en bancarrota en 2006.

8- Michael Carroll
¿Qué harías con once millones de euros? Michael, que los ganó en 2002 cuando sólo tenía 19 años, creyó oportuno comprarse cuatro casas en Reino Unido, una en España para venir de vacaciones, dos BMW, dos Mercedes y unas cuantas acciones del Glasgow Rangers.

Cometió unos cuantos delitos menores, entre los que destaca la posesión de cocaína (si me toca la lotería y no compro cocaína… ¿me verán raro?). Al final, en 2006 fue condenado a nueve meses de cárcel después de que amenazara a dos jóvenes con un bate de béisbol (¿no es encantador?).

Sí, tal y como deducís, no le queda un euro.

7- Rhoda Toth
Florida, 1990. Rhoda gana casi nueve millones de euros en la lotería (le sobraba para fichar a Arbeloa) y tarda un suspiro en gastarse todo el dinero. En 2006, Rhoda y su marido fueron acusados de evasión de impuestos.

Vivían en la más absoluta pobreza, auspiciados por la electricidad que salía del motor de un coche. Antes de ser juzgados, el marido de Rhonda murió; eso sí, obligando a la afortunada (o ya no tanto) mujer a fingir esclerosis múltiple.

Grabaron en secreto a Rhonda, descubrieron que no necesitaba muletas y pasó de ser muchimillonaria a ser condenada a dos años de prisión. Tiene que pagar una multa de 750.000 euros (Dios proveerá).

6- William Post
Más de once millones de euros en 1988. ¡Guau! Eso sí que es dinero… Aunque a veces es mejor guardar el secreto, como una tumba y William Bud lo sabe mejor que nadie.

Su ex novia le demandó e intentó arañar algo de su fortuna, su hermano fue detenido porque contrató a un sicario para matarle (increíble pero cierto) y el resto de su familia le obligó a meterse en negocios que fracasaron (entre tanto tuvo tiempo de comprar casas, coches y… un avión, aunque no tenía licencia).

Es la historia más triste de todas, sin duda. Al final acabó en la cárcel (para no variar), con 685.000 euros de deuda, declarándose en bancarrota y sobreviviendo con 300 euros al mes. Murió en enero de 2006, con sólo 66 años.

5- Janite Lee
A pesar de los más de 12 millones de euros que ganó en 1993, esta inmigrante surcoreana residente en Missouri terminó declarándose en quiebra en el año 2001.

Antes tuvo tiempo de donar parte de sus ganancias a obras benéficas y de entrevistarse con Al Gore y Bill Clinton.

4- Jeffrey Dampier
Ganar 13.600.000 euros en la lotería le costó la vida. Dicen de Jeffrey que dio dinero a su familia y a sus amigos, pero eso no fue suficiente para algunos.

Ganó la lotería en 1986 y en 2005 fue secuestrado y asesinado de un disparo en la nuca. Los responsables del crimen fueron Victoria Jackson y Nathaniel Jackson.

3- Billie Bob Harrell
En 1997, Billie ganó más de 21 millones de euros. Dio dinero a la Iglesia y a su familia a espuertas, pero la presión pudo con él.

Le encontraron muerto dos años después y, aunque la autopsia reveló que se trataba de un suicidio, la familia no se lo cree.

En esto también influye que les han quedado unos cuantos impuestos por pagar y el dinero de la lotería ha desaparecido misteriosamente.

2- Ralph Stebbings
En 2005, Ralph y Mary (su mujer), ganaron 142.000.000 euros. Una gran noticia: iban a viajar por todo el mundo y dejarían de trabajar. Sin embargo, algunos de sus familiares creyeron también que el dinero les alcanzaría para dejar ellos sus empleos.

El dinero empezó a causarle problemas entonces: su plan de comprar una vaca, pagar las facturas y comprar un garaje se fue a pique… terminó detenido por posesión de armas, intentando apuñalar al novio de una de sus hijas y muriendo de un infarto con sólo 43 años.

1- Jake Whittacker
Bueno, tomad aire. Estamos en el año 2002 y Jake Whittacker gana 215.500.00 euros en la lotería. ¡¡¡215.500.000 EUROS!!! Kaká, Cristiano Ronaldo… y aún te sobra.

Vivió el “síndrome Gran Hermano“; es decir, que empezó siendo bastante majo, amigo de sus amigos, y terminó siendo un zumbao de la vida.

Donó dinero a fundaciones benéficas al poco de ganar el premio, pero luego le arrestaron por conducir ebrio, gastó casi 70.000 euros en un club de striptease (¡qué le harían!), le robaron cerca de 375.000 euros que llevaba en el coche (parece que muy espabilado no era) y luego le trincaron otros 137.000 (se confirma).

Le frieron a demandas (especial cariño le tienen en un casino de Atlantic City) y su nieta murió de sobredosis. Al parecer, gastaba en drogas los 1.500 euros que le daba Jake cada semana.

PD: No quiero que me toque la lotería.
 
Re: EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO

En relación al dinero, todos los datos experimentales muestran que a partir de un determinado nivel económico que permite satisfacer las necesidades básicas, la economía no tiene relación alguna con el nivel de felicidad. Se han cifrado en 15.000 dólares (unos 11.500 euros) los ingresos mínimos para ser feliz. A partir de esa cantidad mínima el poder adquisitivo y la felicidad no crecen al mismo ritmo.
La revista Forbes publica cada año una lista que recoge las 100 personas más ricas del mundo. En los años ochenta un grupo de investigadores les envió un cuestionario y 49 respondieron. Sus respuestas mostraron que el 37 por ciento eran menos felices que la media norteamericana y que el 63 por ciento restante sólo era un poco más feliz que la media. Además, todos coincidieron en asegurar que el dinero no les había hecho más felices.
La felicidad no tiene relación con la riqueza o el nivel de desarrollo económico de un país. Cuando el producto nacional bruto supera una determinada cantidad, la riqueza añadida no aporta mayor satisfacción vital al país. Japón, por ejemplo, es uno de los países más ricos del mundo y con una distribución de la riqueza muy igualitaria, pero suele aparecer en todos los estudios comparativos sobre felicidad en los últimos puestos. Chile, el país más rico de Sudamérica, tiene un grado similar de felicidad que Bolivia, el más pobre.
El desarrollo económico tampoco tiene relación con la felicidad. Estados Unidos, por ejemplo, tiene niveles de felicidad similares desde hace más de treinta años, mientras que su nivel económico se ha triplicado. Lo mismo sucede en los países europeos, incluido España.
Lo que nos muestran los estudios es que en la felicidad de un país inciden cuestiones políticas como la democracia, la libertad y los derechos individuales. En realidad, más importante que vivir en una nación rica es vivir en una nación democrática y libre.
 
Re: EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO

Hola Gabriel

Yo soy cristiano sin apellidos y lo que creo de este tema es que... "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre"

El matrimonio es una institución que proviene de Dios, un camino de santidad porque en él se debe vivir el Amor auténtico.

El divorcio lo inventaron los hombres...

mateo 19:6
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

y si no fue Dios quien lo junto ¿como le hacemos?

ciertamente hay persona que lo une el dinero...el apellido, otros son dado en casamiento,
otros por que de plano se comieron la torta antes del recreo


¿como se le hace en estos casos ??
 
Re: EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO

En relación al dinero, todos los datos experimentales muestran que a partir de un determinado nivel económico que permite satisfacer las necesidades básicas, la economía no tiene relación alguna con el nivel de felicidad. Se han cifrado en 15.000 dólares (unos 11.500 euros) los ingresos mínimos para ser feliz. A partir de esa cantidad mínima el poder adquisitivo y la felicidad no crecen al mismo ritmo.
La revista Forbes publica cada año una lista que recoge las 100 personas más ricas del mundo. En los años ochenta un grupo de investigadores les envió un cuestionario y 49 respondieron. Sus respuestas mostraron que el 37 por ciento eran menos felices que la media norteamericana y que el 63 por ciento restante sólo era un poco más feliz que la media. Además, todos coincidieron en asegurar que el dinero no les había hecho más felices.
La felicidad no tiene relación con la riqueza o el nivel de desarrollo económico de un país. Cuando el producto nacional bruto supera una determinada cantidad, la riqueza añadida no aporta mayor satisfacción vital al país. Japón, por ejemplo, es uno de los países más ricos del mundo y con una distribución de la riqueza muy igualitaria, pero suele aparecer en todos los estudios comparativos sobre felicidad en los últimos puestos. Chile, el país más rico de Sudamérica, tiene un grado similar de felicidad que Bolivia, el más pobre.
El desarrollo económico tampoco tiene relación con la felicidad. Estados Unidos, por ejemplo, tiene niveles de felicidad similares desde hace más de treinta años, mientras que su nivel económico se ha triplicado. Lo mismo sucede en los países europeos, incluido España.
Lo que nos muestran los estudios es que en la felicidad de un país inciden cuestiones políticas como la democracia, la libertad y los derechos individuales. En realidad, más importante que vivir en una nación rica es vivir en una nación democrática y libre.



Pues la gloria del hombre sólo significa algo para nosotros, es decir, Dios nos ve tal cual somos.... en otro hilo subí esta cita:


No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más. Tomás de Kempis


Su bendición está contigo rer:)
 
Re: EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO

mateo 19:6
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

y si no fue Dios quien lo junto ¿como le hacemos?

ciertamente hay persona que lo une el dinero...el apellido, otros son dado en casamiento,
otros por que de plano se comieron la torta antes del recreo


¿como se le hace en estos casos ??

eso era lo ue hiba a decir. Ademas agrego: que significa ¨que Dios une¨? que una persona recite una formula en una ceremonia ¨standard¨?.

que significa ¨no lo separe el hombre¨? acaso si alguien se descontrola una vez formado el matrimonio no es ese alguien el que ¨rompe¨, o se le va a hechar culpas al que se vá de la casa o inicia una demanda?... en fin. A veces se le achaca al cristianismo que se excede en frases hechas, yo no creo que sea, así CON LA EXEPCION DE ESTE CASO.
 
Re: EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO

mateo 19:6
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

y si no fue Dios quien lo junto ¿como le hacemos?

ciertamente hay persona que lo une el dinero...el apellido, otros son dado en casamiento,
otros por que de plano se comieron la torta antes del recreo


¿como se le hace en estos casos ??

Nada ni nadie obliga a las personas a casarse... salvo ciertas excepciones.

Mientras no exista ningún tipo de coerción el matrimonio es válido. Casarse por dinero, o apellido NO es coerción, ahi la persona está decidiendo LIBREMENTE, incluso sé que en varias iglesias hay una preparación de los novios para el matrimonio. Entonces se casan con pleno conocimiento de lo que significa hacer este compromiso ANTE DIOS, no es ante cualquier persona, ES ANTE DIOS.

Si luego descubren que no se casaron por amor, si no por dinero, que pena, tuvieron tiempo suficiente para pensarlo bien... entonces lo recomendable es que esta pareja reciba ayuda porque lo que si es seguro es que no se casaron con el dinero, sino con una persona, hay que redescubrir el sentimiento que en un primer momento los atrajo, etc..... bueno no soy terapista, pero esa es la idea...

Por eso el matrimonio es algo serio, porque proviene de Dios es un camino santidad, y yo creo que nuestras razones humanas lo han desvirtuado. Dios ha hablado CLARAMENTE en el texto que pusiste ("Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre), es duro, pero eso es lo que Él quiere.... porque se puede, Dios no nos pide imposibles.

Saludos
 
Re: EL DIVORCIO Y EL CRISTIANISMO


Por causa de las fornicaciones, el hombre se unira a su mujer y seran los dos una carne.

SERAN UNA SOLA CARNE: Este misterio, es obra de Dios...No lo hacen los intereses personales diferentes al mandato de Frutificad y multiplicad....​LO UNICO que separa la pareja es el adulterio, y asi procedemos hoy dia los ISRAELITAS.