El divorciado se puede volver a casar?

Hermano Brando yo creo que si el hermano o hermana se divorcio antes de ser cristiano ( nacido biblicamente de nuevo) no hay problema la sangre de Cristo lava y limpia de todo pecado y dado que no conocia a Dios ni era su hijo no hay problema, se puede casar en Cristo.

Si era cristiano solo puede divorciarse por causa de fornicacion como lo dice el Señor Jesus, ya que como hijo de Dios debio consultar el parecer de su Padre antes de unir su vida a otro (a), y debe hacer todo los intentos por reconciliarse a pesar de todo ya con eso no se juega.

Creo que el divorciado en esos casos puede casarse si no tendremos convivientes en pecado al no permitirse al ser humano rehacer corecta y legalmente su vida , nuestro Dios es Dios de la segunda , oportunidad y es nuestro Padre.

De paso ya es tiempo que la iglesia evangelica muestre el amor agape tambien al que esta en esta triste situacion, y dejar la hipocrecia que nos asemeja a los catolicos al discriminar a estos hermanos divorciados a veces no permitiendoles la santa cena o el bautismo.

En Cristo

Mirna

Hugo Garcia Blanco
Gracias por tu envío del 11/07/2000
Estuve reflexionando tu opinión referente a lo expresado por el Señor Jesucristo donde entiendes que
.. a no ser por causa de fornicación.. se refiere a un hombre que se casa con una mujer que ha tenido relaciones previas con otro hombre y ha quedado embarazada cargándole el hijo que viene al esposo...
y entiendes que ha sido engañado, entonces justificas su divocio y posterior casamiento.
Correcto.
Dime.. si un hombre se casa con una mujer y luego de un tiempo ésta le es infiel y queda embarazada por esa relación , cargándole el hijo que viene al esposo ¿No ha sido engañado también ? ¿No justificas
en este caso el divorcio.. y su posterior casamiento.?
Brando

KARULOSIN:
Gracias por acercame tu opinion , pero no comparto contigo lo que dices el (14/07/2000 07:15)

Si el adulterio anula el matrimonio como dicen algunos que fragil lazo es.
No el adulterio no rompe el matrimonio eso es una mentira de satanas.

El Señor Jesucristo dijo:
Mateo 19:9- Yo les digo que el que se divorcia de su esposa, a no ser por motivo de inmoralidad sexual, y se casa con otra, comete adulterio. (La Biblia version popular)

A mi simple entendimiento estás llamando OTRO/S al mismo Señor Jesucristo y además estas diciendo que es una mentira del enemigo.
Y respecto a la fragilidad del matrimonio: Creo que lo fragil no es el matrimonio , sino el compromiso de fidelidad, y cuando una de las partes lo rompe, a la otra sólo le queda la opción de perdonar,
y comenzar de nuevo, pero con alguien confiable y en el Señor.

Dios bendiga tu vida Hno. Karolusin
Brando

Victor:
Gracias por tu participación, pero estamos tratando el tema divorcio.

Mirna Allende Chiang:
A ti tambien agradesco tu preocupación por mi pregunta y te pediría si puedes en algún momento ampliar sobre la discriminación a los hermanos divorciados.

En el amor de Cristo
Brando

Le pido a los entendidos y a quienes puedan aportar su punto de vista a este tema tan polemico lo hagan. He leido que Juan Madureira tambien estaba interesado por lo mismo .
Quienes prefieran pueden hacerlo en privado a <[email protected] >
Bendiciones
Brando

Que te Bendiga Karol usin.

Crees que si rezo 20,000, veces lo siguente, Dios haga que me respondas ???:

"Karolin, Karolon, donde estás que no te veo hoy".

Perdón, esto no rima, jamás podré inventar un rezo, imprimirlo y venderlo en alguna misa.

Hugo Garcia Blanco

FORNICACION: es la relación sexual fuera del matrimonio de dos personas solteras.

ADULTERIO: es al ayuntamiento carnal de personas, en donde por lo menos una esta casada con otra persona.

Cabe la aclaración que en el adulterio pueden estar los dos participantes casados.

Estas segudo de esto????
Mt:5:28:
Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (RVA)

mirna allende chiang

Hermano Brando yo creo que si el hermano o hermana se divorcio antes de ser cristiano ( nacido biblicamente de nuevo) no hay problema la sangre de Cristo lava y limpia de todo pecado y dado que no conocia a Dios ni era su hijo no hay problema, se puede casar en Cristo.

El matrimonio fuera o dentro del cristianismo es PECADO??

Mr. 10.1-12 y Lc. 16.18 no dice que el matrimonio se pecado.

David Carreón Reyes

Nunca dije que el matrimonio fuera pecado , lo que dije es que la sangre de Cristo nos lava y limpia de todo pecado segun tengo entendido el pecado se define como estar apartado de Dios y no dar en el blanco.

En Cristo

Mirna

Estimado Brando:

Habia dejado de escribir porque note cierta polarizaciòn de comentarios y trato de no trabar en discusiones personales, no deje de leer pero me resisti a responderte encendido en mi altivez, el tiempo ha pasado la emociòn se ha perdido y ahora te comparto lo que el Señor me ha mostrado.

MIRNA dice:
Que Dios perdona a los adulteros, por supuesto que si, pero el arrepentimiento te lleva a dejar la vida pecaminosa. Mira alguièn se casa por 2a vez estaras de acuerdo conmigo que adultera cada vez que se allega a su segunda esposa, esto es imaginemos, un asesino que se arrepiente y Dios le perdona pero en en 2 dias vuelve a matar, y se arrepiente y en la noche vuelve a matar. Este es el problema de la 2a Nupcias que no es lo mismo PECAR que VIVIR EN PECADO; además hermano es Espiritu Santo te hace sentir lo malo.

Por lo que tu señalas de que ya casado tu esposa te es infiel resulte embarazada o no, esto es triste, doloroso y muy dificil. Pero esto no anula tu matrimonio ante Dios, porque hermano si tu esposa adultera es porque tu haz fallado tambien, es dificil entender que ella no es otra persona ella eres tu mismo. Tal vez no venga al caso este comentario pero cuando Dios le dijo a OSEAS que fuera a comprar a su propia esposa que lo habia abandonado y se habia prostituido al grado de perder su libertad. No puso tantas objeciones como lo hacemos ahora nosotros al leer el mandato de JesuCristo en relacion del Matrimonio; mira si fuese como tu dices, entonces porque los dicipulos le dijeron al señor más vale al hombre no casarse, mejor le hubieran dicho si es asi pues me Divorcio.

DAVID dice:
que el adulterio tambien es intelectual de acuerdo, DAVID peor imaginemos si no pòdemos entender que volverse a casar es adulterio, como entenderemos el paso siguiente que no debemos ni de pensarlo. El adulterio el Divorcio nacen en el corazon del Hombre, más no del corazón de Dios.

Por La dureza de Nuestro corazón Moises tuvo que ceder y dar carta de divorcio, más asi no era al principio.
Supongo que varios isrelitas llegaron ante Moises para justificar su divorcio, y Moises decia NO, NO ;NO y le seguian argumentando pero fijate que esto que el otro, y Moises decia Hombre NO, Pero Moises yo estoy joven y mira mi situaciòn, y finalmente Moiese cedia y les daba carta de Divorcio.

BRANDO si alguno quiere venir en pos de Jesucristo Nieguese asi mismo (¿que piesas que es negarse asi mismo?) tomo su cruz cada dia ( que será tomar su cruz cada dia) y sigame.

Shalom

El matrimonio es algo hermoso.
Cuando una pareja se divorcia es porque fracasaron. No es lo que Dios querìa pero esa es la condiciòn debil de los humanos.
El adulterio y la fornicaciòn son dos paràmetros para indicar que cuando: se viola, se abusa, se es irresponsable, son infieles, alguno abandona al otro, etc. siguiendo la Biblia, entonces pueden divorciarse sino se arrepienten y se restauran.

Una vez divorciada la persona debe revisarse para no cometer los mismos errores en el futuro.

Despuès de eso la persona debe casarse para vivir una vida santa y agradable a Dios.

Asì que recomendamos a los divorciados no quedarse solitos porque estàn expuestos al pecado sino casarse pero analizando bien las cosas y aprovechando bien la experiencia fracasada que tuvieron.

NO ES BUENO QUEDARSE SIN CASAR, porque la Biblia dice que no es bueno que el hombre y por lo tanto la mujer estèn solos. Por nada del mundo se quede solo, a menos que tengan don de continencia, raro don ese, que ni los curas lo tienen porque hay muchos, como un curita que vivìa cerca de mi tìa Ana, que ponìa una escalera para entrar en la casa de Lupe y no era de la Virgen de Guadalupe sino de Lupe una mujer que limpiaba casas.

Bueno espero que este consejo sirva de mucho.

Hermanos:

Mi recomendación es Buscar a la mujer de su juventud, es decir volver con su esposa Provberbios 5:18

¿Por qué no quieres regresar con ella?
Porque no quieres perdonar-(perdonas nuestras deudas asi como yo perdono a mis deudores)
Porque ya no te gusta, eso es no es una razón
Porque quieres cambiar, eso no es valido

Expliqueme como si fuera un niño de 12 años Romanos (7:2 y 3) Restauración Matrimonial

Shalom

Brando:

Encontre un comentario que hizo Carlos bajo el nombre de Lucky y me parece interesante escuchalo:

Pecado es: “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado” (Santiago 4:17). Pecado en griego es hamartia, y esto nos sugiera varias ideas de “errar al blanco”, “quebrantar la ley voluntariamente”, “no hacer lo que es debido o lo mejor”. Si nos ajustamos a la palabra en su más elevado significado, no quedo exento de tener pecado, pues al no ser el mejor hijo de lo que puedo ser, estoy fallando en el blanco, por ejemplo al no ser el mejor padre de lo que puedo ser, también estoy pecando. Simplemente al no ser lo mejor que podemos ser, estamos pecando, esto es en un sentido muy ajustado al sentido original de “pecado”.

Hay que entender que hay dos tiempos de pecados, los que llevan a la muerte y los que no llevan a la muerte. Bueno esto lo explico el apóstol Juan en su 1 carta capitulo 5:16. Ciertamente hay pecados que son voluntarios y otros que son inintencionados o sea ignorancia. ¿Pero cuales son estos? Los voluntarios son todos lo que se hacen con alevosía, y voluntariedad. Estos pecados voluntarios son los de muerte, pues llevaran a la muerte eterna.

En Gálatas 5:19-21 se nos da la lista de los pecados que llevan a la muerte, estos son: “adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;....que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios” y en 1 Corintios 6:9 Pablo nos dice: “¿NO sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? NO erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios” , si se vive en la practica reiterada de los pecados mencionados la persona estará cometiendo pecados que llevan a la muerte. Pero tengamos cuidados de ser nosotros los que seleccionamos cuales son los pecados de muerte o de ignorancia, pero uno puede decir que fornico por ignorancia, pero esto es imposible. Que sea la Biblia la que nos diga cuales son los pecados de muerte y de ignorancia.

Los pecados por ignorancia se describen muy bien en Números 15:22-30; versículo 22 dice: “si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación...” En Levítico 4:13; “Si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el yerro estuviere oculto a los ojos del pueblo...luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren....” Podemos ver el sentido de estos textos, por lo cual la misma palabra nos contesta a nuestras pregunta. Un ejemplo de pecado de ignorancia, es no ser mejor padre de lo que puedo ser, etc... A mi me gusta hablar con la palabra, pues mi palabra no tiene autoridad para ser recibida, pero la del Señor si.

Brando:

Luego yo le anote esta idea

Dios pide Santidad. “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” y él anduvo sin pecado, por lo cual uno quiero andar sin pecado que tenga que ver con mi voluntad, pues de lo contrario tendré que experimentar la muerte eterna. En Ezequiel la palabra nos dice, que el alma que pecare voluntariamente esa alma morirá eternamente, si no cambia la dirección de su camino.

Mateo 19:9 Jesucristo dijo cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casaré con otra ADULTERA; y el que se casare con la repudiada ADULTERA.

Entendemos que dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí. Por lo que se puede concluir que el Divorcio es un pecado Mortal. Como ya se explico hay pecado de muerte y no de muerte.

Shalom

Hermanos , en Chile respecto al divorciado no hay mucho, lo que he visto es que si el hermano llega divorciado a Cristo o sea recien lo conoce se le considera soltero y punto puede casarse sin preguntar nada sobre su pasado.
Si durante su vida cristiana es abandonado (a) por su conyuge y si hace todo lo posible para recuperar su matrimonio y no pasa nada el otro conyuge se va a vivir con otro y tiene hijos , ese varon o mujer despues de todos sus esfuerzos se divorcia no hay problema puede casarse de nuevo en Cristo .

Esos casos conozco, el problema es de los convivientes o separados sin divorcio que en Chile se llama nulidad ( el divorcio no existe como tal aca se anula el matrimonio), a ellos en alguna iglesias no se les permite el bautismo ni la santa cena, en alguna congregaciones solamente .

Recientemente supe de un caso triste de Mexico en un hermano que se caso con una divorciada antes de que el fuera cristiano renacido a 11 años de matrimonio ( el era soltero y su esposa divorciada por otra razon que no era la fornicacion) a ese hermano en su iglesia le dijeron que estaba en pecado, la mujer se lo creyo tanto que lo dejo , se divorcio con tres hijos , se rompio la familia y los niños viven separados algunos con la madre y otros con el padre, ese varon se fue de esa iglesia y me parece bien con que derecho se rompe un hogar?, so pretexto del pecado se justifica el error tan grande de separar a una familia ? hermanos cuidado que la voluntad de Dios es clara ya existe el acusador de los hermanos es satanas, si la iglesia en vez de sanar el corazon quebrantado hace esto esta muy lejos de ser llamada iglesia de Dios.
Si ud, plantea que el divorciado no puede casarse nunca mas solo esta abriendo el camino a la convivencia y la mentira ya que el don de contienencia es para pocos.

Y seguira hiriendo el corazon de Dios y de miles de inconversos que por nuestra culpa y faltas seguiran en sus malos caminos.

Dios les ayude el dia del juicio!!

Mirna :
El caso que trata es claro, es referente a un cristiano que se está en el proceso de separación. No os confundais
Shalom