El dios TRINIDAD y las Escrituras

Re: El dios TRINIDAD y las Escrituras

quise decir que no entiendo cómo no podría ser idolatría el venerar a un personaje o a cualquier cosa, que no sea el Único y Eterno D'os.
Nosotros los cristianos sabemos perfectamente lo que significa la idolatria, evidentemente que usted no es cristiano y por ende es obvio que crea que idolatramos a Jesús....pues nuestra biblia sagrada así nos lo enseña:

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Apocalipsis 5:12
Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza

Apocalipsis 5:13
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

Lifman, en mi caso yo no creo en la trinidad pues todo lo que viene del catolicismo es paganismo y el protestantismo a copiado también las enseñanzas de su madre católica!

Según tus creencias aún siguen esperando al Mesías y cuando ustedes crean que llegue tal Mesías supongo que también ustedes los Israelitas los alabarán asi como nosotros los cristianos alabamos a Jesús....pues es claro que el Mesías (cristiano o judío) es alguién que viene de parte del Altísimo y merecerá la honra de todos los que creemos!

La Paz a ti!

Nosotros los cristianos sabemos perfectamente lo que significa la idolatria, evidentemente que usted no es cristiano y por ende es obvio que crea que idolatramos a Jesús....pues nuestra biblia sagrada así nos lo enseña:

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Apocalipsis 5:12
Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza

Apocalipsis 5:13
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

Lifman, en mi caso yo no creo en la trinidad pues todo lo que viene del catolicismo es paganismo y el protestantismo a copiado también las enseñanzas de su madre católica!

Según tus creencias aún siguen esperando al Mesías y cuando ustedes crean que llegue tal Mesías supongo que también ustedes los Israelitas los alabarán asi como nosotros los cristianos alabamos a Jesús....pues es claro que el Mesías (cristiano o judío) es alguién que viene de parte del Altísimo y merecerá la honra de todos los que creemos!

La Paz a ti!
por otra parte estimado Lifman, nosotros los verdaderos cristianos vemos a Jesús como el "verbo del Dios único" NO COMO UNA TRINIDAD!..............lo que nosotros los cristianos alabamos y damos honra ES A LA PALABRA DE DIOS, A LA SABIDURIA, PLASMADA EN JESUS!

sii usted no es capaz de entender esto entonces siempre seguirá en el mismo punto!

BS''D
En primer lugar, solo existe la posibilidad de que el Mesías sea judío, no cristiano.
Supongo que cuando el Dignatario (Mesías) se manifieste no habrá duda alguna de que él es.
Pues no se trata de una aparición espontánea ni de que un loco vestido con cuero de camello andará diciendo "en el desierto preparad camino".
Sino toda una coyuntura que determinará el cuándo, cómo y quién del Mesías. (el porqué y dónde ya está revelado en las Escrituras)
Se le dará el trato que corresponde a un eminente dignatario.

por otra parte estimado Lifman, nosotros los verdaderos cristianos vemos a Jesús como el "verbo del Dios único" NO COMO UNA TRINIDAD!..............lo que nosotros los cristianos alabamos y damos honra ES A LA PALABRA DE DIOS, A LA SABIDURIA, PLASMADA EN JESUS!

sii usted no es capaz de entender esto entonces siempre seguirá en el mismo punto!
BS''D
Cómo te explico que el tema acá no es en específico "la persona de Jesús" sino el dios trinidad.
En cuanto a seguir en el mismo punto, no se específicamente a qué te refieres, pero si tiene que ver con la profesión del D'os Único, pues para qué querría moverme.

BS''D
En primer lugar, solo existe la posibilidad de que el Mesías sea judío, no cristiano.
Supongo que cuando el Dignatario (Mesías) se manifieste no habrá duda alguna de que él es.
Pues no se trata de una aparición espontánea ni de que un loco vestido con cuero de camello andará diciendo "en el desierto preparad camino".
Sino toda una coyuntura que determinará el cuándo, cómo y quién del Mesías. (el porqué y dónde ya está revelado en las Escrituras)

Si imagina un Cristo sobre un pollino en Jerusalén entre los bocinazos de los autos, yo no me lo imagino sino que hace 2000 años que vino , tampoco que perforen su manos y pies y tampoco que paguen 30 monedas de plata y la tiren a un templo que ya dejó de existir 40 años después que Cristo fue crucificado.
Mis bendiciones antes que apague la luz .

B''H
Realmente el tema de éste epígrafe o mejor dicho el propósito es que se hable acerca de cómo así llegó el creyente cristiano a la veneración del trinidad.
Es decir.
Si fue por un estudio de las Escrituras libre de cualquier tipo de inducción o es que ya desde su casa aún cuando no creyente activo oía acerca del Trinidad o fue ésa la forma que aprendió a creer de su asistencia a los cultos dominicales, etc.

Cuando me volví cristiano, creí en la trinidad porque era la doctrina más popular, me pareció la opción correcta (de hecho, cuando entre al foro, entre creyendo en la trinidad). Luego, paso el tiempo y mi lectura de la escritura aumenta, también mi comprensión y llegue a la conclusión de que la trinidad es doctrina falsa, porque la escritura no dice que el Espíritu Santo es una persona, porque los evangelios sostienen que Jesús no es Dios, porque la escritura guarda un silencio absoluto en cuanto a un Dios trino y por último, porque la formula trinitaria se puede reducir al absurdo.

Sigo siendo cristiano, pero ya no sostengo varias doctrinas, como la deidad de Cristo, la trinidad o el infierno.

Saludos y bendiciones.

Cuando me volví cristiano, creí en la trinidad porque era la doctrina más popular, me pareció la opción correcta (de hecho, cuando entre al foro, entre creyendo en la trinidad). Luego, paso el tiempo y mi lectura de la escritura aumenta, también mi comprensión y llegue a la conclusión de que la trinidad es doctrina falsa, porque la escritura no dice que el Espíritu Santo es una persona, porque los evangelios sostienen que Jesús no es Dios, porque la escritura guarda un silencio absoluto en cuanto a un Dios trino y por último, porque la formula trinitaria se puede reducir al absurdo.

Sigo siendo cristiano, pero ya no sostengo varias doctrinas, como la deidad de Cristo, la trinidad o el infierno.

Saludos y bendiciones.

La vision que tuvo PABLO fue distinta a la que tuvo Juan el apostol ...

Te sugiero que si vas a negar la deidad de Cristo TE DETENGAS A estudiar el UNICISMO de Juan el apostol

Yo soy un creyente en El Mesias y el resulto ser el UNICO DIOS VERDADERO

Los judios tropiezan con el y tambien los que se quieren hacer judios a la fuerza ..

Si no crees que el es el YO SOY aun estas en tus pecados

Te sugiero que si vas a negar la deidad de Cristo TE DETENGAS A estudiar el UNICISMO de Juan el apostol

Los judios tropiezan con el y tambien los que se quieren hacer judios a la fuerza ..

B"H

Bienvenido y gracias por participar. Me parece haber conversado antes con usted o haberle comentado algún post.
Me interesa saber que la idea que tenia usted acerca de D's. Antes de que se le predique y acepte el evangelio que le predicaron. Y cómo es que usted llega a creer lo que ahora afirma.

Yo solo sé que Jesucristo dijo ser el Hijo y su Dios el Padre. De ahí en adelante es cuestión de interpretación, que si los 3 son Dios, como si Dios fuese harina, una especie de sustancia o especie a la cual pertenecen el Padre, el Hijo y el ES. Yo tiendo a creer en lo que dijo el Hijo, el cual nos mostró el camino hacia el Padre.

Como cuestión personal, básicamente se cree en lo mismo, lo que pasa es que el problema principal es que el hombre en su condición imperfecta , se condenan los unos a los otros, unos condenando a los trinitarios, los últimos condenando a los no trinitarios y a sí no llegaremos a lo que Dios quiere, que seamos uno.

B"H

Bienvenido y gracias por participar. Me parece haber conversado antes con usted o haberle comentado algún post.
Me interesa saber que la idea que tenia usted acerca de D's. Antes de que se le predique y acepte el evangelio que le predicaron. Y cómo es que usted llega a creer lo que ahora afirma.

Bueno en realidad ..la idea de Dios era muy confusa debido a los dogmas de trinidad y unitarismo

Todo cambio para mi cuando se me revelo que Jesucristo el Mesias es el Creador de los cielos y la tierra y que luego vino en Carne y finalmente vive como DIOS en mi corazon

Con esa revelacion ...pude entender que Juan trajo una idea muy modalista distinta a la de Pablo pero solo en magnitud

Juan aclara que el LOGOS es DIOS y que el Logos es el creador de todos y que fue el LOGOS quien vino en Carne y se revelo como EL HIJO DE DIOS .

Rav Sefaradi;n2122286 dijo:

BS''D
O Quizá peor, ni tan siquiera alguien se anime a participar.
La puerta está abierta, quien se anime a conversar como gente, bienvenido.
Me retiro, hasta más vernos.
Lo de cara de rabino... mmm... yo diría de Rabito... es decir:

Ver el archivo adjunto 9762

La gente se anima a participar, hasta que se encuentra con descalificaciónes por no pensar como los demás. Yo no sé lo que dice la escritura, pero como no la considero palabra d Dios, pues me da igual. Además, lo que dice, cada iglesia lo interpreta a su manera, así lo que cada cual cree depende de lo que crea la iglesia a la que pertenece. Yo por mi parte creo que si existe un Dios tiene que ser único. Tampoco creo que un Dios pueda tener hijos.

EL VIGILANTE;n2298138 dijo:

Para empezar tú no eres quién para decirle a nadie si tiene o no tiene pecados. Si NO PUEDE creer en una doctrina NO PUEDE. Y si dice que sí a la fuerza, miente y mentir sí que es pecar.

Spalatin;n2298136 dijo:

Saludos y bendiciones.

Te sentirás cristiano, pero si no aceptas todas las doctrinas del cristianismo, pues no eres cristiano, eres creyente en Dios.
Mientras yo fui católica me creí toda sus doctrinas y todos sus dogmas, cuando las estudié y analicé en busca de la verdad, perdí la fe. Ahora no soy ni creyente porque no tengo evidencias de que Dios exista, pero aún así lo busco y debato sobre ideas religiosas a ver si lo encuentro.
Mi idea de Dios es un ser único que podrá crear, pero nunca engendrar porque es espíritu. Habría creado el cosmos y la vida con potencialidades para desarrollarse por sí misma hasta culminar en el ser humano, libre y responsable de sus actos. Este ser humano finito y mortal, al final de su vida...pues ya no me imagino qué le pueda esperar, pero de ninguna manera un juicio con premios y castigos y menos de la categoría de un infierno.
¿En qué cabeza cabe que un Dios que dicen que es amor y cuya misericordia es infinita, haya creado un lugar de tormento eterno y que me vaya a enviar ese infierno porque NO HE PODIDO CREER lo que me predicaban sin darme pruebas? Sólo cabe en las cabezas capaces de soportar la idea de que alguien sufra el tormento del fuego en sus carnes eternamente. O sea, mentes sádicas capaces de creer que Dios es así de sádico.

El titulo del epígrafe empieza con el Dios Trinidad, lo cual no es exacto. No existe, ni nadie (cristiano) cree en un Dios que su nombre se llame Trinidad.

Rav Sefaradi;n2129885 dijo:

BS''D

Más de 2000 años a vueltas con la biblia y todavía, ni los que la usan como libro sagrado se ponen de acuerdo...Y luego se extrañan de que hay ateos...

espiritu;n3287826 dijo:
El titulo del epígrafe empieza con el Dios Trinidad, lo cual no es exacto. No existe, ni nadie (cristiano) cree en un Dios que su nombre se llame Trinidad.

El epígrafe no dice que Dios se llame Trinidad. Dice: El Dios Trinidad. O sea, el Dios Uno y Trino.
No entienden un epígrafe, y pretenden hacernos creer que sí entienden que Dios es a la vez tres Dioses pero un sólo Dios.

Rav Sefaradi;n2298077 dijo:

B''H
Realmente el tema de éste epígrafe o mejor dicho el propósito es que se hable acerca de cómo así llegó el creyente cristiano a la veneración del trinidad.
Es decir.
Si fue por un estudio de las Escrituras libre de cualquier tipo de inducción o es que ya desde su casa aún cuando no creyente activo oía acerca del Trinidad o fue ésa la forma que aprendió a creer de su asistencia a los cultos dominicales, etc.

El nacido en una familia cristiana crece escuchado que Dios es a la vez Uno y Trino. Que son tres Dioses, pero que sólo es uno. Y como en el colegio y en su iglesia le dicen lo mismo, pues se lo sigue creyendo. Y como cuando estudia la biblia, la estudia ya desde esa perspectiva, pues hasta encuentra pruebas que lo corroboran.
Pero si estudias la biblia sin prejuicios...llegas a la conclusión de que ni siquiera es palabra de Dios, teniendo en cuenta los hechos que refleja y pone en boca de Dios, porque Dios no puede actuar así.

La Trinidad es la realidad de Dios, es imposible hace la voluntad de Dios no si la hacemos realmente en la vida diaria.
Más aún, La Trinidad es la verdad de Dios, su Hijo y su Santo Espíritu en un plano de tres dimensiones en donde se desarrolla la vida tal como la conocemos:

• Medida
• Tiempo
• Espacio

Es un principio básico para subsistir con vida, como el agua que es también una trinidad en sus tres estados; Líquida, Solida y Gaseosa para consumirla y no morir.

Por eso, la existencia en la carne de los necios detractores que niegan la Palabra sin razón es cual la hierba del campo... sin entender a Dios se va a ir secando.

Martamaria;n3287941 dijo:
El epígrafe no dice que Dios se llame Trinidad. Dice: El Dios Trinidad. O sea, el Dios Uno y Trino.
No entienden un epígrafe, y pretenden hacernos creer que sí entienden que Dios es a la vez tres Dioses pero un sólo Dios.

En el diccionario no dice nada de Trino o Uno, solo se refieres a 3 personas distintas.

Última edición: