El dios TRINIDAD y las Escrituras

Re: El dios TRINIDAD y las Escrituras

...

El Espíritu Santo es el único Padre, no hay dos padres ni tres, "El Espíritu Santo es el Padre Eterno"

-----------------------------------------------

¿Y por qué se les diferencia juntos en el mismo momento... pero separados?... el Padre en el cielo... el Hijo en la Tierra... y el Espíritu Santo en forma de paloma DESCIENDE SOBRE Jesús?.

SE VE CON TODA CLARIDAD a DIOS ACTUANDO en el MISMO MOMENTO... PERO CON PERSONALIDADES DIFERENTES y CLARAMENTE DIFERENCIADAS... y SON TRES... pero UN ÚNICO DIOS en UNIDAD... MANIFESTáNDOSE.

Yo SUELO CREER a QUIEN SIEMPRE DICE la VERDAD... es decir... a DIOS... y DESOíGO a quien le LLEVA LA CONTRARIA... porque los enemigos de Dios tienen POCA CREDIBILIDAD y SE LES LLENAN las BOCAS de MENTIRAS que NO ESTOY INTERESADO en OíR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Y por qué se les diferencia juntos en el mismo momento... pero separados?... el Padre en el cielo... el Hijo en la Tierra... y el Espíritu Santo en forma de paloma DESCIENDE SOBRE Jesús?.

SE VE CON TODA CLARIDAD a DIOS ACTUANDO en el MISMO MOMENTO... PERO CON PERSONALIDADES DIFERENTES y CLARAMENTE DIFERENCIADAS... y SON TRES... pero UN ÚNICO DIOS en UNIDAD... MANIFESTáNDOSE.

Yo SUELO CREER a QUIEN SIEMPRE DICE la VERDAD... es decir... a DIOS... y DESOíGO a quien le LLEVA LA CONTRARIA... porque los enemigos de Dios tienen POCA CREDIBILIDAD y SE LES LLENAN las BOCAS de MENTIRAS que NO ESTOY INTERESADO en OíR.

El Espíritu Santo abarca Cielo y tierra, abarca todo lo existente, El Espíritu Santo es "El Padre Eterno" el Espíritu Santo no es gesús tampoco es una paloma, el Espíritu Santo es "UNO ÚNICO"

La trinidad es doctrina de demonios romana.

Guerrero del Espíritu Santo.

Fui trinitario muchos años atrás lo fui porque es lo que me enseñaron y durante algún tiempo defendí esa doctrina pero las contradicciones de esta doctrina con la palabra cada día me crearon mas y mas dudas y las dudas terminaron con mi expulsión de la congregación.

Fui trinitario muchos años atrás lo fui porque es lo que me enseñaron y durante algún tiempo defendí esa doctrina pero las contradicciones de esta doctrina con la palabra cada día me crearon mas y mas dudas y las dudas terminaron con mi expulsión de la congregación.

¿otro yorugua en el Foro?

El Espíritu Santo abarca Cielo y tierra, abarca todo lo existente, El Espíritu Santo es "El Padre Eterno" el Espíritu Santo no es gesús tampoco es una paloma, el Espíritu Santo es "UNO ÚNICO"

La trinidad es doctrina de demonios romana.

¿Y si es como tú dices... por qué la Biblia SE EMPEÑA en DIFERENCIARLOS por su NOMBRE PROPIO (me refiero al PADRE al HIJO (Jesús) y al Espíritu Santo)? ¿No bastaría con decir Dios sencilla y llanamente?

Te voy a CONTESTAR yo... NO BASTARíA porque la OBRA ESPECIFICA de CADA PERSONA es PECULIAR de CADA PERSONA que da FORMA a DIOS... aunque TODA la OBRA en GENERAL la HACE DIOS en UNIDAD de las TRES PERSONAS.

Le admiro, por que sé lo difícil que puede ser...

David

Este epigrafe es un tanto extraño, su autor delimita que se puede poner como apoyo para nuestra opinión y que no, menuda actitud, bien.... lo veremos como un buen ejemplo de "segregación judaica", y por ello le citaremos un ejemplo de "gematría", también judaica, talvez asi no "brinca" porque va mas acorde a sus "conceptos judíos", y es el siguiente:

La palabra ‘amor’ en hebreo es ahava, siendo el valor numérico de las letras 1,5,2,5, dando un total de
13. La palabra ‘uno’, ejad, (1,8,4) tiene el mismo valor, y por eso ahava, ‘amor’ implica ‘Uno’, es decir, Dios. Las letras iniciales de las palabras emet, ‘verdad’, ayyim, ‘vida’ y derekh, ‘camino’ también forman la palabra ejad, ‘uno’. Así Jesús señala la unión entre sí mismo y el Padre.

Este concepto, según el rabino Gottlieb Klein (Estocolmo) era muy común en tiempos de Jesús, cuando en Israel se empleaba la gematría aplicada a las escrituras.

BS''D
Definitivamente dudo mucho de que ésto fue lo que encontraste leyendo tu Biblia y que por eso ahora dices creer en el dios trinidad.
Si la Guematria te convence qué te parece ésto sobre "san Pablo de Tarso":
שאול איש תרסו
SHAUL ISH TARSO
Saúl varón de
Tarso
Saúl varón del
666

ת
Valor numérico 400
ר
Valor numérico 200

ס
Valor numérico 60

ו
Valor numérico 6

Hola Rav Lifman

Ningún cristiano incurre en idolatría venerando a dioses ajenos.

Dios, el creador de todo cuanto existe, es uno solo.

Es el Dios de Abraham , Isaac y Jacob, quien luego se pasó a llamar Israel, y de quien descienden las tribus integrantes del pueblo de Dios.

Como Dios no puede ser visto ni entendido por los seres humanos, muchos en su esfuerzo por explicar su poder y persona y atributos inventan cualquier cosa de buena fe.

Pero en el fondo todos veneramos a un solo Dios y somo monoteístas.
Porque eso es lo que el mismo enseño en las escrituras.

El catolicismo es la religión mas confundida del planeta y los protestantes heredaron muchas de sus confusiones doctrinales.
Pero entrar en ese no edifica a nadie.

Dios es uno y todos creemos eso, aunque no podamos explicarnos muchas cosas, porque Dios es inexplicable.
BS''D
Hola nuevamente.
Yo creo que no todos creen eso, sino que hay distintas versiones del dios trinidad.
No entiendo cómo venerar a una persona o en última instancia, un personaje como Jesús ya es idolatría.

Retomando el tema... ESPERO alguna RESPUESTA de los que TIENEN ALGO en CONTRA de la TRINIDAD o MANIFESTACIóN PLURAL de DIOS en TRES PERSONAS.

Y HAGO NOTAR... que es la MISMA BIBLIA quien las DIFERENCIA como PERSONAS DIFERENTES.
BS''D
Hola Miniyo, sería bueno que retomes el epígrafe sobre la traducción de versículos.
No es que yo sea Anti-trinitario. De hecho no creo en los "anti" pues su ser estaría supeditado al ser de lo que precisamente se declaran "anti".
Quizá no comprendí tu mensaje anterior.
Yo quisiera saber cómo así llegaste a creer en el dios trinidad. No cómo haz aprendido a defender ahora esa creencia, sino cómo llegaste en primera instancia a creerlo.
O si realmente lo recibiste por tradición y ya posteriormente te hiciste de "herramientas" para defender a aquel dios.

BS''D

שאול איש תרסו
SHAUL ISH TARSO
Saúl varón de
Tarso
Saúl varón del
666

ת
Valor numérico 400
ר
Valor numérico 200

ס
Valor numérico 60

ו
Valor numérico 6

!Wuauu! Esto está bueno... menos mal que yo nunca he hecho de la guematria un fundamento para mis creencias.. pero lo tendré presente para cuando me tope algunos de mis hermanitos haciendo demasiada defensa en la guematria.....

David

Ese llamado "dios trinidad", no lo conozco.

...Bueno, en realidad, sí lo conocí por inducción religiosa; nací católico romano y crecí católico romano hasta la edad de 16 años.

Con el tiempo, me encontré con un antagonismo al dios trinidad, cosa que los católicos romanos han tratado de justificar de mil y un maneras. ¿O qué significa esta "trinidad" con la doña maría ahí?

image004.jpg

Luego entonces, ya no es trinidad, sino tetrateísmo mariólatra, ¿no?

BS''D
Definitivamente dudo mucho de que ésto fue lo que encontraste leyendo tu Biblia y que por eso ahora dices creer en el dios trinidad.
שאול איש תרסו
SHAUL ISH TARSO
Saúl varón de
Tarso
Saúl varón del
666

ת
Valor numérico 400
ר
Valor numérico 200

ס
Valor numérico 60

ו
Valor numérico 6

...Ah, interesante análisis de numerología. Con todo -no es que me ponga en defensa del apóstol pablo-, mi Biblia dice que saulo de tarso dejó de ser saulo de tarso. Su conversión a Cristo lo reubicó en un origen no determinado; ya no tenía lugar dónde poder radicar permanentemente.

Saludos Hori;

...Ah, interesante análisis de numerología. Con todo -no es que me ponga en defensa del apóstol pablo-, mi Biblia dice que saulo de tarso dejó de ser saulo de tarso. Su conversión a Cristo lo reubicó en un origen no determinado; ya no tenía lugar dónde poder radicar permanentemente.

Esto NO lo dice la escritura, ni vemos en ningún momento que el haya "abandonado" su antiguo nombre. otra cosa es que se le conociera después de su comversion con otro nombre. De hecho, no había razón para cambiarse de nombre; Saulo es un nombre hebreo, y tarso hace alusión a su lugar de origen, que de hecho, luego él mismo hace mención de ello sin vergüenza de ningún tipo.

Un Abrazo.

David

Ah, te copio. Gracias por la explicación.

Con todo, aún hay algo que no me checa. Porque si el apóstol pablo citó a los filipenses que Cristo se hizo como un mortal mortal -tomando en cuenta que juan aclara que el anticristo (666) negará a Cristo como venido en carne-, entonces el 666 asociado a la población de origen de saulo/pablo pareciera contradictoria a la idea que precisamente pablo da sobre Cristo convertido en un ser humano, y eso indica que pablo no puede ser un anticristo...

BS''D
Hola Miniyo, sería bueno que retomes el epígrafe sobre la traducción de versículos.
No es que yo sea Anti-trinitario. De hecho no creo en los "anti" pues su ser estaría supeditado al ser de lo que precisamente se declaran "anti".
Quizá no comprendí tu mensaje anterior.
Yo quisiera saber cómo así llegaste a creer en el dios trinidad. No cómo haz aprendido a defender ahora esa creencia, sino cómo llegaste en primera instancia a creerlo.
O si realmente lo recibiste por tradición y ya posteriormente te hiciste de "herramientas" para defender a aquel dios.

Te lo HE DICHO y NO LO CREES... LLEGUE a MI CONVICCIóN... LEYENDO las ESCRITURAS... que NO SE CONTRADICEN a Sí MISMAS.

Lo que HE APORTADO son algunos de los VERSíCULOS que me HAYAN LLEVADO a ESA CONVICCIóN. Si ESO para ti ES una MANERA de DEFENDER la TRINIDAD... entonces TENDRé QUE AFIRMAR que las ESCRISTURAS dan TESTIMONIO de un DIOS TRINO.

¿Y si es como tú dices... por qué la Biblia SE EMPEÑA en DIFERENCIARLOS por su NOMBRE PROPIO (me refiero al PADRE al HIJO (Jesús) y al Espíritu Santo)? ¿No bastaría con decir Dios sencilla y llanamente?

Te voy a CONTESTAR yo... NO BASTARíA porque la OBRA ESPECIFICA de CADA PERSONA es PECULIAR de CADA PERSONA que da FORMA a DIOS... aunque TODA la OBRA en GENERAL la HACE DIOS en UNIDAD de las TRES PERSONAS.

El Espíritu Santo es el Padre Eterno Uno y Único"

Hebreos 1:1
En diversas ocasiones y "BAJO DIFERENTES FORMAS", DIOS HABLÓ A NUESTROS PADRES, por medio de los profetas.

EL ESPÍRITU SANTO

Juan 4:24
Son esos adoradores los que busca el Padre.
Dios es Espíritu;
por lo tanto, los que lo adoren, deben adorarlo en Espíritu y en verdad.»

Ezequiel 3:12,14
Entonces el Espíritu me arrebató, y oí detrás de mí el ruido de un gran clamor: « ¡Bendita sea la Gloria de Yahvé en cualquier lugar donde esté!»
14 El Espíritu me arrebató y me llevó de allí; yo me fuí amargado y lleno de furor, porque la mano de Yahvé pesaba fuertemente sobre mí.

Ezequiel 8:2,3
Miré y vi una forma como de fuego. De lo que podía ser la cintura para abajo, era fuego, y de la cintura para arriba, como una claridad resplandeciente . Me pareció que alargaba la mano y me tomaba por los cabellos, y el Espíritu me elevó entre la tierra y el cielo. Me llevó en visiones divinas a Jerusalén, a la entrada de la puerta que da al norte: allí está el ídolo que provoca sus celos.

BS''D
Una parábola al respecto:

No se ha abierto éste epígrafe para que usted los recargue de versículos en los que supuestamente se "demuestra" que el D'os de las Escrituras Sacras es tres en uno.
Sino para que usted con completa honestidad, sin auto-engaños comente cómo así llegó a la creencia en el dios trinidad.
¿Fue acaso el resultado de un estudio serio de las Escrituras?
¿Fue acaso el resultado de una lectura normal/llana de la Biblia?
¿Fue porque así se lo enseñaron en la Escuela Dominical?
¿Porque sus padres siempre han sido católicos/cristianos?

No se, no tengo ni idea de cuántas alternativas pueden haber, pero diga usted cómo así es que hoy cree en el dios trinidad.

Aún así le pido que usted muestre, qué versículo de la Biblia le llevó (sin injerencia de mentores cristianos) a la conclusión de que D'os es tres en uno.
Gracias.

Bueno, a mi cuando Jesucristo cambio mi vida de un dia para otro y comense a leer la Biblia me di cuenta que Dios se manifiesta en el Padre, el Hijo Y el Espiritu Santo. luego al ver la reaccion de las personas que llevan una creencia Cristiana muy light o los ateos de cuando les mencionas que Jesucristo es Dios, la manera agresiva en la que reaccionan. (Sucede lo mismo en las doctrinas que creen que Jesucristo no es Dios y todo el tiempo estan hablando en contra de la trinidad asi como los ateos se la pasan negando la existencia de Dios, si no es cierto por que se la viven negandolo). eseo me motivo a investigar y leer mas en la Biblia, estudiar comentarios de eruditos, los contextos culturales y la gramatica griega, sintaxis de las oraciones; los usos del articulo, la ausencia del articulo, la regla de Colwell, la regla de Granville Sharp esto me llevo a arraigar mas la creencia de Dios manifestado en tres personas