El Dios TIEMPO y sus discípulos...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Para muchos personas, el tiempo, es el Dios que creó el universo.
Los adoradores de este Dios TIEMPO no solo dicen que el universo no pudo crearse sin él, sino que aparte tratan a los creyentes, no solo de ignorantes, sino que han aparecido algunos que confesándose públicamente como cristianos, acusan a los verdaderos creyentes de aumentar las filas del ateísmo.

Para estos individuos, el cristiano que cree en Dios y en un Dios poderoso, es el verdadero responsable de que los excelentes buenos ateos sean ateos y no creyentes.
¿De locos no?
Pareciera pero no.

Los cristianos le creemos a Dios y es Dios el que nos dice en las escrituras inspiradas que él hizo, los cielos y la tierra con todo el contenido de estos, en 6 días.

Realmente a mí, seis días me parecen una barbaridad de tiempo, cuando pienso en un Dios eterno que habita en la atemporalidad, y lo único que me queda por pensar es que se tomó seis días porque así lo quiso y así lo hizo.

Ni sé me pasa por la cabeza pensar en algún tipo de impedimento que él no pudiera sortear.

Sabemos que siempre hubo enemigos de la fe y enemigos de Dios, que utilizan cualquier excusa para ridiculizarnos y reírse de nuestra credulidad pero en estos últimos tiempos el avance tecnológico y el conocimiento aumentado a puesto sus ojos en el relato de la creación del universo.

¿Pudo Dios crear semejante universo en 6 días?
No estoy preguntando si pudieron o no pasar millones de años después del séptimo día creacional, sino, si Dios pudo hacer lo que nos cuenta el Génesis que hizo.

Última edición:
El dia de 24 horas lo determina

1.- la rotación de la tierra alrededor del sol actualmente

¿ Como se cuenta un dia sin que haya sol y ley de rotacion ?

Otra cosa ...

Se habla de insectos que tienen un ciclo vital de 2 4 horas ver nota

Adan tenia un ciclo vital distinto al que tenian los descendientes de noe y distintos a nosotros actuales

¿ Era mas lento el movimiento de la tierra ?

Pues son cosas a considerar para creer en un dia creativo de 24 horas ..-

Por otro lado ... Dios descansó en el séptimo dia y lo santifico para luego ordenar que el séptimo día fuese santificado

El problema es lo siguiente ¿ Que ciclo vital tenían los antediluvianos hombres ?

El dia de 24 horas lo determina...
1.- La rotación de la tierra alrededor del sol actualmente
Si lo tuvieras que analizar sin conocer la biblia es seguro que llegarías a esa conclusión, pero con la biblia en la mano nosotros sabemos como fue realmente.

Fue Dios el que determinó que el día fuera de 24 horas con 12 horas claras y 12 oscuras.
El pensó en un ciclo de luz y oscuridad.
A la oscuridad decidió llamarla noche y a la claridad o luz, día.
Luego también definió que el día se iba a su vez a dividir en mañana y tarde.
Y luego dijo, esto será un día determinando por último su duración.
Es obvio que habían pasado 24 horas.
Pero es recién el día cuarto que Dios crea el sol y pone a la tierra a rotar alrededor de este y la pone a girar sobre su propio eje a la velocidad necesaria que es la que tiene hasta el día de hoy.

Todo fue hecho deliberadamente por Dios.
Dios creó a la tierra y al hombre en completa sintonía.
Si Dios hubiera querido que el día durara 43 horas, la tierra hubiera girado a una velocidad para tardar 43 horas en dar la vuelta y vos estarías diciendo lo mismo.

No es que Dios hizo a hombre y dijo:
¿Y ahora a éste donde lo meto?

Y entonces se le acercó un ángel y le dijo:
Dios mire, y perdone que lo moleste pero por allá a la vuelta hay un universo que parece que salió de una explosión y podría tener algún planeta habitable.

Enserio. Que bueno ángel. Ya mismo voy a revisar y a buscar.

El dia de 24 horas lo determina

1.- la rotación de la tierra alrededor del sol actualmente

¿ Como se cuenta un dia sin que haya sol y ley de rotacion ?

Otra cosa ...

Se habla de insectos que tienen un ciclo vital de 2 4 horas ver nota

Adan tenia un ciclo vital distinto al que tenian los descendientes de noe y distintos a nosotros actuales

¿ Era mas lento el movimiento de la tierra ?

Pues son cosas a considerar para creer en un dia creativo de 24 horas ..-

Por otro lado ... Dios descansó en el séptimo dia y lo santifico para luego ordenar que el séptimo día fuese santificado

El problema es lo siguiente ¿ Que ciclo vital tenían los antediluvianos hombres ?
Una cosa es el ciclo circadiano y otra el metabolismo.
Aunque Adán vivió 900 años sus días igual eran de 24 horas.
Hoy hay personas que viven 15 años y otras 100 y no por eso la duración del día cambió para ellos.