El Dios de los judíos, es el mismo Dios de los cristianos? que opinas!

jajajaja si claro claro, yo soy el que no entiendo que tu y los judíos tienen el mismo Dios.

Novo, con lo que dijo el papa delante de los judíos en la mayor sinagoga judía de Roma las cosas ya quedan claras.

es evidente que ahora dirás que el papa no quiso decir lo que dijo, sino lo que tú crees que dijo!

de mi parte ya no tengo más nada que refutarte, tu jefe mismo dio la respuesta en este tema.

Claro que no has entendido, ¿a poco crees que el Papa está por encima de la Escritura y los Santos Concilios? Vaya y a mi me dicen papista.

Pax.

estimado Edil, solo dime: si o no....

Crees que Jesús es Dios? si o no!

tu respuesta anterior es ambigua.
Danny en la esperanza que hayas comprendido y aceptado mi mensaje anterior, te acalaro que te he respondido con respaldo bíblico siempre. Porque dije, digo y diré:
Jesucristo es verdadero Dios (100%) y verdadero hombre (100%).
Luego el porqué. Es hombre porque fue engendrado por Dios (Mateo 1:20) y es Dios porque Él mora, habita, está en Jesús PLENAMENTE (Juan 14:10; Colosenses 2:9), lo que dice la Biblia es mi única respuesta, y mi respuesta es que Jesús es ambas cosas Dios, por lo tanto mi respuesta es si, pero en cuanto a haber sido parido por María y por lo tanto ser judío, es no,
pero esas respuestas van a estar siempre incompletas, eso es lo que tienes que comprender Danny, que Jesucristo fue Dios con nosotros (Emanuel), pensé entendías que Jesucristo es ÚNICO, que no hay otro ser humano como Él, porque nosotros fuimos creados por Dios, Jesús fue engendrado por Dios (Mateo 1:20) Entonces SI es Dios y Si es hombre ¿Ahora si te aclaré?

Te lo he explicado con la Biblia ¿Que es lo que no entiendes estimado Danny?

Un saludo cordial
Edil

Jesucristo es verdadero Dios (100%)
gracias por tu respuesta estimado Edil...borré el resto de tu comentario porque no yo no cuestiono que Jesús es Dios, yo también lo creo y lo entiendo perfectamente.

Entonces estamos de acuerdo que Jesús es Dios.

Ahora pasemos a la siguiente fase, crees que los cristianos creemos en el mismo Dios de los judíos?

gracias por tu respuesta estimado Edil...borré el resto de tu comentario porque no yo no cuestiono que Jesús es Dios, yo también lo creo y lo entiendo perfectamente.

Entonces estamos de acuerdo que Jesús es Dios.

Ahora pasemos a la siguiente fase, crees que los cristianos creemos en el mismo Dios de los judíos?
Apreciado Danny me temo que esto no es un debate, sinó un tema que quieres conducir en una linea pre determinada por ti, al parecer no leíste el mensaje #20, te lo repito y te agrego:
"Eso de si o no, me hace pensar en que elegir es renunciar, y eso es un gran error, no solo hay alto y bajo, negro o blanco, etc. los años y la experiencia me han enseñado que no todo en la vida es binario, porque si actuara siempre así en mis relaciones con los demás, la dicotomía me cerraría un sin número de puertas. Me sustrae de la capacidad de argumentar, de razonar, incluso me lleva a la imposibilidad de cambiar de opinión, es decir convierto el diálogo o el debate en una actitud dictatorial, privándome de la posibilidad de buscar en el intercambio una solución a las dudas."
El todo o nada, el si o no, es como el blanco o negro, solo te van a llevar a una linea recta y te harán perder siempre la figura, el brillo, el contraste, los colores, los diferentes tonos, etc. etc.

Ignoro si lo quieres entender y SI el Dios de los judíos es nuestro Dios, todo lo demás una barbaridad.

Diferente es si quieres debatir que se trata de otro Dios, porque los judíos jamás van a aceptar que el Mesías ya vino ¿Porqué? Por lo que te dirá cualquier judío religioso, porque ellos todavía no están unificados, recuerda que ellos esperan un guerrero, que los llevará a la dominación del mundo, no lo dicen así pero lo creen es parte de su fe. Lo demás es política de supervivencia, el estado de Israel existe gracias a los cristianos y fundamentalmente gracias al apoyo que recibieron primero de Gran Bretaña, luego de Francia y ahora de EEUU, tres países cristianos.

Me encantaría saber ¿Que estamos debatiendo?

Un saludo muy cordial Danny
Edil

Si los judíos creen en el Dios de la Torah (5 primeros libros de la biblia cristiana) y el cristiano también cree en el Dios del Antiguo testamento (incluido la Torah de los judíos)

1.- Es el Dios de los judíos, el mismo Dios de los cristianos?
2.- Y si Jesús es Dios, entonces están los judíos creyendo en Jesús, aunque de forma ciega temporalmente?

que opinan?

por parte de las religiones: SI, ES EL MISMO.

el judaismo, tiene al dios del talumd y la cabalá = SATÁN

el cristianismo, tiene al dios del domingo y trinitario = SATÁN

En cuanto a las escrituras, no se debe hacer esta separación, pues hay que hacer como LOS APOSTOLES, que SIENDO JUDIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, reconocieron al mesías que vino a CONFIRMARLO.
Ellos han visto al hijo, y eso es como ver la imagen del padre. No vieron al padre, pero si su imagen (el hijo)

Si los judíos creen en el Dios de la Torah (5 primeros libros de la biblia cristiana) y el cristiano también cree en el Dios del Antiguo testamento (incluido la Torah de los judíos)

2.- Y si Jesús es Dios, entonces están los judíos creyendo en Jesús, aunque de forma ciega temporalmente?

que opinan?

1. Por su puesto
2. Por su puesto.

Danny R.

Los judíos y los cristianos tienen el mismo Dios. El Dios de Israel fue quien fundó la nación y quien prometió al Mesías.

Ahora viene la pregunta importante...
¿Reconoció Israel a su SEÑOR?

Lee Éxodo 32:8; 1 de Samuel 8:7 y luego Juan 19:15 y me cuentas.

Danny R.

Los judíos y los cristianos tienen el mismo Dios. El Dios de Israel fue quien fundó la nación y quien prometió al Mesías.

Ahora viene la pregunta importante...
¿Reconoció Israel a su SEÑOR?

Lee Éxodo 32:8; 1 de Samuel 8:7 y luego Juan 19:15 y me cuentas.

Pero... te olvidaste de que se lea: Juan 10:20, Luc 23:34 (que es del PADRE= completa y perpetua absolución), y sobre todo Romanos 11:25 - 36

• Like
Reacciones: DannyR
Pero... te olvidaste de que se lea: Juan 10:20, Luc 23:34 (que es del PADRE= completa y perpetua absolución), y sobre todo Romanos 11:25 - 36
Saludos Kungens. No me olvidé.
Pero la pregunta no versa sobre la misericordia de Dios, sino sobre la identidad del Dios de Israel y el Dios de los cristianos. El punto es que Dios es el Dios de Israel, pero eso no quiere decir que Israel reconozca a su Dios y al no hacerlo ¿Está realmente adorando al verdadero Dios de Israel o a uno que se adapte mejor a sus expectativas?.

Saludos Kungens. No me olvidé.
Pero la pregunta no versa sobre la misericordia de Dios, sino sobre la identidad del Dios de Israel y el Dios de los cristianos. El punto es que Dios es el Dios de Israel, pero eso no quiere decir que Israel reconozca a su Dios y al no hacerlo ¿Está realmente adorando al verdadero Dios de Israel o a uno que se adapte mejor a sus expectativas?.

:) ... pero David!!!
Cuando el pueblo no quiere con su cabeza - Dios les da lo que necesitan entender en sus corazones. Y eso es lo que El ha hecho durante los últimos 2000 años para que lo lleven en su ADN. Ya que no es lo que hay en la cabeza que cuenta sino lo que hay en el corazón a cuanto Dios y ellos Aman y Esperan a Su Mesías

Última edición:
Buen día,
1. Y porque todas encaminadas a poner al cristianismo por encima del judaísmo?
2. Según me parece los cristianos no creen en el dios de la tora porque no aceptan que este sea belicoso , celoso y despiadado con sus hijos

1. yo no puse el cristianismo encima... creo que los judíos son nuestros hermanos Mayores según lo Escrito en Romanos 11
2. no se si algún judío cree en un dios de guerra que es celoso y despiadado con sus hijos--- jamas lo he oido si quiera.

que opinan?

1 - Hay judíos trinitarios y no judíos trinitarios, judíos sólo Jesús y no judíos sólo Jesús, judíos unitarios y no judíos unitarios.

2 - ¿Y si Jesús no es Dios?

Quizá no conoces a ningun judio o no has leído la Biblia que habla del señor de los ejércitos y del dios celoso

Es posible que en la parte del viejo mundo donde vive Kungens Ester no hayan ni judíos ni biblias. Debe ser por eso que desconoce todo lo que tú sabes de la Biblia y de los judíos.
;)

Quizá no conoces a ningun judio o no has leído la Biblia que habla del señor de los ejércitos y del dios celoso

Desde toda mi vida tengo mucho amigos que son judíos y los tengo todavía - y lo que citas es tambien parte de nuestra Biblia ... pero por lo que yo sepa no ha sido ni es parte de las creencias nuestras ni suyas.

Has leído alguna cita de Jesús donde el , no otro diga explícitamente que el es dios? Acaso le menciono a alguno de sus discípulos que el era dios? Lejos del famoso verbo, alfa y omwga , Jesús nunca dijo que era dios o incluso hijo de él. Luego los autonombrados discípulos como Pablo usan esa idea para tratar de convencer a otros de unirse a su movimiento

Lo dijo - y esta Escrito ... y por decir justamente eso (que es Dios) los judíos le acusaron de herejía. Jesucristo usó el Título de "Yo Soy" que en Sus tiempos era la forma más conocida de nombrar a Dios. Lee el evangelio de Juan donde Él lo dice siete veces.

Juan 8:58

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:
Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Aqui hablaba el eterno hijo de Dios porque era el eco del Padre

Juan 5:19

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo:
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Eran, son y serán UNO sólo. TODO lo que hace el padre, igual el hijo.

Creo en el mismo Dios de toda la Biblia, de los judíos y de los cristianos.

• Like
Reacciones: DannyR
Es posible que en la parte del viejo mundo donde vive Kungens Ester no hayan ni judíos ni biblias. Debe ser por eso que desconoce todo lo que tú sabes de la Biblia y de los judíos.
;)

David, David David... la parte del mundo donde habito no existe ni un Dios cristiano casi - ya que habito en el "país mas secular del mundo" - Suecia.

Juan 8:58

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:
Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Aqui hablaba el eterno hijo de Dios porque era el eco del Padre

Juan 5:19

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo:
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Eran, son y serán UNO sólo. TODO lo que hace el padre, igual el hijo.

Creo en el mismo Dios de toda la Biblia, de los judíos y de los cristianos.
muy bien dicho!

David, David David... la parte del mundo donde habito no existe ni un Dios cristiano casi - ya que habito en el "país mas secular del mundo" - Suecia.

Bueno. Ester, no quería revelarselo a nuestro amigo Frank... Así podíamos dejar a su imaginación que parte del mundo sería esa.
Es solo que este forista me hizo sentir cierto Deja-vu.... Y pues le contesté como le contestaría a uno que actuaba muy similar a él.
Es que con el tiempo he aprendido que es mejor decir lo que hay que decir, especialmente cuando hablas con alguien que te decide por ti que es lo que tú sabes y luego despliega su sabiduría enseñando que el Dios de Israel no era más que un dios menor del panteón cananeo y que por lo tanto debe ser descreido o al menos adorado d acuerdo a su pedigree.

El verdadero aporte de nuestro amigo Frank a este tema (por si no lo habías descubierto antes) es que los creyentes no somos más que ignorantes que se contradicen en todo...especialmente porque creemos adorar al verdadero Dios, cuando realmente adoramos a un dios arcaico, celoso y violento. Y si le contradecimos pues "no sabemos de lo que estamos hablando".

Perdona si entendiste otra cosa. Es solo una charla con los prejuicios de un viejo amigo que se ha cambiado el nombre.

Última edición: