El Dios de los judíos, es el mismo Dios de los cristianos? que opinas!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Si los judíos creen en el Dios de la Torah (5 primeros libros de la biblia cristiana) y el cristiano también cree en el Dios del Antiguo testamento (incluido la Torah de los judíos)

1.- Es el Dios de los judíos, el mismo Dios de los cristianos?
2.- Y si Jesús es Dios, entonces están los judíos creyendo en Jesús, aunque de forma ciega temporalmente?

que opinan?

Es curioso que los católicos y protestantes en todas sus ramas no emitan su opinión en este tema.

Y no es que yo defienda a ultranza a los judíos, solo busco que el creyente cristiano reflexione y medite!

Si los judíos creen en el Dios de la Torah (5 primeros libros de la biblia cristiana) y el cristiano también cree en el Dios del Antiguo testamento (incluido la Torah de los judíos)

2.- Y si Jesús es Dios, entonces están los judíos creyendo en Jesús, aunque de forma ciega temporalmente?

que opinan?
Es curioso que los católicos y protestantes en todas sus ramas no emitan su opinión en este tema.

Y no es que yo defienda a ultranza a los judíos, solo busco que el creyente cristiano reflexione y medite!
Hola Danny.
1a pregunta: Si
2a pregunta: No
¿Opinar de qué?

Soy católico porque pertenezco a la Iglesia Universal de N. S. Jesucristo, soy evangélico porque estoy tratando de cumplir viviendoy dando a conocer las Buenas Nuevas, en una palabra soy cristiano y en la actualidad no protesto nada más que contra los ateos que invaden este foro cristiano, y tus preguntas creo que se han respondido demasiadas veces en el foro.

Mi convicción personal es que Jesús fue 100% hombre y que en ese ser humano moraba, habitaba Dios en plenitud el Creador, Adonai, YHWH, es decir el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y lo creo porque así me lo dice la Biblia y eso Juan lo especifica como encarnar, por eso Danny es muy interesante estudiar el corpus Joanico, se aprende N.

Espero te sirva de algo este comentario.

Un saludo cordial Danny
Edil

Que no se me olvide Danny, es mejor aclarar que la traducción de Λόγος significa indistintamente varias cosas, solo que Juan la trata como la Palabra de Dios, que obviamente es Dios, tal como su Espíritu, lamentablemente Jerónimo la tradujo como verbo y no como palabra. Es a partir de allí (Vulgata latina) que comienza la confusión de los teólogos al pensar que se trata de dos cosas diferentes, como algo separado del Creador y no como algo propio, puesto que el verbo es para expresar acciones.

Entonces la Palabra es Dios, no es un ente separado, es Su Palabra, por eso dice Jesús:

Juan 5: 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 14: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Yo le creo a Jesús.

Espero haberme explicado Danny, con aprecio
Edil

Hola Danny.
1a pregunta: Si
ok!
2a pregunta: No
Tu crees que Jesús es Dios? o no lo crees?

Mi convicción personal es que Jesús fue 100% hombre y que en ese ser humano moraba, habitaba Dios en plenitud el Creador, Adonai, YHWH, es decir el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y lo creo porque así me lo dice la Biblia
entonces no crees que Jesús es Dios....o si lo crees? no te comprendo.

Si no crees que Jesús es Dios, cabe preguntarte entonces: como es que Jesús con menos de 33 años conocía a Moisés....y además a Elías (en la transfiguración)?

salu2!

que opinan?

1.- No, no es el mismo Dios. Para poder tener el mismo Dios los judíos deben admitir a JesuCristo como el Señor y Dios de Israel.

2.- No. Por que al rechazarlo automaticamente están contra Él y al estar contra Él están contra quien lo envió, nuestro Padre Dios.

Pax.

ok!
Tu crees que Jesús es Dios? o no lo crees?

entonces no crees que Jesús es Dios....o si lo crees? no te comprendo.

Si no crees que Jesús es Dios, cabe preguntarte entonces: como es que Jesús con menos de 33 años conocía a Moisés....y además a Elías (en la transfiguración)?

salu2!
Hola Danny, veamos tus preguntas:
Creo que Jesús es 100% hombre Hijo de Dios y María, que en ese hombre (debería ser cuando se formó el embrión), Dios se encarnó, se hizo carne en Jesús y comenzó a morar plenamente en su Hijo, es decir Dios habitaba planamente en Jesús, por eso se puede decir perfectamente que Jesús era Dios con nosotros.

Para eso hay que consultar la Biblia, el Padre y el Hijo actuaban al unísono ¿Hacía Jesús las cosas o las decía por propia iniciativa y por favor lee detenidamente lo que Jesús mismo nos dice:
Juan 5: 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo:
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 12:49 Porque
yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues,
lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 14: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

¿Que no se entiende? ¿Que Dios moraba habitaba en Jesús? La cita de Juan 14:10 la confirma Pablo:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces es natural, que cuando Jesús hablaba, lo hacía Dios mismo, era la Palabra (verbo) de Dios, no solo Jesús el hombre Hijo de Dios y María.

Un saludo muy cordial Danny
Edil

que opinan?

1.- Si, solo hay un Dios y es el Dios de Israel.

2.- Si, asi es.Un dia lo comprenderán, pero ahora no.

• Like
Reacciones: DannyR
1.- No, no es el mismo Dios. Para poder tener el mismo Dios los judíos deben admitir a JesuCristo como el Señor y Dios de Israel.
según usted, quién es entonces el Dios de los judíos?

Si ellos creen en el mismo Dios que sale en tu biblia.

2.- No. Por que al rechazarlo automaticamente están contra Él y al estar contra Él están contra quien lo envió, nuestro Padre Dios.
claro tienes razón, pero Dios sigue siendo el mismo tanto en el A.T. y el N.T., independientemente si los judíos lo rechazan o no, no significa que no tengamos el mismo Dios los cristianos y los judíos, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Si usted se sienta con un judío, ambos coincidirán en que el Dios de la biblia creó los Cielos y la Tierra.......o me vas a decir que no es así?

según usted, quién es entonces el Dios de los judíos?

Si ellos creen en el mismo Dios que sale en tu biblia.

claro tienes razón, pero Dios sigue siendo el mismo tanto en el A.T. y el N.T., independientemente si los judíos lo rechazan o no, no significa que no tengamos el mismo Dios los cristianos y los judíos, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

La Escritura lo dice, el Señor JesuCristo es el Dios de Israel. Y si bien Dios es el mismo ahora y siempre, los judíos han dado la espalda a Dios al rechazar a JesuCristo. Luego entonces, ellos y solo ellos (los judíos) se niegan a que tengamos el Mismo Dios.

Pax.

a ver, hay un problema con los conceptos que mencionas vamos por partes
La Escritura lo dice, el Señor JesuCristo es el Dios de Israel. Y si bien Dios es el mismo ahora y siempre
entonces deberíamos estar de acuerdo en que los judíos adoran al Dios de Israel...está sumamente claro!

y usted mismo afirma que el Dios de Israel es Jesús, como yo también lo creo.

Si habláramos de los musulmanes, te diría que no tenemos el mismo Dios.

los judíos han dado la espalda a Dios al rechazar a JesuCristo.
el hecho de que los muchos judíos (no todos) renieguen de Jesucristo, no implica que no tengamos el mismo "Dios de Israel"

podemos estar de acuerdo en que mientras rechacen a Jesús rechazan al Padre, pero eso no implica que no crean en el Dios de Israel, porque si creen en Él.

Luego entonces, ellos y solo ellos (los judíos) se niegan a que tengamos el Mismo Dios.
fíjate que tienes razón,

Muchos judíos no aceptan a Jesús como Dios, pero usted Novo como cristiano sabe que no es así.....usted sabe que Jesús es el Dios de Israel y que a ellos solo les falta aceptarlo por el nombre, pero todo esto significa que si tenemos el mismo Dios (desde nuestro punto de vista como cristianos)

incluso, ellos adoran al Dios de Israel sin ningún tipo de nombre sino bajo titulos como Adonai, Hashem, etc. a mi entender a pesar de que no aceptan a Jesús, tampoco adoran a otro Dios que no sea el de la biblia.

a ver, hay un problema con los conceptos que mencionas vamos por partesentonces deberíamos estar de acuerdo en que los judíos adoran al Dios de Israel...está sumamente claro!

y usted mismo afirma que el Dios de Israel es Jesús, como yo también lo creo.

Si habláramos de los musulmanes, te diría que no tenemos el mismo Dios.

el hecho de que los muchos judíos (no todos) renieguen de Jesucristo, no implica que no tengamos el mismo "Dios de Israel"

podemos estar de acuerdo en que mientras rechacen a Jesús rechazan al Padre, pero eso no implica que no crean en el Dios de Israel, porque si creen en Él.

fíjate que tienes razón,

Muchos judíos no aceptan a Jesús como Dios, pero usted Novo como cristiano sabe que no es así.....usted sabe que Jesús es el Dios de Israel y que a ellos solo les falta aceptarlo por el nombre, pero todo esto significa que si tenemos el mismo Dios (desde nuestro punto de vista como cristianos)

incluso, ellos adoran al Dios de Israel sin ningún tipo de nombre sino bajo titulos como Adonai, Hashem, etc. a mi entender a pesar de que no aceptan a Jesús, tampoco adoran a otro Dios que no sea el de la biblia.

Yerras en todo nuevamente. Nos dice la Escritura:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
Evangelio de san Lucas. X,16.

Todo aquel que diga adorar a Dios pero no tiene como Señor a JesuCristo no tiene el mismo Dios que nosotros los cristianos.

Pax.

Yerras en todo nuevamente. Nos dice la Escritura:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
Evangelio de san Lucas. X,16.

Todo aquel que diga adorar a Dios pero no tiene como Señor a JesuCristo no tiene el mismo Dios que nosotros los cristianos.

Pax.
discúlpame por lo que voy a decir pero lo mereces:

Pero eres tan hipócrita que ni el papa te da la razón, me da la razón A MI....porque se supone que deberías sujetarte a tu jefe romano y comienzas a mentir DESCARADAMENTE

a mí me da que hasta el papa se está dando cuenta de la importancia del pueblo judío como un pueblo que también ADORA AL MISMO DIOS!

El Papa en la Sinagoga de Roma: «Judíos y cristianos deben sentirse hermanos, unidos por el mismo Dios»
papa.jpg

Ángeles Conde
Ciudad del VaticanoActualizado:03/06/2017 11:51h0NOTICIAS RELACIONADAS

«Judíos y cristianos deben sentirse hermanos, unidos por el mismo Dios y por un rico patrimonio espiritual común» con esta frase, entre aplausos, el Papa Francisco ha querido sintetizar la relación entre ambas comunidades. Ha sido en su visita de este domingo a la Sinagoga de Roma, templo emblemático para todos los judíos europeos.

Al entrar, ha pasado varios minutos saludando a la multitud de personas que se han congregado dentro, tanto autoridades del templo, la comunidad judía y representantes del Estado de Israel, como muchos fieles que asistieron a la visita. Entre ellos, supervivientes del Holocausto con los que el San Padre ha sido especialmente cariñoso a la par que recibía un fuerte aplauso e incluso vítores de “¡Viva nuestro Papa!”.

fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-pa...s-unidos-mismo-dios-201601171838_noticia.html

discúlpame por lo que voy a decir pero lo mereces:

Pero eres tan hipócrita que ni el papa te da la razón, me da la razón A MI....porque se supone que deberías sujetarte a tu jefe romano y comienzas a mentir DESCARADAMENTE

a mí me da que hasta el papa se está dando cuenta de la importancia del pueblo judío como un pueblo que también ADORA AL MISMO DIOS!

El Papa en la Sinagoga de Roma: «Judíos y cristianos deben sentirse hermanos, unidos por el mismo Dios»
Ver el archivo adjunto 3306150

Ángeles Conde
Ciudad del VaticanoActualizado:03/06/2017 11:51h0NOTICIAS RELACIONADAS

«Judíos y cristianos deben sentirse hermanos, unidos por el mismo Dios y por un rico patrimonio espiritual común» con esta frase, entre aplausos, el Papa Francisco ha querido sintetizar la relación entre ambas comunidades. Ha sido en su visita de este domingo a la Sinagoga de Roma, templo emblemático para todos los judíos europeos.

Al entrar, ha pasado varios minutos saludando a la multitud de personas que se han congregado dentro, tanto autoridades del templo, la comunidad judía y representantes del Estado de Israel, como muchos fieles que asistieron a la visita. Entre ellos, supervivientes del Holocausto con los que el San Padre ha sido especialmente cariñoso a la par que recibía un fuerte aplauso e incluso vítores de “¡Viva nuestro Papa!”.

fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-pa...s-unidos-mismo-dios-201601171838_noticia.html

Y el Papa tiene razón. Debemos sentirnos hermanos, pero, el Papa no puede ir contra lo definido por la Escritura. Se llama Jerarquía.

Pax.

Y el Papa tiene razón. Debemos sentirnos hermanos, pero, el Papa no puede ir contra lo definido por la Escritura. Se llama Jerarquía.

Pax.
no amigo, quién está en contra de las escrituras es usted, el papa hace lo correcto.......y es que ni siquiera tienes la hidalguía, la nobleza y la humildad de reconocer que tanto judíos como cristianos TENEMOS EL MISMO DIOS!

Sino que sales con cualquier ambigüedad para sentirte realizado en tus mentiras.

voy a dormir, que pases buenas noches me acuesto tranquilo con mi conciencia
:geek:

no amigo, quién está en contra de las escrituras es usted, el papa hace lo correcto.......y es que ni siquiera tienes la hidalguía, la nobleza y la humildad de reconocer que tanto judíos como cristianos TENEMOS EL MISMO DIOS!

Sino que sales con cualquier ambigüedad para sentirte realizado en tus mentiras.

voy a dormir, que pases buenas noches me acuesto tranquilo con mi conciencia:geek:

Yo no dije que el Papa no hiciera lo correcto, sino que tu malinterpretas lo que dice el Papa.

Pax.

Yo no dije que el Papa no hiciera lo correcto, sino que tu malinterpretas lo que dice el Papa.

Pax.
jajajaja si claro claro, yo soy el que no entiendo que tu y los judíos tienen el mismo Dios.

Novo, con lo que dijo el papa delante de los judíos en la mayor sinagoga judía de Roma las cosas ya quedan claras.

es evidente que ahora dirás que el papa no quiso decir lo que dijo, sino lo que tú crees que dijo!

de mi parte ya no tengo más nada que refutarte, tu jefe mismo dio la respuesta en este tema.

estimado Edil, solo dime: si o no....

Crees que Jesús es Dios? si o no!

tu respuesta anterior es ambigua.
Apreciado Danny, permíteme por favor este paréntesis, porque eso de si o no, me hace pensar en que elegir es renunciar, y eso es un gran error, no solo hay alto y bajo, negro o blanco, etc. los años y la experiencia me han enseñado que no todo en la vida es binario, porque si actuara siempre así en mis relaciones con los demás, la dicotomía me cerraría un sin número de puertas. Me sustrae de la capacidad de argumentar, de razonar, incluso me lleva a la imposibilidad de cambiar de opinión, es decir convierto el diálogo o el debate en una actitud dictatorial, privándome de la posibilidad de buscar en el intercambio una solución a las dudas.

De todos modos te voy a responder en seguida por última vez al respecto, te aclaro esto solo para que no cometas el error de caer en el mundo exclusivista del si o el no. Gracias.

Sigo para completar

• Like
Reacciones: Bíblico