El Dios de los judíos es el mismo Dios de Cristo y los cristianos verdaderos.

Re: El Dios de los judíos es el mismo Dios de Cristo y los cristianos verdaderos.

Así es Cristo no se corrompio en el sepulcro porque Dios no lo permitio y de ese modo cimpliece la escritura Hechos 2: 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción
Pero él vino como un hombre de carne y hueso y la carne y hueso se descomponen hasta ser polvo y así lo dice la biblia, pero como Dios lo había prometido el cuerpo de Jesús no se descompuso.
Pero ¿que hay de los cristianos que han muerto que aún descanzan en el polvo?.

Saludos

Que hay de Lazaro, el era leal y vio corrupcion, el texto es menos abierto de lo que su traduccion dice, El Santo de Israel no vera corrupcion, digame, quien es EL Santo de Israel?

Ademas, los unicos que descansan en el polvo son los que no tiene al Señor. El que tiene al Señor, aunque este muerto, vivira.

11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

El Padre le dio su gloria al Hijo, antes de que el mundo fuese, por que son uno.

Saludos.

Re: El Dios de los judíos es el mismo Dios de Cristo y los cristianos verdaderos.

Que hay de Lazaro, el era leal y vio corrupcion, el texto es menos abierto de lo que su traduccion dice, El Santo de Israel no vera corrupcion, digame, quien es EL Santo de Israel?

Ademas, los unicos que descansan en el polvo son los que no tiene al Señor. El que tiene al Señor, aunque este muerto, vivira.

11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

El Padre le dio su gloria al Hijo, antes de que el mundo fuese, por que son uno.

Saludos.

Claro Lazro vivirá el día de la resurección de los muertos, y Jesú hiso el milagro en aquel momento con el como señal. Por eso dice también: 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. Aquel que vive el día último cuando se de la resurección y cree en Jesús ya no va morir jamás.

Ya antes te lo mostré, pero incistes en lo mismo: Juan 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Es evidente que la gloria de Jesu probiene de Dios porque Dios es quien se la da, pero no es la misma gloria la de la criatuara que la del creador. No juntes las manzanas.

Juan 14:12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

Pero parece que te empecinas más en encontrar un error en lo que te presento de la biblia.

¡BLAAARG! ¡Hasta el título es ridículo!

- ¡Uy sí! El Dios de los judíos es el mismo Dios de Cristo y los cristianos verdaderos...
- Pos como que no te enteras aún, chiquitín...

Si así fuese, y tomemos en cuenta que los judíos rechazaron a Cristo repetidamente, ¿también estos "cristianos verdaderos" tendrían la misma condición de rechazo a Cristo? Yo creo que sí... Si así no fuese, no andarían diciendo que es un ángel... ¿O acaso el apóstol pedro dijo a Cristo "Tú eres el arcángel miguel, el agente de la destrucción"? No, ¿verdad?

Pero bueno, estoy esperando todavía que eloiezer vaya a confirmar o desmentir el secreto teológico de su compinche espasmo. ¡Y que ni se haga pato, eeeeehh!

Pero....
está ud seguro ?

Lo emplazo a debatir seriamente este tema....

La evolución del pensamiento religioso hebreo es desde un Panteísmo hasta el monoteismo del Judaísmo tardío.

El pasado tribal reúne una multiplicidad de divinidades en una reforma religiosa-

¿ Cuál de todas es el "Unico" dios Judío?

Si uno revisa la biblia, siempre se encontrará un pensamiento monoteísta desde el pueblo de Israel. Ahora, otra cosa es que adoraron a otros dioses como la misma biblia nos enseña. Como Dios no comparte su gloria con nadie, les dejo bien claro a su pueblo elegido que pensaran solo en él.

Se puede decir que el Dios de los cristianos es el mismo que los judios, ¿por qué? por Jesucristo. Nosotros (los cristianos) lo seguimos a él, y el llamaba "mi Padre"
al Dios de los judios, es decir, el Dios que se reveló a Abraham.

Jesús dijo que "el que me conoce, conoce al Padre".

Para terminar me gustaria dejar una pregunta: ¿El Israel actual, el estado político, conoce y adora a ese Dios?.

Si uno revisa la biblia, siempre se encontrará un pensamiento monoteísta desde el pueblo de Israel. Ahora, otra cosa es que adoraron a otros dioses como la misma biblia nos enseña. Como Dios no comparte su gloria con nadie, les dejo bien claro a su pueblo elegido que pensaran solo en él.

Se puede decir que el Dios de los cristianos es el mismo que los judios, ¿por qué? por Jesucristo. Nosotros (los cristianos) lo seguimos a él, y el llamaba "mi Padre"
al Dios de los judios, es decir, el Dios que se reveló a Abraham.

Jesús dijo que "el que me conoce, conoce al Padre".

Para terminar me gustaria dejar una pregunta: ¿El Israel actual, el estado político, conoce y adora a ese Dios?.

Entonces ¿ me explica este pasaje, por favor?
Deu 32:8 Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios;
Deu 32:9 mas la porción de Yahveh fue su pueblo, Jacob su parte de heredad.

Hola FranciscoSaaved:

Me imagino que ud. interpreta por "hijos de dios" como a otros dioses aparte del "altísimo". Al leer su comentario fui a buscar dos biblias (dos versiones) y en ambas dice hijos de israel (en donde su versión dice hijos de dios). Más alla no tengo nada que agregar.

Sigamos una linea: Los judios (hebreos) dicen que su origen es Abraham, Dios se revelo a Abraham y le bendijo su descendencia. Pasamos a Isaac y Jacob donde sale su pueblo. Seguimos con Moises, que Dios lo eligio para liberar a su pueblo escogido de la esclavitud...

No hay una idea panteista, ni politeista... siempre ha sido un Dios personal (pongo "personal" como opuesto a todo, que dios sea todo...) que elige y se revela.