El dios Dagón filísteo y la mitra papal

Re: El dios Dagón filísteo y la mitra papal

porque si no te has dado cuenta como acostumbran los protestantes cuando la verdad les cae en vez de ser agradecidos lo que hacen es irse por la tangente y tratan de sacar todos los temas en un solo renglon sin hablar ampliamente de cada uno.

aqui podemos hablar sobre la mitra que es el tema principal.

quieres saber algo autentico de la vestimenta del vicario de Cristo?

o a poco solo sabes la enseñanza esta anticatolica que acaban de abrir como titulo?

oiga y usted no sabe que creer en otros Dioses es idolatria? por que reconoces que hay un DIos dragon?

no dijo Dios: no tendras otros Dioses delante de mi?

a poco tu si crees que existe un Dios dragon? si es asi con toda propiedad debo decirte: IDOLATRA.

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr No hay mas Dios, Dios solo hay uno, si tu crees que existe un Dios pez estas bien mal.

La idolatría es reconocer que algo es Dios, o un dios, por ejemplo: un animal, una cosa, o cualquier criatura.

Pensar que todo lo anterior es Dios o tiene poderes, al momento se cae en idolatría.

oiga y usted no sabe que creer en otros Dioses es idolatria? por que reconoces que hay un DIos dragon?

no dijo Dios: no tendras otros Dioses delante de mi?

a poco tu si crees que existe un Dios dragon? si es asi con toda propiedad debo decirte: IDOLATRA.

Corrige a la Biblia entonces que es donde se cita al dios Dagón:

Jue 16:23 Y los príncipes de los filisteos se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a su dios Dagón, y para regocijarse, pues decían: Nuestro dios ha entregado a nuestro enemigo Sansón en nuestras manos.

para responder a una de tus mentiras mencionadas:

"UN BEBÉ ES INCAPAZ DE OPTAR POR JESÚS. ENTONCES ¿CÓMO PUEDE SER BAUTIZADO?".

Respuesta:
La Biblia se refiere muchas veces sobre el bautismo de familias enteras:

" Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: ‘Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa’. Y nos obligó a ir "

(Hch. 16, 15)

En ninguna parte dice: “excepto los bebés”
Citas relacionadas:

Hch. 2, 38-41 ; Hch, 16, 36 ; Hch, 18, 8 ; Lc. 18, 15 ; Col 2, 11-12 ; 1 Cor. 1, 16

Bonita forma de sostener herejías....La Biblia dice "el que crea y se bautice será salvo"....¿como puede un bebé creer?

aqui podemos hablar sobre la mitra que es el tema principal.

quieres saber algo autentico de la vestimenta del vicario de Cristo?

A ver que quiero aprender de "su tradición", a ver si me convence y regreso a las toldas del Papa....

Este demonio dagón, dios filísteo por su descripción se asemeja a un monstruo mitad pez y mitad hombre:

.

Tiene similitud con la mitra papal:
images

Hace tiempo en otro foro colocaban ese mismo dibujito diciendo que era un sacerdote babilonio ¿sería tan amable de indicarnos en que pared, documento, vasija, adorno o lo que sea se encuentra ese dibujito y a que civilización, época pertenece y si está en algún museo? Es realmente curiosos que todos los sites evangélicos obven información tan importante.

Saludos

Corrige a la Biblia entonces que es donde se cita al dios Dagón:

Jue 16:23 Y los príncipes de los filisteos se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a su dios Dagón, y para regocijarse, pues decían: Nuestro dios ha entregado a nuestro enemigo Sansón en nuestras manos.

entoces reconoces al igual qu los filisteos que es un Dios?

A ver que quiero aprender de "su tradición", a ver si me convence y regreso a las toldas del Papa....

regresas? es que fuiste de los malos catolicos que se fue sin antes conocer todo sobre el tema?

o hasta ahora vas a aprender?

Hace tiempo en otro foro colocaban ese mismo dibujito diciendo que era un sacerdote babilonio ¿sería tan amable de indicarnos en que pared, documento, vasija, adorno o lo que sea se encuentra ese dibujito y a que civilización, época pertenece y si está en algún museo? Es realmente curiosos que todos los sites evangélicos obven información tan importante.

Saludos

Las cartas de Tel el Amarna (aproximadamente 1480-1450 a. C.), qué han aportado los nombres de Yamir-Dagan y Dagan-takala, gobernantes de Ascalón, dan testimonio de la antigüedad del culto a Dagón entre los habitantes de Palestina.

a ver si fue un catolico bien formado porque no nos comparte hasta donde le dio la gana de conocer?

Las cartas de Tel el Amarna (aproximadamente 1480-1450 a. C.), qué han aportado los nombres de Yamir-Dagan y Dagan-takala, gobernantes de Ascalón, dan testimonio de la antigüedad del culto a Dagón entre los habitantes de Palestina.

En esas cartas no sale el dibujito del sacerdote como usted lo presenta. Nadie discute que haya existido el culto a Dagon. Mi curiosidad es sobre la fuente de los dibujos que presentan los evangélicos.

En esas cartas no sale el dibujito del sacerdote como usted lo presenta. Nadie discute que haya existido el culto a Dagon. Mi curiosidad es sobre la fuente de los dibujos que presentan los evangélicos.

Pues en verdad la encontré en la Web sin referencia a la imagen pero debe tenerla.

Esta si tiene referencia histórica:
istockphoto_9293663-dagon-and-nisroch-assyrian-sculptures.jpg

Grabado de cosecha de esculturas asirias, la izquierda representa a Dagón y el derecho Nisroc. Dagón era un dios importante del noroeste semita, según los informes de los cereales y la agricultura. Fue adorado por los amorreos y los principios por los habitantes de las ciudades de Ebla y Ugarit. Según la Biblia, Nisroc es el dios asirio de la agricultura, también algunos autores consideran religiosos Nisroc ser un ángel caído.