"El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

3 Mayo 2007
19.292
22
El reconocido explorador Robert Ballard, famoso por hallar al Titanic, descubrió que una civilización fue arrasada por una monstruosa inundación que coincide con el relato bíblico

163096.jpg

El famoso explorador del mundo subacuático puso su mira en una de las historias más conocidas de la Biblia, según adelantó en una entrevista con Christiane Amanpour enABC.

Ballard habló de sus hallazgos en una investigación que llevó a cabo en Turquía, en la cual halló evidencia de una antigua civilización arrastrada por inundación monstruosa. “No se trata de un movimiento lento, como el aumento del nivel del mar”, explicó para justificar por qué se trataría de un diluvio.

Su trabajo parte de la hipótesis de los geólogos William Ryan y Walter Pitman, que en la década de 1990 reunieron pruebas convincentes que mostraron que la inundación habría ocurrido en la región de Medio Oriente 7.500 años atrás.

Ballard está utilizando tecnología robótica avanzada para “viajar” cerca de 12.000 años atrás a la época en que gran parte de la Tierra estaba cubierta de hielo. Cuando el hielo comenzó a derretirse, inundaciones masivas podrían haber ocurrido por todas partes del planeta.

"Probablemente fue un mal día", dijo. "En algún momento todo se inundó violentamente y 150.000 kilómetros cuadrados de tierra se hundieron", agregó.

La historia de Noé y su arca es un componente básico del Génesis, en el Antiguo Testamento. El relato es similar en algunos aspectos a la epopeya babilónica de Gilgamesh y otras de los antiguos griegos, romanos y nativos americanos.

Fuente: The Huffingston Post

http://america.infobae.com/notas/63010-El-diluvio-que-enfrento-Noe-habria-existido

Re: "El diluvio que enfrentó Noé habría existido"

El reconocido explorador Robert Ballard, famoso por hallar al Titanic, descubrió que una civilización fue arrasada por una monstruosa inundación que coincide con el relato bíblico

163096.jpg

....en Turquía, en la cual halló evidencia de una antigua civilización arrastrada por inundación monstruosa.

reunieron pruebas convincentes que mostraron que la inundación habría ocurrido en la región de Medio Oriente 7.500 años aatrás...., inundaciones masivas podrían haber ocurrido por todas partes
En resumidas cuentas... Recordarnos lo que ya sabíamos: que en Oriente Medio hubo una inundación local.
..
De ahí a un Diluvio UNIVERSAL hay un trecho....

Dile ahora a los Adventistas del Séptimo Día que la humanidad tiene, al menos, una antigüedad de. 7.500 aaños, cuando su profetisa escribió que "el pecado" tenía una antigüedad en la Tierra de 6.000 años.
..
A ver qué te dicen..,,
...
..
.
(Soy ex-miembro de la Iglesia Adventista)

En resumidas cuentas... Recordarnos lo que ya sabíamos: que en Oriente Medio hubo una inundación local.
..
De ahí a un Diluvio UNIVERSAL hay un trecho....

La Biblia no menciona en ningún lugar "Diluvio Universal" esas son presunciones de nosotros los hombres y nuestros credos.

Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.

Dios es justo y no va a destruir millones de kms2 de extensión de selva virgen y animales que nada tuvieron que ver con la caida del hombre, cuando vemos por ejemplo que Dios no destruye a Nínive no solo en atención a las oraciones sino ¡A LA VIDA DE LOS ANIMALES!.

Jon 4:11 ¿Y no voy yo a compadecerme de Nínive, la metrópoli, donde viven más de ciento veinte mil personas que no distinguen el bien del mal, y una gran cantidad de animales?"

Este es el Dios justo y compasivo que predicamos, el otro concepto es el de un Dios intransigente y castigador.

H776
ארץ
'erets
eh'-rets
From an unused root probably meaning to be firm; the earth (at large, or partitively a land): - X common, country, earth, field, ground, land, X nations, way, + wilderness, world.

No es nuevo esto, yo ya lo vengo diciendo desde que estoy en el foro...

La disminución de la población por el llamado diluvio universal está registrado en nuestro ADN mitocondrial y que se ha descubierto que toda la población actual y todas la mal llamadas razas descienden de trece madres y el fenómeno coincide con la fecha de 6000 años , esto lo vi en un programa de televisión en Discovery o en algún canal de este tipo y se tomaron muestras de todas las poblaciones de todo el mundo y recuerdo que el gen de los rubios no está en el norte de Europa sino que es una mutación que nace en el centro de Asia y de allí emigraron al norte de Europa .
No me está funcionando Google cuando se normalice buscaré si hay algún escrito sobre el tema de las razas o del ADN mitocondrial de las trece madres .
Mis bendiciones.

La Biblia no menciona en ningún lugar "Diluvio Universal" esas son presunciones de nosotros los hombres y nuestros credos.

Habla de que destruirá de toda la eretz (tierra) lo viviente, pero la tierra según la palabra hebrea puede referirse a un territorio, a un terreno, a un país y no necesariamente a todo el orbe, en este hay que entender que Dios castigó A LA TIERRA HABITADA POR EL HOMBRE NO AL ORBE.

Dios es justo y no va a destruir millones de kms2 de extensión de selva virgen y animales que nada tuvieron que ver con la caida del hombre, cuando vemos por ejemplo que Dios no destruye a Nínive no solo en atención a las oraciones sino ¡A LA VIDA DE LOS ANIMALES!.

Jon 4:11 ¿Y no voy yo a compadecerme de Nínive, la metrópoli, donde viven más de ciento veinte mil personas que no distinguen el bien del mal, y una gran cantidad de animales?"

Este es el Dios justo y compasivo que predicamos, el otro concepto es el de un Dios intransigente y castigador.

La realidad es que hay mucho más en el relato del diluvio que lo que salta a la vista. Este relato está lleno de alegorías y misterios sobre el mismo proceso de la creación del mundo.

Primero es importante deja claro que en ningún sitio dice el relato que la intención era destruir TODA la creación, como bien usted afirma. Lo que iba a ser destruido fue especificamente mencionado por HaShem (todo lo creado en el sexto día de la creación del 1er capítulo de Bereshit (Génesis) y las aves del cielo (5to día). Todos lo demás (animales marinos, plantas, etc.) no serían tocados.

Segundo: Según las sagas hebreas y los estudios del talmud, el mishkan y el Zohar hebreo, el Señor trató de crear nuestro universo varias veces antes de que existiera el actual. Según la tradición judía hubo otros 974 universos antes que el que vemos hoy día. Todos ellos colapsaron sin éxito. Ahora le invito a releer todas las historias del Génesis antes del capítulo 12 (cuando realmente empieza a relatarse historia concreta); y usted notará cuan llenos de elementos míticos y misteriosos están llenos esos relatos. Historias de serpientes que hablan, de ángeles bajando a la tierra para unirse a las mujeres, de personas que vivían casi 1,000 años, etc. Según la tradición de la Cabalá judía, esos son vestigios de relatos pertenecientes a los universos que existieron antes del nuestro.

La historia de Noé es otro relato de la creación del hombre, solamente que esta vez el Señor deja claro cuál es el propósito de vida del ser humano- cuidar los unos de los otros, cuidar responsablemente de todo lo creado (por ello Noé cuidaba de los animales en su arca), y navegar sobre las "aguas" que en este relato son una alegoría de la maldad y el egoísmo. En otras palabras vivir una vida dedicada al amor al prójimo, a servir en la creación como guaridanes, y a obedecer al Creador.

Saludos

No hay evidencia de un diluvio universal.

Tanta agua no pudo simplemente desaparecer despues del diluvio ¿donde quedo esa agua?
Respecto a los animales es el mismo problema de Adan y Eva, al menos en vertebrados no se puede sacar una especie adelante de dos individuos, es ilogico.

Uno de los tantos mitos de la biblia.

No hay evidencia de un diluvio universal.

Tanta agua no pudo simplemente desaparecer despues del diluvio ¿donde quedo esa agua?
Respecto a los animales es el mismo problema de Adan y Eva, al menos en vertebrados no se puede sacar una especie adelante de dos individuos, es ilogico.

Uno de los tantos mitos de la biblia.

Hay mucho agua en las nubes y en el granizo creo y no quiero equivocarme pero escuche que hay 10.000 tormentas a la vez en el mundo.
En al Tierra casi todas depresiones son lagos o lagunas y en los polos es una reserva muy grande y en los glaciares de los continentes y es agua potable .
Mis bendiciones .

Hay mucho agua en las nubes y en el granizo creo y no quiero equivocarme pero escuche que hay 10.000 tormentas a la vez en el mundo.
En al Tierra casi todas depresiones son lagos o lagunas y en los polos es una reserva muy grande y en los glaciares de los continentes y es agua potable .
Mis bendiciones .
Sigue siendo insuficiente.
Simplemente no hay tanta agua en el planeta.

Sigue siendo insuficiente.
Simplemente no hay tanta agua en el planeta.

Si existiese un hipotético vaso cuyo fondo tuviese la superficie de los Estados Unidos de América, y vertiésemos dentro todo el agua del mundo, esta alcanzaría una altura de 145 kilómetros.
¿Y eso cuánta agua es? Aproximadamente 1.359 millones de kilómetros cúbicos, según los datos de la la institución US Geological Survey (o USGS), que se encarga de realizar las mediciones geológicas en los EE.UU. Alrededor del 72% de la superficie de la Tierra está cubierta por el agua, pero el 97% es salada y por tanto no es potable. Así que, conviene saber algunos datos acerca del agua dulce:
* El 70% del agua dulce del mundo se encuentra atrapada en los casquetes polares.
* Menos del 1% del agua dulce del mundo es fácilmente accesible.
* 6 países (Brasil, Rusia, Canadá, Indonesia, China y Colombia) poseen el 50% de las reservas totales de agua dulce del mundo

¿Más cifras? aunque el agua es dinámica estos son los cálculos: [1]

En los océanos y los mares1 370 000 000 km3
En la corteza terrestre60 000 000 km3
En los glaciares y nieves perpetuas29 170 000 km3
En los lagos750 000 km3
En la humedad del suelo65 000 km3
En el vapor atmosférico14 000 km3
En los ríos1 000 km3

<tbody>
</tbody>

Debido a que las aguas están en constante movimiento, esto es, se evaporan, se condensan, se infiltran, son arrastradas por los ríos al mar, o los hielos de los polos se rompen, migran, se funden, entre otros posibles cambios, conviene considerar que las cifras presentas arriba tienen un margen de error del 10 al 15%. Por ejemplo, tan sólo en lo que toca a la evaporación, anualmente, de los océanos se van a la atmósfera 449 000 km3

¿Y eso prueba que el mito del diluvio sucedio? Son solo datos hidrologicos.

BS''D
Recuerde que no solo "descendió agua" sino que también ascendió agua.
En los primeros capítulos del "Génesis" se utiliza en lenguaje primigenio y genérico la expresión "máim" que se traduce como "aguas" para referirse a materia en estado líquido.
De manera que no solo debe usted pensar en la posibilidad de que fue precisamente H[SUB]2[/SUB]O lo que extinguió la vida tal y como se la conocía en aquellas épocas o la vida que se corrompió en su genética quizá con hibridaciones.
Según los relatos contenidos en el Midrash que son tradiciones verbales, se abrieron grietas enormes y profundas de las cuales ascendió fuego líquido, lo que hoy bien podemos denominar magma.

BS''D
Recuerde que no solo "descendió agua" sino que también ascendió agua.
En los primeros capítulos del "Génesis" se utiliza en lenguaje primigenio y genérico la expresión "máim" que se traduce como "aguas" para referirse a materia en estado líquido.
De manera que no solo debe usted pensar en la posibilidad de que fue precisamente H[SUB]2[/SUB]O lo que extinguió la vida tal y como se la conocía en aquellas épocas o la vida que se corrompió en su genética quizá con hibridaciones.
Según los relatos contenidos en el Midrash que son tradiciones verbales, se abrieron grietas enormes y profundas de las cuales ascendió fuego líquido, lo que hoy bien podemos denominar magma.

el arca de noe es un mito, les guste o no!!!

saludos

el arca de noe es un mito, les guste o no!!!
Ya pues... me guste o no
Yo puedo decir y sin necesidad de gritar que el Arca de Noaj es una realidad, lo sepas o lo ignores, te guste o te disguste.

Ya pues... me guste o no
Yo puedo decir y sin necesidad de gritar que el Arca de Noaj es una realidad, lo sepas o lo ignores, te guste o te disguste.

solo hay que ver la historia y los hechos, el arca de noe es una copia de otros mitos, como el de Ziusudra...

pero no hay que ir tan lejos, solo hay que usar la razon!!!

si crees que eso sucedio realmente, pues te dire que no usas la razon, y si me dices que no usas la razon, pero si la fe, pues te dire estupido! ...

saludos

.
Es verdad.
..
..La Biblia sólo dice: "el arca, en la cual pocas personas, es decir ocho, fueron salvadas por agua" (1ª Pedro 3:20)
..
.De acuerdo