El dilema del despojo divino...

Bahaullah zanja la controversia...
¿Bahaullah?
Jesús no era una apariencia ni un holograma.
Dios mismo, el Eterno, el Creador, el único Dios verdadero, se hizo hombre.
Y es obvio que no dejó de ser Dios en el Padre, pero fue hombre en el Hijo.
Y lo hizo perfectamente como todo lo que hace él.
Dios había creado al hombre asique no solo lo había diseñado hasta el último detalle sino que fue él quien materializó su diseño.
Dios sabía muy bien lo que tenía que hacer para ser uno de nosotros y lo haría sin trucos.
Jesús, el hombre, no era otro más que Dios.

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
[QUOTE="Emperador., post: 3345698, member: 245644"
Donde está el ESPÍRITU DE DIOS...ESTÁ DIOS.
Entonces le dijeron:
¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
El dijo:
Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR", como dijo el profeta Isaías.
[/QUOTE]

TNM Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: "¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.

El ESPÍRITU DE DIOS estaba en Juan el bautista, pero Juan no era el SEÑOR, ni Jehová ni nuestro Dios; el mismo dijo que no era el Cristo, ni Elías , ni el profeta, ni Jehová, ni el Señor; Juan anunciaba a Cristo y según la TNM a quien anunciaba era a Jehová, al SEÑOR, a nuestro Dios y ese era CRISTO,
es decir CRISTO ES JEHOVÁ y entiendo que Jehová es Dios

Se deduce que a veces los términos Jehová, Padre, Dios, Hijo de Dios, Jesús,
son intercambiables en la Escrituras. Por eso dijo: Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre [está] en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que MORA en mí es el que hace las obras.

Cuando el Padre está en el Hijo ¿cuál es Dios?
Cuando el Hijo está en el Padre ¿cuál es Dios? ...tanto el Padre y el Hijo hacen las mismas obras Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras... Lo que hace el Padre hace el Hijo.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos......¿cuál es Dios o cuántos dioses hay?

Última edición:
Le agradezco Miguel Loaiza, muy interesante, pero me quedo con proverbios 30:4, lo seguiré leyendo, que DIOS lo bendiga
De nada Rudolfo, pero me quedo en las mismas, sin saber qué o a quién se refiere Proverbios 30:4. A simple vista parece que es a Dios
¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Última edición:
De nada Rudolfo, pero me quedo en las mismas, sin saber qué o a quién se refiere Proverbios 30:4. A simple vista parece que es a Dios
¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
Hola Miguel Loaiza, se refiero al VERBO DE DIOS que es su HIJO(de DIOS), en Apocalipsis se identifica totalmente como tal

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Apocalipsis 2:18

PABLO también hace una referencia sobre dicho proverbio enfocándose en deuteronomio 30:12

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Romanos 10:6

El decreto de que JESÚS es HIJO de DIOS es en la resurrección porque para volverse hombre dejo el estar al lado de DIOS, se despojó a sí mismo, y cuando resucitó aún como hombre y para volver a su lugar tuvo que ser por dicho decreto divino, nunca dejó de ser HIJO DE DIOS pero al venir como hombre renunció a su lugar que como hombre que es siervo una vez resucitado necesitaba el decreto de DIOS que lo restaure a su antiguo lugar pero en la forma de hombre glorificado y no de VERBO, es EL HIJO DE DIOS su VERBO pero como hombre glorificado es JESÚS EL CRISTO, un hombre.

Hola Miguel Loaiza, se refiero al VERBO DE DIOS que es su HIJO(de DIOS), en Apocalipsis se identifica totalmente como tal

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Apocalipsis 2:18

PABLO también hace una referencia sobre dicho proverbio enfocándose en deuteronomio 30:12

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Romanos 10:6

El decreto de que JESÚS es HIJO de DIOS es en la resurrección porque para volverse hombre dejo el estar al lado de DIOS, se despojó a sí mismo, y cuando resucitó aún como hombre y para volver a su lugar tuvo que ser por dicho decreto divino, nunca dejó de ser HIJO DE DIOS pero al venir como hombre renunció a su lugar que como hombre que es siervo una vez resucitado necesitaba el decreto de DIOS que lo restaure a su antiguo lugar pero en la forma de hombre glorificado y no de VERBO, es EL HIJO DE DIOS su VERBO pero como hombre glorificado es JESÚS EL CRISTO, un hombre.
Hola Rudolfo. La referencia VERBO DE DIOS como nombre está revelado mucho después de el VERBO ERA DIOS como calificativo, por tanto el VERBO DE DIOS es lo mismo que el VERBO ERA DIOS. No hallo que ya no lo sea, que Dios ya no sea Dios.

El término "Hijo de Dios" no lo encuentro en el antiguo testamento sino a partir del nuevo (Mt 3:17) y no a partir de la resurrección, y es lógico, pues antes de encarnarse Cristo, Dios no tenía Hijo; junto a Dios estaba el VERBO, no un HIJO. Cuando se encarna es que Cristo viene a ser Hijo de Dios y se cumple el decreto. Esto es así porque antes del Verbo hacerse carne, no había en el cielo ningún HIJO DEL HOMBRE. Que al Verbo que era Dios (Jn 1:1) se lo llame ahora Hijo de Dios, no altera que el Verbo, el Hijo, sea Dios.

Después de la resurrección del Hijo del Hombre toma el rango que tenía en el principio en el cielo: el VERBO ERA DIOS.
Se despojó de hacer uso de su título de Dios en beneficio propio; aquí en la tierra todo lo dejó en manos de su Padre Dios
ya que también era hombre, pero obediente

JESÚS EL CRISTO, un hombre, conservará su naturaleza humana y también su divina que ahora la tiene, pues su despojo no fue para siempre

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); Romanos 10:6
No tiene que ver con el hilo, pues ya Cristo había subido a los cielos y desde luego que HOY sabemos que es el HIJO de Dios dentro del plan de salvación pero sin dejar de ser Dios y también sigue siendo el Hijo del Hombre aunque no tuvo un padre humano.

• Like
Reacciones: DavidRomero
Hola Rudolfo. La referencia VERBO DE DIOS como nombre está revelado mucho después de el VERBO ERA DIOS como calificativo, por tanto el VERBO DE DIOS es lo mismo que el VERBO ERA DIOS. No hallo que ya no lo sea, que Dios ya no sea Dios.

El término "Hijo de Dios" no lo encuentro en el antiguo testamento sino a partir del nuevo (Mt 3:17) y no a partir de la resurrección, y es lógico, pues antes de encarnarse Cristo, Dios no tenía Hijo; junto a Dios estaba el VERBO, no un HIJO. Cuando se encarna es que Cristo viene a ser Hijo de Dios y se cumple el decreto. Esto es así porque antes del Verbo hacerse carne, no había en el cielo ningún HIJO DEL HOMBRE. Que al Verbo que era Dios (Jn 1:1) se lo llame ahora Hijo de Dios, no altera que el Verbo, el Hijo, sea Dios.

Después de la resurrección del Hijo del Hombre toma el rango que tenía en el principio en el cielo: el VERBO ERA DIOS.
Se despojó de hacer uso de su título de Dios en beneficio propio; aquí en la tierra todo lo dejó en manos de su Padre Dios
ya que también era hombre, pero obediente

JESÚS EL CRISTO, un hombre, conservará su naturaleza humana y también su divina que ahora la tiene, pues su despojo no fue para siempre

No tiene que ver con el hilo, pues ya Cristo había subido a los cielos y desde luego que HOY sabemos que es el HIJO de Dios dentro del plan de salvación pero sin dejar de ser Dios y también sigue siendo el Hijo del Hombre aunque no tuvo un padre humano.
El término HIJO DE DIOS es revelado en la profecía de proverbios 30:4 en singular, además que exactamente entendían por HIJO DE DIOS los de la cúpula de altos sacerdotes judíos en dicho tiempo?, porque la gente creía por EL HIJO DEL HOMBRE que predicaba JESÚS por sí mismo era por algún profeta o EL REY DE ISRAEL COMO EL CRISTO, pero por HIJO DE DIOS?,y los fariseos y otros entendían por lo que JESÚS enseñaba que se daba a entender como por ser sí EL HIJO DE DIOS, y no lo condenaron por ser EL CRISTO o algún profeta, sino por decir ser HIJO DE DIOS, es como si se remitían a la profecía en proverbios 30:4 en sus conciencias y lo consideraban una blasfemia que ese hombre frente a ellos lo fuese, es decir que sintieron? DIOS es UNO pero tiene un HIJO al que les envío y es el hombre frente a ellos y que conlleva que también es DIOS, no podía ser así, era blasfemia.

Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo: ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.
Lucas 22:66-70

De modo que EL VERBO DE DIOS que en el principio ERA de la misma naturaleza que DIOS es porque se trata de EL HIJO DE DIOS que concuerda en Juan 1:1 en dos personas lo mismo que en proverbios 30:4.

Yo entiendo que la revelación de que es HIJO DE DIOS lo hace DIOS desde el cielo y no veo regla que diga que es porque se encarnó ya muchos años después de nacido, no le veo sentido, pero la proclama de la toma del poder del que se despojó al lado del DIOS PADRE como HIJO DE DIOS es en la resurrección porque como HIJO DEL HOMBRE no era inmortal, tenía que revestirse de inmortalidad aunque espiritualmente fuese eterno, en otras palabras aunque fuese EL HIJO DE DIOS no podría como HIJO DEL HOMBRE volver a su lugar sin revestirse de inmortalidad.

Lo que me citas por último no me entendiste, Pablo cita deuteronomio 30:12 en referencia a proverbios 30:4 en Romanos 10:6, aparentemente no tiene relación con este hilo porque claro Pablo habla de que no se trata de traer a CRISTO o resucitarlo para ser salvo, pero al decir en romanos 10:6 "para traer a CRISTO" por deuteronomio 30:12 cuando JESÚS dijo que nadie subió al cielo sino el que descendió en Juan 3:13 es que en proverbios 30:4 se trata justamente de EL HIJO DE DIOS con DIOS en el cielo.

TNM Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: "¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.
El ESPÍRITU DE DIOS estaba en Juan el bautista, pero Juan no era el SEÑOR, ni Jehová ni nuestro Dios; el mismo dijo que no era el Cristo, ni Elías , ni el profeta, ni Jehová, ni el Señor; Juan anunciaba a Cristo y según la TNM a quien anunciaba era a Jehová, al SEÑOR, a nuestro Dios y ese era CRISTO, es decir CRISTO ES JEHOVÁ y entiendo que Jehová es Dios
No sabía que eras TJ...
Pues Zacarías (su PADRE) también sabía que su hijo JUAN...no era YHWH
Sin embargo en el Espíritu dijo:
"Bendito sea el Señor, Dios de Israel, PORQUE NOS HA VISITADO y HA TRAÍDO REDENCIÓN PARA SU PUEBLO"
Se deduce que a veces los términos Jehová, Padre, Dios, Hijo de Dios, Jesús, son intercambiables en la Escrituras. Por eso dijo: Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre [está] en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que MORA en mí es el que hace las obras.
NO ES ASÍ.. LOS NOMBRES NO SON INTERCAMBIABLES.
¿Puedes probar eso?..CREO QUE NO.
A Abraham le llaman "Padre", y no por eso pensarás que se refieren a DIOS.

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que MORA en mí es el que hace las obras

Esta escritura es MUY CLARA, pues CRISTO no está diciendo que ÉL ES EL PADRE...sino que EL PADRE está EN ÉL.
¿Cómo es que MORA el PADRE EN ÉL, cuando ÉL mismo dijo que SU PADRE está en lo Cielos?
Pues LO DIJO, porque EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE está en ÉL.
Los APÓSTOLES también pudieron decir lo mismo... pues EL SEÑOR JESUCRISTO, ya se los había anticipado .

Mateo 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro PADRE que habla en vosotros.

Cuando el Padre está en el Hijo ¿cuál es Dios?
Cuando el Hijo está en el Padre ¿cuál es Dios? ...tanto el Padre y el Hijo hacen las mismas obras Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras... Lo que hace el Padre hace el Hijo.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos......¿cuál es Dios o cuántos dioses hay?
Creo no sería necesario responder estas preguntas, pues si entendieses lo anterior...tú mismo darías las respuestas.
Pero para que no digas o pienses que las evito, te las voy a responder.
Cuando el Padre está en el Hijo
¿cuál es Dios?
EL PADRE
Cuando el Hijo está en el Padre
¿cuál es Dios?
EL PADRE.
Yo y el Padre uno somos......¿cuál es Dios o cuántos dioses hay?
SER UNO CON EL PADRE ...ES COMUNIÓN....AUNQUE SEAN DOS.
SER UNO CON EL HIJO ...ES COMUNIÓN....AUNQUE SEAMOS MILLONES.

Hermano PABLO... ¿TÚ QUÉ DICES?

1 Corintios 8:6
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,
sin embargo, para nosotros hay un solo DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros

• Like
Reacciones: El_Chío