EL DIEZMO

Re: EL DIEZMO

Estimado:AsILayDying

Si usted es prosperado porque trabajas duro o eres un gran empresario y tienes un buen salario, !ALLí RADICA TU BENDICION! Y gracias a Dios porque te ha dado fuerzas y sabiduría para hacer riquezas. Dejando claro, que si Dios te ha prosperado es PARA BENDECIR A LOS MENOS AFORTUNADOS.

Por lo tanto, el utilizar EL DIEZMO para hacer riquezas, distorcionando las Escrituras, ES FALSA DOCTRINA Y UN ROBO. Y porque permitir LO QUE NO ES CORRECTO. En otras palabras, el hacer mercadería de los creyentes que no defienden la verdad del evangelio.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nosotros no somos nada sin Dios y lo que tenemos no lo merecemos para nada, creo que en eso estamos de acuerdo.

Tambien estamos de acuerdo en que se abusa de el tema del diezmo por algunos pocos y malos lideres.

Sin embargo eso no es motivo para no diezmar, como lo hace el autor de este post.

De usted no lo se, pero a TSC si le digo que no sea miserable, cuando Dios nos bendice de tantas formas hay que apoyar a su obra, no solo orando, predicando o ensenando, sino DANDO.

Yo no tengo ningunn problema en ayudar a la familia pastoral, cuando Dios le hablo al pastor como obrero.

De hecho si somos un poquito criticos la mayoria de las personas que habren estos temas son unos rebeldes porque no se sujetan y no se congregan, ademas de que tienen mucho rencor en sus corazones.

Saludos

Nosotros no somos nada sin Dios y lo que tenemos no lo merecemos para nada, creo que en eso estamos de acuerdo.

Tambien estamos de acuerdo en que se abusa de el tema del diezmo por algunos pocos y malos lideres.

Sin embargo eso no es motivo para no diezmar, como lo hace el autor de este post.

De usted no lo se, pero a TSC si le digo que no sea miserable, cuando Dios nos bendice de tantas formas hay que apoyar a su obra, no solo orando, predicando o ensenando, sino DANDO.

Yo no tengo ningunn problema en ayudar a la familia pastoral, cuando Dios le hablo al pastor como obrero.

De hecho si somos un poquito criticos la mayoria de las personas que habren estos temas son unos rebeldes porque no se sujetan y no se congregan, ademas de que tienen mucho rencor en sus corazones.

Saludos

Estimado:AsILayDying;

Es correcto. El tema sobre los diezmos, ha sido abusado y distorcionado POR LOS MALOS OBREROS, y LOS BUENOS que han sido mal enseñados. Y lo felicito, por ayudar a su familia pastoral con sus donaciones. Eso es un ejemplo digno a imitar. De igual manera, debes indagar en la congregación, que familia deberías ayudar; y que no sea solamente, a la familia pastoral.

Sin embargo, el que diga a la iglesia del Cordero, QUE HAY QUE DIEZMAR A DIOS, y tomando a Malaquías 3:10 de referencia para sacar provecho del dinero, es un error doctrinal. Tan simple como eso.

Por el contrario, si se enseña la verdad sin amenazas, DIOS MISMO ESTIMULA EL CORAZóN HACIA LA GENEROSIDAD a la hora de dar donativos para la obra del Señor. !SIMPLE COMO ESO!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

( pero a TSC si le digo que no sea miserable, cuando Dios nos bendice de tantas formas hay que apoyar a su obra, no solo orando, predicando o ensenando, sino DANDO. )

orele estup , lee mis post en este msg , estup......

Estimado horizonte;

Bueno si tú eres Judio te quiero dar una noticia,"No estás bajo la ley"

En el Nuevo Testamento no hay mención alguna de Diezmos.

En el Antiguo Testamento, la recompenza a la fidelidad en el Diezmo era riqueza material; en la actualidad, la recompensa de la mayordomia fiel es riqueza Espiritual.

El Nuevo Testamento enseña a los creyentes a dar de manera sistemática, generosa (liberal) y alegre, y según el Señor les haya prosperado, esto es, proporcionalmente.

Horizonte "ERES LIBRE DE LA LEY", NO TE IMPONGAS ALGO QUE dIOS NO PIDE...

saludos

DannyR , nosotros ya hemos madurado en el evangelio , no necesitamos de aplauso ni palmadas en la espalda , la Grasia de Dios nos basta .

(3- Quienes reciben el diezmo predican SOMOS DE LA TRIBU DE JUDA por medio de Jesucristo...pero cuando piden el diezmo de Malaquías 3...ENTONCES YA NO SON DE JUDA SINO DE LEVI.....que hipócritas y descarados son, es por eso que Dios nos exige que adquiramos conocimiento para desligarnos de estos falsos pastores!!!!!!! )

estas en lo cierto , sin dudas .-
Por favor!!!! Que falta de entendimiento!!!

Nosotros ya no somos ni de la tribu de Judá, ni de la tribu de Leví, ni de la tribu de los quitirrisies de talamanca. Nosotros somos descendientes de Abraham y herederos según la promesa:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas.

Esto quedó escrito así, para romper precisamente con cualquier grupo judío determinado o tribu. Nosotros ahora somos reyes y sacerdotes, ya no como el sacerdocio levítico, mucho menos como una tribu más o de una tribu judía, sino como una nueva nación como un nuevo pueblo escogido por Dios y además nación Santa.

Porqué es importante saber y entender esto?...Porque solamente así se puede entender el diezmo o cualquier ofrenda que se de a la Iglesia en esta dispensación, la cual le pertenece a todos los miembros por igual de la Iglesia. Tal y como lo practicaba la Iglesia del inicio:

"Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno." Hechos.

Si actualmente por las enormes diferencias sociales y por la dureza del corazón, los miembros de la Iglesia no pueden vender todo y repartirlo entre sus hermanos según la necesidad de cada quien, al menos deberían cumplir con la repartición de los diezmos y las ofrendas que se traen a la Iglesia, segun la necesidad de cada quien, incluyendo al mismo templo como parte de esa repartición.

El diezmo, la ofrenda y todo lo que se de voluntariamente a la Iglesia, le pertenece a la Iglesia, no al ministro, no al templo, no a la obra, no a nadie más, sino a todo el cuerpo de Cristo, porque en esta dispensación TODOS SOMOS SACERDOTES y si se aporta algún bien material, es para sustento de este sacerdocio y la obra que este sacerdocio hace.

Dios les bendice!

Greivin.

Es por eso

(¿¿¿¿)
(Porqué es importante saber y entender esto?...Porque solamente así se puede entender el diezmo o cualquier ofrenda que se de a la Iglesia en esta dispensación, la cual le pertenece a todos los miembros por igual de la Iglesia. Tal y como lo practicaba la Iglesia del inicio:)

serca de tu casa , hay una iglesia , anda a proponerle esto al pastor , ? que me dices a mi ?

(¿¿¿¿)
(Porqué es importante saber y entender esto?...Porque solamente así se puede entender el diezmo o cualquier ofrenda que se de a la Iglesia en esta dispensación, la cual le pertenece a todos los miembros por igual de la Iglesia. Tal y como lo practicaba la Iglesia del inicio:)

serca de tu casa , hay una iglesia , anda a proponerle esto al pastor , ? que me dices a mi ?
A usted lo que le digo es que pida revelación sobre el dar en la Iglesia, sobre el sacerdocio santo y sobre todo el que lea las escrituras y no todo lo que apoya lo que usted cree es justo.!!!

El diezmo no es de la ley mosaica, aunque la ley mosaica lo instaura también. Si el diezmo no es de la ley y no es ley en la gracia, es una inspiración divina, de lo contrario, el hombre que por naturaleza es avaro y egocentrista, jamás lo habría practicado, incluyendo a Abraham.

Dios le bendice!

Greivin.

si , si , si , si

( pero a TSC si le digo que no sea miserable, cuando Dios nos bendice de tantas formas hay que apoyar a su obra, no solo orando, predicando o ensenando, sino DANDO. )

orele estup , lee mis post en este msg , estup......

No se si reir o sentirme mal por usted, pero estoy contento porque probo mi teoria y cae exactamente en la descripcion que hice de personas como usted.

Y estoy triste :( porque es una alma que necesita a Cristo.

Saludos,