EL DIEZMO

TSC

2
16 Marzo 2010
619
1
En nuestro tiempo es notorio que cuando se habla del diezmo , se toma como base a el libro de Malaquías cap 3 vers 8 en adelante el cual dice así “ Robara el hombre a Dios ¿ , pués vosotros me habéis robado , y dijisteis , ¿ En que te hemos robado ¿ , En vuestros diezmos y ofrenda , maldito sois con maldición por que vosotros , la nación toda, me habéis robado , traed los diezmo al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto , dice Jehová de los Ejércitos , si no abriré las ventanas de los cielos y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde “ , y este libro Malaquías , en su inicio cap 1 versic 1 comienza diciendo así , “ Profecía de la palabra de Jehová contra Israel por medio de Malaquías .-<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Muchos son los que hoy se preguntaran ¿el diezmo és válido para nuestro tiempo ¿<o:p></o:p>
El Señor Jesucristo no dijo nada implícito sobre ello , y en la cartas Apostólica dice Pablo en 2º de Corintios 9,6 en adelante “ El que siembra escasamente , también segara escasamente , y el que siembra generosamente , generosamente también segara , cada uno dé como propuso en su corazón , no con tristeza ni por necesidad , por que Dios ama al dador alegre “.-<o:p></o:p>
Si comparamos el antiguo Testamento con el nuevo Testamento , encontramos que después de la venida del Mesías , a su iglesia no se le dejó regla fija y firme al respecto , así que lo que demos para la obra del Señor , és variable , reconozcamos que todo lo nuestro és por que Dios nos lo ha dado y sin dudas a él debe corresponderle la mejor parte , debemos devolverle de lo mucho que Dios nos dá , entonces si el dar es voluntario , esto debe ser , el resultado del amor que sentimos hacia nuestro Señor y Creador , debemos dar con generosa entrega .-<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Debemos preocuparnos cuando <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> de Cristo , aparezca dando mayor valor a la imagen social , antes de crear el clima favorable a la comprensión de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra Evangélica"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> Evangélica</st1:personName> ., por ello hagamos que aparezca cada vez menos a una organización burocrática , que viva su condición de pueblo de paso por esta tierra , que no se instale en estructuras de hombres , que aparezca ante el mundo como servidora y no aparezca jamás aliada a fuerzas establecidas por hombres .-<o:p></o:p>
Tengamos en cuenta que : Ministerio nó és lo que nosotros hagamos para Dios , si nó , lo que Dios hace por nuestro intermedio .-.<o:p></o:p>

Re: EL DIEZMO

Porfa , algún pastor amigo del pedir , ¿ no va a aportar , el que por que aún pide el diezmo a la iglesia de Cristo ?

Es comico ver que las personas que no quieren diezmar se escudan en la Biblia.

Cuando el mismo Abraham diezmo a Dios, antes de que el diezmo fuera instituido con el pueblo judio.

Al fin de cuentas el 100% de lo que tenemos es de Dios, y esto incluye nuestro tiempo, fuerzas, amor, devocion y riquezas materiales.

Me cuesta trabajo creer que alguien que no quiera darle a Dios el 10% de lo que tenemos, quiera darle mas en otras areas de su vida.

Bueno hoy yo voy a diezmar y ofrendar, Y ustedes?

Bueno , por fin salio un pastor al cruse , pero hay muchos mas en este foro , vamos , aqui no estan es su congregaciones , hablen , no se escondan en la piedra sepulcrar del fomalismo , yo no les veo la cara cuando leen este post , pero Dios , si que los vé , y lo demandara.-

( Cuando el mismo Abraham diezmo a Dios, antes de que el diezmo fuera instituido con el pueblo judio. )

En el Antiguo Testamento vemos muchos hechos que eran símbolicos para el futuro , enumero algunos , Abel , ofrendo sangre , y Dios vio con agrado su ofrenda , por que eso hiba a ser el holocausto , que salvaria al mundo , la serpiente de bronce , simbolizaba , al Cristo crucificado , lo de Abraán era símbolo de lo que pediria a su pueblo Israel , por lo tanto dame otro motivo , ya que el dado por vos no és valido

Los que no quieren diezmar, se basan en que el diezmo lo era de la ley, por lo cual se hacen de la ley, para no diezmar en la gracia.

De la misma forma, buscan en la gracia una ley que los haga cumplir con el diezmo. Al no encontrarla, se basan en una ley que no hay para no hacerlo, por lo cual también se basan en la ley para no diezmar.

En pocas palabras...Son mas de la ley los que no diezman que los que lo hacen en la gracia, pues los que diezman en la gracia, lo hacen por haber recibido de gracia y por tanto de gracia dan, con lo cual lo den o no lo den, no se basan en la ley, sino en la gracia y el amor de Dios por aquellos que dan alegremente.

Dios les bendice!

Greivin.

Y que se ganaria si usted esta en plena reveldia para con Dios, nada bueno hay que aprender de usted, nada digno de ser imitado, como usted hay muchos que gritan y señalan con el dedo, pero sin frutos en su vida espiritual.

Y que se ganaria si usted esta en plena reveldia para con Dios, nada bueno hay que aprender de usted, nada digno de ser imitado, como usted hay muchos que gritan y señalan con el dedo, pero sin frutos en su vida espiritual.
A quien va dirigido este mensage amigo???.

Dios te bendice!

Greivin.

Y que se ganaria si usted esta en plena reveldia para con Dios no se congrega , nada bueno hay que aprender de usted, nada digno de ser imitado, como usted hay muchos que gritan y señalan con el dedo, pero sin frutos en su vida espiritual.

No creo que sea para usted, Hermano.

o si?????
Gracias! Tomaré lo que de el mensaje sea para mi y lo demás lo desecharé!!!

Seguiré convencido de que Dios ama al dador alegre y que diezmar en este tiempo, no es una ley, pero dichosos los que la hacen una ley para si mismos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias! Tomaré lo que de el mensaje sea para mi y lo demás lo desecharé!!!

Seguiré convencido de que Dios ama al dador alegre y que diezmar en este tiempo, no es una ley, pero dichosos los que la hacen una ley para si mismos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Estoy de acuerdo con lo que comparte del diezmo, es muy edificante leerle , y no no era para usted.

DIOS ME LO BENDIGA MUCHO.

Es comico ver que las personas que no quieren diezmar se escudan en la Biblia.

Cuando el mismo Abraham diezmo a Dios, antes de que el diezmo fuera instituido con el pueblo judio.

Al fin de cuentas el 100% de lo que tenemos es de Dios, y esto incluye nuestro tiempo, fuerzas, amor, devocion y riquezas materiales.

Me cuesta trabajo creer que alguien que no quiera darle a Dios el 10% de lo que tenemos, quiera darle mas en otras areas de su vida.

Bueno hoy yo voy a diezmar y ofrendar, Y ustedes?

Cierto es muy comico y triste, estos siempre estan buscando pretestos para no congregarse, batallan mucho y solo buscan en la biblia "peros" para disimular su condicion, al fin con el unico que estan peleando es con EL ESPIRITU SANTO quien es el que los redargulle de su error, ojala y recapaciten.

Porfa , algún pastor amigo del pedir , ¿ no va a aportar , el que por que aún pide el diezmo a la iglesia de Cristo ?

Seria interesante que explicaras por que el 10% y por que no el 15% o el 7% por que Abraham dio el 10% a Melquisedec, qien le dijo a Abraham que era el 10% si todavia no esxistia el pueblo de Israel, que representa el 10% para el pensamiento Judio???????

...Yo doy el diezmo porque así se hacía, así se hace, y así se hará. Ejemplos muchos en las Escrituras hay.

Y puedo dar fe y testimonio de que dar el diezmo no es para el pastor en turno, sino para Dios, quien se encargará de meter en cintura a todo aquel miserable ladrón que se aproveche de la fe de mis hermanos para enriquecerse. Me consta.

Greivin

¿ No estoy en la gracia ? Refutame algo de lo escrito aqui , te doy el link

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51559-APOCALIPIS?p=1230621#post1230621
No se si estás en la gracia, ese testimonio no me consta amigo!!!!

Pero al menos te puedo poner algo que hicieron algunos con la gracia que les fue dada y demostraron con ellos estar en la gracia y comprenderla:

"Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos."2 Corintios.

Los que están en la gracia, ruegan tener oportunidad de dar de gracia lo que de gracia reciben cada día y abundan no solo en gracia, sino en acción de gracias, dando hasta lo que a ellos mismos les pueda faltar, pues dan testimonio de que de nada son carentes, pues Dios les suple abundantemente de acuerdo a sus riquezas en Gloria, en Cristo Jesús.

Si buscas en la ley la razón para no dar, encontrarás que los Israelitas daban aunque la ley no los obligara, también daban cuando la ley lo exigía.

Ahora que Cristo mismo nos hiso coherederos de la promesa dada a aquellos y nos emparentó con Abrahan, conviertiéndonos ya no solo en su parte del pueblo de Dios, sino en una nación santa y un sacerdocio santo, los que dicen conocer a Cristo y estar en la gracia, buscan en la gracia una ley para no dar o una para dar, dando testimonio sus palabras de la poca gracia en ellos o lo poco que han comprendido la gracia que han recibido y de la cual deberían abundar, pero no solo en palabras, sino en acciones.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin

¿ No estoy en la gracia ? Refutame algo de lo escrito aqui , te doy el link

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51559-APOCALIPIS?p=1230621#post1230621

Estimado:TSC

¿Por què Abraham diezmo del botín recuperado, y tambièn fue circuncidado antes de la ley Mosaica, LA IGLESIA TIENE QUE HACER LO MISMO?

Por tanto, si las Escrituras son claras al revelarnos; QUE EL PACTO DEL DIEZMO MOSAICO( y no el diezmo de Abraham), FUE CON LEVí; y que ciertamente los que de entre LOS HIJOS DE LEVI RECIBEN EL SACERDOCIO, tenían mandamiento de tomar DEL PUEBLO ISRAELITA los diezmos según la ley Mosaica; ¿Por què los pastores gentiles QUIEREN ROBARLO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

...Yo doy el diezmo porque así se hacía, así se hace, y así se hará.

Esto está bueno; "como un eslogan".

PERO,¿Qué enseña la Biblia realmente?

Diezmar es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo era un requisito de la ley en la cual todos los Israelitas ofrendaban al tabernáculo / templo el 10% de todo lo que ganaban y hacían crecer (Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2ª Crónicas 31:5).

Algunos toman al diezmo del Antiguo Testamento como un método de imposición de tributos para suplir las necesidades de los sacerdotes y los Levitas del sistema Mosaico.

El Nuevo Testamento en ninguna parte ordena, o aún recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmar. Pablo declara que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos a fin de dar soporte a la iglesia (1 Corintios 16:1-2).

saludos

NO es un slogan, es una realidad, un imperativo que tenemos aquellos que queremos agradar a Dios.

Tú no estás obligado a dar diezmo si no te place; deja que mis hermanos y yo lo hagamos porque no lo hacemos para agradar a nadie ni para engrosar los bolsillos de ningún apostoléitor. Lo hacemos con gusto porque es para Dios, el dador de toda cosa buena en este mundo.

Una de las excusas de los que no quieren diezmar es que dicen que se les obliga a diezmar por parte de las iglesias.

Yo no se a que iglesia vayan, pero los reto a todos ustedes rebeldes, que muestren un solo catecismo, constitucion o credo de cualquier iglesia evangelica donde se diga que el diezmo es obligatorio o cuestion de fe.

Se que no lo van a encontrar por lo tanto se les cae su teatrito.

Otro punto interesante es que la mayoria de las personas que rechazan diezmar, en mi experiencia en esos foros, hablan mal de sus lideres, no se sujetan y no se congregan. Comportamientos que se rechazan en las Escrituras.